Miercoles 14 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIÉRCOLES 14, SAN ISIDRO

Poderosa reunión en el Hipódromo de San Isidro, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.35, con quince competencias fantásticas de palo a palo. A falta de uno contamos con dos jerárquicos. Arrancando a las 18.25 con el Clásico Fallow, 1600 metros, a las 18.25 en el décimo turno de la tarde, donde yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, van a dar batalla en busca de fama y de la tremenda recompensa de $ 300.000.- para la ganadora. Si la dimos en la Copa de Plata (G1) y el otro día y en ambas nos dejó con las ganas, en el cotejo de Grado Uno, se le corrió la montura cuando venía con todo el rollo para definir y en la reciente, no le salió a su piloto y en el momento justo y cuando lo hizo perdió una de novela. Hoy prueban con Altair “El Toro” Domingos, la muy buena Irisa y la vemos ganar o ganar. Encima recibe cuatro kilos de Real Nistel, su tremenda enemiga. Hermosa carrera. Y a las 19.15, en el duodécimo pase sobre 1200 metros, yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, Espeluznada, tratará de llegar ilesa al disco, ante la juventud de Andai y de Holiday Glory. Y con una Aki Mirame que viene marchando fuerte. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, debajo de las baldosas y habrá que llegar temprano, para poder averiguar todos los secretos que tiene esta jornada a desarrollarse exclusivamente en la noble pista de arena desde el el salto a la raya. Casi me olvido, si no me hago publicidad yo, quién, después de las carreras, apenas termina la reunión, por el Canal 850 de Cablevisión en el Canal Hípico y por la vía de la web de San Isidro, www.hipodromosanisidro.com estaré con el programa esperado por todo el mundo hípico, CAMPANA DE LARGADA. Los espero, abrazo y felicidades.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

DSC_2727

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS EN LA NOBLE PISTA DE ARENA DESDE LAS 14.30, CON DOS COTEJOS JERÁRQUICOS A FALTA DE UNO. EL CLÁSICO FALLOW EN LA MILLA Y EL CLÁSICO VIT REINA EN LA DISTANCIA DE 1200 METROS. TRATAREMOS DE DAR EN EL BLANCO CON IRISA Y ESPELUZNADA

Estamos en carrera, y como se dice y se cuenta que hoy sería el gran día donde las autoridades de la Provincia nos pueden sacar la soga del cuello, podríamos festejar, si es que llegan a tiempo y definitivamente cuando digan presente, capaz que ya no podamos respirar más. Si eso es lo que están buscando les falta nada para lograrlo. Hay que avisarles que las consecuencias serían nefastas, para todos. Para todos…

Dicho esto, vamos a lo que va a suceder en el Hipódromo de San Isidro, de 14.30 a 20.35, con 15 competencias más que interesantes. Si bien tenemos un solo pase para caballos de 3 años, que en la impresión no harán historia, y que según nuestros estudios podría cruzar primero Serenade Queen, que será conducida por el Campeón del Mundo, Jorge “El Teacher” Ricardo en las expertas manos del juvenil Api, Agustín Pavlovsky. Veremos si estamos en lo cierto con el Pure Prize.

Eso sí nos convocan dos cotejos jerárquicos, el Clásico Fallow y el Clásico Vit Reina, en la milla y en doce cuadras, respectivamente.
En el primero de ellos, a las 18.25 en el décimo pase, nos gusta como si corriese sola Irisa, a la que le confiamos el voto el día del Gran Premio Copa de Plata (G1) y temprano su piloto, Juan Carlos Noriega ya venía con problemas en la montura. Cuando pisó la recta se mandó por dentro y parecía que ya estaba, pero casi se cae, y levantó para cruzar desestribado. Y en la reciente, quedó algo lejos y cuando le salió a su piloto, Francisco Goncálves, las de adelante ya estaban en el disco, perdiendo una de novela. Hoy tiene a Altair “El Toro “ Domingos, y la verdad, la veo ganar por una cuadra. Real Nistel del Firmamento, “Pancho” tiene que estar en su silla, retorna puesta de mano maestra por Carly Etchechoury, y pinta como la enemiga número uno. China de Arteaga, Días y Flores y The Best Maní, tratarán de interceder en la definición. El “uno” corrió el lunes en Palermo.

En cuanto al Clásico Vit Reina, duodécima a las 19.15, ocho ejemplares buscarán de quedarse con los 230.000 pesos del primer premio. Espeluznada viene de ganar su sexta carrera en en 16 presentaciones, dejando notable impresión. Juan Cruz Villagra se subió confiado tras el segundo de la buena yegua White Chapel, y las partió al medio marcando muy buenos 1´11”63 las doce cuadras sobre pista pesada del Bosque. Andai no es candidata chica, 3 años, y Falero, tremenda carta al primer puesto, Holiday Glory no se queda atrás, con Aki Mirame, capaz de hacer lío grande en el final de la contienda. El resto, todas ganadoras de 3, buscarán subir al podio, aprovechando cualquier cosa extraña que suceda en el desarrollo.

Va a estar bueno San Isidro, lleguen temprano, con todos sus útiles, y recuerden que embocando un solo jueguito se salva el mes o el año. Para los que por cualquier motivo no pueden llegarse al escenario mayor del Norte, pueden prender el televisor, poner el Canal 850 de Cablevisión, el Canal Hípico, y ver todas las carreras completas, con comentarios de quien escribe estas líneas. Y sin esconder nada, con la pura verdad. Los que no tengan el canal a la mano, compu, tablet o celular, www.hipodromosanisidro.com y se ven completo el programa Campana de Largada, que volvió con todo y para todos.

¡Terminé!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media