Lunes 13 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 13, PALERMO

Todavía no se acallaron los gritos y los vivas y los espectáculos, y las carreras que supimos conseguir para vivir un enorme Gran Premio Nacional (G1), como así también poderosos Palermo (G1) y Maipú (G1) con los mejores caballos en la especialidad. Y otra vez nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, orgullo nacional, en el “Corazón de la Ciudad”, al que dimos en llamar la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Y es así, porque cada día que pasa está más hermosa, divino, para los que peinamos canas y nos recordamos tiempos alejados de mugre y malaria. Hoy tenemos ta solo 14 carreras desde las 14.30 hasta las 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Irineo Leguisamo (L) en homenaje a un ídolo total de nuestra hípica. Serán dos kilómetros picantes, en el octavo turno del programa a las 18.00, en condición de Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con una recompensa para el primero de 225.000.- pesos, con cinco caballos en pista. Wild Stream pagó su penitencia y vuelve cortando un pelo en el aire, Harlan´s Blue es viejo conocido, Frazier puede seguir con la racha ganadora del RDI, Arriturik Jr, anduvo con buen paso en las condicionales y queda el que nos gusta a nosotros, Kip Keyno. El pupilo del Sr. Entrenador Antonio Marsiglia, perdió porque perdió ante Endeavour en la milla y ahora vuela a los dos kilómetros, ya saben que eso nos encanta. Insiste Francisco Goncálves y nosotros, nosotros también.

FRANCISCO GONCÁLVES
KIP KEYNO

DSC_1555

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS EN EL ARGENTINO DE PALERMO DESDE LAS 14.30 CON EL CLÁSICO IRINEO LEGUISAMO (L) COMO PRUEBA CENTRAL, NOS ENCANTA KIP KEYNO (BRZ)

Y la fiesta continúa en el Argentino de Palermo. Fue realmente fantástico todo lo que sucedió el sábado en el escenario mayor. Los triunfos de grandes caballos en los grandes premios, que van a tener que revalidar en un mes, imaginando que todos van a estar en la sensacional reunión del Carlos Pellegrini (G1) en el Hipódromo de San Isidro.

Hoy tenemos 14 competencias comenzando a las 14.30, y cerrando el libro a las 21.00. Tenemos varios cotejos para caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones. Y para cambiar el sector de los candidatos vamos a subir los mismos en la parte delantera de nuestra antesala de cada día. Así nos leen todo, y no van a buscar abajo, como acostumbramos poner en el final. Igual si nos toca lo del domingo en el Norte, mejor ni ponerlos, nos mataron a trompadas, ganaba cualquiera y nosotros mirando y sacando fotos a caballos que ni nombramos. Eso es ser buen perdedor, porque cuando embocamos algunos de nuestros sablazos hacemos un lío bárbaro y hace minutos la vimos pasar, haciéndonos unos chichones impresionantes. Pero enseguida tenemos revancha, comenzamos con Era de Hielo, en las expertas manos de Antonio Marsiglia que va a salir airosa cueste lo que cueste. Tras cartón le sigue Rose Perfect, con Pablo Gustavo Falero en su montura, va la plata. Más tarde creemos que Doble Alegría le dará a la gente linda del Stud La Primavera otro triunfo resonante, como el del sábado en el Gran Premio Nacional (G1). Wilson Moreyra como piloto de tormentas y en la preparación Jorge Mayasnky Neer. La tiene picando sola frente al arco, gol. Y cerramos con Inter Sam, con Facundo Coria, listo para sacarlo de perdedor.

En cuanto al cotejo más importante de la jornada, digamos que Kip Keyno nos gusta mucho para que se saquen la foto, nuestros amigos Francisco Goncálves y Antonio Marsiglia. El caballo de Brasil pintó para ganar unas cuantas, ganó varias, pero esperábamos mucho más. Pacientemente su preparador le dio el tiempo necesario y volvió perdiendo por esas cosas de las carreras, con varios meses de reprise en el lomo. Voló por el lado exterior de la pista en la milla, y en diez metros más, los pasaba de largo. Ahora los tiene, a sabiendas de lo que nos gusta cuando un caballo, tenga la edad que tenga, vuele de la milla a los dos kilómetros.

Le salen al cruce Wild Stream al que bajaron cuando todo el mundo ya estaba destapando las botellas de champagne, Harlan´s Blue, metedor, capaz de hacer, en la oportunidad, las cosas de bandera a bandera, Frazier no está anotado de gusto, tiene 4 añitos y queda para nombrar, listo a recibir la plata del quinto puesto, Arriturik Jr.

Listo, ya saben que hay incrementos en todas las jugadas, hay plata fresca, estos la ponen, y un comentario del cual nos vamos a ocupar en la semana. Vieron el programa oficial del Argentino de Palermo el día del Nacional (G1). Un verdadero lujo, diagramado por genios, claro, preciso, impactante, maravilloso para nuestro gusto, cuando uno pasa por el recuerdo de mente y no se puede olvidar de verdaderos mamarrachos, que los hacían los que sabían, y que en definitiva no sabían. Y no estoy hablando exclusivamente de Palermo, también sucedía en otros escenarios.

Y ya que estoy, vieron los programas oficiales de Azul y de Tandil, estupendos, como para seguirles el paso. Cuando uno ve algo bueno, lo tiene que imitar venga de donde venga.

Gracias por estar con nosotros, desde siempre. Sigo respondiendo a veces muerto más IVA, para subir cuatro cotejos jerárquicos, dos notas y la antesala, yo solito, con cantidad de fotos y el vídeo de cada carrera. Eso estaba el domingo, a la mañana completo, pero para ello, me acosté a las 3.30 y me levanté a las 6.30. Me encanta informar aunque los ojos, a la madrugada me peguen contra el tablero de mi máquina, a la que ya le faltan casi todas las letras, borradas de tanto trajín.

¡Los quiero!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media