Miercoles 28 de Marzo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIÉRCOLES 28, SAN ISIDRO

Se organizaron 15 competencias en el Hipódromo de San Isidro, incluyendo el Handicap Silurián en la distancia de 1200 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, en el décimo turno del programa a las 18.05, con ocho ejemplares en línea, que irán por la fama y por los 100.000 pesos del primer premio. Equal Valioso, hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes, ha demostrado que es un caballo serio, que en nueve salidas a las pistas, no sabe lo que es entrar de cuarto para abajo. Ostenta un record espectacular, como que ganó seis, y logró dos segundos y un tercero. La dupla de platino, integrada por Jorge Mayansky “Latino” Neer y Wilson “Brad Pitt” Moreyra, los dos profesionales que vienen de brillar con luz propia en el Gran Maroñas, con Roman Rosso en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), serán los encargados de llevar al disco al espectacular zaino que defiende los colores de la Caballeriza Contratodos. Icebox no será fácil de tratar durante toda la vuelta y el resto no están anotados de gusto. Tenemos tres pases para caballos de 3 años, dos para macos y uno para hembras, los tres en once cuadras, pozos asegurados en todas las jugadas, y algo que mucha gente no le da importancia, pero que a nosotros nos parece interesante, son los promedios, de ejemplares ratificados y de los metros a recorrer. Sumando nos dan los siguientes valores: 1310 metros y un poco más de 9 ejemplares. Se enteraron que fue para atrás lo del embargo de las cuentas sueldo. Lo trataron de meter por la ventana y la oposición es dijo que no. Y saben que en la Provincia hace rato se estuvo haciendo con el consentimiento de muchos en voz baja y sin levantar las perdiz. Habría que averiguar si esto sigue. No me extrañaría, ya entraron en las cuentas nuestras y se quedaron con toda la plata. Según versiones el Fondo de Reparación no se paga a sus destinatarios hace cuatro meses. ¡Mirá!

WILSON MOREYRA

DSC_1048

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.00, INCLUYENDO EL HANDICAP SILURIAN EN 1200 METROS, DONDE MANDA EQUAL VALIOSO CON LOS PROFESIONALES DEL LATINO (G1)74

Mitad de semana, reunión en San Isidro, como siempre, los miércoles son del Norte. Esta vez con 15 competencias desde las 14.00 hasta las 20.30, incluyendo el Hándicap Silurián en el tiro de 1200 metros. Tenemos tres pases para los 3 años y pozos incrementados en todas las jugadas.

Vamos en primer lugar, al cotejo central de la jornada, doce cuadras, décimo turno a las 18.05, para todo caballo de 5 años y más edad, con ocho ejemplares en línea.

Donde tenemos que dar por sus tremendos antecedentes a Equal Valioso, hijo de Equal Stripes al cuidado de Jorge Mayansky “Latino” Neer, y con la conducción de primer nivel de Wilson “Brad Pitt” Moreyra, ambos ganadores con el extraordinario Roman Rosso del Longines Gran Premio Latinoamericano en el Gran Maroñas (G1), un día inolvidable para los que supimos estar y vivir intensamente ese momento.

El del Stud Contratodos cuenta con una cartilla de primera, y en la impresión va a conseguir otro impacto, pese a la presencia de Icebox, puesto como manda el código por la familia Labanca que en este tiro y en esta cancha, van a tener que correr mucho para ganarle. En la impresión, es un mano a mano entre dos pesos pesados, literalmente porque llevan 59 ½ y 62 ½ kilos, respectivamente. Capaz que se las aguantan, pero son muchos de diferencia hacia For Ever Mil, y el liviano Ten Rye que irá de 52 ½ con Eduardo Ortega Pavón, tiemblen rivales.

Va a estar bueno y los kilos están bien dispersos para que lleguen varios en una línea.

Con respecto a los candidatos para las carreras de los 3 años, estos son los nuestros:

Vamos con Val Land, que viene de pegar en el travesaño en sus dos últimas entregas, como para confiar en el zaino de Márquez. El chico Vilches es toda una garantía, pero en estos últimos días faltó con aviso a sus compromisos de monta. Espero que esté de diez para llevarnos al disco triunfal. La seguimos con Canary Bird que tiene Entrenador y Jockey de sobra para salir ileso, va el dinero y nos queda Balderrama Key, a la que le tenían fe de la buena en su debut platense y no arrancó. De regreso a la actividad, se habla que corre, gana y se divierte. Sangre y colores tiene de sobra para cumplir con el objetivo.

Hablando de mandar la plata, o el dinero, la mosca, es todo lo mismo, qué pasa con la del Fondo de Reparación. Por lo menos pueden decirnos, para saber vieron, quién la tiene, quién se la quedó, quién la usó y qué compraron. Después hablan de la seguridad, hay tanta gente fuera de la ley, que asusta. Se pasan las leyes, especialmente la del Fondo de Reparación por donde quieren ellos, y sin que se les mueva un músculo de la cara. Casi, casi, como un robo armado, nada más que esto es con guantes blancos. Y viene con aros incluídos…

Los dirigentes de las fuerzas vivas dónde están…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media