Domingo 17 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 17, PALERMO

Bienvenidos queridos amigos del interior del país. Hoy Palermo se viste de fiesta, luego de la gran reunión de ayer en el Hipódromo de San Isidro, homenajeando a la gente linda de las afueras. Viajan con sus profesionales, Entrenador y Jockey, y con antecedentes importantes en los hipódromos de cada uno de los lugares, donde sólo se puede oler el aroma a carreras de caballos. Comienza la jornada a las 14.00 y finaliza a las 21.15, se avivaron otra vez las Autoridades de Palermo, hicieron nada menos que 16 competencias, incluyendo el cotejo principal, el Especial Provincias Unidas sobre 1800 metros, en el octavo turno a las 17.15, para Productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, con actuación exclusiva en los hipódromos del interior del país, peso 57 kilos los potrillos y 55 las potrancas. Nada menos que 16 ratificados irán en busca de la Tapa de Campana de Largada, de la fama y de los 295.000.- pesos. Veremos si un tal Mboehara nos salva de todos los gastos. Y en los cuatro pases de los Especiales Encuentro Provincial, sobre la distancia de 1000 metros, y con 245.000.- pesos cada uno para el primero, trataremos de dar en el blanco con Enchanted Pure, Girolamo, Santa Melodía, y Humorístico. Hay incrementos por los cuatro costados, debajo de las baldosas, con plata fresca. Lleguen temprano, lleven todos sus útiles, y a mirar los caballos en los boxes y en el paseo preliminar. Se pueden sacar cantidad de caballos por el pelo, por el estado, por las herraduras, por la visión de un hombre que hace rato saber ver caballos.

HIPODROMO DE PALERMO

OKOK

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN PALERMO CON 16 CARRERAS DESDE LAS 14.00, INCLUYENDO EL TRADICIONAL ESPECIAL PROVINCIAS UNIDAS, Y POR SI FUESE POCO ESPECIALES ENCUENTROS PROVINCIAL DIVIDIDOS EN CUATRO PASES

Y luego de la tremenda reunión del sábado en el Hipódromo de San Isidro, hubo la consagración de cada fin de año, el Hipódromo de Palermo nos convoca con un impresionante programa, conformado por 16 competencias, dándole la bienvenida a los representantes del interior del país. La prueba más importante de la jornada es el Especial Provincias Unidas, 1800 metros a las 17.15, donde se reúnen nada menos que 16 contendores, productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, con actuación exclusiva en los hipódromos del interior del país, peso 57 kilos los potrillos y 55 las potrancas. Y en los cotejos del kilómetro tenemos cuatro pases del Especial Encuentro Provincial donde habrá que mirar a los caballos detenidamente cuando encaminen a gateras.

Vamos a ir al grano rápidamente porque son muchos los cotejos, por supuesto que pisa fuerte el Especial Provincias Unidas, donde nos agrada Czar que corrió cinco en sus pagos, entrando segundo en otra, un mal día lo tiene cualquiera. De Tucumán vienen hasta caminando para ver en acción en la noble pista de arena de Palermo a su pupilo. Enemigos hay a montones, Regtest que ostenta dos corridas dos ganadas, un invicto durísimo de bajar del podio, Guillermo Visión también es de Tucumán y vaya que Czar lo conoce bien, Mboehara marcha invicto en San Luis, no poca cosa, sería extraordinario para los muchachos de La Punta que marque el camino durante toda la vuelta, quedando Any Rand, también con actuaciones en el reducto de Fernando Videla, capaz de la hazaña.

Para los pases, cuatro, del Encuentro Provincial en 1000 metros, para no marear, vamos a dar un candidato y un enemigo por si se borra el que damos bien arriba. Comenzamos con Enchanted Puro al que ya conocemos y cómo. Debe ser el caballo más firme de todo el programa, con un Porque Quise Tanto, listo para mostrar eso que las chicas son más ligeras que los chicos.

En el segundo pase del Encuentro Provincial vemos con buenos ojos a Girolamo, un Lizard Island especialmente preparado para esta carrera. Dio espectáculo en sus pagos debutando y quiere seguir cosechando triunfos. A Donofrio le sobran antecedentes, como que ganó cuatro al hilo en La Punta, San Luis. Pero el último en 1400 metros y eso nos afloja un tanto la impresión que tenemos del hijo de Lizard Island.

En el tercero atacamos con Santa Melodía, un zaino hijo de Sebi Halo que no corre, vuela. Si desfiló como pensamos Enchanted Puro, es buena línea para pensar que este pupilo de Acuña, no debería perder ni largando dado vuelta.

Para finalizar con Keeneland, dicen los que saben, que corre, gana y se divierte, pero los de Vivan Los Locos, quieren celebrar desde el salto a la raya. Y ya que estamos, no podemos dejar de lado a Pasacalle, un Qué Vida Buena, listo a pasarles el rastrillo de los 300 a la raya, respondiendo a lo que camina en las mañanas.

Con respecto a los caballos de 3 años, tiremos munición gruesa con Che Bacán en el primer tiroteo del programa, Catedrático Prince dio espectáculo en La Plata y lo van a tener que agarrar si tienen garras. Entre las potras de la séptima vamos con Le Mare, y en las dos de cierre, Rivka quedó a las puertas y Trendy Man, regresa cortando un pelo en el aire, y ya sabemos que casi sale de pobre ante un potro que luego supo ganar la Polla de Potrillos en el Bosque, nada menos. Le buscaron los cuatro kilitos de Vilches, para que asome al frente no bien se abran las puertas y la familia Caroprese vuelva a celebrar.

¡Allá vamos!.

¡Felicidades para Todos!

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media