Publicidad

Viernes 13 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 13, PALERMO

Qué fin de semana que vamos a vivir en los Hipódromo de San Isidro y de Palermo. Todo comienza hoy, en el escenario mayor de Avenida del Libertador y Dorrego, en el Argentino de Palermo, con trece competencias desde las 15.00 hasta las 21.00 en punto, incluyendo el Handicap APHARA, en el 72° Aniversario de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina, en el tiro del kilómetro, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Los jockeys aprendices sin descargo en el séptimo turno a las 18.00, con nueve ejemplares en busca del botín, nada menos que $ 120.000.- del primer puesto. En eso estarán Le Perseverant, acostumbrado a llevar heladeras y lavarropas en el lomo, el pupilo del Stud Juan Antonio (BV) irá de 62 kilos, con la monta de siempre, lo conoce de memoria, Gustavo “Pintita” Emiliano Calvente. Che Patrón Key le sale al cruce, y trazándole la muestra reciente, ya estuvo al ala del hijo de Emperor Richard. Our Surge y El Sabueso tienen o suyo y los otros no están anotados de gusto. Habrá cuatro cotejos para los caballos de 3 años y hay incrementos en todos los juegos, con plata fresca a la mano, ya saben que estos la ponen. Les decía, el sábado, el Jockey Club (G1), el San Isidro (G1) y el Suipacha (G1) en el Norte, el domingo el Eduardo Casey (G2) y el lunes, el Selección (G1) en el Centro, en el Hipódromo de Palermo. Se levanta el telón, actores a escena…

GUSTAVO CALVENTE

DSC_6857

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA DE TRECE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.00, SE CORRE EL HANDICAP APHARA CON LA CANDIDATURA DE LE PERSEVERANT, A TODO O NADA

Ya que la mayoría de las carreras de 3 años arrancan el programa, no vamos a dar vuelta la tela para comenzar por el final, como los campeonatos de futbol en Argentina. El que comenzaba terminaba y el que terminaba comenzaba. Pues bien, vamos a las tres primeras y a la décima, dos de 1000 y dos en la milla, una de potras y tres de potros. Como saben, no damos nueve en carrera de diez participantes, no queremos marear, así que, uno solito al balerómetro y que Dios nos ayude y acompañe.

Todo comienza con las ligerezas de Queen Liz, hija de Lizard Island, perdió una sola en la pesada cancha de césped de San Isidro, mientras que en las otras dos mostró su poderío. Y creemos que va a seguir la serie. Tras cartón y pese a que Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón eligió a Legión de Honor, nosotros sabemos que Vaporetto Inc, que va con Falero, es doble caballo en la arena de Palermo, con eso nos basta y sobra; al toque el debut de One May Ticket nos ilusionó con su segundo debutando. Está para saltar el cerco la pupila de Jorge Mayansky Neer y al fondo, en un carrerón, para potrillos ganadores de una, El Graduado va a sacar pecho otra vez y les va a dividir la cancha. Anda en el aire el hijo de Mutakddim del Stud Victoria, como para salir ileso en una brava de palo a palo.

Ahora nos metemos directamente en el cotejo jerárquico, donde Le Perseverant, nacido y criado en el Haras Estancia La Josefina de los Hermanos Alvarez, con los colores ganadores del Stud Juan Antonio (BV) debería, pese a los 62 kilos en el lomo, llegar un rato antes, frente a veloces de nota, como Che Patrón Key, que si bien en la última corrió muy mal, en la anterior fue tercero de los dos caballos más veloces del momento y que al otro día, decimos por mañana en el pasto, se van a dar como en la guerra en el Suipacha (G1), Glory Seattle y Nashville Texan. Con esa muestra con 59 kilos, bien puede mostrar los papeles el pupilo del Stud Haras El Alfalfar.

El Sabueso no es candidato chico, viene de obtener la sexta de su campaña y anda que se las pela en privado, Meglatón pegó en el palo y en el travesaño, cuando escoltó a Don Chullo. El veloz Our Surge que reprisa bien apestillado y Fantastic Dream, bien pueden voltear al más pintado del lote.

Una linda jornada, esperando la reunión maravillosa de este sábado en el “Canchón”, Jockey (G1), San Isidro (G1) y Suipacha (G1) y las reuniones del domingo, Casey (G2) y del Selección (G1) en la “Alfombra Dorada” del Argentino de Palermo.

Estamos, cantemos presente…

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media