Publicidad

Lunes 5 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 5 PALERMO

Arranca la semana, como es costumbre, en el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, con un programa fantástico de 15 competencias, por suerte el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, aparentemente, se niega a hacer menos carreras, pero pasar de quince, casi nunca, así están las cosas. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.00, incluyendo el Handicap Carápalida, para los que lo vieron correr, un caballo veloz y precioso, un ejemplar soñado para tenerlo y cuidarlo toda la vida. Se corre el jerárquico en el kilómetro, en el noveno turno a las 18.00 en punto, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Seis ejemplares van a dar batalla en la recta, con una yunta. Y todo parece estar dado para que por fin Timberline consiga otro triunfo, que lo merece desde siempre. Anda mejor que nunca la Easing Along del Stud Haras Vacación y vaya que ya demostró aptitudes para ganar esta carrera. La pareja del Cumeneyén es durísima, Family Game y Flower Spring, van a venir carpiendo adelante, lo mismo que My Guest Nistel, tratando de escapar, las tres, de la estocada de la conducida por Pablo Falero. Completan la escena La Revelada y La Bien Peinada. Tenemos un pase para potrillos de 2 años, cuatro de 3 e incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen. Va a estar bueno Palermo de palo a palo, de punta a punta.

PABLO FALERO

TTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

MUY BUEN PROGRAMA DE 15 COMPETENCIAS EN EL ARGENTINO DE PALERMO, COMENZANDO A LAS 14.00, INCLUYENDO EL HANDICAP CARAPÁLIDA EN EL KILÓMETRO, DONDE SOBRESALE NETAMENTE TIMBERLINE DEL STUD HARAS VACACIÓN. VA A VENIR COMO UN RAYO EN EL FINAL

Comienza la semana en el Argentino de Palermo, buen programa, un jerárquico más que interesante, porque la candidata amaga desde siempre, nos referimos a Timberline, y es así, aparentemente, le llegó la hora. Todo comienza a las 14.00 y cierra a las 21.00 en punta luego de 15 competencias, todas en la “Alfombra Dorada”, la mejor pista de arena en el mundo.
La carrera más importante de la jornada es la novena que va a las 18.00, sobre el kilómetro y la carta de Campana es Timberline, yegua que desde siempre merece otro impacto, saliendo once veces a las pistas, logrando tan solo dos impactos, con cinco segundos y un cuarto. Y encima actúa cada dos meses, la vimos el 11 de septiembre, cuarta de Ever Pizzi (7), por detrás de Chica Tormentosa y Storm Apasionada y por debajo de 55”. El 3 de noviembre quedó a poco menos de siete cuerpos de la buena de Holly Woman (6), tratando de buscar en un momento por dónde pasar, hasta que se fue quedando.
No será fácil porque adelante van a venir tirando arena la pareja del Cumeneyén, que no saben hacer juego de yuntas, tanto Family Game como Flower Spring salen arando y si llegan, llegan. En eso andará también My Guest Nistel, segunda de Cumbia Loca en gran gestión, y tras cartón tercera a cinco cuerpos de Crazy Party y Empesaria Inc. Ese día la ganadora del Stud Elsie, tiró los 1000 metros en valiosos 54”72. Después vienen marchando La Revelada y La Biena Peinada, unos escalones más abajo.
En cuanto a los caballos jóvenes, de 2 y 3 años, estos son los candidatos de Campana:
Arrancamos con la invicta Bioma, una Equal Stripes que ganó debutando dejando gran impresión y dicen los que saben, que siguió de diez en las mañanas. Entre los potrillos, vamos a ver si damos en el blanco con Wisdom Key, con la “Gran Muñeca” de Gerónimo García para llevarla al disco triunfal, después la gente linda del Doña Pancha va a celebrar el cruce de Lucky Clover, de enorme debut, con Star Quiz para hacer una doble mundial, aunque estén distantes de carreras, estoy hablando de la famosa redoblona, para rematar con Trendy Man, para que toda la familia Caroprese disfrute de un triunfo más con el Stud Adriancito, recordando al querido y recordado “Pibe de Oro”.
Una muy linda reunión, como para llegar una hora antes y disfrutar de palo a palo….
 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media