Viernes 11 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 11, SAN ISIDRO

Un enorme programa de turf en el Hipódromo de San Isidro, entre la arena y el pasto, nada menos que 17 carreras, cinco en la noble de arena y las otras doce en el “Canchón” de grama que se viene recuperando poco a poco, cantidad lógica para hacer una estupenda reunión en viernes, con promedios normales, porque es día de cotejos en el kilómetro, al disputarse dos jerárquicos en 1000 metros. Los números dicen que desde las 13.30 hasta las 20.30, tendremos 9 ejemplares y 1250 metros por competencia, incluyendo el Clásico Propietarios (L), en el décimo turno a las 17.20 con ocho ratificados y el Clásico Ocurrencia (G3), duodécimo pase a las 18.15, con siete. En el de machos, productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, 56 los potrillos y 54 las potras, la cosa está que arde. Vean los ejemplares que acudieron a la cita, Ducret, que ganó las dos primeras y luego fue cuarto, dejando caras largas en su gente, Vaporetto Inc, que también marchaba invicto en dos y luego logró dos segundos en las bravas, Top Master, que retomó lo bueno que se decía en el debut del Grand Reward, Sos Tan Sebi y Sunny Point, que donde se distraigan los acomodan, qué tal, sin duda espectacular. Las damas no se quedan atrás, porque otra vez se enfrentan Barbera D´Asti, que viene de dos triunfos al hilo, dejando notable impresión, de la mano de la dupla Pedrito Molina, Osvaldo Alderete, Rose Of Grace, con la sangre en el ojo y Princesa Dan, con una visita que nos la va a dejar volar, Niccola, que volvió en el Bosque sintiendo la reprise siete meses, llegando cerca, y ahora en las mañanas le saca lustre al reloj. Dos cotejos en la corta para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Seis son para caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones y por supuesto con pozos asegurados en todas las jugadas. No se lo pierdan por nada en el mundo, lleguen temprano y con todos los útiles

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

HIPODROMO DE SAN ISIDRO 11

por Osvaldo Martinez

FORMIDABLE REUNIÓN EN SAN ISIDRO DESDE LAS 13.30 HASTA LAS 20.30, ENTRE LA ARENA Y EL PASTO, CON DOS JERÁRQUICOS EN LA RECTA, Y CON 9 Y 1250 METROS POR CARRERA EN LOS PROMEDIOS. LLEGUEN BIEN TEMPRANO

Programa de platino en el Norte, con mucho material y si el tiempo acompaña, los genios hace como diez días que dicen que llueve y no cae una gota ni siquiera desde un balcón tras regar las plantas, la recaudación será impresionante. Tengan en cuenta que el miércoles pasado, con 16 pases, sin la categoría del de hoy, se llegó a la bonita suma de doce palos, sí, 12.000.000.- de pesos. Rápidamente vamos con el uno por uno, porque tenemos dos jerárquicos a falta de uno. Vamos…

CLÁSICO PROPIETARIOS (L) (1000m)

Vaporetto Inc: Ganó dos al toque dejando notable impresión y luego fue escolta en dos cotejos jerárquicos. Lo van a tener que enlazar para ganarle…

Top Master: Debutó ganando, luego no respondió y enseguida puso su sello y firma de banda a banda. Bravo rival para cualquiera…

Optimator: Hay que correr para saber en dónde está parado el pupilo de El Quintón Lobos. Por de pronto cuando lo bajaron a la recta ganó en el mejor tiempo de la jornada.

Secale: Viene de salir de pobre de punta a punta, un día que la cancha no estaba para grandes marcas. Y arriba aguantó bien a estocada de Buono Striano. Lance.

Sunny Point: Cuando se quedó con dos triunfos seguidos, pensamos que estaba para sacar chapa y presentarla en cualquier cotejo. Fue tercero el día que un tal Tan Creído les dividió la cancha, por detrás a nada de Vaporetto Inc y por delante, por nada, de Ducret, que seguramente será el favorito de la contienda. Le renovamos el crédito, a la firma solamente, como antes…

Sos Tan Sebi: Primera hembra del lote, que ya sabemos cómo se las gasta cuando está de buenas. Allá por fines de mayo, justamente, tras venir en el fuego, perdió a medio largo de Sunny Point en el césped pesado. Le sacaron punta y filo, ojo que corta…

Ducret: Seguramente saldrá con todos los boletos el pupilo de Pellegatta-Noriega, que en las dos primeras mostró todo lo que se decía y se pensaba del hijo de Peer Gynt. Favorito del cotejo jerárquico no fue el mismo, y quedó por detrás de Vaporetto Inc y de Sunny Point. Los hombres del reloj palermitano dicen que gana por varios cuerpos. Bueno lo vamos a ver, la carrera es picante y nadie regala nada.

