Lunes 4 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 4, PALERMO

Comenzamos una semanita de oro, especialmente porque se avecinan cotejos de muy buen nivel. Comenzando el viernes 8, con el Gran Premio Copa de Plata (G1) y ni hablar de lo que va a suceder el sábado 16, con los Grandes Premios, Carlos Pellegrini (G1), el Anchorena (G1) y el Unzué (G1), incluso con dos pruebas en el Bosque, que muchas veces definen estadísticas, por ejemplo el jueves 7, el Clásico Los Criadores (G2), yeguas de 3 años y más y el jueves 28, el Clásico Clausura (G2) para caballos de 3 años y más, con suculentas recompensas. Pero vamos paso por pase, reunión por reunión, hoy nos toca en Palermo, se organizaron 15 competencias, comenzado a las 14.00 y finalizando a las 21.00, incluyendo el Handicap Ráfaga, 2000 metros, a las 19.30, duodécimo pase, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo, con un primer premio que asciende a $ 225.000.-. Ocho son las ratificadas, y la definición parece que estará entre Doña Pestaña, que regresa a una fácil con kilos voladores, Barbounía, con un Entrenador, Juan Carlos Etchechoury (h) que para estas fechas se cansa de ganar carreras. Justamente Ginger In The Rye, es atendida por el mismo profesional, y que también puede. Atención con Arguas, con unos kilitos de más, y reprisando de casi tres meses, quedó cerca de Embrace Liza, la apretaron en plena recta y arriba volvía con furia, la yegua. Paga en dólares y es la que puede mandar un dividendo catástrofe a las pizarras. Hay incrementos en todas las jugadas, mirá…

ROBERTO BULLRICH

TTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00, INCLUYENDO EL HANDICAP RÁFAGA, DONDE VEMOS COMO LA CARTA MÁXIMA A DOÑA PESTAÑA, CON JUAN CARLOS NORIEGA

Comienza la semana, otro pase en la arena de Palermo, con 15 competencias, arrancando a las 14.00 y finaliza a las 21.00, incluyendo el Handicap Ráfaga, 2000 metros, duodécimo turno del programa a las 19.30, con ocho ejemplares en línea que irán por los 225.000.- pesos del primer premio. Son yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Nosotros creemos que Doña Pestaña se encontró en una carrera brava, el Clásico Los Haras (G2), no respondió a los antecedentes que venía consiguiendo. Lejos no bien largaron y nunca tuvo intención. Por ejemplo ese tercero de principios de octubre a tres largos de Tephra, ganadora de cuatro, Doña Gabi, de dos, por delante de Triomphalista, de cinco.

Se sube por primera vez Juan Carlos Noriega a su silla, como para que la traiga un poco más cerca y en la recta muestre toda su potencia. Barbounía, la que su gente siempre, pero siempre, dijo que era un yegua útil, levantó por fin su perfil, venciendo por ocho cuerpos a un lote de tres yeguas más. Un mes atrás en la pesada, 514 kilos de puro músculo, se enterró en la arena del Norte, llegando a casi 20 cuerpos de Bétula Trick. Anda un montón, capaz de la hazaña. Ginger In The Rye, también se agrandó y la juntaron con cucharita ante La Extraña Dama, cuando en la anterior había ganado en 2´1”25 en esta misma pista y distancia. Dejé para el final a Arguas. Mucho, pero mucho cuidado con ella, porque la vimos correr extraordinariamente bien en su reprise de tres meses. Llegó corriendo en la arena de San Isidro, tuvo un tropiezo y después, casi sola, volaba en el final, para quedar a poco menos de cuatro largos, de Embrace Liza, ganadora de cinco. La estuvieron anotando contra los machos, un día de estos se pone el mameluco, chapa las herramientas y las pierde por el camino a dividendo injusto. Ya lo saben, están advertidos. Completan la escena Flor Asiática, Ostentosa Inc, la puntera The Best Maní y Reina Ana.

Con respecto a los 3 años, tenemos dos pases, uno en la milla, potrillos y el otro en 1400 metros, para potrancas, y por si fuese poco, el Especial Double Paid, 900 metros, 4ª carrera a las 15.30, con doce ejemplares que irán en pos de los 230.000.- pesos del primer puesto. Hay cinco con fogueo, pero si lo que dicen de Calandria Key es verdad, que le vayan dando el premio, apuntalada por una Nstalgia Key, que retorna a la cancha de su debut, para luchar por la victoria. En la de los de 3 años, mandan El Masche, Not For Sale del Stud S. de B., y Stormy Monday, del Orilla del Monte, que acaba de pegar en el travesaño con una montaña de rivales por delante. Hoy está solo frente al arco…

Listo, abrazo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media