Jueves 22 de Marzo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 22 SAN ISIDRO

Por suerte que se hizo este cambio de escenario, así la cancha del Bosque se recupera de la tremenda tormenta en la madrugada del domingo. Hoy, otra vez, nos toca en el Hipódromo de San Isidro, y otra vez, gracias a las autoridades, con un programa de 16 competencias, desde las 14.00 hasta las 20.45, incluyendo el Handicap Tatán en 1400 metros, noveno pase de la reunión a las 17.35, para todo caballo de 3 años y más edad, con seis ejemplares ratificados, listos a dar el mejor espectáculo y llevarse los 170.000 pesos del primer premio. La cosa está que arde, comenzando con nuestra carta Dubai Proud, que le fue mal en el Anchorena (G1), saltando en mal momento, y luego sólo buscando un quinto puesto con su jinete tirado para atrás. Ya daremos más claves para sustentar nuestro pronóstico. Radio Call supo ganar este mismo cotejo en el ´16, ante cuatro caballos de 3 años que pintan durísimos de bajar. Por orden de mandil, Magical Touch, que acaba de vencer en dos oportunidades, El Muy Salsero, totalmente anormal la última, Single Prince, que hizo un medio correr y El Animal, que estuvo en otros eventos y al que le sobra antecedentes. Una hermosa carrera en el tiro de catorce cuadras, distancia donde el pupilo de Romero, del Stud Gabigú, supo ganar todas las carreras, cuatro en once salidas. Tenemos tres pases para caballos de 3 años y pozos asegurados por los cuatro costados. La vamos a pasar bien, qué digo la vamos a pasar bien, la vamos a pasar muy bien. Lleven todos los últiles, lleguen temprano y a disfrutar, del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

LUIS VAI

DSC_0621

por Osvaldo Martinez

OTRA VEZ 16 CARRERAS Y OTRA VEZ DE 14.00 A 20.45, INCLUYENDO EL HANDICAP TATÁN EN LA DISTANCIA DE 1400 METROS. EN LA NOBLE PISTA DE ARENA, DONDE EL RETORNO DE DUBAI PROUD, TRAS UN RESBALÓN EN EL ANCHORENA (G1), NO TIENE QUE SER CAÍDA. ¡LO DAMOS!

Y otra vez se abren las puertas del Hipódromo de San Isidro, mismo horario y misma cantidad de carreras de ayer miércoles, nuestro agradecimiento a las autoridades del Norte por escucharnos, incluyendo el Handicap Tatán sobre la distancia de los 1400 metros, 17.35 en el noveno turno.

Todos los pases van en la noble pista de arena, que ya se aguantó a pie firme las 16 del miércoles y ahora va a soportar otras tantas, sacando pecho.

En el cotejo central pese a los cuatro caballos de 3 años, Magical Touch, El Muy Salsero, Single Prince y El Animal y a un caballo de 6, que supo ganar este cotejo en el 2016, nos referimos a Radio Call y ya lleva nada menos que diez triunfos en 36 presentaciones. Pero contra todos vamos a tirar la ficha para el lado de Dubai Proud, caballo que tras cantidad de arrimes, si mal no recordamos no sabía lo que era entrar más allá de tercero, para conseguir tres triunfos consecutivos. Siempre a lo bueno y en la distancia que se va a correr hoy, para más datos.

Entonces sus Propietarios y Profesionales decidieron correrlo en el Gran Premio Joaquín S. De Anchorena (G1) corrido el 12 de diciembre, el mismo día del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), y la verdad sea dicha no le fue muy bien que digamos, pero atención, porque cuando se abrieron las puertas el zaino estaba zapateando dentro de las jaulas y salió muy mal parado. Como si fuese uno de los favoritos de la contienda, comenzó a ganar terreno, sin que su jinete lo mueva, de cabeza levantada se colocó quinto, incluso pisó la recta a la par de El Benicio, uno de los mejores milleros del año pasado. Luego en la recta hizo un débil amago buscando adentro, para por los 450 su jinete dejarlo en paz, sin hacerlo responder a palos, lo serenó, y cruzó el disco lejos de los vencedores.

Con ese antecedente retorna a la actividad puesto con los diez puntos largos, sigue firme su piloto Luis Vai en su silla, y con esos kilos está para retomar su gran figura en el tiro.

Hablamos de Radio Call, peso máximo de 58 kilos, que seguramente va a tratar de asumir la vanguardia a todo o nada, sin olvidarme que toda la vida, en todas sus actuaciones hablé que el alazán es uno de lo más lindo del campo caballar de nuestro país. A medio kilo hace su presentación nuestra carta Dubai Proud, y después vienen marchando los 3 años, durísimos para todos.

Magical Touch, que cambia de monta como yo de camisa, viene de ganar dos carreras al hilo, con Goncálves salió de pobre por ocho cuerpos y tras cartón luchando palo va palo viene, en muy buen registro para la distancia, con Juan Cruz Villagra, y ahora Eduardo Ortega Pavón. Le sigue El Muy Salsero, que patinó feo en la reciente, pero tiene que volver a ser el que fue, puntero y guapo, Single Prince, que estuvo a pescuezo del anterior y luego hizo trote, venciendo fácil, a la rienda, por seis cuerpos y uno de los más temibles del conjunto, El Animal, al que cuando lo corren de atrás en la recta hay que aguantarlo y cuando le prenden mecha, no es el mismo. Corrido en el último lugar y volando de los 300 a la raya los va a tener entre la espada y la pared.

Esto quiero comentarlo, si no fuese que va y viene en el desarrollo, lo daría de favorito. En el caso que Profesionales, Entrenador y Jockey y Propietario me firmen un papel que lo van a correr en el fondo y va a atropellar en el final, no lo vamos a confirmar en lo más alto de las consideraciones.

Con respecto a los candidatos en las carreras jóvenes, estos son los de Campana:

Vuvuzela que va a tocar fuerte de palo a palo lista a lograr su segundo impacto; la muestra reciente de Game Of Love, cambiando de categoría, habla de una candidata sólida, sangre, profesionales, y Stud que anda de racha, nos salen de garantes. Y nos queda Rivka, que ya es ganadora, que supo meterse segunda en su primera presentación en este escenario y después aflojó un tanto.

Ahora va a cantar victoria.

Listo, abrazo, se acerca mi olivo de una semana, aguántame, si Dios quiere regreso pronto, nos encontramos enseguida, necesito esa semana, el camino al 2019, será largo y durísimo.

¡Felicidades para todos!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media