Publicidad

La Antesala

Resultados: 2884 Artículos.

  • Lunes 13 de Marzo de 2017

    LUNES 13 PALERMO

    Comienza la semana, casi mitad de mes, y Palermo nos convoca con 14 competencias desde las 15.00 hasta las 21.15, incluyendo dos cotejos jerárquicos, a falta de uno. El Handicap Resuello, en el kilómetro, por suerte tiene que ver la distancia con el homenaje al caballo que supuestamente ostenta el record de los 1100 metros en este escenario, allá por el 4 de agosto de 1957, yo tenía 9 años, con sus increíbles 1´00”2/5 para la distancia, que nunca, nunca, será doblegado. En esta prueba se van a dar como en la guerra desde el salto a la raya Don Chullo y Casero de Maltzaga, que vienen de hacer una gran carrera con pequeña ventaja para el hijo de El Garufa, que alcanzó en la raya. Los dos kilos y medio se reducen a medio y entonces esta vez la moneda va a caer para el lado del Juan Antonio (BV). En el Clásico El Virtuoso, también está muy bien puesto, para el gran millero que atendía Juan Carlos Etchechoury, vemos con enormes posibilidades de triunfo a Antillón, que corrió en el fuego ante El Benicio, llegado por delante de Roman Torrent. El Roman Ruler viene, después, de volar en los metros finales para llegar a menos de dos cuerpos de Epic Forum por debajo de 1´33” la milla, nada menos. Es mano a mano, con rivales que no están anotados de gusto, Copador Holiday, Life And Glory y Un Héroe. Incrementos importantes en todas las jugadas con plata fresca, ya saben, estos la ponen. Los promedios son más que interesantes, 10 ejemplares y 1328 metros por carrera. No se lo pierdan, vale la pena llegar a las 14.00…

  • Domingo 12 de Marzo de 2017

    DOMINGO 12, PALERMO

    Por donde se la mire, una jornada espectacular en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se conformaron 16 competencias, con cuatro pases en el césped, en el piso “Verde Esmeralda”, y las doce restantes en la arena, en la “Alfombra Dorada”, comenzando a las 13.45 y finalizando a las 21.30. Incluyen cuatro cotejos jerárquicos fantásticos, aunque en las carreras de potrillos y de potrancas, el Clásico Santiago Luro (G2) y el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) hay pocos anotados, una pena, realmente. Ambos cotejos en doce cuadras, donde sobresalen The Great Day y Terms Holiday. En el Clásico Otoño (G2), para caballos de 3 años y más edad, peso por edad, donde le apunta al podio, luego de perder su invicto por encerrarse en el Norte, Crazy Icon, otro Sixties Icon crack, que en la impresión no debería perder, ni largando dado vuelta. Mientras que en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), ambos en dos kilómetros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, donde Kiriaki tratará de frenar el empuje de None Like Her, bravísima, porque viaja en la fórmula de Campana, los caballos que suben a la larga, actuando en la corta, se pasan de bravos, van picantes, encontrando a ejemplares que pasan el primer kilómetro en un día y una noche. Programa joven por los cuatro costados, tenemos 11 caballos de 5 y uno de 6 en todo el programa, hay incrementos por más de $ 3.000.000.- con plata fresca, en la 4ª, 6ª, 10ª y 12ª, se juega “a ganador”, casi 10 ejemplares por pase y 1437 metros por carrera. Y sí, por supuesto, va a pasear el crack Sixties Song que viene de ganar el Latinoamericano.

  • Sbado 11 de Marzo de 2017

    SABADO 11, SAN ISIDRO

    Qué día espectacular vamos a vivir en el Hipódromo de San Isidro, festejando el día de la mujer, en homenaje a ellas se van a reunir a las Jockeys, a Criadoras, a Entrenadoras, a Periodistas, a Veterinarias, y a Vareadoras. Una pregunta, ahora sigo, ¿hay día del hombre?, me parece que no, sigo, estará el crack Sixties Song haciendo un paseo por la mejor pista de césped del mundo, junto a todo su equipo y propietarios y criador, que recibirán un premio en recuerdo de semejante hazaña. Como dijimos en nuestra nota, hay que ganar afuera, pese a que en Chile todo fue normal, miren lo que le pasó al París Saint-Germain Football Club, lo saquearon, le cobraron dos penales que no fueron y otros tres, no le cobró uno que fue tremendo de Mascherano, mano clara en el área y otro de Piqué, que podría ser se haya equivocado y el penal a nada del final, cuando Di Maria estaba solo frente al arquero, vergüenza les tendría que dar, de haber conquistado un triunfo así, los diarios titulan “hazaña” cuando fue un robo a mano armada. Me imagino que el árbitro alemán, el Sr. Denis Aytekín, que también dio 5´ de adicional, cuando nada hacía suponer tanto descuento, debe estar orgulloso de su trabajo. Se entiende…¿no?. Se corre el Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2) – Copa Día Internacional de la Mujer, en la distancia de 1600 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, a las 18.25 en el décimo turno del programa. Key Dance le brinda el desquite a la buena de Amy B Key, con Silver Look, que viene de punta en blanco a la contienda y la yunta Caitlín y Contá Un Cuento, a la espera de no ser observadoras de la probable revancha. Por si fuese poco, habrá dos pases para potrancas y uno para potrillos de 2 años, y cuatro de 3 años, en una reunión joven por los cuatro costados. Pozos asegurados, y tickets sorpresas, gente mayor dice que nunca le tocó uno, en muchos años. Habrá que poner más y más seguidos…¡Sí!.

