Lunes 11 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 11, PALERMO

Quince tremendas carreras arrancan una semanita con aroma, más aroma que nunca, a turf, tenemos el sorteo de gateras en el Norte y el sábado 16 la gran fiesta de nuestra hípica. Se corren tres cotejos de Grado Uno, el Pellegrini, el Anchorena y el Unzué, como para ir alquilando balcones. Mientras tanto hoy nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, con 15 competencias, arrancando a las 14.00 y finalizando a las 21.00. El cotejo jerárquico va a las 18.00 en el noveno turno, sobre la distancia de 1000 metros, es el Handicap Hunter´s Moon, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con un premio de 120.000.- pesos al ganador. Son seis los participantes, y la verdad pueden todos. Nosotros vamos a intentar salir del paso con el más viejito del lote, se llama Don Alba, un Pure Prize que caminó lindo, logrando dos triunfos seguidos, luego estuvo a las trompadas con Don Chullo, para en la última bajar los brazos. Tiene que mejorar y ahora va por otra victoria, la séptima en catorce tiroteos. Boca Gran Prix, Bonito Lake y Romantiko tienen lo suyo, con Distorted Sale y Shy Canchero listos para taladrar las pizarras. Hay incrementos en todas las jugadas, con plata fresca, estos la ponen, y dando en la tecla, en un solo juego, salimos del paso. La vamos a pasar bien en el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego, en la séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Lleguen temprano!.

WILLIAM PEREYRA

WILLIAM PEREYRA

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.00 EN PUNTO, INCLUYENDO EL HANDICAP HUNTER´S MOON EN EL KILÓMETRO, MANDA DON ALBA, QUE USA TIRADORES

Después de todo lo que pasó el sábado en este escenario, cosas que pasan muy de vez en cuando, pero esta vez sucedió el mismo día, junto, como para ponerse la armadura y saltar a la cancha. Se aguarda que hoy lunes sea un poco más tranquilo, con este programa compuesto de 15 competencias, desde las 14.00 hasta las 21.00 en punto, tratando de saltar en el trampolín de las 17 carreras, porque en una sola se animaron, confeccionaron una reunión con 16 y recaudaron casi quince palos. Claro contándolos con los billetes nuevos de 1000 y de 500, parece una porquería, pero ponete con una maquinita de esa que usan en los bancos y “en otros lados”, pasá los billetes de 100 y entonces, sí, es una fortuna. Se avivaron los de Palermo, viste, que se iban a dar cuenta.

Dicho esto en tono jocoso, vamos a delinear los rumbos, como hacemos siempre, el cotejo central y las carreras de los caballos de 3 años, que son cinco, más el Handicap Hunter´s Moon, en el kilómetro, para todo caballo, las hembras se ausentaron con aviso, de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Va a las 18.00 justas, en el noveno turno, con seis ejemplares que se limpian la boca con el antebrazo pensando en los 120.000.- pesos del primer premio.

Ya sabemos cómo se las gastan Romantiko, que venía de dos al hilo y lo anotaron en una brava, y la verdad, no le fue tan mal, llegando a casi diez cuerpos de Legión de Honor, a muchos menos de Glory Seattle, de Don Chullo y de Nashville Texan, qué tal. Algunos dicen que no puede perder ni largando dado vuelta. Pero claro, Bonito Lake hizo estirar de lo lindo al gran ligero que es Fauchón y Boca Gran Prix, casi le birla el triunfo a Convulsivo en el Bosque y aquí fue escolta de El Pingüino, ganador de siete y por debajo de 55”. Nosotros los vamos a respetar a todos, pero consideramos que Don Alba va a repuntar la de Legión de Honor, para ponerse otra vez en carrera, luego de ganar dos al hilo y quedar tercero de Don Chullo, por delante de Boca Gran Prix. Va con William Pereyra, qué cosa con Mateco amigo, pero ya van a pasar estas olas de cinco metros, hay que saber pasarlas, nadar hasta las últimas consecuencias y salir de los remolinos. No es fácil sacarse la mochila de encima, pero hay que sacarla y tirarla bien lejos. Y seguir con la misma seriedad y profesionalismo de siempre. Vos sos buen pibe, y no merecías esta piña en el mentón. Hay que seguir. Esperemos que no haya una sanción severa por tus antecedentes, lo aguardamos ansiosamente.

Va la foto del pibe en la tapa, Capaz que Don Alba les pinta la cara con “El Zorro” en su montura, muy capaz…

En cuanto a los candidatos de 3 años, vamos con Jazz Day, gustó en el debut y todas vienen corriendo en la “alternativa”, al toque creemos que Tupamara va a mejorar en grande su debut platense. La estábamos esperando a la hija de The Leopard, hasta en los Estados Unidos, quedó cerca, está en Palermo en la tercera, del lunes, “Todo a Ganador”, viaja Hahn, toda una garantía. Too Close ganó la “alternativa” y enseguida se mandó un carrerón ante ganadores de una y dos. Aunque cambie de tiro va la plata. Quedando Gran Bacque para que nos saque de todos los problemas, y ya resuelto el despelote que uno tiene, de mano firme y segura, le damos con un caño a Smeraldina. En el debut pintó para ganar tres carreras por lo menos. Pero la Sidney´s Candy, se olvidó y en dos oportunidades la juntaron con cucharita. Paciente trabajo de Carly Etchechoury para que la zaina del Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión, asome al frente no bien se abran las puertas, busque el tobogán y les divida la cancha.

Listo, abrazo, ¿practicaron?...digan varias veces…¡Felicidades!.  

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media