Jueves 10 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 10, PALERMO

Hay que felicitar al Hipódromo de Palermo. Su página es de lo mejor, y ni hablar de la información y de la rapidez para solucionar problemas. El martes, poco antes de las 10.00 de la mañana ya nos habían enviado los programas oficiales y el lunes tuvieron inconvenientes con el vídeo del Handicap Día del Médico Veterinario. Advertimos sobre ello y lo subieron apenas encontraron el error. San Isidro no se queda atrás, bien temprano tuvimos los programas armados, no oficiales, pero con toda la información. La Plata, nada de nada. Los ratificados en la tela igual a la que salen los inscriptos y el programa oficial que brilla por su ausencia. No podrán contratar a alguien, sale poca plata, para que haga un trabajo de inscriptos, ratificados y programa oficial para publicarlo en su página. Como se sabe la de la Revista Palermo no funciona desde el lunes pasado y entonces nadie sabe qué va a pasar en La Plata en las reuniones de martes 15 y jueves 17. Y ya que estamos en Palermo, vamos a vivir en un día extraño para el medio, trece competencias desde las 15.00 hasta las 21.00, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Handicap Brilliantly en 1200 metros, séptimo turno a las 18.00 y el Handicap Jorge H. Iglesias, 2000 metros, en el décima, a las 19.30. Donde La Gave y Cut Start tienen aroma a viajar en el medio del lote, poner a tiro en los comienzos de la recta y tras empardar a los líderes, tornarse inalcanzables. Va a estar bueno Palermo, de palo a palo, hay que llegar temprano y con todos los útiles a la mano. ¡No me falten!.

HIPODROMO DE PALERMO

04-05-12 003

por Osvaldo Martinez

TRECE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.00, INCLUYENDO LOS HANDICAP BRILLIANTLY Y EL JORGE H. IGLESIAS, DONDE MANDAN LA GAVE Y CUT START

Cómo cambia la gente a horas que le den un voto. Leona dispuesta a todo, con los dientes y los puños apretados, llevando las banderas de la gente común, de la que no sabe nada que tal o cual ministro se está llevando la plata en pala y sin pico. De pronto salía ella en los canales y contaba cosas, lógicamente chequeadas, investigadas, y uno se quedaba con la boca abierta. Ese flaquito que pasaba desapercibido para muchos, con mucha plata y afuera, no en el patio, afuera del país, era denunciado por ella. Ahora se va a poner bueno esto, me dije. Pero no, se terminaron las denuncias, todos tienen caras de angelitos, nadie roba nada y hasta el domingo a la noche son otras personas, impolutas, impecables, con guantes blancos. No saben nada, y no hay declaraciones rimbombantes. Por suerte mañana no la escucho más…hasta octubre, seguramente.

Dicho esto, vamos a tratar de descifrar los dos cotejos más importantes de la jornada, el Handicap Brilliantly en 1200 metros y el Handicap Jorge H. Iglesias en dos kilómetros.

En el primero parece que La Gave es la mejor candidata. Viene de ganar en gran forma y la impresión dejada es de buena para arriba. Se puso a tiro y casi sin esfuerzo las pasó de largo, y en la anterior ni hablar, porque largó muy floja quedando última, viajó siempre abierta y por el medio de la cancha se les escapó, luego de dar tantas ventajas. Eso sí no la podrá dar un metro de ventaja a Katrine, que está lista para hacer otra vez un gran papel con los colores del Parque Patricios, que viene embalado en triunfos, salvando lo de la Polla (G2) en el Bosque, quedando a nada de los dos que definieron la carrera. Llevando la ayuda de Miss Natividad, buena compañera. Y el resto por supuesto que no están anotadas de gusto, Mantis Religiosa, viene de mostrarse a lo grande en el Norte, Chocoloca si las tiene a tiro en los 200, va a poner arriba de la mesa su poder locomotivo, quedando dos enormes lances, la cartilla las acompaña, ellas son Bobo´s Delivery y a Revelada. Una hermosa carrera, porque todas pueden, como para pelarse las cejas en el estudio previo. A nosotros nos gusta mucho la hija de Emperor Richard al cuidado del Dr. Néstor Bustos. Va la plata…

En cuanto al pase de la larga, vamos a votar por Cut Star, ya saben que al pensionista del Tramo 20 siempre lo tuvimos en lo más alto del podio. Por sus actuaciones, por su estado, por su físico y porque siempre nos respondió cuando confiamos en el hijo de Jump Start. Vale recordar que en sus comienzos, las nueve primeras salidas, el hermoso alazán de 540 kilos de puro músculo, no sabía, ni se daba por enterado de entrar tercero para abajo. Como que había logrado cuatro triunfos y cinco segundos puestos. En la más reciente en Palermo, ganó por varios en 1´47”25 los 1800 metros, viajó segundo muy bien conducido por Eduardo Ortega Pavón y cuando pisó la recta fue una tromba. Ahora tiene 200 metros más y lo vemos ganar igual o mejor.

Sei Romano al cuidado también por Gustavo Romero, Old Ways, Frío island y Laureliano, tratarán de atrapar al que en los 400 va a venir con tres cuerpos de luz, sacando sus manos con furia en busca de otro triunfo impactante.

Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, un pase para los 3 años en 1200 metros y a nosotros nos agrada Southern Honour. Profesionales de primera, sangre para transfusiones y el Stud La Primavera de garantía. Tiramos buena con ellos.

Gran abrazo, felicidades para todos, disfruten del mejor deporte del mundo…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media