Lunes 25 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 25, PALERMO

Arranca la última semana del mes nueve, se nos viene octubre con una programación sensacional en todos los escenarios del país, como para no pensar, justamente en irse de vacaciones. Ni hablar de noviembre y diciembre. Mientras tanto, hoy nos convoca otra vez el Hipódromo Argentino de Palermo con una reunión compuesta por apenas trece competencias desde las 14.30 hasta las 20.30. Dos cotejos jerárquicos más que interesantes, el Clásico Chile (G3), 2200 metros, sobre pista de arena, en el octavo pase a las 18.00 en punto, con yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho son las participantes, una yunta, que irán por un tremendo premio de $ 350.000.- y todo parece estar entre Sinfonía Fantástica, del Stud Arcángel, nacida y criada en el Haras Don Arcángel, Kiriaki, La Extraña Dama e Hispanidad, con el resto de las inscriptas que no están anotadas de gusto. ¡Una gran carrera, sin ninguna duda!. A las 16.30, quinto turno, en la milla y en la grama, en la pista “Verde Esmeralda”, y en las mismas condiciones, pero en la milla, Amy B Key, del stud Miraflores, nacida y criada en el Haras El Alfalfar, tratará de quedarse con el primer premio de $ 196.200.-, ante Attica Sale, Emeline, Sexy Back y Triumphalista. Tenemos, además tres pases para ejemplares de 3 años, en distintas distancias y condiciones e incrementos en todas las jugadas, con plata fresca, ya saben que estos la ponen. Una gran jornada de turf para vivirla de punta a punta. Presenten credenciales con todos sus útiles, una hora antes de la primera y caminen el espinel paso a paso, con la mira bien afilada. Boxes, paseo, pelo, herraduras, peso, nervios, tranquilidad, lo de siempre…

HIPODROMO DE PALERMO

04-05-12 010

por Osvaldo Martinez

TRECE PASES DESDE LAS 14.30 CON DOS JERÁRQUICOS DE GRAN NIVEL, EL CLÁSICO CHILE (G3) MANDA SINFONÍA  FANTÁSTICA Y EL CLÁSICO CONTRAVENTORA DONDE LA KEY DEPUTY, AMY B KEY, PINTA PARA SALIR VICTORIOSA

Abre sus puertas el Hipódromo Argentino de Palermo, con un anuncio más que importante, que desde el 29 de este mes aumentan los premios, no poca cosa en los tiempos que corren. Claro que anunciarlo con mucha antelación hace que algunos propietarios, con justa razón, esperen a la “vera del camino” y los programas anteriores a ese anuncio no salen como uno los espera. Lo mejor será, en mi modesta opinión, no para hacerle una mala jugada a los Propietarios que son los que la ponen toda la vida y ya deben estar bien cansados, sino para que no se resientan las anotaciones. No estaría nada mal, por ejemplo que en la reunión del viernes 29 una hora antes de la primera, se informe por el circuito cerrado de televisión que los premios a partir de ESTA REUNIÓN se incrementarán en un 14%, por ejemplo. Una hermosa sorpresa para todos, Propietarios, Profesionales, Jockey y Entrenadores, Capataces, Peones, Serenos y la lista, sigue y sigue, interminable, con mano de obra humana. Es una idea, la toman o la dejan…

Dicho esto, nos internamos en el programa de hoy. En primer lugar con el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Chile (G3) (2200 metros) donde Sinfonía Fantástica va a tratar de quedarse con otro impacto, el cuarto en seis presentaciones, con dos segundos puestos. La hija de Cima de Triomphe que no toca el suelo en las mañanas pinta como la mejor del lote, tras perder por el canto de una uña en el césped pesado y ante Star Of The City, en su primera salida en tiro largo, luego de actuar en la media distancia. Kiriaki está entre varios fuegos, porque le pide desquite a La Estrella Dama que le supo ganar por la cabeza y le brinda revancha a Hispanidad a la que postergó por apenas la cabeza. Las tres primeras en su mejor momento, con la de La Providencia lista a levantar estas últimas malas performances. Tendría que corresponder a los desvelos de su Entrenador Pedro Nickel. Completan la escena Tephra, China de Arteaga, Cachorra Pen y Guinevere, que tratará de hacerle el juego de yuntas a la Pure Prize.

Más temprano, se va a disputar, también para yeguas, el Clásico Contraventora, recordando a la gran yegua al cuidado de Adolfo P. Giovanetti con la monta de Oscar Domínguez, donde la vencedora de La Polla (G1) de su generación, Amy B Key tratará de postergar a ejemplares de muy buen nivel. Según el programa oficial irá con el jinete que le llevara al triunfo en esa oportunidad, Rodrigo “Ojitos” Blanco, para dejar por el camino a Emeline, que viene de postergar a ejemplares corredores como Key Dance y Last Graffiti, a Attica Sale, que salta al jerárquico, luego de dos triunfos notables en las condicionales, y Triomphalista, que siempre está. College Girl, Sexy Back y Cinnamon Lips, completan la nómina.

En cuanto a los candidatos, uno por tiro como es nuestra costumbre, de los caballos de 3 años, vamos a confiar en Boreal Key en el primer pase de la jornada, listo a mostrar sus ligerezas, seguimos con Beauty Shiner, que en pista seca, le tocó húmeda y pesada, le va a dar la alegría que merecen sus propietarios y rematamos la triple propia con Injected, atención, lean bien estas líneas, es muy importante. Si no vemos las carreras escribiríamos lo siguiente:

Debe ser lo más firme del programa, por lejos. En el debut quedó cuarto a seis y un cuarto de cuerpos de Beck´s, a menos de seis de Romanticón Key, ganador de dos y a tres de Sobre Action, también ganador de dos y hoy corre en la “alternativa”. Le podrían dar la plata del primer premio, una cruz acertada para todo el mundo en los jueguitos y ganamos tiempo. Corre, gana y se divierte.

Pero, en las carreras siempre hay un pero, observando los dos vídeos, vemos que en esa gran carrera se quedó en las gateras y al pisar la recta viajaba a cien metros de los líderes, arriba volaba por el lado exterior de la pista, mientras que en la segunda salida, largó frío con el uno, entró a la recta último y ya no tuvo esa fuerza en los metros finales, llegando a 11 ¾ cuerpos que determinó su retiro de las pistas, a fines de mayo.

Reprisa, largará bien, con ellos, está bien, es para darlo, y confiamos que debería definir la carrera, pero el dividendo que promete, calculamos $ 1.30 que dará en pizarra vale como para sufrir tanto. Queda en Uds. clavarlo o poner la palabra todos…

¡Terminé!.
 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media