Sbado 19 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 19 PALERMO

Y si el programa de ayer en San Isidro, era, y fue, espectacular, el de hoy en Palermo es sensacional. Arranca a las 14.00 y finaliza a las 21.15, luego de 16 competencias fantásticas, con caballos jóvenes, promedios de 1425 metros por carrera, y diez ejemplares por pase, incluyendo el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) en la distancia de 1600 metros, en el décimo cotejo de la reunión a las 18.15 en punto. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a $ 295.000.-. Adelante en lucha o como sea, va a estar Adora Nistel, esta vez con Juan Cruz Villagra, porque Pablo Carrizo ya está bien, pero aparentemente los propietarios del Stud Don Dany de Paraná decidieron el cambio, capaz, pensando, que todavía Pablito no estaba listo. Segunda viajará Señora Ensalzada, lista a recuperar el tiempo perdido y en tercera colocación en el desarrollo, no más de eso, por favor, Amy B Key, que es nuestra candidata. Eso sí, la vemos mejorar y mucho a None Like Her, en las expertas manos de Guillermo Frenkel “El Bebe” Santillán, a la que le tenemos que tachar su reciente viaje al Bosque, quedando muy lejos de Last Graffiti, en una cancha que no le vino muy bien que digamos. Decíamos que es un programa joven, como que seis son de 3 años, en distintas distancias y condiciones, y siete de 4 años. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, y todo pinta para ver una jornada brillante de palo a palo, de chapa a chapa. No se la pierdan por nada en el mundo…

DANY ETCHECHOURY

DSC_2349

por Osvaldo Martinez

MARAVILLOSO PROGRAMA EN PALERMO DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.15, CON 16 COMPETENCIAS. EXCELENTES PROMEDIOS Y UN COTEJO JERÁRQUICO ESPECTACULAR

Disfrutamos de la reunión en el Norte y vaya que lo hicimos, pero estamos insaciables y un día después convoca el Hipódromo de Palermo, con 16 carreras una mejor que la otra, incluyendo el tradicional Clásico Ricardo P. Sauze (G3) en la distancia de la milla, con siete ejemplares ratificadas. En primer plano se cotizan en bolsa Amy B Key, Señora Ensalzada la puntera Adora Nistel y una None Like Her que las va a medir toda la vuelta. Acompañan a las nombradas por orden de mandil, Eluney Trick, que viene de ganar en Rosario, Gloria Visión, con singulares arrimes y Cozzy For Sale, que tiene sangre de la buena y una dupla de profesionales que no se quedan atrás de ninguna, nos referimos a Humberto Benesperi y Pablo Arenas.

Nuestra candidata es Amy B Key, sólo le pedimos a Adrián Maximiliano Giannetti que no la traiga muy lejos. La ganadora de la Polla (G1) de su generación, tiene que venir saltando con ellas y en plena recta escapar. Es la más ganadora del lote, con ocho primeros, y ya que estamos decimos el record, nueve segundos y tres terceros en 25 salidas a las pistas, qué tal. Carlos Daniel Etchechoury la tiene puesta para una exposición, es una “manzanita” la hija del Padrillo Estrella Key Deputy, y con ese desarrollo, no la vemos perder.

Señora Ensalzada, ya sabemos lo que corre, tras ganar cuatro consecutivas, pensábamos que en el césped de San Isidro no le ganaría nadie, pero se anotó en una carrera durísima y apenas llegó cuarta. Retorna con los diez puntos y la van a tener que aguantar en los 300 finales de la contienda. A nada de las nombradas vienen marchando dos yeguas con distintas formas de correr, Adora Nistel a suerte y verdad en la punta, a todo o nada, y None Like Her, a la que se la puede colocar donde quiera el jinete, para ello Damián Ramella la conoce de memoria. Hermoso cotejo en la milla, como para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar.

En cuanto a los caballos de 3 años, estos son nuestros candidatos: En la primera corre, gana y se divierte Boreal Key. No debería perder el pupilo de El Alfalfar, también hijo de Key Deputy. Tras cartón la carrera es muy brava, pero salen de garantía Carly Etchechoury y Pablo Falero, la Caballeriza Rubio B, y el Haras La Pasión, y su padre el extraordinario Not For Sale y su madre, nada menos que Orcada por Orpen. En el tercer pase de la jornada, Callupino mostró las uñas, también con Pablo Falero, aunque la carrera parece la Polla de Potrillos (G1). North France, otra vez “Aladino” pinta clara, tras su segundo norteño, Estimado Boy, sí, con Falero, corrió a lo grande en el cuarto reciente y “Los Maldotti” le tiene fe de la buena, para rematar en la undécima, donde justamente no hay mucho para buscar, y debuta un tal Yipsi Exchange, Exchange Rate, el crack de Palermo, Roberto Pellegatta y el piloto, el jinete, es Juan Carlos Noriega, corriendo a lo grande en cada salida a las pistas.

Una reunión soñada para pasar la tarde y la noche, disfrutando, deleitándose con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el escenario mayor…

¡Gran abrazo!.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media