Viernes 3 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 3, PALERMO

Volvemos sobre el tema de la cantidad de carreras, mientras San Isidro hace 17 por reunión, Palermo y La Plata juegan con 13 ó 14, cuando conforman un programa de 15 pases, es una fiesta. Claro que con llamados como el de la primera, caballos de 6 años y más edad, ganadores de tres o más carreras con un premio de $ 88.000.- para el vencedor, no se puede. Uno de 6, tres de 7, uno de 8 y uno de 9. Dios Mío. Y encima, como lo comentamos hace días, pongan el primer Pick 4 a $ 2.- de base, no, sigue en jugada para “Gerentes” a $ 5.- Eso es lo malo, pero lo tenemos que decir y señalar en primer término para que se solucione a la brevedad, si es posible, lógico. Ahora lo bueno, dos pases jerárquicos, cuatro cotejos de caballos de 3 años y cinco de 4 años, en distintas distancias y condiciones. En la octava a las 18.00, en el kilómetro, se corre el Clásico Venezuela (G2) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en línea que irán por $ 350.000.- del primer premio. Nos encanta la pupila del Stud Rubio B., Golden Yoga, con un record de seis en ocho, mientras que a las 19.30, undécimo turno, sobre 1400 metros se va a disputar el Handicap Potrizaris, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras con $ 135.000.- para la que cruce primera, once en condición de hacerlo, pero ninguna con el antecedente último de Very Enthusiastic. Claro que ya lo hizo varias veces la True Cause del Stud La Frontera. Un día una maravilla y al otro un desastre. Encima le tiraron una heladera por la cabeza, cuenta con 62 kilos en el lomo. Listo, a las autoridades no se olviden, a $ 2.- la primera, más gente.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO

por Osvaldo Martinez

SON 14 PASES DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 21.00, CON DOS JERÁRQUICOS: CLÁSICO VENEZUELA (G2) Y HANDICAP POTRIZARIS, CON GOLDEN YOGA Y VERY ENTHUSIASTIC

Ya hicimos el comentario sobre el Pick 4 a $ 2.- de base en la primera para atraer más gente, y que esas carreras de caballos viejos, viejos, no las hagan más, lamentablemente para los dueños de los caballos, pero la verdad, en Palermo, en Palermo. Nos queda cuándo van a llamar, carreras buenas, para hacer 17 ó 18 carreras por reunión. Miren que esos que dicen que la gente lleva plata para la reunión para el programa, sean 8 ó 18 es un invento nefasto, de los que no quieren trabajar o de los que quieren gastar menos lapicera. Con 8 pases se recauda $ 5.600.000.- y con 20 cotejos, $ 14.000.000.- no jodamos por favor.

Comenzamos con el Clásico Venezuela (G2) en 1000 metros, con la candidatura de Golden Yoga, yeguaza del Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión, a la que Miguel Cafere la tiene afilada hasta el mango y esta vez será conducida por Gustavo Calvente, ya lo hizo y muy bien, ya recuperado, en lugar de Pablo Gustavo Falero, que la conoce, como si la tuviese en el living, desde el mismo día que la montó por primera vez, que tiene que tirar por el triunfo con la del Stud Haras Vacación, Timberline. La hija de Easing Along viene de imponer condiciones en tres al hilo, teniendo un record sensacional, como que saltó ocho veces a las pistas y logró seis triunfos. Viene jugando todo el tiro y cuando su piloto se lo pide sale como despepitada abrazando el disco triunfal. Las tres enemigas son, justamente Timberline, que la escoltó en la pesada y Tarde O Temprano y La Agradable Key, que lo hicieron en la pista normal.

Una hora y media después, se va a correr el Handicap Protizaris, en 1400 metros, con once ejemplares ratificadas, y pese a sus altas y bajas, muy común en la yegua de Isidoro San Millán, le colocaron 62 kilos y eso siempre hace que la miremos con recelo, cuando parece una candidata de acero. La muestra reciente fue espectacular, como que pisó la recta en otra velocidad y les tiró varios cuerpos, al galope. Esperemos que repita, pero, ahora esta frase está tan de moda, yo, Osvaldo Martínez, “no pongo las manos en el fuego por nadie”. Gran Toscana que le ganó recibiendo cinco kilos y medio, ahora tiene cuatro a favor, claro que la puede volver a derrotar. Santificada es capaz de dar la sorpresa, pero a la que vamos a tener que respetar es a Swiss Girl. Otra vez con Falero y puesta con los diez puntos largos. Lindo cotejo.

En cuanto a los 3 años, nos vamos a decidir por estos candidatos, uno por tiro, para no marear: Take Off corrió muy bien en el debut, la merece; Emblem Three, una maquinita el del Juan Antonio (BV), hizo un surco, los mató, va por más; Glenffidich, qué lindo nombre, ¿no?. El debut y la última fueron más que interesantes. Esperamos su pase de categoría y nos queda Post It, corrió la libre extraordinariamente bien y ahora viaja a la CA, imperdible. Una fija de acá a la esquina.

Hay incrementos importantes, ya saben que estos la ponen, nos vemos.

¡Lleguen temprano!.


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media