Lunes 28 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 28, PALERMO

Como el viernes pasado, otra vez el Hipódromo Argentino nos convoca, y de nuevo con trece competencias desde las 15.00 hasta las 21.00, el domingo por suerte tuvimos quince, incluyendo el Clásico New Dandy, 1600 metros, césped, en el “Verde Esmeralda”, si es que la lluvia no lo dejó para que no pase ni siquiera una hormiga por arriba, a las 17.00 en el quinto turno de la reunión. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con $ 207.000.- para el primero, y por el cual van a dar batalla tan solo seis contendientes. Y todo está dado para que Nicholás, hijo del extraordinario Equal Stripes, cante victoria, la cuarta de su campaña en trece presentaciones, esta vez con Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón en su silla. Va y va con las montas el pupilo de Enrique Martín Ferro, como que en sus últimas cuatro salidas cambió de jinete, Goncálves, Domingos, Calvente y ahora Pavón, los dos primeros por sus lesiones. Cuarto en el 9 de Julio (G2), Ganó el Forlí (G2) y segundo en el América (G2) y en el Bustillo (G3). Con esos antecedentes debería estar por delante de caballos durísimos, Rampini, Best Times y Antillón, dejando para el final a los pupilos de los Martucci, Chivilco y Shampain, que deben estar discutiendo para qué lado va Barrueco, porque a principio de semana salieron ambos caballos con xx. El programa oficial nos aclara, Juan Villagra con el que viene de ganar el de Edgardo y Ramiro con el de Federico. Todo en orden. Hay tres pases para caballos de 3 años y por supuesto, incrementos en todas las jugadas con plata fresca, ya saben, estos la ponen. Reitero con fuerza lo que se viene en este escenario el sábado 2. Se van a correr las dos Pollas (G1) y el San Martín (G1) con los mejores caballos y los mejores jinetes del momento, faltando, si tendremos reservas, Domingos, Goncálves y Ricardo, tres top ten de la estadística, y a los que esperamos con los brazos abiertos, para seguir disfrutándolos. Muy pronto estarán en pista, gracias a Dios.

EDUARDO ORTEGA PAVÓN

FFFFFFFFFFF

por Osvaldo Martinez

TRECE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.00, INCLUYENDO EL CLÁSICO NEW DANDY EN 1600 METROS, DONDE NICHOLAS CON ORTEGA PAVÓN, TIRA BUENA

Comienza una de las semanas más esperadas para el turf nacional. Es que el próximo sábado en este mismo escenario, en el Hipódromo Argentino de Palermo, Avenida Libertador y Dorrego de nuestra capital, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, se corren las dos carreras, para mi gusto, más importantes de la nueva generación, el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) ambas en la milla, por si algún lector del exterior no lo sabe y capaz, con la pista un poco más normal, por más que los genios digan que el martes también va a llover. Y por si fuese poco, dentro del Campeonato Palermo Verde, se disputa el Gran Premio San Martín (G1) en 2400 metros en el césped, en el piso “Verde Esmeralda” local. Habrá incrementos, no tienen que desembolsar nada, estos la ponen, la plata fresca, durante toda la reunión por un total increíble de $ 4.500.000.- Eso va a suceder el sábado 2, mientras tantos informaremos de los sorteos de gateras que se harán hoy a las 17.00 en la Tribuna Oficial y por supuesto de los ratificados, para los Grandes Premios que se avecinan. Va a estar bueno Palermo, qué digo bueno, va a estar muy bueno…

Mientras tanto vamos a vivir este lunes con trece competencias, pocas para nuestro gusto, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.00, incluyendo el Clásico New Dandy, qué crack en el recuerdo, con la “Fiera” Maciel en su montura, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con seis ejemplares en línea, que irán por la fama y por los $ 207.000.- del primer premio. Unica carrera en el pasto de la tarde, esta se va a correr en la grama porque es cotejo jerárquico, con un gran candidato como lo es el pupilo del Dr. Enrique Martín Ferro, nos referimos a Nicholas, hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes, que tiene antecedentes de sobra para salir ileso, esta vez con Eduardo Ortega Pavón en su silla, ante enemigos de valía. Comenzando por Rampini, retorna José Aparecido Da Silva que lo conoce como si lo tuviese en el balcón de la casa. Los muchachos del Bilbao Group se están peinando y poniéndose lindos para la foto desde mediados de mes, bravo el Manipulator. Best Times de atrás y Antillón en el medio, van a tratar de quedarse con todo en el final de la contienda. Y quedan los dos pupilos de la familia Martucci, ambos punteros a muerte, cómo van a hacer me pregunto, porque Chivilco, de Papá Edgardo, les viene de dividir la cancha en el Norte hace minutos de palo a palo, y Shampain, de su Hijo Federico, que en todas salió a beber vientos y no muchos le pudieron colocar el cascabel al gato. Corre adelante el Dynamix a todo o nada. La cosa va a ser a cara de perro…malo.

Con respecto a los caballos de 3 años, como es costumbre en Campana, damos uno solo por tiro para no marear, si vienen…vienen. Aquí están: Fuego Criollo sobra la categoría, Pablo Falero nos sale de garantía, justamente de eso le quería hablar a Pablito porque después de las elecciones nos tiran por la cabeza las facturas de luz y gas, por lo menos nos están anunciando que se van a poder pagar en cuatro cuotas como si fuese un lavarropas en Garbarino. Por suerte están dando créditos en los bancos, y seguro voy a necesitar un garante a sola firma. Por lo que cuentan ya estoy limpito, preparado para todo, ¿me entienden?. Seguimos con Costa Neoyorkina, de Sta. Elena, preparada por el crack de San Isidro, Alfredo Gaitán Dassié, cheque al portador; y luego viene Makira Tin, con ese cuarto debutando en esta pista, corre, gana y se divierte.

Listo abrazo, felicidades para todos, y que la pasen lindo.
SE VIENEN LAS POLLASSSSSSSSS EN PALERMOOOOOOOO
 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media