Miercoles 29 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIÉRCOLES 29, SAN ISIDRO

Mitad de semana, como es costumbre San Isidro nos convoca, y con un programa fantástico de 17 competencias, comenzando la jornada a las 13.30, y finalizando a las 20.30, incluyendo el Handicap Saint Simon, décimo pase a las 17.25, sobre la distancia de 1100 metros, en la noble pista de arena, en donde se va a desarrollar toda la jornada. Es para yeguas de 5 años y más edad, con ocho ejemplares, que están listas para salir en la foto y llevarse los 104.592.- pesos del primer premio, con una Top Rate que juega por el doble de esa suma, por el Trébol de San Isidro, en el caso de la Exchange Rate, por tener el bonus del 100%. Casi a kilos iguales van a dirimir fuerzas Espeluznada, del Rubio B., también Exchange Rate, con Pablo Falero, que tras conseguir el quinto triunfo, arrimó en dos oportunidades, y Katrina Inc, Include, del Parque Patricios, que también alcanzó su quinto impacto, pero en la siguiente no respondió a lo que se aguardaba de la hermosa alazana. Miguelito Cafere y María Cristina Muñoz trabajaron horas extras para ponerlas en línea. El resto recibe kilos por los cuatro costados, como para tener una participación activa en el desarrollo. Tenemos tres pases para los caballos de 3 años y no hace falta decirlo, pero sí recordarlo, hay pozos asegurados debajo de las baldosas, y con un solo acierto, se llega a fin de año…al del 2018. Y no dejan de ser atractivos los dos kilómetros del Premio Wild Star de la sexta, donde Champio Star con 58 kilos, nunca más liviano, tratará por fin de lograr un primero, mejor que esta condicional no va a encontrar para ello. Listo, lleguen temprano y lleven sus útiles…

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

HIPODROMO DE SAN ISIDRO 11

por Osvaldo Martinez

FANTÁSTICO PROGRAMA CON 17 COMPETENCIAS DESDE LAS 13.30, INCLUYENDO EL HANDICAP SAINT SIMON EN ONCE CUADRAS, CON ESPELUZNADA EN LO MÁS ALTO

No será sencillo salir ileso de este enorme y poderoso programa en el Hipódromo de San Isidro. Otra vez, nos alegramos y aplaudimos a sus autoridades, que haya 17 pases, uno más bravo que otra. Me pregunto a qué tipo de aficionado le puede agradar que haya 12 en lugar de 20 carreras por reunión. Esto es lo mismo que cuando uno iba a un recital de los Redondos, por ejemplo. Qué querían sus seguidores que cante cuatro o 20 canciones. No hay respuesta al caso, queremos 20 para disfrutar de lo que más nos gusta. Vos querés ver un partido de futbol que juegue Messi, diez minutos, el primer tiempo o el segundo, o te morís por verlo y admirarlo los 95 minutos que dura un juego.

Este es nuestro espectáculo preferido, el mejor deporte del mundo, y por suerte este escenario lo comprende de palo a palo, cuantas más carreras, más recaudación, más plata para todos, menos plata para los que le tiran un tiro al piso y le pegan al techo. Siempre uno sale con una doblita, un ganador, y ni hablar cuando uno mete el dedo en un triplo, una cuatrifecta, o un quíntuplo.

Bueno, vamos a lo nuestro, las chances del Handicap Saint Simon. Son ocho y todo parece ser para las dos más pesadas del conjunto. Por un lado Espeluznada, defendiendo los colores del Stud Rubio B., lista a conseguir de una buena vez el sexto impacto de su campaña. Le dieron el peso máximo con 57.5, pero es mucho menos que los 59 que le otorgaron en su reciente actuación, segunda a tres cuerpos de Fiesta Dorada en la pesada de Palermo. La verdad no le viene muy bien que digamos el acorte de 100 metros, pero es lo que hay. Para ello tiene a Pablo Falero, para que le invente un desarrollo, que tenga más que ver con las doces cuadras que con las once programadas.

A la que le viene muy bien el rebaje, es a Katrina Inc a la que le colocaron 57 kilos clavados, poquito menos que en su última salida, y un poco más que cuando Francisco Goncálves pudo controlar a la mismísima Espeluznada, recibiendo dos kilos. Hoy a casi kilos iguales.

El resto recibirá kilos por los cuatro costados, y eso les puede dar alas para cambiar el marcador. Tenemos que recordar, que Top Rate va por el Trébol del 100%, y trazándole raya a su última defección, bien puede hacerles un gasto.

En cuanto a los muchachos de 3 años, todo arranca con Sister Stripes, Pablito Carrizo y Raúl Tavella, me salen de garantía; tras cartón tiro buena con Marchala, una Equal Stripes que en dos salidas nos dejó con las caras largas, pero hoy va Falerito para asegurar los tantos, y los puntos, diez, en su preparación, el Dr. José Luis Palacios. Y cerramos con Ganger que si salva la largada exterior se los trae de una oreja al disco. O de las dos…

Abrazo, felicidades para todos y donde venga una de las cartas, salvado el hombre…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media