Domingo 10 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 10, SAN ISIDRO

A que no saben cuántas carreras tenemos hoy. A que no saben quién recaudó más en todo el año. A que no saben cuántos caballos más corrieron. Muy bien, siguen en el programa. El Hipódromo de San Isidro, que hoy nos convoca otra vez, luego de la extraordinaria reunión del viernes, feriado, pasado. Todo comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.30, con cuatro cotejos para potrillos y potrancas y un jerárquico, el Handicap Val D´or, en el tiro de la milla, décimo pase, a las 17.25, para todo caballo de 5 años y más edad, con once ejemplares en línea, en busca de los 138.026.- pesos para el primero. Los kilos máximos del handicap los llevan en el lomo Master Valentino 60.5 y Radio Call 59.5, mientras que en la otra punta, Encontrado 51 y Don Peruco 52, reciben kilos importantes. Se dice que la verdad en este tipo de cotejos, está en el medio justo, entonces vemos que en esa condición mandan con 55 kilos, Demostrable y la única yegua del lote, Embrace Liza. Está bravo dar en el blanco, bravísimo. Veremos si se le puede hacer un tirito a Virginias Triomphe, hijo de Cima de Triomphe, ganador de cinco en 14 salidas las pistas. Y los kilos no se le fueron muy arriba, tras quedar tercero en Palermo en el Handicap Mariache, entrando lejos al pisar la recta y volando en los tramos finales de la contienda, escoltando a dos caballos que corren de verdad, Epic Forum (6) y El Fangote (6) cuando tienen ganas, los dos. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y vale aclarar que van todas, todas, en la noble pista de arena. ¡Vamos!.

JUAN VILLAGRA

TTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

NOS CONVOCA SAN ISIDRO EN LA NOBLE PISTA DE ARENA CON 17 CARRERAS, SE CORRE EL HANDICAP VAL D´OR, Y PARA NOSOTROS DEBERÍA DEFINIR VIRGINIAS TRIOMPHE

Y otra vez estamos en el escenario mayor del Norte, el querido Hipódromo de San Isidro, justamente donde uno tiene enormes recuerdos, especialmente, luego de relatar solo, sin faltar una sola reunión, durante varios años, del ´79 el día que se abrían las puertas otra vez, hasta el ´83, y luego seguir hasta el ´86, cuando relaté ese Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) memorable. Hoy por suerte tenemos 17 competencias, se dice que por el calor bueno se van a realizar 15 en verano, bueno, creo sinceramente, que si es por el calor, por el verano, podrían hacer una sola competencia a las 9 de la noche, total algunos piensan que la gente juega eso, trece millones de pesos en 20, en 17, en 15, o en una, ya que estamos hablando pavadas. Hacemos una sola se recaudan trece millones de pesos, no hay problemas con los empleados, ni con los palafreneros, ni con los que cobran por mes. Ahora claro, a los Propietarios, Profesionales y Criadores le van a reducir un poquito las entradas. Como así también a los herreros, camioneros, y a los 800.000 tipos que andan de la mano con la hípica nuestra de cada día. Por favor…

Dicho esto, que parece que no se entiende, tendría que haber una ley, los hipódromos, todos, tendrían que hacer 17 ó 18 carreras por reunión. Le daríamos otro empuje a nuestra querida hípica, a la que realmente, para el 2018, la veo herida de muerte. Los medios están por irse a casa, todos, ya se fueron La Nación y Clarín, los Establecimientos de Cría, no aguantan más y ni hablar de los Propietarios, cansados de poner y poner. Vamos a sentarnos a la mesa, dejar de hablar y hablar, de mandar cartitas de ida y de vuelta, y comencemos a solucionar la situación que viene difícil, muy difícil. Si no se dieron cuenta esperen a lo que se viene el próximo año. Pero esperen abrazados a la actividad, porque se nos va. Cuando en un Ramírez (G1) en Uruguay allá lejos y hace tiempo me hicieron reportajes en radio y en televisión (dije que ellos son mejores que nosotros, les cerraron Maroñas y en Las Piedras, Colonia, y otros lares, se abrían más radios, más canales de televisión, más revistas, son así, crack totales los yoruguas), les comenté que Brasil estaba para terminar con su actividad hípica. Me miraron raro, como preguntándose ¿qué dice este tipo?. Pueden verlo, a cada rato una noticia patra atrás. Ahora lo estoy anunciando para nuestro turf, o se dejan de reunirse para tomar café y se ponen a trabajar o vamos derechito para el desfiladero y después el precipicio.

Mientras tanto vamos a la jornada de hoy, donde se corren 17 carreras, como tiene que ser, de 13.30 a 20.30, incluyendo el Handicap Val D´Or, en la distancia de la milla, en el décimo turno a las 17.25, con once caballos en la lista. Nos agrada Vriginias Triomphe, un Cima de Triomphe que viene de hacer gran carrera en 1400 metros, quedándose corto en la estocada final, hoy tiene 200 metros más para atacar a los punteros, que van a venir peleando por la victoria desde el mismo momento en que le abran las puertas, y aguantando a los que van a venir más atrás que el pupilo de Gustavo Romero. Por caso Radio Call, Embrace Liza, Demostrable, Cosmic Cost y en la otra Master Valentino y Golden Román. Vamos con el conducido por Juan Cruz Villagra.

Con respecto a los caballos de 3 años, estos son nuestras cartas: Prince Albert corrió fenómeno hasta la recta en el debut en San Isidro ante un malón, pero luego declinó. Le vamos a dar otra oportunidad. Le sigue Dhyana que le pegó adelante y la cazaron en el disco, una que ya ganó otra y Dance Princess que venía a una tribuna. La veo salir adelante y llegar. Gasatta pisa por primera vez la categoría alternativa. No debería perder. Y nos queda la fija del programa, perdió porque perdió en la reciente, se llama Macedonio, corre, gana y se divierte.

¡Terminé!.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media