Miercoles 3 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 3, SAN ISIDRO

Comos lo había prometido, el Hipódromo de San Isidro, conformó el primer programa del año 2018 con 15 competencias en el horario de 15.00 a 21.10, incluyendo el Handicap Parlanchín, 1200 metros, décimo turno a las 18.55, para todo caballo de 5 años y más edad, con una recompensa de 104.592.- pesos con nueve ejemplares en línea. Tres pases para los 3 años, una para caballos en categoría alternativa y dos para yeguas, ambas para categoría alternativa opcional, más otras tres de 4 años, alternativas. La primera, la quinta y la octava son para caballos de 5 y 6 años perdedores, categoría que tendría que estar corriendo en otros hipódromos, Dios Mío. En el cotejo central, creemos que Icebox, corrido como tiene que ser corrido, Ramiro Barrueco, lo sabe y de memoria, va a venir en puntitas de pie en el cierre de la contienda, para pasarlos de largos. Es el más ganador del lote, lleva ocho en 27 salidas y le tenemos fe para que nos deje bien parados. Respeto, con esos kilos, a la única yegua del lote, Tania, que le dio adelante ante caballos de muy buenos antecedentes, para quedar quinta en un cotejo durísimo. Slacat, Amante Perfecto y Tío Abel, también tienen lo suyo. Hay pozos por los cuatro costados, asegurados, lógico y esperamos sentados a la vera del camino, cuánta plata van a recaudar con este programa de 15 pases, con más de la mitad de la categoría alternativa y con carreras de caballos de 5 y 6 años, perdedores. ¡Suerte!.

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTO

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.10, CON EL HANDICAP PARLANCHÍN, DONDE MANDAN ICEBOX Y LA ÚNICA MUCHACHA DEL LOTE, TANIA, DE PALO A PALO

Señoras y señores, como les dije, y como se los anticipé, no será nada fácil transitar por los caminos de Nuestro Turf en este año que recién comienza. Se habla en los pasillos que la Asociación de Profesionales se está calzando los guantes, que la Asociación de Propietarios ya los tiene puestos desde hace rato, que los Hipódromos que esperan el agua en el medio del desierto, el Fondo de Reparación” de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, hace un par de meses que no reciben un peso, sin ningún derecho por parte de la Entidad, porque es Ley, y en el camino queda mucha, muchísima gente sin trabajo, en el único medio deporte, donde las máquinas no reemplazan al hombre, que San Isidro quiere cobrar otra cosa, que los escenarios mayores miran con buenos ojos hacer 12 carreras en lugar de 20, cuando lo que venden son boletos, no tiempo, ni sombra, ni otra cosa, tan solo boletos. Más carreras, más recaudación, más para todos.

Ya nos vamos a ocupar de cada uno de estos temas en profundidad, especialmente lo del “Fondo de Reparación”, que al no corresponder con la Ley, corta los cables de todos los barcos y nos hace estar a la deriva, en situación grave, a punto de hundirnos.

Hoy tenemos, en la nueva programación de San Isidro, así lo anunciaron, 15 carreras, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.10, Seis de ellas son de la Categoría Alternativa, muy lindas, tres de ellas, son de caballos y yeguas de 3 años, donde trataremos de dar en el blanco con Don Rifle, listo para saltar de categoría, Not For Tap un Not For Sale de Labanca que anda en el aire, tras su prometedor debut, hoy con Francisco Goncálves en su silla y en el final Potra Africana donde recuerde el debut, llegará una hora antes al disco triunfal.

En cuanto al cotejo jerárquico, el Handicap Parlanchín, 1200 metros, a las 18.55, bien tarde, en el décimo pase de la jornada, que seguramente para los genios del cuidado de los caballos hará en lugar de 38° al sol a las 2 de la tarde, 37° a la sombra a esta hora, y donde nueve rivales van a competir por un premio de 104.592.- pesos. Nosotros creemos que Icebox va a venir muy ligero en los tramos finales de la contienda, para pasar de largo, por ejemplo, a la gran puntera que es Tania, otra vez con kilos voladores. Amante Perfecto y Slacat tienen una cuenta pendiente, con un Tío Abel que hace rato golpea los portones para obtener otro éxito. Moukahla es capaz de dejar a todo el mundo en la vía.

Listo, que tengan suerte, mucha suerte, la van a necesitar…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media