Lunes 11 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 11, PALERMO

Comienza la semana, como es costumbre en lunes, y en Palermo. Las autoridades locales organizaron 14 competencias, apenas, de 14.30 a 21.00 en punto, incluyendo el Handicap Campagnarde en el kilómetro, a las 19.30, en el undécimo turno de la reunión, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockey aprendices sin descargo con un primer premio que asciende a $ 140.000.- con cinco ejemplares en línea de ratificadas. La impresión es que Timberline, representante del Stud Haras Vacación, descendiente de Easing Along, al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta del mejor, Pablo Gustavo Falero, debería llegar un rato antes, por sus recientes arrimes ante dos ejemplares que corren de verdad, Holly Woman y Golden Yoga, respectivamente. No es de salir con buen pie de las gateras, pero a medida que se va acercando al disco, vuela para hacer gran carrera. Esta vez tendrá que atrapar a las liebres de Flower Spring, ganadora de siete carreras, nada menos, la del Stud Haras Cumeneyén y Ever Pizzi que se prende y no larga. Completando la escena Storm Apasionada y Chica Tormentosa, que vienen de ganar la cuarta de su campaña. Contamos en la oportunidad con tres cotejos para potrillos, dos en la milla, muy bien Palermo, por haberla dividido y uno para potras en el kilómetro. Va a estar bueno Palermo, qué digo bueno…¡muy bueno!.

PABLO FALERO

DSC_7542

por Osvaldo Martinez

COMIENZO DE SEMANA, NOS CONVOCA COMO SIEMPRE, EL ARGENTINO DE PALERMO, DESDE LAS 14.30 CON 14  PASES BRAVOS, SE CORRE EL HANDICAP CAMPAGNARDE

De la pista pesada no nos salvamos ni que le tiremos cemento arriba. Lo que llovió, en la noche del sábado, madrugada del domingo, por momentos caía más agua que en Miami, según las notas que estamos viendo a cada rato por TN. Qué gran trabajo periodístico que están haciendo. Antes de pasar a comentar esta jornada, se anuncian más lluvias, pasada por agua, les quiero anunciar que estoy en tratativas con un canal de televisión por cable, para arrancar otra vez con “CampanadelargadaTV”, los viernes con la previa del fin de semana y los lunes con todo lo que sucedió en el mundo hípico de nuestro turf. Capaz que se arregla en estos días y podré comunicarles más noticias buenas al respecto.

La jornada comienza a las 14.30 y finaliza a las 21.00 tras catorce competencias durísimas. Hay que felicitar a las autoridades que el viernes largaron la última a las 21.05, con nada de atraso, claro que después reclamó el jockey que había entrado quinto en Chascomús el martes pasado además de los cuatro que lo hicieron frente al triunfo de la tordilla del Stud Los Luises y el Comisariato compró el paquete y la bajó, cuando no había molestado a nadie. Dos yeguas se tiraron adentro, una temprano por dentro y la otra llegando al disco por fuera, nada más. Pero había que quedar bien con todos y la bajaron.

Como prueba central el Handicap Campagnarde, el kilómetro, undécimo pase a las 19.30, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras. Le toca, sin ninguna duda, a Timberline. Vendrá en puntitas de pie por los 300, se va a acomodar en los 130 metros finales y en el disco primera la del Stud Haras Vacación. Y eso que es Easing Along, padrillo del que dicen que en la cancha mala no anda. Ya veremos. Enemiga de mucho cuidado es la veloz Flower Spring, que va a salir como lanzando fuego de las gateras para irse a la verja, esperemos que no moleste, y escapar firme. No sabemos si va a ser de la partida Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, porque su señora esposa va a tener otro descendiente del popular jinete paraguayo, un cariño grande para ellos.

Completan la nómina, otra ligera platense Ever Pizzi, Storm Apasionada y Chica Tormentosa, a las que les deseamos toda la suerte del mundo.

Con respecto a los caballos de 3 años, estos son nuestros candidatos: Estimado Boy que tiene que embocar la primera para mandarse a los cotejos jerárquicos, La Cañadense que baja de categoría tras un interesantísimo arrime en la libre de Palermo, y con Balompie, un Equal Stripes del Stud S. de B., que ha finalizado el contrato que lo unía con Eduardo Ortega Pavón, que seguramente en este ejemplar no estará en su silla.

Listo, abrazo, felicidades para todos…
 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media