Publicidad

Sbado 12 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 12 PALERMO

Programa joven con 15 competencias de primerísimo nivel, buenos niveles de promedios, y con dos cotejos jerárquicos estupendos, desde las 14.00 hasta las 21.00, con el Clásico General Luis María Campos (G2) – Copa Aldo Sessa, en la distancia de la milla a las 17.00 en el séptimo turno del programa. Es para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2014, peso 56 kilos, con un premio que alcanza a $ 455.000.- para la vencedora, y que en caso de estar inscripta en las Estrellas Plus, se llevará $ 50.000.- más. Real Nistel, invicta en dos, Who Is Who, quiere acortar distancia con la del Firmamento y no muy lejos de ellas, Theofanis, tercera en el debut corriendo adelante ante las dos mejores potras de la generación, Halo Holiday y Samba Inc, para luego, con cinco meses de reprise les dividió la cancha en un tiempazo. La van a tener que aguantar a la del Rubio B. En la novena, lógico, también en la milla, a las 18.00, saltan a la cancha los potrillos en el Clásico Miguel Cané – Copa Christie´s, y vaya que va a estar bueno desde el salto a la raya. The Great Day, que de reprise se llevó puesto la gatera y perdió a nada, un crack el potro que ahora viste la chaqueta del Firmamento, se va a enfrentar contra el invicto en dos Daniel Boone, que da la ventaja de la vuelta, tras tres meses, eso sí, no toca el suelo en las mañanas. Romanticón Key ganó dos al hilo y quiere más y nos queda Trendy Man, que escoltó a nada, al ganador de la Polla platense.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO 6

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA CON 15 PASES, INCLUYENDO LOS CLÁSICOS LUIS MARÍAS CAMPOS (G2) Y EL MIGUEL CANÉ (G2) Y BUENOS PROMEDIOS, 11 Y 1373 METROS POR TIRO

Volvemos al Argentino de Palermo, y vaya que estará bueno el programa que armaron los muchachos del escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego. Poderosas 15 competencias desde las 14.00 hasta las 21.00, incluyendo dos cotejos de primerísimo nivel, el Clásico General Luis María Campos (G2) – Copa Aldo Sessa, 1600 metros, para potrancas a las 17.00 en el séptimo turno y el Clásico Migue Cané (G2) . Copa Christie´s, misma distancia, para potrillos, en el noveno pase a las 18.00.

Y con respecto a las carreras de los caballos jóvenes, ya saben que nos referimos a los de 3 años, vamos a dar bien arriba a Epoca Clásica, respetando a Graziella que escoltó a una que va a correr muy bien el Campos, debutante de la Caballeriza Juan Antonio (BV), en manos de María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, vuelve Gustavo Calvente, hija del Padrillo Estrella Equal Stripes, que anda un montón en las mañanas palermitanas. De punta a punta, para más datos. Le sigue Roman Shiner, a la que ahora Juan Carlos Noriega la conoce y entonces pinta para llegar primera al disco, con los colores del Stud Haras Firmamento. Y en la última, la cuarta es la vencida para Candy Fest. Hay que recordar que le supo ganar a Transónico, el vencedor de la Polla (G2) platense. El desquite esperado…

Los promedios hablan de lo bueno de la reunión, 11 caballos por pase e interesantes 1373 metros por carrera. Va a estar bueno Palermo…

Vamos pase por pase, comenzando con el Campos (G2) donde la invicta Real Nistel le brinda desquite a varias, incluyendo a su compañera Terms Holiday que figuró quinta en el Güiraldes (G3) a Got Her, cuarta y a Who Is Who, tercero en el mismo evento. La cuestión que la del Stud Haras Firmamento asumió la vanguardia a poco de largar y se vino al disco triunfal, mantenido en un invicto en dos, dejando notable impresión. Por ello habría que mirar con atención lo de Theofanis, ejemplar de la que se tiene un alto concepto desde el día del debut, donde corriendo adelante en la grama de San Isidro, quedó tercera, cuando aparecieron Halo Holiday (4) y Samba Inc (3) dos de las mejores potrancas de la generación. Eso pasó el 11 de febrero, larga espera y el regreso, el 22 de julio, cruzando con seis cuerpos de luz en 1´22”08 los 1400. Pablo Gustavo Falero ni la tocó, viajó haciendo un paseo preliminar, impresionando como para dar batalla en carreras más bravas, justamente la de hoy. La vemos como una gran enemiga.

Los machos, saltan a la cancha en el Cané (G2) con la presencia de dos potros sensacionales, por un lado The Great Day, que reprisó con los colores del Stud Haras Firmamento, tras arrancar con los De Galera, y si bien pudo zafar de los seis meses de boxes, no pudo con la largada, golpeando con una de las puertas, al estar cruzado en los preparativos de la suelta. Lo largaron y se la llevó puesta, quedando en el último lugar. Voló por dentro, para perder a nada de Gotham (2), que lamentablemente, no sabemos si se vendió, estonces no es lamentable para sus propietarios, sí para nosotros que no lo vamos a ver más en nuestras pistas. Corre sin cuento el muy buen hijo de Harlan´s Holiday, como para que Juan Carlos Bagó tenga que bajar otra vez desde su atalaya, para recibir otro primer premio. Pero claro, lo de Daniel Boone, qué hermoso potrillo, es de muy bueno para arriba, porque salió dos veces y en ambas cruzó primero, certificando lo que decía su entrenador, antes del debut, Alfredo Gaitán Dassié. Da la ventaja que reprisa desde el 1 de mayo, pero ya tuvo apareos de los buenos, como para no hacerle sentir nada. Logrado y Romanticón Key son los terceros en discordia, el Manipulator viene de figurar cuarto de Grito de Amor y el Key Deputy, de ganar dos carreras seguidas a lo bueno. Trendy Man es perdedor, pero lo tuvo entre las cuerdas al ganador de la Polla (G2) platense. Una hermosa carrera, como para no perderse ni siquiera, del paseo preliminar.

Además de este gran programa, en el tercer piso de la tribuna Paddock, y claro que vale la pena, darse una vuelta, Palermo te convoca con la muestra fotográfica CABALLOS ARGENTINOS, Aldo Sessa, Céline Frers, Flo González Alzaga. Ginette Reynal, Laura San Martín y Naná Gallardo, nos esperan para mostrarnos sus hermosos trabajos.

Los esperamos con los brazos abiertos, no me fallen porfi que mañana no hay clases…

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media