  • Viernes 10 de Marzo de 2017

    VIERNES 10, PALERMO

    Desde las 15.00 hasta las 20.30 nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, organizando apenas doce competencias, incluyendo el Handicap Newmarket, además de tener el nombre la Ciudad de Inglaterra y el Pueblo de Canadá, recuerda al excelente tordillo que estaba al cuidado de Domingo Pascual. Serán 1200 metros en el noveno turno a las 19.00, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo con cinco caballos, cuatro machos y una hembra en línea. Ellos son Iberian Cause, Dormí Tranquila, Hokkaido, Prime One Twelve y Accurate. Este defendiendo a los de 4 años, ante dos de 5 y otros tantos de 7 años, que no dan tantos kilos como uno podía suponer. Habrá tres cotejos para ejemplares de 3 años, dos en 1000 y uno en 2200 metros, única carrera en el césped, “Verde Esmeralda”, el resto en la alfombra dorada si se secó después de la tremenda tormenta en la madrugada del jueves. Los promedios, principalmente los metros dan bien, y como siempre hay incrementos con plata fresca en todos los juegos. Listo, acertando, todo está muy bien.

  • Jueves 9 de Marzo de 2017

    JUEVES 9, LA PLATA

    Estamos preparados para todo en el programa que organizó el Hipódromo de La Plata. Jueves, arranca a las 15.00 y finaliza a las 21.10, tras trece competencias, incluyendo el Clásico Derli A. Gómez (G3), hoy le tocan a las potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2014, en el tiro de 1200 metros, peso 55 kilos, que van por $ 210.000.- del primer premio, carrera con puntaje para la serie Rocha de Plata Juniors, con un adicional, más que interesante, de $ 39.000.- a la ganadora que esté inscripta en dicha serie. Once potras van a dar partida a la hora señalada, 18.05, en el séptimo turno y vaya que es brava la mano, para dar una candidata puntual, pero lo vamos a intentar. Por de pronto tenemos a la mano a la única ganadora de dos del lote, Sos Tan Sebi, que supo cruzar dos veces en el Norte, y que los hijos de Sebi Halo “toman” esta pista como si estuviesen practicando en el Haras El Paraíso, donde nacen y se crían. Pero nosotros y no es para buscar cosas raras, vamos a dar a Perfundida, que no se adaptó, para nada a la pista pesada del Argentino de Palermo, quedando a 5 ½ cuerpos de La Agradable Key en el Clásico Carlos Casares (G3), patinando en el barro. Todavía recordamos el enorme debut de la pupila del Stud La Pomme, nacida y criada en el Haras De La Pomme, pasando de largo en el final, como necesitando distancia. No conoce el codo, pero las va a tener mal en el final de la contienda, firma y sello. En cuanto a los jóvenes de la reunión, tenemos cinco pases, dos de 2 años y tres de 3 años. Estos los candidatos: Amartya, Señor del Charco, Susy Bay, Inka y Alta Llanta. Listo, no me dejen solo…

