Viernes 18 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 18, SAN ISIDRO

Fabuloso programa en el Hipódromo de San Isidro, casi como el que pedimos a diario que se conforme en todos los hipódromos del país. Más carreras, más espectáculo, más recaudación, más dinero para los que trabajan en el medio hípico, más todo. Sólo falta que los escenarios se preocupen de llevar más gente y estaría armada la cadena. Todo comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.30, tras 17 competencias de primerísimo nivel, con dos pases en la noble pista de arena y el resto, en el “Canchón”, la gran pista de césped, que poco a poco está recuperando su mejor perfil. Los promedios son muy buenos, todas las carreras son para caballos jovenes y en el parte jerárquico, contamos con dos jerárquicos a falta de uno. El Clásico Reconquista H. (L), 1400 metros, en diagonal, a las 17.25 en el décimo pase, para todo caballo de 4 años y más edad con un premio monumental, $ 257.890.- con seis ratificados, y donde manda con kilos voladores, pese a que le dieron 58.5 Life And Glory. Va a aprovechar la lucha en la punta y pasará de largo en el cierre. En el Clásico Lamadrid H. (L), 1000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, increíble, pero casi tiene el mismo premio que el anterior, $ 245.861.- con ocho caballos en pista. Y si bien respetamos a Ultra Urbano con buenos antecedentes, y que nunca pisó este suelo, Le Perseverant va a atacar en los 200 y vaya que será difícil detenerlo. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y todo pinta para pasar una tarde noche fantástica, con el mejor deporte del mundo, las…

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

HIPODROMO DE SAN ISIDRO OK

por Osvaldo Martinez

ESTUPENDA REUNIÓN EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO CON 17 CARRERAS, INCLUYENDO DOS COTEJOS DE BUEN NIVEL, EL CLÁSICO RECONQUISTA H. (L) Y EL CLÁSICO LAMADRID H. (L), LIFE AND GLORY Y LE PERSEVERANT

Ya estamos dentro del programa, 17 pases, hay que estar bien temprano con todos los útiles y comenzar a vivir esta gran jornada de turf, desde las 13.30, con promedios de 1270 metros y 10 ejemplares por carrera, nada mal, con dos jerárquicos, y además, con cantidad de caballos jóvenes, hay dos pases de 5 años, y el resto es todo de 3 y 4 años.

Comenzamos con el Clásico Reconquista H. (L) en 1400 metros en diagonal, donde votamos a primero a Life And Glory, que en los 200 va a venir como un rayo, como nos tiene acostumbrado en las buenas, y los va a pasar de largo, máxime que adelante se van a sacar chispas entre Willy Dubai y Judoka, dos caballos bravos, diría bravísimos, pero el Honour And Glory ya le ganó al de Ramallo y quiere repetir. Chivilco estará en el medio y desde atrás atacarán Maratón, ahora con esa posición en el desarrollo y A Celebration, que en el final no corre, vuela. Un hermoso tiroteo…

Con respecto al Clásico Lamadrid H. (L), en el kilómetro, la cosa está entre la velocidad inicial de Ultra Urbano y el ataque final de Le Perseverant. El Emperor Richard viene de perder por el canto de una uña en Palermo, con la monta de Wilson Moreyra, que no lo conocía, ahora tiene otro color el del Juan Antonio (BV), aunque no sepa lo que es la pista de grama, nunca pisada por el pupilo de Gustavo Aón. Lujo Pampa ya le ganó al del San Lorenzo y no está lejos en la impresión.

En cuanto a los caballos de 3 años, estos son los candidatos de Campana, como saben de a uno, a la cabeza, para no marear. Para Mekong la tercera es la vencida, sin duda alguna. Haré Un Ambito, estuvo a nada de nuestra carta anterior y seguimos la línea. Magna Carta no debería perder, porque tuvo mil tropiezos en la diagonal y cuando pasaba de largo se tiró violentamente adentro. Gana para alegría de Aníbal Cabrera que regresa luego de su accidente, gracias a Dios. Le sigue Jaguer Faster que otra vez cambia de jinete, hoy con el muy buen piloto Wilson Moreyra. La fija del programa se llama Etihad, que otra vez larga de afuera, pero un poco más adentro que en la reciente donde estaba muy sudado, además. Corre, gana y se divierte y nos queda Quiet Star que luego de correr las Mil Guineas (G1), cuarta, segunda en la recta siguiendo a la bomba de Giuliet Seattle, para abandonar en los 200 finales. Otro plomo de la reunión.

Abrazo, que disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…
 


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media