Publicidad

Miercoles 11 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIÉRCOLES 11, SAN ISIDRO

Mitad de semana, como siempre nos convoca con ganas el Hipódromo de San Isidro, y con la cantidad de carreras que seguimos solicitando con buena onda, para los otros máximos, Palermo y La Plata, pata que circule cada vez más dinero en las apuestas y eso se desparrame por el campo del turf, a pura mano de obra, única industria sin chimenea del mundo. Hace unos días escuché en radio un reportaje al uno de una marca de autos, que se ufanaba de armar la carrocería de una camioneta en minutos. La verdad esa máquina debe ser extraordinaria y habría que darle un premio al que la inventó. Eso sí, se lo vamos a otorgar luego que invente una máquina para atender un caballo las 24 horas. Mano de obra pura, ya saben quiénes son. Adelante, entonces, con estas 17 carreras fantásticas que comienzan a las 13.15 y finalizan a las 20.25. Incluye el Clásico Calidoscopio, en homenaje al gran campeón en el tiro de 2400 metros, en el duodécimo turno a las 18.05, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares en línea en busca de fama, que irán por los 300.000.- pesos, con la mira puesta en el cotejo más importante en la distancia de noviembre o diciembre. El candidato se llama Passeggio, que viene de tres triunfos sensacionales, y por lo que vimos en esas demostraciones, esta carrera no la debería perder, ni largando dado vuelta. Segundos pueden entrar Soy Inglés o Mavericks, a los que les sobra jinetes, Goncálves y Falero, nada menos. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, con tres cotejos para caballos de 3 años. Una gran jornada de turf, vamos a disfrutarla…

OSVALDO ALDERETE
ELVIO BORTULÉ

ttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA DE ORO, DE PLATINO, CON 17 COMPETENCIAS DESDE LAS 13.15. SE CORRE EL CLÁSICO CALIDOSCOPIO EN 2400 METROS, DONDE MANDA PASSEGGIO, A TODO O NADA

Habrá que ponerse el despertador para cantar presente en la primera carrera de la jornada, y vaya que es necesario estar desde los primeros gritos, porque San Isidro, como si fuese un salvavidas nos entrega en bandeja un juego, uno solo en todo el programa a $ 2.- de base. Es la cuaterna inicial para pobres sin place. Debemos acertar las cuatro primeras si o sí, y si no, a conseguir amigos para que acompañen, porque luego viajamos por el mundo de los “Gerentes”, con las mínimas a $ 5.- y a $ 10.-.

Dicho esto pasemos al cotejo más importante de la jornada, el Clásico Calidoscopio, 2400 metros, duodécimo pase a las 18.05, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio (G1), de 2 kilos al que haya vencido en Clásico (G2) y de 1 kilo al que hay impactado en (G3) y descargo de 2 kilos al que no haya ganado cotejos jerárquicos, de Clásicos estamos hablando. El mismo tiene un primer premio sensacional, nada menos que $ 300.000.- para el ganador de la contienda, y en eso estarán los ocho rivales ratificados en el evento.

Por supuesto, el candidato de todos será, a la hora de abrirse las puertas, de un Passeggio que viene en serie y todo pinta para seguir en esta notable racha, con vista a dos cotejos que se avecinan. Por un lado podría ser el Gran Premio Dardo Rocha (G1) en La Plata el 19 de noviembre o el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), sedas que ya lo ganaron en dos oportunidades seguidas con Storm Mayor, que volvió al Haras, gracias a Dios, el 16 de diciembre, o las dos si se animan Propietario y Profesionales. Casi un mes de cotejo a cotejo. El hijo de Heliostatic de la Caballeriza Starlight, al cuidado de Elvio Bortulé con la monta de Osvaldo Alderete, pinta para lograr el cuarto consecutivo y el quinto en doce salidas. Alguien muy confiado en sus fuerzas, le aconsejó al chapero de San Isidro, que vaya preparando la de “Varios Cuerpos”, para ir ganando tiempo. Tratarán de acortar camino con el candidato, Mavericks y Soy Inglés, con un Be Wise que también viene de tres al hilo y quiere seguirla.

En cuanto a los tres pases para ejemplares de 3 años, mandan los siguientes candidatos, uno solo por tiro, para no marear: Conspirada, del San Lorenzo, que en el debut en el pasto corrió en el fuego hasta los 450, estando en el desarrollo junto a Quiet Star la ganadora, ante Is Zensational, ganadora de dos, la del problema con Carlos Daniel Etchechoury, nada menos. Y en Palermo hizo lo mismo, pero de punta con parciales vivos de 22”19 y 45”29, hasta que apareció Atina, que la venía persiguiendo, perdiendo puestos en el final de la contienda. Ahora baja de categoría, debería superar a todas. En el segundo turno, parecida es Llangui, que actuó de punta hasta la recta, apurada por una de La Providencia que tiraba adentro y cuando parecía que entraba lejos, su jinete la cuidó y sin pegarle aguantó el quinto en la libre. Ahora corre en la CA Opcional, como para que le de hasta el disco, y en la de potros, también CA, podemos decir que el mejor es Yembe. Primero porque baja de categoría y después, porque viajó en el fuego, con con parciales de 22”15 y 45”32, quedando a nueve largos de Gotham (2) ganador jerárquico, el Clásico Old Man (G3); a dos y pescuezo de Xalado (3) ganador jerárquico, el Clásico Remigio González Moreno y a dos cuerpos de Transónico (2) ganador jerárquico, la Polla de Potrillos (G2) platense. La de la reprise, cuatro meses después no se la contabilizamos porque largó caminando y a comienzos de la recta amagó con ir en busca de los líderes, muy abierto, quedándose en el final. Listo.
Y ya que estamos podríamos intentar el acierto con la cuaterna inicial, la única jugada para nosotros los pobres en el Hipódromo de San Isidro. En el primer pase vamos con Saint Felicien (1), Modurria (5), Last Gulch (6) y Star Beat (8); luego Radio Call (2), Perfect Delivery (5) y Domattino (9), le sigue Conspirada (3) para finalizar con Evalinda (3) y Fresca For Ever (4). Podemos hablar con un amiguito, ponemos 24 pesitos o un poco más si van a agencias, 27 pesos cada uno y listo, ya tenemos carbón para ir durante toda la tarde y noche junto a los “Gerentes”. Al ataque mis valientes…

Abrazo, felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media