Jueves 23 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 23 PALERMO

Trece carreras, cada vez menos, pero claro estamos en jueves, programa chino, que quiere decir que le tocaría a La Plata, y tenemos que viajar para Avda. Libertador y Dorrego. La reunión comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.00, incluyendo el Clásico Mineral (L) sobre la distancia de 2500 metros. Lógico se corrió el Rocha (G1), se viene el Pellegrini (G1) por ello no hay muchos ejemplares en actividad y listos para saltar a la cancha en esta distancia. Le evolución de Rayo Rye es como para respetarlo, máxime que por tener que correrlo, Juan Carlos Noriega deja al tordillo Conwy, que nos parece va a tomar la punta y se va a venir en puntitas de pie sin que lo alcance ninguno. Esa es la impresión que tenemos, con un tercero con posibilidades, None Like Him, que tiene que responder a lo que hace en las mañanas. Hay tres pases en el kilómetro de baja categoría, dos para perdedoras y una para ganadoras de una. Para los que les fascinan los juegos pueden intentar el acierto del famoso 5 y 6, que quedara vacante en la reunión de lunes, nada menos que $ 253.490.- más lo que puedan colocar en ventanilla las fuerzas vivas, que si estuviese a un peso de base, se recaudaría el tiple, pero como la misma, aquí y ahora, es de cinco pesos por cruz, apenas si va a llegar al doble. Si es que llega. Hablando de cambios de fecha, que no se tendría que efectuar, porque se sabe que la gente va a los hipódromos que pueden, no a los que se les ocurre a las autoridades, el sábado hay La Plata, se imaginan, sábado La Plata, no quiero equivocarme, la verdad quisiera equivocarme sin van cuatro tipos va a ser mucho. Un verdadero desastre.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO-

por Osvaldo Martinez

OTRA VEZ PALERMO EN JUEVES, ESTA VEZ CON TRECE PASES, CON EL CLÁSICO MINERAL (L) DONDE EL TORDILLO CONWY TRATARÁ DE ESCAPAR DESDE EL MISMO SALTO

El cotejo jerárquico con salida frente al público, 2500 metros apasionantes, pese a que no están los muy buenos, tres pases para caballos de 3 años y para los que quieran escuchar la palabra “vacante” al final de la séptima carrera, bien pueden hacerle un tiro al juego de 6 o de 5, que comienza en la segunda y que tiene poco más de doscientos lucas de vacancia, a jugosos $ 5.- de base, sólo para Gerentes. Con ese panorama nos internamos a todo o nada en el programa palermitano que comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.00 tras trece competencias.

Vamos con el cotejo más importante de la jornada, es el Clásico Mineral (L) en el tiro de 2500 metros, a las 19.30, en el décimo turno de la reunión. Son seis ejemplares en línea, y donde nos parece, pese a la presencia de Rayo Rye, al cuidado de Roberto Pellegatta, con la segura monta de Juan Carlos Noriega, que Conwy, justamente que lo deja “Chupino” va a partir adelante y lo van a buscar en las duchas. Francisco “Pancho” Corrales le da a dar adelante cueste lo que cueste y el que lo sigue al fondo. El resto va a venir en puntitas de pie, tratando en la recta de atrapar al tordillo del Stud Porota.

El tercero en discordia puede ser None Like Him, Equal Stripes, los Labanca en su preparación y con la monta de Pablo Gustavo Falero, que suele dibujar desarrollos y salir airoso. Sidney Selection y Richard Parker tratarán de aprovechar si hay lucha de ponerse a tono en los metros finales de la contienda.

En cuanto a los ejemplares de 3 años, estos son nuestras cartas: Significance la de mejores antecedentes, para correr la CA Opcional, Dios Mïo; Osadía Plus que supo ganar a lo buena en su pagos rosarinos, para después, bajando a este medio, la bajaron de un pedrada, prometiendo moneditas. Insiste Falerito y nosotros también. Y en la prueba destacada, son ganadores de una, hay que darle un premio al tío que acierte la llave. Nosotros modestamente nos jugamos por La Piedad Key, por supuesto, tachándole su reciente muestra en el Bosque. Empujo con la de El Alfalfar, hace rato que no gana una…jijijiji.

Listo, que tengan suerte y en la despedida les hago recordar que practiquen la famosa frase de fin de año “Felicidades para Todos”. Muchos ni siquiera la dicen para esta época. Gran abrazo, disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

Nota: Para los que nos preguntaron dónde hay carreras el sábado, les informo que se van a desarrollar en el Hipódromo de La Plata y en Tandil. Quince en el Bosque con el Especial Don Yayo en 1400 metros y nueve en Tandil, en Tandil, con el Especial Día de la Soberanía Nacional.  

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media