Publicidad

Miercoles 4 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 4 SAN ISIDRO

Mal el programa oficial. No puede ser que un caballo, Almendrado Key, no tenga jockey, por más que se comente que será conducido por Jorge Ricardo. No tuvimos información, solo comentarios de pasillo, pero reitero, el que no presenta los papeles en regla no puede figurar en el programa y eso es lo que sucede con este caballo de Carlos Daniel Etchechoury. Por supuesto que nosotros queremos verlo de nuevo en las pistas al “Teacher”, pero si todavía hay dudas de su cómo está para correr, no lo debería hacer. Y si está bien, con el permiso médico correspondiente, tendría que estar en el Programa Oficial. Alegremente está en blanco, cuando eso no está permitido bajo pena de multa. Empujando con el jinete que esta a 30 de batir todos los record de carreras ganadas por un profesional en el mundo, lo ponemos en la tapa. Y si hay cambio de monta lo lamentaremos. Turfísticamente hablando el hijo de Key Deputy, Padrillo Estrella, reprisó luego de ocho meses y escoltó nada menos que a Macho Fabuloso, invicto en cuatro, en 1´21”19 para los 1400 metros, sobre pista de arena pesada. Enemigos le sobran, Angelado, puntero decidido, perdió en la raya ante Falero, perdón frente a Garabito. Misael merece un buen comentario, porque le ganó Don Trueque, pero el del San Lorenzo, tras largar de patas abiertas, fue en su busca y le luchó la punta palmo a palmo hasta los metros finales. Maratón un día de estos, les hace el gasto. Un solo pase para los ejemplares de 3 años, y como es costumbre, pozos asegurados en todas las jugadas. Casi me olvido, son 17 pases, como tienen que hacer desde las 13.30 a 20.40.

JORGE RICARDO

JORGE RICARDO

por Osvaldo Martinez

ENORME PROGRAMA EN EL NORTE A PARTIR DE LAS 13.30, INCLUYENDO EL HANDICAP MESA ALVEAR EN CATORCE CUADRAS. MANDA ALMENDRADO KEY CON…¿RICARDO?

Aquí estamos, Hipódromo de San Isidro, miércoles 4 de octubre de 2017, arranque de reunión a las 13.30, y la finalización va a las 20.40, después de 17 competencias, incluyendo el Handicap Mesa Alvear, 1400 metros, en el decimoquinto turno a las 19.40, para todo caballo de 4 años y más edad, con once ejemplares ratificados.

No se sabe, cosa increíble, quién va a ser el jinete de Almendrado Key, un hijo de Key Deputy, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury, defendiendo los colores de la Caballeriza Las Monjitas. Por antecedentes el zaino pinta como el mejor del lote, aunque no se la regalan. Su reciente segundo a dos largos, el 25 de agosto, para ser más precisos, del invicto en cuatro Macho Fabuloso, con ocho meses de boxes en el lomo, es como para pensar que está para lo máximo. ¡CORRA QUIEN LO CORRA!.

Enemigos hay a montones, comenzando por el líder seguro Angelado, que en plena recta de Palermo viajaba con varios, como para ganar por idem, y en el filo del disco, en una faena descomunal del mejor jinete, Pablo Gustavo Falero, Garabito le birló la victoria. Sigue de diez y será bravísimo darle alcance. Claro que en el fuego de la carrera, cómo hace para sacarle la punta a Misael, que lo peleó oreja a oreja a Don Trueque y el del Castañón se le fue en el final. Un Héroe tiene lo suyo y tanto A Celebration, como Maratón, no están anotados de gusto.

En el único pase para potrancas de 3 años de la jornada, la tercera carrera, en la horrible categoría alternativa, manda Wins Day, que debutó en la libre, soltando algo fría, su piloto le fue dando libertad por fuera, le dieron igual, un poco, y después tranquilo, bien abierto para llegar a 10 ¾ de cuerpo de Catch The Cup en 1400 metros de diagonal. Ahora la milla en la arena y la posibilidad que salga a la punta y las pierda de vista. Me agrada como para que vayan preparando la chapa de varios cuerpos. Es un buen recibimiento para la gente nueva del Jockey Club que va a cantar presente en el escenario norteño, en su Hipódromo, para que comiencen acertando. Tercera el siete, Stud Haras Firmamento, Juan Carlos Etchechoury (h), Francisco Leandro “Pancho” Fernández Goncálves, corre, gana y se divierte…

¡Listo, abrazo, mucha suerte!

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media