Lunes 9 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 9, PALERMO

Comienza la semana, la página está divina, explota, qué manera de trabajar, hermano. Pero esto nos gusta y mucho, saben lo que es laburar en lo que a uno le gusta, es inigualable, impagable. Pues bien, hoy como todos los días lunes, el Hipódromo Argentino de Palermo, con trece carreras, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.30, incluyendo el Handicap Empeñosa, 1200 metros, décimo turno a las 19.00, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo, con siete ejemplares ratificados, que irán por fama y por la recompensa que asciende a bonitos y frescos $ 155.000.- para la que cruce primera el disco. Por sus antecedentes y porque pasó con bien la reprise, Holy Tala, hija de Manipulator al cuidado de don Héctor Sueldo, y con la monta de Brian Enrique. La zaina viene de ganar tres al hilo, la más fresca con los meses, siete, de boxes en el lomo. Le supo ganar a La Gaia (6) nada menos. Katrina Inc y Santificada vienen de correr cotejos bravos, una ganando y la otra arrimando, completando la escena Aki Mirame, Visión Lejana, Swiss Girl y la segura puntera Madonna Girl, que cuando está de buena y no carrereada, le puede ganar a cualquiera. Tenemos, además, tres pases, para caballos de 3 años en distintas distancias y condiciones. Hay incrementos en todas las jugadas, y ya saben, estos la ponen…

HÉCTOR SUELDO

OK

por Osvaldo Martinez

DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.30, TRECE COMPETENCIAS, INCLUYENDO EL HANDICAP EMPEÑOSA, 1200 METROS, DONDE LA VEMOS DESFILAR CLARAMENTE A HOLY TALA

Muy bueno, interesante, mientras mandamos la pilcha a la tintorería. Es que se vienen los cotejos jerárquicos más importantes del año. En unas horas el Selección (G1) en este mismo piso, dos días antes en el Hipódromo de San Isidro, el 16 y el 14, el Jockey Club (G1), el San Isidro (G1) y el Suipacha (G1). En noviembre, el 4 el Enrique Acebal (G1) y el 11, acá, el Maipú (G1), el Palermo (G1) y el Nacional (G1), casi nada. Ocho días después, en La Plata, el Dardo Rocha (G1) y el Joaquín V. González, mientras que para diciembre, en el Norte, el sábado 16, nos vamos a emocionar con el Pellegrini (G1), el Anchorena (G1) y el Alzaga Unzué (G1). No lean rápido, porque se van a olvidar de las fechas, y cuando alguien, siempre hay un plomo que canta presente, y te pregunte cuándo se corre el Gran Premio tal y tal…sacás la chapa y le decís todos de una y lo estampás contra la pared.

Pues bien, dicho esto vamos rapidito con las chances de cada una de las ratificadas en el cotejo jerárquico, y con los candidatos de las carreras de los caballos de 3 años.

Holy Tala, descendiente de Manipulator y Holy Halo por el extraordinario Southern Halo, del Stud Tolincho, nacida y criada en el Haras El Tala, tiene todas las de ganar, sin duda alguna. Tras ganar dos competencias consecutivas, se fue a boxes herida, allá por febrero, regresando a la actividad a fines de septiembre y en una gran actuación, logró la tercera al hilo, la cuarta en 16 presentaciones. Conseguirá la quinta en 17…¡vaya a saber uno!.

Katrina Inc, que acaba de conseguir a lo buena, a fines de septiembre, el quinto triunfo frente a la regular Espeluznada. Y antes tercera de Víctor Wild y Bavarian Girl, nada menos. Santificada fue tercera de Gran Toscana, nada mal, nada mal y después marchan un poco más alejadas, la gran puntera Madonna Girl, Vision Lejana, Swiss Girl y Aki Mirame completan la escena.

Vamos con la pupila de Héctor Sueldo, contra viento y marea.

Los pibitos de 3 años, en tres distancias distintas vienen pisando firme, especialmente los candidatos de nuestra página. Tenemos que decirlo las que corrieron asustan, y como es CA, categoría alternativa, tenemos la obligación de buscar en alguna debutante. Para ello nada mejor que elegir a Megavida, hija de Que Vida Buena, con Pablo Falero, y con muy buenas actuaciones en sus pagos. Le sigue la yunta del Crack de San Isidro, Alfredo Gaitán Dassié, Denali y Stina, para completar los aciertos con Global Big, que salió cuatro veces y consiguió a la fecha, dos segundos y dos terceros. Se viene el primero.

Abrazo, felicidades para todos, nos estamos viendo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media