Lunes 21 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 21 PALERMO

Y sí, ya estamos pisando el mes nueve de 2017, con esto de estar esperando los semestres ya ni se cuando termina uno y cuando comienza otro. Por suerte me aumentaron el 13%, una comprita en un super, pasando por el lugar de pago rápido, con mínimo de diez elementos y hasta más ver. Hoy, comenzando la semana, nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo con un programa de 14 competencias, con la primera a las 14.30 y la última a las 21.00 en punto. Hay cuatro pases para los caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones, y dos jerárquicos, a falta de uno. El Clásico Paraguay (G3), en el kilómetro, octavo turno a las 18.00 para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con seis ejemplares, una yunta que irán en busca de los interesantes 260.000.- pesos. Y el duelo Humor Acido y Nashville Texan ya va a hacer parte de la historia. Mientras que en el Handicap Potrillazo, 1200 metros, undécimo pase a las 19.30, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, siete ratificados van a luchar desde el salto a la raya por los $ 140.000.-. Maure y Prime One Twelve, se van a dar como en la guerra cuando se junten en los 200 finales de la contienda. Claro que habrá que estar atentos por si se le ocurre correr de verdad a Víctor Wild. También hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben, estos la ponen. Va a estar bueno Palermo, el Hipódromo Argentino de Palermo con su estupenda cancha de arena en Avenida Libertador y Dorrego, en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires.

HIPÓDROMO DE PALERMO

04-05-12 002

por Osvaldo Martinez

MUY BUENA REUNIÓN EN EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO, CON DOS JERARQUICOS DONDE VALE TODO, EL CLÁSICO PARAGUAY (G3) Y EL HANDICAP POTRILLAZO

Qué recaudaciones las del viernes en San Isidro y la del sábado en este escenario, el Hipódromo Argentino de Palermo. Si bien con 17 y 16 cotejos, respectivamente, pero empujan. Hoy tenemos sólo 14 en feriado, desde las 14.30 hasta las 21.00, en programa joven hasta las tres últimas donde todos buscan salvarse o aumentar ganancias. Incluyen dos pases jerárquicos, el Clásico Paraguay (G3), en el kilómetro y el Handicap Potrillazo en 1200 metros. Por suerte van todas en el arena, decimos por suerte, porque la lluvia del otro día dejó mal las canchas y correr arriba del pasto, aunque más no sea una sola, ya le hace daño y vaya que cuesta recuperarlas. Vean el ejemplo de San Isidro, recién ahora se está poniendo, pero le falta. Se lo extraña al “Canchón” donde a cada rato tiemblan los relojes. Y además hay cuatro competencias para los 3 años, en distintas distancias y condiciones. Va a estar bueno Palermo…

El Clásico Paraguay (G3), 1000 metros, octava carrera a las 18.00, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con un primer premio que asciende a $ 260.000.-. Era hora que se acordaran de premiar con buenas sumas a las carreras de velocidad. En este caso con seis ejemplares, con una yunta la de El Alfalfar, donde figuran, lo más granado y pesado de los velocistas del momento, mientras que el gran Sharper juega con los aviones en el interior del país. Cuentan mis amigos que San Francisco es una fiesta increíble con la nueva presentación del caballo que está haciendo historia en las cortas de las afueras.

Humor Acido y Nashville Texan hacen a la par cada vez que se encuentran, ambos vienen de correr en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), en el Hipódromo de San Isidro, el 24 de junio y donde el Emperor Richard pudo contra todos, incluyendo al Forestry, por cuatro cuerpos. En la anterior en el Clásico Coronel Pringles (G3), el 2 de junio en Palermo, la cosa había sido distinta, con el de Alfredo Gaitán Dassié al tope, por tres, marcando nada menos que 53”91 los 1000. El que va a conducir Pablo Gustavo Falero supo ganar a la fecha siete carreras en 29 salidas, con otros tantos segundos y seis terceros. Mientras que el record del que va a conducir Juan Cruz Villagra, saltó 22 veces a las pistas, consiguiendo siete primeros, ocho segundos y un tercero. Se van a sacar chispas desde el salto a la raya.

Y por si fuese poco tenemos a la mano a un tal Glory Seattle, de ocho ganó cinco, nada menos, que últimamente no sabe lo que es perder, incluyendo el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) del 1 de mayo, cuando tanto Humor Acido y Nashville Texan, lo vieron con prismáticos desde el tercero y cuarto lugar. Lleva tres al hilo el Seattle Fitz y lo van a tener que aguantar todo el tiro. Algunos dicen que anda como nunca y que sale a la cancha armado hasta los dientes, para poner de punta al poderoso zaino de 554 kilos y dejarlos otra vez discutiendo lugares al resto del lote. Que se completa con Che Patrón Key y Barrabás Key, de El Alfalfar, el de Peña que viene de perder de Don Alba en el último salto y el 3 años, al cuidado de Siele, que acaba de ganar su segunda carrera, y con First Shot, algo lejos en la supuesta lucha que puede dar contra estos cohetes.

En cuanto al Handicap Potrillazo, 1200 metros, a las 19.30, en el undécimo pase de la jornada, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, con $ 140.000.- para el primero, siete son los caballos que van a dar batalla desde el mismo momento en que se abran las puertas. Maure del Stud El Gran Robert (Azul), hijo de Easing Along, el mismo padrillo que lograra tres triunfos el sábado pasado en este mismo piso, va a venir en puntitas de pie y los va a tener mal en el cierre de la contienda. El pibe Valle la viene de dibujar en la recta y ahora en más tiro, más fija es. Claro que sube en los kilos, y los rivales no son los mismos. Porque los que usan tiradores miran para otro lado y pegan una silbada, pero hay que respetarlos, por un lado Prime One Twelve, que está para mejorar en grande sus últimas actuaciones, y un tal Víctor Wild, que cuando se acuerda de correr le gana a cualquiera. Así de simple. Completan la escena Randal D Key, que aprontó a lo grande y se lo sabe que es ligero de verdad, Shahim, View On The Top el más liviano de todos y Solo Vos, que viene de sacar pecho en la pesada de Tandil.

Nos queda dar los candidatos de las carreras para caballos de 3 años, estos son: Lamartino del Stud La Generación, de gran actuación reciente y los muchachos de la Caballeriza merecen lo mejor, claro que corrió tantas veces que asusta una gotita, espero verlos en el recinto de los vencedores. Le sigue One Way Ticket con el sello en el orillo de Jorge Mayansky Neer y Eduardo Ortega Pavón. Admirada Key de El Alfalfar, gaó debutando, le ganaron en su segunda presentación, pero en la impresión vuelve a sacarse la foto y nos queda, en el Premio Pampero Moon, aquel muy buen ligero de mi amigo “El Cholo” Domingo Di Nello, de Chañar Ladeado, donde hay una imperdible de pe a pa. Se llama Wild Love, con ese quinto en Palermo en la libre, teniendo algunos tropiezos en el desarrollo, salta del programa. Hay que tacharle lo de la pesada, no le gustó para nada que le llenen la cara de barro y ahora en la “CA” corre, gana y se divierte. Me salen de garantes Nicolás Martín Ferro y William Pereyra. ¡Todo dicho!.

Listo, gran abrazo, gran feriado, gran espectáculo, todo el turf en Palermo…


Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media