Miercoles 6 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 6, SAN ISIDRO

El caballo es un toro, y cuando quiere correr no le gana nadie. En esta distancia 1200 metros, en el Clásico Refinado Tom, recordando al gran campeón de La Biznaga, el del Stud Great Kings tomará la punta a poco de largar y se vendrá de un tirón al disco triunfal. Veremos eso sí, si de una buena vez, podemos acertar en nuestra página que desfile con nuestro voto, estamos hablando de Víctor Wild y que lo salga corriendo nuestro amigo Walter Aguirre, “Yockazo”. Cada vez que lo colocamos en la tapa, sale corriendo a otro, o directamente no está en la carrera mencionada, subiendo a nuestra carta otro piloto. Les puedo asegurar que hago una fiesta. Enemigos tiene uno solo Amiguito del Alma, que viene en serie dejando muy buena impresión y enemigas, una tropa de tres pibas poderosas, Bavarian Girl, Katrina Inc y Tania. Va a estar bueno el cotejo jerárquico. La reunión comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.15, tras quince pases poderosos. Ejemplares de 3 años no tenemos, pero uno siempre dice lo mismo, acertando toda reunión es hermosa, gloriosa, estupenda. Veremos cómo nos va, por de pronto, estaremos bien temprano, una hora antes si es posible, con todos los útiles, recorrer pausadamente el escenario, observar la pista si es posible, y paso a paso, ir hacia boxes, para ver el estado de los caballos de la primera carrera. Y así en las restantes, hasta el final, con el paseo incluido, por supuesto. ¡Está bueno San Isidro!.

WALTER AGUIRRE

DSC_9225

por Osvaldo Martinez

QUINCE PASES EN LA NOBLE PISTA DE ARENA DESDE LAS 14.00, CON PROMEDIOS DE 1360 METROS Y 9 EJEMPLARES POR CARRERA. MANDA VÍCTOR WILD EN EL CLÁSICO REFINADO TOM EN 1200 METROS, PICANTES, DURÍSIMOS

Ya comentamos en tapa que no tenemos cotejos de 3 años, arranca la jornada a las 14.00 y finaliza a las 20.15, con 15 competencias, todas en la noble pista de arena, incluyendo el cotejo central de la reunión, el Clásico Refinado Tom, 1200 metros, en el décimo turno del programa a las 17.55. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Cinco ejemplares en línea, buscando fama y los 250.000.- pesos del primer premio, más que interesantes, por ser un cotejo de velocidad.

Dos machos enfrentan a tres tremendas yeguas, no hay mucha diferencias de kilos y estamos seguros que va a ser a todo o nada desde el salto a la raya.

Ya saben lo que piensa Campana de Víctor Wild. El del Stud Great Kings si tiene ganas de correr, o de volar, es lo mismo para el zaino, los pierde por el camino. Nos cansamos de darlo y de perder. En su última presentación nos cansó definitivamente y de pronto, pisó la recta abierto de cabeza levantada, sacando pecho, y con una fuerza, con otra velocidad, y los perdió de vista en un tiempazo, con su piloto parado en los estribos. Hoy no nos interesa perder un pronóstico jerárquico, si quiere puede y si no aguantaremos como tantas otras veces. Y según canta la monta, vuelve a estar en su silla Walter Aguirre. Lo damos y listo.

Amiguito del Alma, acaba de conseguir dos triunfos consecutivos, por cinco y por dos en once cuadras y en 1200 metros, a lo bueno, completando su octava victoria, en 19 presentaciones. El flamante jockey, recibido, Luis Vai, sigue firme en su montura y es caballo temible, para todos y ahora sí podemos decirlo, y para todas.

Las tres hembras tienen en Bavarian Girl, de La Providencia, la mejor representante. Si bien las dos últimas son horribles, las anteriores son buenas, qué digo buenas, muy buenas. Conoce el tiro y el terreno, José Aparecido Da Silva la pondrá adelante no bien se abran las jaulas y tratará de llegar con luz en el final de la contienda.

Tania y Katrina Inc no están anotadas de gusto. La del Stud Pacífica ya sabemos cómo se las gasta en este tipo de carreras, pero también, como Bavarian Girl, en las dos últimas anduvo muy floja, para lo que venía mostrando y la de la Caballeriza Parque Patricios, al cuidado de María Cristina Muñoz, otra vez tiene a Pablo Gustavo Falero arriba, y el hombre le viene apuntando al disco, tras el tercero y el cuarto en la arena de Palermo.

Va a estar bueno el cotejo central del Norte, claro que sí…

No quiero cerrar el libro de hoy sin comentarles que los promedios tienen lo suyo. Si bien en los ejemplares estamos un poco bajo, 9 por pase, en los metros está lindo, tener 1360 metros por carrera.

Abrazo, lo mejor, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media