Miercoles 15 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 15, SAN ISIDRO

Qué tal, otra vez 17 competencias y pese a que medios y algunos periodistas me miren con cara de “qué estás escribiendo, qué estás diciendo”, porque los hago trabajar o gastan más material o tienen que poner más plata y esfuerzo para la actividad y eso no gusta, no agrada. Es pensar en chiquito, porque qué les parece, qué reposera que me compraría, si solicito a las autoridades que hagan 12 carreras por reunión y en lugar de quedarme de la primera a la última con 17 ó 18 pases, a las 8 de la noche ya estoy en casa tomando algo fresco. Reitero y lo voy a decir y defender hasta el cansancio, más plata para el Hipódromo que organiza las carreras, por ende más plata para los Propietarios que son los que la ponen, para los Profesionales, Jockeys y Entrenadores, Criadores, Capataces, Peones y Serenos. Herreros, Camioneros y tantas otras manos de trabajo que hacen de nuestra hípica. Se pueden dejar de joder de pedir 12 carreras para no trabajar tanto, sin pensar en los trabajadores de la actividad. Déjense de joder, así de claro. Miren que yo no estoy de acuerdo con las competencias de categoría CA, pero saben lo que pasa en un stud cuando un propietario no puede pagar la pensión, no, me parece que no tienen la más mínima idea. Volviendo al tema de hoy, se corre el Handicap Propicio, 2000 metros, décimo pase a las 17.25, donde manda Endeavour que salta de la milla a los dos kilómetros y eso nos encanta para dar un firme candidato.

JOSÉ DA SILVA

DSC_5733

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA DE PLATINO CON 17 CARRERAS DESDE LAS 13.30, INCLUYENDO EL HANDICAP PROPICIO, COTEJO BIEN BRAVO EN DOS KILÓMETROS, NOS GUSTA ENDEAVOUR

Desde las 13.30 hasta las 20.30 nos convoca el Hipódromo de San Isidro, que en estas últimas reuniones bajó los montos de muchas jugadas y eso hace que tengamos más posibilidad de seguir viniendo a este escenario. Por consiguiente los vamos a acompañar desde bien temprano, para caminar de firme la jornada compuesta por 17 competencias durísimas. Tenemos tres pases para caballos de 3 años, y el cotejo más importante del día es el Handicap Propicio sobre la distancia de 2000 metros, a las 17.25 en el décimo turno del programa. Es para todo caballo de 5 años y más edad, con ocho rivales ratificados que irán por los 156.886.- pesos del primer premio.

No será fácil dar en el blanco, porque los tantos vaya que están parejos, entre Sei Romano que desde que consiguió el quinto triunfo, no sabe lo que es bajar del tercer puesto, obteniendo para su record nada menos que siete segundos puestos. Be Wise logró la cuarta, tercera consecutiva y tras cartón escoltó a Calcolatore. Y es el único que va por el Trébol y por el 100% del premio. Adelante va a estar Interbanking, Pablo Gustavo Falero sabe bien que lo reciente ante Marcus Aurelius, actuando un buen rato adelante, no fue normal. Capaz que toma el comando y los pierde de vista. Mientras que Willander, vendrá a lejos, como es su costumbre, para en los 300 salir como bala en el final.

Para nosotros va a estar en la definición Endeavour, que pese a venir de correr muy mal en 2400 metros, lo bajaron a la milla y en una faena estupenda, brillante, espectacular de José Aparecido Da Silva arrancó con furia, para vencer por media cabeza a Kip Keyno en el último salto, con Cosmic Cot y Master Valentino, al anca. Sube otra vez, pero a un tiro que de la milla le van a venir muy bien, estamos cansados de acertar carreras con ese método del salto de distancia.

Quedan Ejecutor, con la dupla intratable del momento, Jorge Mayansky Neer y Wilson Moreyra, Flor Asiática, la única yegua del lote que va en pelo y un tal Norte Inc, que seguramente su Propietario o su Entrenador se deben haber equivocado de carrera. Está actuando en la recta y la cosa hoy es en dos kilómetros.

Con respecto a los caballos de 3 años, estos son los ejemplares que nos gustan: Bonnie Bonita que reprisó con una buena actuación en el Bosque y ahora corre la CA, luego el invicto The Empator, que marcó muy buen registro en sus pagos y Secale, que en esta categoría no debería perder, aunque largue dado vuelta.

Abrazo, felicidades para todos, disfruten del mejor deporte del mundo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media