Lunes 4 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 4, PALERMO

Comienza la semana, baratita, comparada con la reunión del sábado pasado. Cómo será que no hay una sola carrera para caballos de 3 años. La carrera más importante es la octava prueba hípica, a las 19.00, el Handicap El Compinche, 1000 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Siete ejemplares irán en busca de fama y de los 105.000.- pesos del primer premio. Se enfrentan Don Chullo y Don Alba, dos caballos que vienen de actuar, llegando en una línea, el Pure Prize con Che Patrón Key y Le Perseverant, logrando su segundo éxito consecutivo, mientras que el pupilo del Juan Antonio (BV) voló pegado a la verja, pero no llegó por nada, para caer derrotado ante Maure. Se van a sacar chispas, con otros cinco ejemplares que no están anotados de gusto. Hay incrementos importantes, ya saben que estos muchachos la ponen, por supuesto, trataremos de salir ilesos, tras estudios exhaustivos y meticulosos. Ver cómo está la cancha, averiguar si viene alguno de afuera, jugar poquito para ganar mucho y de esa forma pasar otra reunión en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Y si bien es el único pase interesante, hay que comentar justamente el Premio Don Chullo, en el segundo turno, para todo caballo de 6 años y más edad, ganador de tres o más carreras, en el tiro de 1400 metros. No es para tirar cintas y hacer sonar las trompetas, pero por lo menos, vamos a estar con nuestros amigos, disfrutando del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el mejor escenario. ¡Estamos preparados!.

GUSTAVO CALVENTE

DSC_2415

por Osvaldo Martinez

ONCE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.30 HASTA LAS 20.30, POCAS PARA NUESTRO GUSTO, INCLUYENDO EL HANDICAP EL COMPINCHE, EN EL KILÓMETRO, MANDA DON CHULLO

Once carreritas en lunes, luego del magnífico programa del sábado pasado. Hoy se conformó una jornada con pocas competencias, casi la mitad en el kilómetro, porque el cotejo jerárquico es de 1000 metros, el Handicap El Compinche, en el octavo turno a las 19.00 para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, con siete caballos ratificados, tres de 5, tres de 6 y uno de 7.

Habrá emoción desde el salto a la raya, teniendo en la nómina a Don Chullo y Don Alba, dos ligeros de nota, que vienen de hacer gran carrera, uno ganando y el otro perdiendo, pero gran carrera al fin. Don Alba lleva dos triunfos seguidos, el reciente luchando cabeza a cabeza desde los 300 al disco, con Che Patrón Key y cuando ya lo había acostado, se lo llevó para adentro en el final, al de El Alfalfar, apareció como una tromba pegado a la verja Le Perseverant para sostener el primer puesto por hocico y cabeza, en una final apasionante. Anteriormente había dejado por el camino a Roman School (6) en increíbles 53”82 para el mismo tiro y pista de hoy. Por supuesto que lo tenemos que respetar, pero a nosotros nos agrada Don Chullo, que perdió porque perdió frente a Casero de Maltzaga, también en increíbles 53”77 y luego de Maure, cuando ya estaba y apareció el de Azul con toda su furia final, para postergarlo. Los dos ganaron seis carreras, el hijo de Pure Prize en once salidas, con una campaña tremenda, por cierto, mientras que el de la familia Calvente, las logró en 16 salidas. El primero con 7 años y el segundo con 6, otro punto a favor del pupilo del Stud Juan Antonio (BV), veremos cómo termina esta historia.

Por supuesto que hay que nombrar a los restantes contendores. Boca Gran Prix no es candidato chico, todo lo contrario, con cantidad de arrimes importantes en la categoría superior; a Megatlón se le ocurrió responder un día y les partió la cancha al medio, Perfect Zorzal se pone serio cuando quiere, hoy puede seguirla, pese a que los últimos segundos puestos, fueron en la grama y cierran las dos puntas, Sueño Mío, que luego de ganar en Palermo, quedó cuarto de Don Alba a dos cuerpos, hocico y cabeza, como para pensar que puede levantar hasta el triunfo y la única yegua del lote, Princesa Dan, que en un momento pareció que estaba para ganar todas las carreras y se vinieron al piso sus acciones. Levantó bastante cuando escoltó en una pista intransitable en el Norte, a Barbera D´Asti.

¡Terminé!.
 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media