What A Horse: Cerrando el libro, la otra hembra del lote, que salió de pobre a lo buena, dejando atrás a ya ganadoras de dos carreras. En el Estrellas Junior Sprint (G3) ya pasada la tranquera había quedado última lejos, pero arriba mejoró bastante. Los mira a todos por el ojo de la cerradura…

CLÁSICO OCURRENCIA (G3) (1000m)

Special Girl: Esta le ganó a Freyja por seis cuerpos, como para tirar líneas. Luego en la pesada de La Plata, no hizo mucho. Cuenta con una cartilla importante, no bajó del segundo puesto con cuatro primeros y dos segundos. No se la van a llevar por delante así nomás…

Slingerlands: Qué gran carrera que viene de ganar el chico Valle con la hija de Sebi Halo. Se filtró por los palos y se mandó a mudar. Como para presentarse en este cotejo picante. Y tratar de repetir.

Holly Woman: Luchó y luchó, pero no pudo con Slingerlands y con Leona Mágica. Salió siete veces logrando tres triunfos y otros tantos segundos. Puede meter la cuchara, cara, carísima…

Niccola: Van a tener que aguantarla a la del Rubio B., En las cinco primeras salidas no conoció la derrota, en una campaña sólo destinada a las buenas de verdad. Se lesionó en noviembre de 2016 en Palermo y se fue a boxes, reprisando en el Bosque, su reducto, y corriendo en el fuego, se quedó al pisar la recta, volviendo arriba llegó a menos de dos cuerpos. Corta un pelo en el aire, y si toma el pasto, las espera en las duchas.

Rose Of Grace: Una enorme yegua en la recta. Es ganadora de ocho carreras, la que más ganó en el lote y que estuvo en las bravas y contra las machos, nada menos. Fue tercera de la invicta Sunset Dubai y de Bavaria Girl y luego corriendo en el fuego, aflojó en el final, para quedar lejos de Barbera D´Asti, siete cuerpos y a uno y medio de Princesa Dan, que vuelven a ser rivales. Busca la revancha a todo o nada.

Princesa Dan: Viene mejorando pasito a pasito. Pintó para quedarse con unas cuantas carreras más en el kilómetro, pero comenzó a aflojar. Ahora ya mostró las uñas otra vez, especialmente con el segundo a siete cuerpos de la pupila de Pedro Molina. Tratará de achicar distancias…

Barbera D´Asti: Va a salir favorita, de eso no tenemos dudas. Si bien a Freyla le supo ganar por ¾ de cuerpo, Spacial Girl y Slingerlands, dejaron bien lejos a la de La Quebrada. Pero en la reciente, fue una máquina de correr. Apareció con furia en los metros finales y se terminó la carrera. Su jinete, con traje y corbata, pasó de largo para llegar al disco triunfal con siete cuerpos de ventaja. Atrás quedaron varias que la miraban de reojo en los partidores. La sonrisa de “La Rubia” se puede repetir, va por la tercera consecutiva, la sexta en quince. Va y va la zaina…

Dos cotejos estupendos para vivirlos desde el salto a la raya.

Con respecto a los cotejos para los caballos de 3 años, estos los candidatos de Campana de Largada: Arrancamos con Village King, que hizo gran debut, perdiendo a nada el segundo, luego de venir en el fuego ante Green Lemon, que viajó lejos y alcanzó arriba. Manda el Kaiser Soze; seguimos con Ultima Ronda, que le dio de punta acosada y guapeando hasta los últimos tramos de la contienda, hoy tiene 200 metros menos, ataquen; mucho potras que debutan y bravas, empujamos con Lia Flint, de gran carrera en la libre, en su última salida; Tafí del Valle estuvo a nada de salir de pobre, la merece; Honor A Team, único ganador de dos y cuando pisaron la recta, fue el primero en ir a buscar al líder y ganador en el Clásico Old Man (G3) y para cerrar el libro, vamos con Starry Sky. Quedó lejos en la salida, había que buscar bien pegado a la verja, en un día durísimo por la cancha alterada, se escapaba Clase A, pero cargaron firmes el ganador, que cruzó en el mejor registro de la jornada en 1000 metros, con el del Mamina de escolta. Vayan lindos, sacamos la foto…

Listo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media