Miercoles 17 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIÉRCOLES 17, SAN ISIDRO

Y sí, ya pasamos la mitad del mes uno de 2018. No digo que vayan preparando el arbolito, porque recién lo cerramos, pero no se descuiden, traten de vivir intensamente cada momento, donde te das vuelta, o se mira para otro lado, el 2018 se te escapa de las manos. Hoy abre sus puertas nuevamente y como es costumbre los miércoles, el Hipódromo de San Isidro, con un programa de 15 competencias, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.10, incluyendo el Handicap Badruddin, la milla, a las 18.55. Es para yeguas de 3 años y más edad, donde ocho ejemplares van en busca de fama y del primer premio que tiene una recompensa de 236.000.- pesos. Nosotros que habíamos dado en el Gran Premio Enrique Acébal (G1) a Irisa nos quedamos masticando bronca, toda vez que a la pupila de Api Pavlovsky se le corrió la montura, cuando venía lista para hacer la carrera que nosotros pensábamos. Vale que en esta “Antesala” pongamos el vídeo para que Uds. mis queridos seguidores y otros que dicen saber todo y no saben nada, se enteren del problema que tuvo la hija de Pure Prize, y después saquen conclusiones. Bétula Trick y Dulce Sueño, van a tratar de atraparla, aunque nos parece difícil que ello suceda. Hay pozos asegurados, dos pases para caballos de 3 años, en la categoría CA de la cual hay nueve cotejos en quince por total, todo un record para que nuestro Élevage, quede por debajo de la línea de salvataje. Es lo que hay, amiguitos…

AGUSTIN PAVLOVSKY

DSC_0263

por Osvaldo Martinez

DAMOS A IRISA, LA MISMA QUE VOTAMOS EN EL ACEBAL, PERO SE LE CORRIÓ LA MONTURA CUANDO VENÍA PARA DESPEDAZARLAS Y LLEGÓ EN EL FONDO. ¡DA DESQUITE!

Para dar un candidato hay que mirar desarrollos, hay que estar en el hipódromo, hay que saber, después que pierdan o ganen, no importa, hay que hablar con propiedad. Esto es lo que escribimos el 4 de noviembre de 2017 a la noche, tras padecer que a nuestra carta, que venía pisando fuerte en el palo de los 650, en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), se le haya corrido la montura, durante el desarrollo.

“Mi enojo, como el que tenía Juan Carlos Noriega cuando le bajó los cueros, fue con nuestra candidata Irisa, una potranca preciosa, con pinta de norteamericana, invicta en dos, que nos había dejado gran impresión en sus dos salidas, y que el destino hizo que se le corriese la montura desde temprano. Se puede ver claramente cuando pisa la recta y hace todo lo posible para no caerse junto a los palos, prácticamente arriba del pescuezo de la hija de Pure Prize, llegando desestribada y sólo ganándole a dos, masticando bronca. No se que hubiese sucedido sin ese problema que se cruzó en el destino de la hermosa zaina. Como dicen en la tribuna, a llorar a la Iglesia…”

Paciente espera, el ponerla con los diez puntos otra vez y la seguridad que la pupila de Agustín Pavlovsky, va a responder a sus dos muestras iniciales y al venir copeteando en ese cotejo durísimo para potrancas, para vencer con claridad en este evento, pese a la reprise. Ponemos y estampamos, firma y sello.

Enemiga durísima, no hace falta estudiar mucho, es Bétula Trick, que si bien viene de la larga, sus actuaciones en las bravas la hace ser una temible rival, para más siguió de diez en las mañanas, regresando a su silla Jorge Ricardo. Vale que Las Monjitas acompañen a “El Teacher” para que pueda llegar al record mundial de carreras ganadas. Y mucho.

Después vienen marchando Jasminka que en cualquier momento salta al estrellato, Dulce Sueño hizo estirar a nuestro candidato exclusivo Thunder Blue, que luego repitió en La Plata a lo bueno, y un escalón más abajo quedan Queen Safari, Bali Dancer y el 3, ni loco escribo ese nombre, es perder el tiempo.

Con respecto a los caballos de 3 años, digamos que Rare For Sale no puede perder ni que largue dado vuelta, a Beau Prince le buscaron cuatro kilitos, los de Vilches, pero es caballo difícil de manejar, veremos si el muchachito nos lleva al disco, mientras que en una brava Summer Dream, debuta con el sello de Api Pavlovsky y con la segura monta de Pablo Gustavo Falero. Sangre le sobra por los cuatro costados…

Listo, recuerden que hay nueve pases de los 15 que son de la categoría CA…

¡Después no digan que no les avisé!.
 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO ENRIQUE ACEBAL (G1)

    Se la esperaba lejos, o en mitad del lote, pero de pronto apareció en el fuego, en pleno codo se quedó un tanto, a la espera del tiro derecho final y en la disparada en plena recta ganó la carrera. Estuvo brillante Francisco “Panc [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media