Viernes 24 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 24, SAN ISIDRO

Todo comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.30, luego de 17 competencias durísimas, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Embrujo H. (L) en la distancia de 1600 metros, décimo turno, a las 17.25 para todo caballo de 3 años y más edad, con ocho ejemplares ratificados, que irán por una recompensa increíble, la verdad, nada menos que 350.000.- pesos. En la primera impresión parece que es un mano a mano entre Sanity Boy y Stivers, que allá, hacia fines de octubre ambos llegaron de la manito, con el tordillo de Las Monjitas con medio cuerpo de ventaja, a kilos iguales. Luego el de el Crack de San Isidro, Alfredo Gaitán Dassié, hizo escala en una condicional ganando en 1´34”06 para el tiro de hoy. Pero qué bien que corrió el Gran Premio Jockey Club (G1) El Jarana, que antes de aflojar en los 200, había escoltado a cuerpo y medio, justamente, al ganador de dicho cotejo. Con esos kilos, seguramente Roberto Alzamendi va a trabajar para estar bien liviano, lo veo salir adelante y que lo corran todo el día. El Atlántico y Sweet Days son los lances de la prueba. Mientras que en el Handicap Juan Esteban Bianchi, 2000 metros, vamos a ver la reprise de Perfecto Juez, dando como candidato nuestro Harlan Guest, que viene de hacer gran carrera y ahora va en pelo. Claro que el chico Vilches va a tener que observar varias veces la última conducción de Pablo Falero y además, escuchar detenidamente lo que le va a decir el Entrenador Pablo Pedro Sahagián. Recibe de los bravos kilos de los cuatro costados. Facundito al tope…

por Osvaldo Martinez

POR SUERTE TENEMOS 17 CARRERAS Y CON DOS COTEJOS JERÁRQUICOS, ESTOS SON, EL CLÁSICO EMBRUJO H. (L) Y EL HANDICAP JUAN E. BIANCHI, LA MILLA Y 2000 METROS

A que no saben cuántas carreras se organizaron en el Hipódromo de San Isidro en este viernes 24 de noviembre de 2017. Acertó, sigue en el programa. Como tiene que ser un buen programa de turf, con doce cotejos para caballos de 3 y 4 años, reunión joven, de eso no tenemos dudas, cinco se van a correr en la noble pista de arena y las restantes doce en el “Canchón”, en la mejor pista de césped del mundo, que viene mejorando día a día y que si se hacen bien las cosas, ante lluvia escaparse del pasto, para el día del Carlos Pellegrini (G1) el 16 del próximo mes, estará al cien por ciento de su estado.

La jornada comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.30, incluyendo dos cotejos jerárquicos. El Clásico Embrujo H. (L) con orden de largada para las 17.25 en el octavo turno, la milla, para todo caballo de 3 años y más edad, 350.000.- pesos para el primero con ocho ejemplares en línea. Nosotros vamos a dar a El Jarana, del Stud Gringo, que estuvo a cuerpo y medio del ganador del Jockey Club (G1), nada menos, y luego en ese cotejo jerárquico, ante los mejores, se dio el gusto de correr con ventajas hasta los metros finales, para declinar en el final. Dice el programa oficial que irá de 52 kilos, con esfuerzo, Roberto Alzamendi los puede dar y entonces que lo corran que tiene premio. Sanity Boy, en la oportunidad, recibe kilos de Stivers, durísimo rival para todos. El Atlántico no está anotado de gusto, completando el panorama Sweet Days que acaba de hacer gran carrera luego de arruinarme en varias ocasiones, Chivilco, Stormy Hat y Down Slow.

Más tarde, a las 18.15 en el duodécimo pase, sobre la distancia de los dos kilómetros, se va a disputar, en homenaje al extraordinario entrenador, el Handicap Juan Esteban Bianchi. Para todo caballo de 3 años y más edad, con el Trébol del 50% para Best Times y el del 100% para Timeless Call. El premio para el primer puesto asciende a 265.000.- pesos, y son nueve los rivales que van a dar la cara a la hora señalada.

Fue más que interesante la carrera reciente de Harlan Guest, que fue de 56 kilos, con Falero, llegando a cinco cuerpos y medio de Global Big, saltando de la milla a los 2400 metros, qué tal. Y no le regalaron nada porque vino en el fuego de la carrera, luchando con Schurrle, también anotado hoy, hasta que mermó en el final, tras pelear con el ganador, Illimani y Mugler. Ahora está en la mejor distancia para el pupilo del Stud Facundito, con Fernando Miguel Vilches en su montura y con 51.5 kilos voladores.

Claro que Perfecto Juez, ganador de la Polla de Potrillos (G2) platenses de su generación, más el triunfo en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), reaparece puesto con los diez puntos largos por Pedro Armada, y es serio rival para todos, Best Times conoce la cancha y no es candidato chico, completando la nómina los ejemplares Timeless Call, Machiavelli, Mavericks, Schurrle, Seaxan y El Bulubú.

En cuanto a las carreras de 3 años, estos son los candidatos de Campana, a uno por tiro como tiene que ser: Don Trago del San Benito, Valor Blue del Rubio B., Mama Call de Los Patrios, Mostly Dreams con los mismos colores y Harlan Ros del Firmamento, para seguir invicto, pese a que se enfrenta contra ganadores de dos.

Suerte, disfrutemos de una enorme reunión en el Hipódromo de San Isidro.
¡Felicidades para Todos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media