Miercoles 31 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 31, SAN ISIDRO

Y se termina el mes de enero de 2019, cómo de 2019, bueno es lo mismo, de 2018, a mi edad los años pasan como meses. Se nos viene febrero, con un regalo divino, el primer cotejo de Grado Uno el sábado que viene en este mismo escenario y con la presencia del mejor caballo de Sudamérica, me refiero al Gran Puerto Escondido, que tendrá siete rivales a la hora señalada del próximo sábado 3 en la mejor cancha de césped del mundo, en el “Canchón”. Importante comunicarles que ese día vamos a tener la felicidad inmensa de arrancar por el Canal 850 de Cablevisión el programa Campana de Largada con una hora completa de información, a pasitos de finalizar la jornada. Mientras tanto hoy nos convoca el Hipódromo de San Isidro, con 15 pases desde las 15.00 hasta las 21.15, incluyendo el Handicap Parwiz, sobre la distancia de 1400 metros, en el décimo turno a las 18.55, para todo caballo de 5 años y más edad con siete ratificados listos a luchar por los 117.451.- pesos del primer premio. Los kilos aprietan a Roman Crest con 61 y ayudan a Ten Rye que va con 52.5, con el peso medio donde se dice esta la verdad, Sobre Paga juega con 56.5. Justamente será nuestra carta, pese a que el durísimo Golden Román que está en la nómina, le ganara en noviembre por un cuerpo pasándolo de largo en el final, pero a kilos iguales, 57 cada uno. Hoy el de Ortega recibe dos del de Goncálves. Carrera bravísima para acertar. Tres son los pases para caballos de 3 años y hay pozos asegurados durante toda la reunión

EDUARDO O. PAVÓN

EDUARDO O

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00 EN LA NOBLE PISTA DE ARENA, INCLUYENDO EL HANDICAP PARWIZ, EN 1400 METROS, DONDE SOBRE PAGA ESTÁ JUSTO EN EL MEDIO DE LA TABLA, DONDE SE DICE, ESTÁ LA VERDAD. ¡VA A ESTAR BUENO SAN ISIDRO!.

Calentando motores para la enorme reunión que nos espera el próximo sábado en este mismo escenario, pero en la mejor pista de césped del mundo. Se corre el primer cotejo de Grado Uno del año, el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1) sobre la distancia de 2000 metros, y donde figura nada menos que Puerto Escondido, por lejos, nuestro mejor caballo de la actualidad. Y para felicidad de quien escribe estas líneas, el retorno, finalizada la reunión, del programa Campana de Largada en el Canal 850 de Cablevisión para todo el país. Será emocionante, juro.

Se imaginan cómo estoy esperando ese día, no será fácil, habrá mucho, muchísimo trabajo, pero hacer lo que a uno le gusta es lo más lindo que le puede suceder a un ser humano.
Mientras tanto vamos a disfrutar de estas quince competencias que organizó el Hipódromo de San Isidro, incluyendo el Handicap Parwiz sobre la distancia de 1400 metros, donde siete ejemplares van a dar batalla desde el salto a la raya.

Ya comentamos en tapa cuál es nuestro gusto. No será fácil dar en el blanco, porque casi todos pueden ganar, pero a nosotros nos agrada Sobre Paga, hijo de Lucky Roberto, al cuidado de Gustavo Romero y con la monta que nos va a defender el pronóstico a trompada limpia, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón.

El zaino había ganado dos al hilo y luego declinó en un séptimo que nos descolocó, y mucho. Pero enseguida retomó las buenas, cuando tuvo que esperar un buen rato para pasar, porque el puntero iba y venía por toda la cancha, cuando lo hizo, Golden Roman, que es el rival a vencer hoy, ya había arrancado con furia y lo pasó de largo, para ganarle por poco. Tras cartón guapeó de lo lindo, para alcanzar el quinto triunfo en 20 presentaciones. Recibe kilos de muchos bravos del lote, y anda como nunca en las mañanas, nos jugamos por el del Stud Palote´s, a todo o nada. Que sea por el todo…

Claro que respetamos a Golden Roman, puesto de diez por la familia Labanca y con un Goncálves que lo conoce de memoria, algunos dicen que lo tiene en el balcón de la casa al poderoso Roman Ruler. Dos triunfos consecutivos y el quedar segundo de Roman Crest que le da la revancha, ahora con un kilo y medio a favor del pupilo del Stud Xallas. Entre estos tres ejemplares, creemos, que estará la definición de la prueba que nos ocupa. Claro que Master Valentino no está anotado de gusto, que Potri Pintón vendrá con furia en el final y que los livianos Ten Rye y Tafareo, pueden aprovechar los kilos que reciben, para taladrar las pizarras. Un verdadero carrerón…

Con respecto a los candidatos de 3 años, nos van a defender los dineros los siguientes ejemplares:

Ambrosino, que ganó disparando en Palermo en un tiempazo, usando la tercera, dejando la cuarta y la quinta para otra oportunidad, ésta. En la siguiente vamos con Call Me Lady, que pese a reprisar de cinco meses largos, casi seis, en la libre de La Punta, San Luis, fue tercera a nada en bue registro, 1´20” clavados para las trece cuadras y nos queda Mario Tone, que viene de perder a nada, de Marlett, luego de correr muy lejos, tener un tropiezo en los 700, ingresar a la recta ganándole a dos en lote de quince, comenzar a gambetear rivales para quedar a la cabeza del ganador que por supuesto, en los 300 ya se le había escapado.

Hay pozos asegurados en todas las jugadas, como para llegar temprano con todos los útiles, una hora antes de la primera, a las dos, porque el espectáculo arranca a las 15.00 en punto.

Nos estamos viendo, te esperamos el sábado 3 en este mismo escenario, corre el mejor caballo de todos en el primer cotejo de Grado Uno del año, nada menos.

Gran abrazo y felicidades para todos...

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media