Miercoles 25 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 25, SAN ISIDRO

Mitad de semana, miércoles, a un paso de terminar el mes del Jockey (G1), San Isidro, y listos a entrar al once, Nacional (G1) y Dardo Rocha (G1), en Palermo y La Plata. Hoy el escenario norteño nos convoca con 17 competencias, de 13.15 a 20.25, incluyendo el Handicap Wagram, 1100 metros, en el duodécimo turno del programa, a las 18.05, para todo caballo de 5 años y más edad, y como es costumbre en esta época del año, muchos van por el trébol. En el caso puntual de Pasión Pura, va por el 100% del premio, lo que no entendemos que viene de ganar de palo a palo con 60 kilos la condicional y ahora en un handicap tiene 59, la verdad no se entiende, alguien me lo puede explicar, por favor. Caballos bravos hay a patadas, Holyndo, siempre duro rival, Icebox y Tío Abel que se prenden en todas, Ruby Constant y Garoto Key que se deben el bueno, y el que nos agrada a nosotros, Lujo Pampa, que supo ganar el Clásico Necochea (L) a mediados de julio con 576 kilos, y de pronto en la última dicen que en la misma balanza pesó 456, el 4 de octubre, mientras el resultado oficial cuenta con 562 y el 18 de agosto 560 kilos. Un tanque que hay que hacerlo correr de firme en los metros finales, y vuelve Toque González a su silla, como para moverlo en los 300 y atrapar a todos los que están por delante. Muchachos no pongan más ese dato, dan risa. Dos pases para potrillos y potrancas en la milla y 1200 metros, respectivamente y pozos asegurados por los cuatro costados. Lleguen temprano, lleven todos los útiles y disfruten, disfruten, disfruten.

GONZALO PASINI
ROQUE GONZÁLEZ

DSC_5540

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA DE LUJO EN SAN ISIDRO CON 17 TREMENDAS CARRERAS, DESDE LAS 13.15 HASTA LAS 20.25, INCLUYE EL HANDICAP WAGRAM, DONDE NOS AGRADA LUJO PAMPA

Carta va con fecha 8 de octubre de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de S. P. C. Ltda, Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera, Círculo de Propietarios de Caballerizas y Asociación Gremial de Profesionales del Turf, misiva del 13 del mismo mes firmada por Juan Mariano Villar Urquiza, Presidente de la Comisión de Carreras de San Isidro.

¿Y ahora qué?.

Jornada en el escenario Norteño con 17 carreras desde las 13.15, una de ellas jerárquica, el Handicap Wagram en la distancia de 1100 metros, con once rivales en busca de la recompensa mayor, que asciende a $ 104.592.-

Reiteramos lo de Pasión Pura que ganó disparando de banda a banda y ahora que pisa el Handicap, corre con un kilo menos que en la condicional. Y viene de tres al hilo para más datos. Por supuesto que es gran candidato, pero cuando pasan estas cosas no se me ocurre darlo de favorito. Holyndo es caballo ligero y no se va a entregar fácilmente. Ruby Constant le da revancha a Garoto Key. Amante Perfecto y Tío Abel andan en la pelea e Icebox va a venir ligero en el final de la contienda.

Hay que estudiar paso a paso, caballo por caballo, para poder descifrar al vencedor. Nosotros pensamos que Lujo Pampa ya se acomodó al codo y si bien volaba en la reciente, no pudo alcanzar al líder Pasión Pura, que hoy no tiene la punta a su disposición. Mucho puntero, especial para que el pupilo de Gonzalo Pasini ataque en los 200 y los pase de largo. Ya les comenté lo de los kilos, se aguarda que esta vez no haya cambios tremendos y que el hermoso alazán salga a la cancha con sus 560 kilos de puro músculo.

Con respecto a los candidatos en las carreras de caballos de 3 años, le damos duro a Musters, en la alternativa de la octava, y seguimos con Rapalla, que debutó segunda y tras cartón les dividió la cancha dejando gran impresión. Va a mayores la del Rubio B.

Listo, abrazo, felicidades y disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media