Lunes 12 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 12 PALERMO

A un mes del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), a disputarse en el Gran Maroñas, Uruguay, el Hipódromo de Palermo nos convoca con una muy buena jornada de 15 carreras, comenzando a las 14.30, en la “Alfombra Dorada” con 14 competencias en ese terreno monumental, mientras que el cotejo más importante, el Clásico Espadaña, sobre la distancia de 1400 metros, se disputará en el césped, en el “Verde Esmeralda”, en el octavo pase de la jornada a las 18.00. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con 300.000.- pesos a la primera, con seis ejemplares ratificados. Por antecedentes, la nómina estaba condicionada al retorno de Key Dance, que no actúa desde el 23 de julio del año pasado cuando alcanzara su duodécimo triunfo en 21 presentaciones, derrotando nada menos que a una ganadora de Polla (G1) y que también ha conseguido una buena cantidad de victorias, once a la fecha. Pero como sufrió un altercado de último momento, no estará presente. Así, Lost Treasure hereda nuestro voto, porque acaba de imponerse en muy buena forma en este mismo terreno. En la duodécima, a las 20.00, en el kilómetro, tenemos el Handicap Runner Boy, para todo caballo de 5 años y más edad ganador, con ocho caballos ratificados, y donde Don Alba con William “El Zorro” Pereyra se los va a traer a la rastra. El joven Il Est Fabuleux y el abuelito Prime One Twelve, lo pueden poner entre la espada y la pared. Hay incrementos en todas las jugadas con plata fresca, estos la ponen, eso sí, no me dejen solo.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DE MUY BUEN NIVEL, CON DOS COTEJOS JERÁRQUICOS, EL CLÁSICO ESPADAÑA, EN LA GRAMA, DONDE AUSENTE KEY DANCE, MANDA LOST TREASURE Y EL HANDICAP RUNNER BOY, CON DON ALBA APESTILLADO PARA SALIR CORTADO Y LLEGAR ENTERO
                                                      
Arranca la semana, y vaya que viene pesada la mano, las autoridades de Lotería, de Economía y la mismísima Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, nos siguen poniéndonos en una tremenda situación. No se puede creer, pero es así, han decidido destruir nuestra actividad, aniquilarla, gratuitamente, con la plata que por Ley aportan los Bingos de la Provincia de Buenos Aires, en el Fondo de Reparación Histórica. Una de las manos de obra más importantes del país, está a nada de destruirse, obra y gracia de los que han tomado esa increíble decisión.

Ya veremos cómo sigue esta triste historia…

Hoy nos convoca el Hipódromo de Palermo, desde las 14.30 hasta las 21.30, luego de vivir 15 competencias, incluyendo dos jerárquicos, el Clásico Espadaña, 1400 metros en la grama, en el “Verde Esmeralda”, octavo turno a las 18.00, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Cinco ejemplares se van a presentar en el cotejo más importante de la jornada. Porque lamentablemente Key Dance sufrió un tropiezo de último momento y no será de la partida. Van a dirimir fuerzas en busca de fama y de los 300.000.- pesos del primer premio Lost Treasure, que acaba de ganar en muy buena forma en este mismo terreno a La Gave que vuelve a ser rival. Creemos que no va a tener problemas nuestra candidata para salir ilesa.

En cuanto al Handicap Runner Boy en el kilómetro, vamos a dar otra vez a Don Alba que nos hizo quedar muy bien en su triunfo y luego nos dio un susto cuando acertamos al de Giorgis que nos defendió con bien nuestro voto. Va por otro triunfo de palo a palo, pese a que se le vienen encima varios bravos, como Il Est Fabuleux y Prime One Twelve, uno de 5 y el otro de 8 años, que siguen pisando firme, especialmente en esta distancia, el primero con una muestra de Grado Uno que asusta. El resto con Roman School a la cabeza, no están anotados de gusto.

Con respecto a los caballos de 3 años, estos son nuestras cartas:

Retorna a su categoría Oak Manor, donde salió de pobre, y los va a tener mal. Candynella vino al son de la banda y algo le debe haber pasado, porque después se fue para el fondo. Reprisa puesta a lo Nicolás Martín Ferro, vamos con ella. Franchu Island también corrió en el fuego debutando, y en la impresión se la regalan, y nos queda Leroy Fast, que en la CA luego de varios arrimes en La Plata le puede dar alas para por fin salir de pobre.

Abrazo, felicidades para todos y estemos atentos, bien atentos. Qué es lo que vamos a hacer al respecto que no mandan el Fondo de Reparación a los escenarios que lo tienen que recibir.

O nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando cómo nos comen los gusanos…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media