Publicidad

Sbado 11 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 11 PALERMO

Qué gran reunión, qué gran jornada, qué gran programa, con las carreras que tiene que tener el Hipódromo Argentino de Palermo. Así tendrían que ser todas, pero todas, no una sola como la de hoy, y porque se corren tres Grandes Premios. Llegó el momento que los potrillos, las potrancas dejaron en blanco el compromiso, salgan a la cancha camino a los partidores a la hora señalada, y a las 18.25, undécimo turno, se les abran las puertas para recorrer los 2500 metros, en el Gran Prremio Nacional (G1) – Copa Biogénesis Bagó, con once ejemplares en línea. Chances parejas, pero San Onofre está un paso adelante que todos en la impresión. Ganó el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), quedó tercero Smart Holiday en la oportunidad y tras cartón con Edwin Talaverano que no lo conocía fue tercero en el Jockey Club (G1). Lógico no está solo, ahora les vamos a contar a quienes vemos como rivales de riesgo. En el Gran Premio Palermo (G1) – Copa Haras Firmamento, 1600 metros, a las 19.30, en la decimotercera carrera, también con once ratificados, Lencelot merece el máximo respeto por su extraordinaria cartilla, y en el cotejo del kilómetro, el Gran Premio Maipú (G1) - Jorge Triaca – Haras Panamericano, noveno turno a las 17.00, Nashville Texan puede tomarse revancha sobre Don Chullo, que le ganara el Gran Premio Suipacha (G1) el del Sta. Elena con tropiezos serios durante gran parte de la carrera. También habrá un Especial para potrillos ganadores en 1000 metros, con Boreal Key en la cresta de la ola. Hay incrementos en todas las jugadas por más de nueve millones de pesos. Estos la ponen…

HIPODROMO DE PALERMO

DSC_4521

por Osvaldo Martinez

SENSACIONAL PROGRAMA DE TURF CON TRES GRANDES PREMIOS: NACIONAL (G1), PALERMO (G1) Y MAIPÚ (G1). TODO COMIENZA A LAS 13.00, DISFRUTEN DEL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO, LAS CARRERAS DE CABALLOS

Estamos preparados para todo. Por fin Palermo convoca con 17 competencias, comenzando desde las 13.00 hasta las 21.30, con tres jerárquicos de primer nivel, un Especial y dos pases para caballos de 3 años, en un programa joven de palo a palo.

GRAN PREMIO NACIONAL (G1) – COPA BIÓGENES BAGÓ (2500m)

Once rivales se dieron cita en el cotejo más importante de la reunión. Y la verdad sea dicha no es fácil de dar en el blanco, sin tener que nombrar una montaña de ejemplares, que han realizado una gran campaña, como para respetarlos desde el mismo momento en que se abran los partidores. San Onofre mostró su gran nivel, venciendo en dos oportunidades, tras un debut anodino que dejó caras largas, incluyendo un Grado III. Acaba de correr el Gran Premio Jockey Club (G1) pisando por primera vez el pasto de San Isidro y con Edwin Talaverano, que sólo lo conocía por fotos y vídeos. Y entró tercero, atropellando junto al ganador y a Amiguito Ciro, luego superados por The Great Day, el gran ausente de hoy, esperando el Pellegrini (G1), haciendo gran carrera. Vale también para el pupilo de Roberto Pellegatta. Lo de Puerto Real es así, tuvo mala suerte en el desarrollo, casi se va al suelo, y luego no hizo la carrera esperada, supo perder La Polla (G1) a nada de The Great Day. Roman Rosso viene de tener una gran actuación en el Bosque, de bandera a bandera a lo bueno, Smart Holiday ya mostró lo que vale, con Pulpinello que busca la revancha. Completan la escena Natural Blues, Areco For Sale, Balompié, Daniel Boone y Tamburo Di Oro. ¡Va a estar rebueno el Nacional (G1)¡.

GRAN PREMIO PALERMO (G1) – COPA HARAS FIRMAMENTO (1600m)

El cotejo de la milla no le va en zaga, aunque con menos capaces de resolver el crucigrama, que en el Nacional. Para nosotros no debería perder Lencelot. El Sidney´s Candy de La Frontera ha de demostrado con creces que sirve sin ninguna duda. Viene de ganar cuatro al hilo, en todas, dejando gran impresión. Es caballo clásico y Luciano Cabrera lo conoce de memoria, gran oportunidad de consagrarse tiene el alazán. Respetando al caballo de acero Met Day, que esta carrera estando con los diez puntos, debería definir, para ello el Dr. José Luis Palacios se lo dio a Pablo Gustavo Falero y vaya que habrá que aguantarlo. El Graduado, Crackspeed y el invicto Makal van a defender con uñas y dientes la generación de 3 años. Y vayan que pueden, dejando a Quirico a tiro de sorprender a todas las lógicas de la prueba que nos ocupa.

GRAN PREMIO MAIPÚ (G1) – COPA JORGE TRIACA – HARAS PANAMERICANO (1000m)

Recordando a un gran turfman, a un gran amigo, Jorge Triaca, en merecido homenaje por parte de las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo. Se comenta que va a estar toda su familia en la entrega de premios, incluyendo al Ministro de la Nación, al que conocimos bien de pibe. Creemos que esta vez la moneda va a caer del lado de Nashville Texan, que tuvo mil tropiezos en el Suipacha (G1), donde Don Chullo, que está invicto en manos de los Calvente, se le fue en los primeros metros de la competencia y no lo pudo alcanzar. Glory Seattle está corriendo flojito cuando unos meses atrás había ganado cuatro al hilo, y en cotejos de Grado, a lo bueno. Tiene que volver por sus fueros. Para lances grandes se pintan solos Barrabás Bey y Emoción Key.

Damos los candidatos de las carreras de 3 años, comenzamos con Orchidea, que ya pagó el debut y ahora en la normal será otra potranca; en la sexta, Premio Lenovo – Copa Adrián Caroprese, en 1200 metros, otro gran homenaje para el “Pibe de Oro”, que pintaba para ser uno de nuestros grandes jockeys y falleció muy joven, debe ser para Master Blender y en el Especial, pese a que Serpens y Moeche son bravos de verdad, creemos que Boreal Key los va a tener mal de salida.

Hay tremendos incrementos en todas las jugadas, como para pisar el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego al mediodía y abandonarlo después de las diez de la noche. Disfruten el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.
Abrazo y felicidades para todos…

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media