Lunes 14 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 14, PALERMO

Pasado el domingo, tras las Elecciones Paso, otra vez nos convoca Palermo y vale la pena darse una vueltita a las 14.00 y retirarse pasadas las 21.00, máxime teniendo dos cotejos jerárquicos sensacionales. El más importante el Clásico Comparación (G2) 2400 metros en la cancha de grama “Verde Esmeralda”, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, séptimo turno a las 17.00 en punto, con la presencia del gran Ordak Dan, que con 9 años sigue mandando con los colores ganadores y resistentes de la Caballeriza Misterio de Gualeguay. El “potrillo” nacido y criado en el Haras Caryjuan para más, sigue dando que hablar en las mañanas de ensayos, extraordinario. El hijo de Hidden Truth les da desquite a Fiskardo, El Gran Gitano, Hat Valiente y a Thabor que fueron sus escoltas en la reciente, con un Quemacoco que dejó la reprise de lado escoltando a Cut Start que acaba de ganar otra más. Una hora antes se va a disputar el Clásico República Federativa del Brasil (G3) en el tiro de la milla, también en el césped, quinto pase a las 16.00 seis ejemplares van a dar batalla en busca de otro impacto. En eso estarán Met Day y Try Twice que con 7 y 8 años, respectivamente, siguen mandando con Nicholas y con Hat Mario, listos para dar batalla, si se les aflojan los tiradores a los dos caballos de acero, nombrados en primer lugar. Tenemos tres pases para los 3 años, dos de potrillos y una de potrancas, todas en doce cuadras de recorrido. No falten por nada en el mundo, comencemos una semana con carreras de caballos, el mejor deporte del mundo. Casi me olvido, el resto de las competencias, van todas en la pista de arena.

HIPÓDROMO DE PALERMO

TTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS DESDE LAS 14.00, INCLUYENDO DOS COTEJOS JERÁRQUICOS, EL CLÁSICO COMPARACIÓN (G2), Y EL CLÁSICO REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL (G3), DONDE MANDAN A TODO O NADA MET DAY Y ORDAK DAN

No vamos a dar muchas vueltas, directamente al grano, a los dos cotejos jerárquicos de la jornada, que pese a la lluvia, capaz que se cambia de piso, se van a correr en el “Verde Esmeralda”, en el césped de Palermo, donde vamos a presenciar a las 16.00, en el quinto turno en la milla, el Clásico República Federativa del Brasil (G3), donde todo parece que el Caballo de Acero, Met Day, con Pablo Gustavo Falero, al cuidado del Dr. José Luis Palacios, va a tirar buena, pese a que en el lote figura, nada menos que Try Twice, el pupilo de Francisco Arreguy, ambos defendiendo los intereses de dos caballos que sólo, quieren, buscan y consiguen el triunfo. El Mutakddim ha salido a las pistas en 52 oportunidades, logrando un record de 18 primeros, nueve segundos y once terceros, realmente espectacular. Como para confiarle el voto cueste lo que cueste, sabemos que va a dar todo en pista para lograr el triunfo. Lo mismo busca el pupilo del Stud Asunción, que a la fecha saltó 42 veces a las pistas, consiguiendo, miren que cartilla, 20, sí, veinte triunfos, seis segundos y siete terceros. Dos colosos que van a dar batalla durante toda la vuelta. Completan la nómina, Nicholás, Stormy Hat, Hat Mario, y Aural Inc. Un carrerón pese a que son pocos, muy pocos.

En cuanto al cotejo más importante de la jornada, tenemos a Ordak Dan en la cresta de la ola. El nacido y criado en el Haras Caryjuan viene de imponer condiciones en dos oportunidades, consecutivas, en el césped de San Isidro, tercera del Gran Premio 25 de Mayo (G1) y en la grama de Palermo, dejando por el camino a Don Archi y nada menos que a Sixties Song, ganador del Pellegrini (G1) y del Latinoamericano (G1), qué tal. Y además siguió de diez puntos largos. Fiskardo gran puntero, El Gran Gitano, Hat Valiente y Thabor fueron escoltas, y van a buscar el desquite con los puños y los dientes apretados. Completan la lista dos caballos que no están anotados de gusto, Quemacoco, Willander y Calcolatare. Una gran carrera en 2400 metros en el césped.

En cuanto a los caballos de 3 años, tenemos a la mano a los siguientes caballos: In Acción, I´m All In, y la fija del programa, Isotérico, varios cuerpos.

Listo, final, mañana La Plata con los juegos a un pesito, va a estar bueno el Bosque…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media