Viernes 6 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 6, SAN ISIDRO

Una hermosa reunión en el Hipódromo de San Isidro. Nos convoca otra vez el Norte con 16 competencias, me fallaron, porque veníamos palo a palo con 17 pases, pero igual está muy bien. Arranca el teatro de emociones a las 13.30 y finaliza a las 20.15, incluyendo el Clásico Espirita H. (L) – Copa 72° Aniversario Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina. El cotejo central va en el tiro de 1800 metros, para yeguas de 4 años y más edad, en el décimo turno a las 17.25 con nueve ejemplares en línea, en busca de los $ 350.000.- para la primera que cruce el disco triunfal. No le encontramos rivales a Triomphalista, pupila del Stud Haras El Turf, hija de Cima de Triomphe, con los profesionales Eduardo Tadei y Wilson Pereyra, que por antecedentes le lleva mucha, muchísima ventaja al resto de los contendores. En caso que no venga a tiempo en el final, pueden Tephra, Dona Gabi, Sihua, Queen Eléctrica y Doña Pestaña. Eso sí no se extrañen que en los 300 haya cinco yeguas pugnando por la victoria, que Dios quiera que sea la suya, la que Ud. eligió para que gane. Hay pozos asegurados en todas las jugadas, y si los que tienen que dar la información correcta, no se equivocan, como es costumbre por otra parte, juguemos la cuaterna inicial que vale $ 2.- de base. Sale barata y en lo posible hay que tratar de hacer carbón para poder seguir con las otras jugadas, las de los “Gerentes”. A $ 5.- y a $ 10.-

WILSON MOREYRA

DSC_4067

por Osvaldo Martinez

DESDE LAS 13.30 HASTA LAS 20.15, CON 16 COMPETENCIAS ENTRE LA ARENA Y EL PASTO, INCLUYENDO EL CLÁSICO ESPIRITA H. (L), 1800 METROS, Y MANDA TRIOMPHALISTA

Tengo que decirlo, si bien el calendario habla de correr un poco en el pasto y otro en la arena, no hubiese sido importante, mandar en viernes, todas las carreras a la noble pista de arena, y así resguardar a pleno el “Canchón” que se está poniendo pese a las lluvias torrenciales, como en sus mejores momentos. Nosotros la titulamos como la mejor del mundo y a pasos del Gran Premio Jockey Club (G1) (2000m), el Gran Premio San Isidro (G1) – Copa Melchor Angel Posse (G1) (1600m) y el Gran Premio Suipacha (G1) (1000m) y, además, posiblemente, otras 16 carreras, es mucho esfuerzo para ella. Por supuesto lo digo, lo comento, para que el año que viene lo acomodemos a favor de la cancha de césped. Es lo mismo que le vamos a decir, ya es tarde, al Hipódromo de La Plata, que hizo las dos reuniones, jueves pasado, ayer, y el martes que viene finalizando las jornadas a las 20.40, cuando los partidos de la Selección Argentina comenzaban y van a comenzar a las 20.30. No hace falta decir que no va a quedar nadie en las dos últimas, por no decir las tres o las cuatro.

Tenemos seis pases para los caballos de 3 años, en distintas condiciones y distancias y lo dicho, el Clásico Espirita H. (L) en 1800 metros en la grama y como dijimos líneas más arriba nos gusta Triomphalista. Los kilos que le pusieron, no la mataron como lo hacen siempre, la ayudan, anda como siempre, muy bien, con el V° B° de su Entrenador, Eduardo “Lalo” Tadei, y con la segura monta de Wilson Moreyra y cuando pisen los 300, la chaqueta tradicional del Stud Haras El Turf se va a ver volar por el lado exterior de la pista para pasarlas a todas las que vengan luchando por el primer puesto. Merece otro triunfo la hija de Cima de Triomphe, el sexto en 24 salidas a las pistas.

Tephra, Sihua y Doña Pestaña pisaron tierras bravas y no salieron bien pisadas, vuelven a una más cómoda, veremos cuál de ellas deja atrás el reciente resbalón. Queen Eléctrica, Awesome Pretty, Ostentosa Inc y The Best Man, tratarán de sorprender, y nos queda Dona Gabi, que dejó atrás una reprise de siete meses ganándole a la clásica Bétula Trick que luego ganó disparando. Va con kilos voladores y es la única, en la impresión que le puede dar un susto a nuestra carta Triomphalista. Si Aníbal Cabrera, que volvió con todo y para todos, entra de 52.5 kilos, la Storm Embrujado del Tres G recibiría nada menos que 6.5 kilos de la Cima de Triomphe. El único que puede estar entre tres fuegos es nuestro amigo Alberto Stein, dos por ser de los padrillos de La Leyenda, una en propiedad y una de ellas y otra porque nació y fue criada en sus campos. Nos referimos a Triomphalista, Tephra y Dona Gabi, respectivamente.

Va a estar bueno el Espirita…

En cuanto a los de 3 años, vamos con los siguientes ganadores:

Todo comienza con Macedonio al que mataron en la largada y luego llegó corriendo mucho, muchísimo, sin que su jinete lo busque demasiado. Da desquite. I´m Gone me encantó en el debut, sirve seguro, y pese al tiempito en boxes y a que tiene rivales temibles, la veo ganar; Polyxena agradó en el debut palermitano, en un tiempazo, bravísima; Bañado en Oro peleó hasta con la ambulancia, ya dejó la reprise de lado, va por más; Cadier la regaló con moño y todo, y debe ser lo más firme de la jornada, por lejos. Es la fija de los últimos veinte años, corre, gana y se divierte. Y de final Single Prince que si es por antecedentes ya le pueden dar el primer premio antes que se corra la carrera. Me tengo una fe bárbara, la de acertar las seis. ¡Grande Campana!.

En la despedida alguien sabe quién inventó esta tortura, este martirio, que estamos viviendo con respecto a las publicidades de los partidos políticos. Vamos a suponer que lo necesiten, pero podrían comenzar dos días antes, y no UN MES ANTES. Por favor que llegue el día de las elecciones, por favor. La verdad que gane cualquiera. El que te afana o el que te aumenta todo el 100%, a los dos los aguantamos nosotros. Capaz que algún día, no creo que lo veo con la edad que tengo, sube alguno que piense en la gente.

Listo, gran abrazo, felicidades para todos, disfruten mientras puedan, del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

¡Vamos!.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media