Publicidad

Lunes 6 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 6 PALERMO

Qué semanita que vamos a tener, si Dios quiere. Todo comienza hoy lunes, cuando los Propietarios de los caballos que van a participar en el Nacional (G1), en el Palermo (G1) y en el Maipú (G1), elijan sus respectivos cajones, para disputar los tres cotejos jerárquicos del sábado 11 en este escenario. Va a estar bueno, Palermo. Mientras tanto nos conformamos con la reunión de hoy, con 15 pases, desde las 14.00 hasta las 21.00, en punto. En la novena a las 18.00, sobre la distancia de 2200 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con seis ejemplares en línea. En la impresión van a llegar de la mano La Extraña Dama por un lado, defensora del Stud La Pomme, al cuidado de José Luis Palacios con la monta de Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón y Star Austral, con sus 3 años, gran animadora de la generación, con los Profesionales Humberto Benesperi y Pablo Arenas. Completa la escena Malibú Honey, simple ganadora de una, mientras que el resto, las otras tres, se van a matar para alcanzar el cuarto puesto. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, hay tres pases para los caballos de 3 años y otras cinco de 4 años. No falten, lleguen temprano con todos los útiles, y con ganas de pasar un gran día, con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Y a la noche “prendan” Campana de Largada en Internet, así ven los ratificados en cada Grupo Uno con su correspondiente salida de partidores. Ya se comienza a vivir el Gran Premio Nacional (G1), vamos…

ORTEGA PAVÓN

ORTEGA PAVÓN

por Osvaldo Martinez

ESPERANDO EL NACIONAL (G1), EL PALERMO (G1) Y EL MAIPÚ (G1), HOY NOS CONFORMAMOS CON 15 PASES DESDE LAS 14.30. LA EXTRAÑA DAMA BUSCA EN EL RAMÓN BIAUS (G2) OTRO TRIUNFO, ANTE LA POTRANCA STAR AUSTRAL

Comienza la semana, y qué semana qué vamos a tener, comenzando con el sorteo de gateras hoy, para seguir palpitando toda la semana el Gran Premio Nacional (G1) que se va a correr el sábado 11 en este escenario, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida Libertador y Dorego de la Capital Federal, de la República Argentina. Los mejores profesionales, los mejores caballos, siendo acompañado el Gran Derby, por dos cotejos jerárquicos tradicionales como el que se va a correr sobre la distancia de 2500 metros, el Gran Premio Palermo (G1) en el tiro de la milla y el Gran Premio Maipú (G1), en la distancia del kilómetro. Será inolvidable, lo único que le pido a las autoridades que como va a ir mucha gente, que tomen de la espaldita a la cantidad de gatos que pululan por la Tribuna Oficial, a veces en riña, por defender lugares, y los lleven para otro lado. Va a venir mucha gente de afuera, otros que nunca vinieron y la verdad, que la Tribuna Oficial esté plagada de gatos no queda bien. ¿No les parece?.

Hoy comienza la reunión a las 14.00 y finaliza a las 21.00 tras quince pases, tres para caballos de 3 años y el Clásico Ramón Biaus (G2) sobre la distancia de 2200 metros, en el noveno turno, a las 18.00, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con una recompensa para la vencedora de 450.000.- pesos, nada menos. Seis son las ratificadas, con dos potras, dos días atrás se corrió el Gran Premio Enrique Acebal (G1) en San Isidro, no se puede pretender que haya muchas, pero no está mal que haya dos, Star Austral a la que tenemos que respetar porque viene de hacer una gran carrera, segunda de Care Lady en el Gran Premio Selección (G1), la misma que en el Acebal si no la regaló con moño y todo, pega en el travesaño y en los dos postes. Con sus 430 kilitos, la pupila de Humberto Benesperi, como Campana, siempre está. La otra es Malibú Honey, que en julio le ganó a Bell Dome, caminando, y sí, es ganadora como la anterior, la generación no tiene oportunidad de ganar dos, o tres, y luego saltar a los clásicos. Pero se van a tener que enfrentar a una yegua fogueada, ganadora clásica, con cinco carreras en su record, tras 14 salidas a las pistas.

Acaba de vencer a Kiriaki, nada menos en 2´13”62 para los 2200 metros la pupila del Stud La Pomme, nacida y criada en el Haras De La Pomme, saliéndonos de garantes el Dr. José Luis Palacios y el jockey Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, justamente de ello les quería hablar, porque estoy necesitando un crédito, tranquilos, es una chanza. La zaina de 470 kilos de puro músculo, supo ganar el Clásico Juan Shaw (G2), el Clásico Ignacio E. Ignacio F. Correas (G2) y en la reciente salida, el Clásico Chile (G3). Siguió de veinte puntos en las mañanas y la vemos por delante de las potrancas.

En cuanto a los cotejos de los caballos de 3 años, estos son los candidatos: Matter Of State, por sus antecedentes, debería llegar un rato antes; le sigue Friday I´M In Love, que de punta a punta, la veo ganar cortada y en la que nos queda habrá que caminar al debutante Thoden, un Zensational del que se hablan maravillas, y la carrera se presta para que haga centro un inédito.

¡Allá vamos!.

¡Felicidades para todos!
 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media