Sbado 24 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SÁBADO 24, SAN ISIDRO

Programa de lujo en el escenario mayor del Norte, el Hipódromo de San Isidro abre sus puertas dos horas antes de la primera que se va a largar a las 14.00, mientras que la última tendrá hora de campana de largada a las 21.15, tras 17 competencias de primerísimo nivel. Alguien, amigo, conocido, pariente de la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal, le podrá decir que vale la pena darse una vueltita por San Isidro. Me pregunto alguna vez habrá visto una carrera de caballos, y nuestro Presidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Matías Lanusse, bien podría anunciar su visita, se los recomiendo, la van a pasar bien, qué digo bien, la van a pasar muy bien. Tres cotejos serán en la noble pista de arena, el resto en la mejor cancha de césped del mundo, el “Canchón” como lo dimos en llamar. En la décima se corre el Clásico Omnium (L), 1400 metros, diagonal, a las 17.55, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Nada menos que 260.000.- pesos para la primera, con siete ejemplares ratificadas. Nosotros vamos a dar a Sa Talaia. La yegua del Stud Carmel, hija del Padrillo Estrella Equal Stripes, tras la reprise, ahora está puesta para una exposición. De diez en todo lo que hace en las mañanas, y en busca de darle la razón a sus propietarios, los Menditeguy, que la consideran una crack. Su deslumbrante debut hizo que la titulemos con letras de oro, pero comenzaron los problemas y nunca más respondió. Carrera durísima, pero le tenemos fe para lo máximo. Se agregan dos pases, uno para potros y el otro para potras, y siete de 3 años, en distintas distancias y condiciones. ¡No me dejen solo, porfi!

LOS MENDITEGUY
JULIO Y MARCOS

ttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA ENTRE LA ARENA Y EL PASTO EN UNO DE LOS ESCENARIOS MÁS LINDOS DEL MUNDO, EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO. NADA MENOS QUE 17 CARRERAS, INCLUYENDO EL CLÁSICO OMNIUM, 1400 METROS EN DIAGONAL, DONDE SA TALAIA ES NUESTRA CANDIDATA

Y si ayer en Palermo vivimos una gran jornada, hoy nos convoca, nos recibe, de brazos abiertos y una enorme sonrisa, el Hipódromo de San Isidro. Una jornada extraordinaria de palo a palo, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.00 en punto, justo cuando comienza en el Canal 850 de Cablevisión, el programa esperado por toda la afición hípica, Campana de Largada. Hoy con las 17 competencias completas, no se lo pierdan por nada en el mundo, los que fueron a las carreras y los que no. Retomamos esa gran reunión a la noche, por suerte estamos al toque, apenas finaliza la reunión, para los que en aquella época, jovencitos, se quedaban hasta altas horas de la noche para ver Campana, un Clásico de todos los tiempos.

El cotejo jerárquico es el Clásico Omnium, sobre la distancia de 1400 metros, en diagonal, décimo turno a las 17.55, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, recargo de 4 kilos a la ganadora de Gran Premio (G1), de 2 kilos a la ganadora de Clásico (G2), de 1 kilo a la vencedora de Clásico (G3) y descargo de 2 kilos a la que no haya ganado Clásico alguno.

Siete ejemplares van a dar un gran espectáculo en la hermosa diagonal del Norte, donde la buena de Sa Talaia va a responder por fin a lo que se piensa de ella. Ganó una carrera sensacional en Palermo, debutando, y luego cuando todo suponíamos que estaba para el desfile en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), fue escolta a 14 cuerpos de Samba Inc, que no corría, volaba ese día. El 25 de mayo en su tercera presentación, en el Gran Premio de Potrancas (G1) fue tercera a nueve y medio cuerpos de la misa rival, que fuera vendida al exterior. El mismo día, pero en enero de 2018, volvió en Palermo con un interesante quinto de Graziella, sí, corrían cinco, pero gustó y mucho porque la vimos con la furia que nosotros esperábamos. como para completar formas y quedarse con el primer premio de este cotejo jerárquico.

Por supuesto no se la regalan, porque Evita Capitana viene de ganar su tercera carrera de punta a punta, en esta misma pista y trazado, hoy con 200 metros más; Vida Sana y Magna Carta tienen la misma línea, la de I´m Gone, ambas ganándole a la buena yegua de La Pomme, Andai acaba de perder a nada de Akí Mirame, Falero se le fue encima en los 100 finales y no la pudo quebrar, quedando Pure Sexista, que regresa a la actividad lista a quedarse con las buenas a mano y dar pelea, con Mi Nobleza, que es la más ganadora del lote, nada menos que cuatro veces cruzó primera, salvando que la más reciente fue en la categoría CA, pero cuatro son cuatro. Creo que es la primera vez que mando arriba en el pronóstico a una ganadora de una contra una de cuatro, y cuatro de tres. Es la primera vez, vamos a ver cómo nos va en el intento.

Con respecto a las carreras de los caballos jóvenes, de 2 y de 3 años, estos son las cartas de Campana de Largada. Carnaval Porteño Key largó algo quedado y en el final se coló tercero por media cancha extrañando, lleva ventajas por el fogueo; Baby Luck fue segundo en el debut, merece la victoria, capaz que entre los 2 años, vale el doble del Stud Haras El Alfalfar, porque La Liguria Key estaba para ganar cortada en el debut del Bosque y no le fue bien.

Por ello la bajan al pasto y en el kilómetro, seguramente será otra; fue bueno lo de Año Patrio; en carrera durísima por ser CA Opcional, vemos con buenos ojos sus dos cotejos en la abierta de Pura Gloxy, nos sale de garantía el chico Fernando Vilches que está corriendo muy bien. Lavagulín nos va a dar otro impacto en la jornada, otra más para Altair “El Toro” Domingos, sería genial. Me gustó cómo ganó Gallo Emplumado, sangre real y físico privilegiado, finalizando con una triple soñada, George Smiley, la tercera es la vencida, o mejor dicho la cuarta, Dahli Deboss esta vez le apunta al disco y hace centro, con nuestra conocida I´m Gone, que bien podría haber estado en el Clásico Omnium, pero prefirieron asegurarla en la condicional.

Programa joven espectacular, brillante, estupendo, para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera y el de la última. Abrazo, disfruten del mejor espectáculo.

¡Felicidades para todos!

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media