Sbado 7 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 7, PALERMO

Lindo programa armaron los muchachos del Hipódromo Argentino de Palermo. Quince pases, la mayoría en la noble pista de arena, la mejor del mundo, la “Alfombra Dorada”, con dos pases en la grama, en el “Verde Esmeralda”, en el terreno de césped. El cotejo más importante de la jornada, el tradicional Clásico Lotería Nacional (G3), en la distancia del kilómetro, en el noveno turno a las 18.00, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con seis ejemplares ratificadas que irán por los 260.000.- pesos del primer premio. Una línea para comentar el premio de la duodécima, premio Tirolesca, recordada velocista, en doce cuadras, para potrancas de 3 años, ganadoras de una, nada menos que $ 200.000.- qué tal. En el jerárquico debería ganar Golden Yoga, hija de Easing Along, del Stud Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión, con sello y firma de Miguel Cafere, en la puesta a punto y Pablo Gustavo Falero, listo a sumar un triunfo más, que bien puede ser el 9000 de su extensa y extraordinaria carrera. Tratarán de agarrarla, si tienen garras, durante todo el desarrollo las ligeras La Agradable Key, Flower Spring, Tarantelle y Tarde O Temprano. Hay tres pases para caballos de 3 años, incrementos en todos los juegos, ya saben que estos la ponen, nada de asegurados y todo parece que vamos a vivir un muy buen programa de turf, de palo a palo, de banda a banda. En nueve días la cita es en este mismo escenario, se corre el Gran Premio Selección (G1) – Copa Lalcec, Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (2000m), como lo dieran en llamar el “Classic de las Potrancas”. Mientras tanto disfrutemos de estos cotejos, del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos…

PABLO FALERO
GOLDEN YOGA

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.00 INCLUYENDO EL CLÁSICO LOTERÍA NACIONAL (G1) DONDE VA A MANDAR DESDE EL MISMO SALTO, GOLDEN YOGA

Fin de semana con carreras en Palermo y mañana, domingo, en el Bosque, en ambos escenarios con buenos cotejos, buenos caballos y buenos profesionales. Todo listo, desde bien temprano, arranca a las 14.00 decíamos, bueno, hay que entrar a la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”, más o menos una hora antes, a las 13.00, caminar la cancha, oler, respirar los aromas del Hipódromo de Palermo, boxes, canter, paseo previo y al ataque, bien estudiado con el triplo de la cuarta que sale $ 2.- de base, si los que informan no me hacen caer en la vergüenza del otro día, que una jugada que decía impresa a $ 2.- costaba $ 5.-. Tuve que anular la jugada y retirarme de la ventana con la cabeza gacha. Después en la sexta, ellos dicen, que hay otro de $ 2.- veremos.

Como decimos siempre, después vienen los “Gerentes” para los juegos de 5 y de 10…

Se corre el Clásico Lotería Nacional (G1), en el kilómetro y debería ganar Golden Yoga, por sus triunfos y por sus actuaciones, vale recordar su record, cinco triunfos en siete actuaciones. Gran trabajo de Miguel Cafere en la preparación de la hermosa zaina de 490 kilos de puro músculo, y ahora vuelve Pablo Falero, la tuvo que dejar por una del Vacación, ganando en la oportunidad, con Gustavo Calvente.

La Agradable Key, vencedora de tres carreras en igual cantidad de salidas que nuestra candidata lleva el sello puesto del Padrillo Estrella Key Deputy y del Stud Haras El Alfalfar, nada menos. Flower Spring, seguro va a buscar para el lado de la verja, cuidado grande como una casa para los que larguen al lado de ella, por caso Tarantelle, que acaba de ganar cuando no muchos lo esperaban y Tarde O Temprano, las puede poner contra la pared si logra escapar temprano la tirada afuera de la pupila del Cumeneyén.

Pero contra todas, vamos con la del Rubio B., la vemos ganar, en puntitas de pie…

Con respecto a los caballos de 3 años, van a tener una gran actuación, nosotros pensamos que van a ganar, Irish Player, Lizard Island debutante del cual se hablan maravillas, vamos a ver si es cierto. Bosa Nova es la fija del programa, o cosa parecida, y nos queda Aquarius, hija de Exchange Rate del Stud La Pomme, en la manos de Roberto Mariano “Coco” Bullrich y con la monta de Fabricio Barroso, que viene de figurar segunda de Holiday Glory. En la impresión corre, gana y se divierte…

Terminé…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media