  • Miercoles 8 de Marzo de 2017

    MIERCOLES 8, SAN ISIDRO

    Hay caballos que quedan, que pegan en la memoria y cuando uno escucha su nombre, “el rígido”, comienza a funcionar y entonces pasan las imágenes, por ejemplo de una enorme campeona de todos los tiempos, como lo fue Miss Terrible, nacida y criada en el Haras Firmamento, vencedora de siete carreras de Grado I, con una campaña impresionante, nueve salidas, ocho victorias, con un segundo en el Gran Premio Saturnino J. Unzue (G1). Los triunfos, además del debut, fueron: Eliseo Ramírez, Jorge de Atucha, De Potrancas, Carrera de las Estrellas Juvenile Fillies, 1000 Guineas – Consagración de Potrancas, cuando se escribía con números, Polla de Potrancas y Enrique Acebal. Record de la hija de Numerous y Teidi por Farnesio, que nunca, pero nunca, será igualado, de eso no tenemos dudas. Hoy San Isidro nos convoca con 15 competencias, comenzando a las 15.30 y finalizando a las 20.45, incluyendo el Clásico Miss Terrible en la distancia del kilómetro, único pase en la grama de la jornada, décimo pase a las 18.25, para yeguas de 3 años y más edad, donde sobresale netamente Rose Of Grace, que viene de perder ante dos fenómenos de la corta, Doña Fanta y Our Surge, respectivamente, jugándose en el frente de la tormenta desde el salto a la raya. La prueba principal tiene un primer premio que asciende a $ 150.960.- más un adicional por inscripción de $ 18.650.-. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y entre carrera y carrera, seguramente, se hablará del triunfo argentino en el Latino de Chile. Ya que estamos con el Firmamento, podemos decir por la crianza de Sixties Song, Pellegrini (G1) y Latinoamericano (G1) y por aquella gran campeona, la frase que ya quedó impresa en la mente de los aficionados de todo el mundo, “Gaviotas al Viento”.

  • Martes 7 de Marzo de 2017

    MARTES 7, LA PLATA

    Claro que vale la pena seguir firme con el Hipódromo de La Plata, con la mayoría de las jugadas a tiro de los aficionados, que no se quieren quedar en la casa o dar vueltas por el barrio, mirando la nada, cuando tenemos programas de primerísimo nivel. Hoy la reunión comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.10, luego de trece competencias, dos más serían las ideales, incluyendo, en una jornada joven y con dos cotejos jerárquicos, a falta de uno. El más importante es el Clásico Agustín B. Gambier (G3) en la distancia de 1200 metros, séptimo pase a las 18.05, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 55 kilos, con un primer premio de $ 210.000.- más el adicional de $ 39.000.- por estar inscripto en la Serie Rocha de Plata. No hay dudas en promocionar como candidato único al invicto en cuatro, Tato Key, pupilo del Stud Haras El Alfalfar. Todo dicho. Mientras que a las 19.40, décimo turno, se corre el Handicap Círculo de Propietarios de Caballerizas de Sangre Pura de Carrera, en la distancia de 2000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de una o más carreras, donde otra vez, insistimos, nos dio una gran alegría, fue exclusivo, el defensor de las sedas La Frontera de Mendoza, Víctor Security, que corre, gana y se divierte. En cuanto a los ejemplares de 3 años, vamos a dar de candidatos únicos a los siguientes caballos: Jalonado en el medio donde mejor responde y Dangier, que en la impresión corre solo, por más que sean 15 tíos bravos sus rivales. No se pierdan esta reunión, atrapante, de palo a palo.

  • Lunes 6 de Marzo de 2017

    LUNES 6, PALERMO

    Estamos un poquito mejor que el viernes pasado, esta vez el Hipódromo de Palermo nos organizó doce competencias desde las 15.00 hasta las 20.30, incluyendo el Clásico General Arenales (G2) en la distancia del kilómetro, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con un primer premio más que interesante, nada menos que $ 245.000.- con cinco ejemplares en línea y si les digo que pueden ganar todas, no es una cubierta para quien escribe, es así. Podemos comenzar hablando de Doña Fanta, la Orpen del Stud Haras San Benito cuenta con una cartilla espectacular como salir ilesa, frente a una Desmantelada, Pablito Falero no se baja no equivocado y ante las otras tres que no están anotadas de gusto, a saber, Tormenta Stripes que acaba de escoltar a nuestra carta, y dos ejemplares que bajan a la recta, Torgau, que viene de ganar en la distancia de 1200 y Miss Chapita, que no por nada supo ganar siete carreras a la fecha, siendo la más ganadora del lote. Una carrera picante desde el salto a la raya, como para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar. Además tenemos a la mano, tres cotejos para caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones. Hay incrementos con plata fresca en todas las jugadas y todo pinta, para presenciar el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. No falten por nada en el mundo, los esperamos desde las 14.00…

  • Domingo 5 de Marzo de 2017

    DOMINGO 5, LA PLATA

    Un día sensacional en el Hipódromo de La Plata y sus Agencias. Por supuesto aguardando que las carreras de Azul se jueguen en Azul y no se metan en la red de televisión del Bosque, máxime que en nuestro terreno se organizaron 14 competencias, incluyendo el Clásico Comparación (La Plata) (L) en 2200 metros, séptimo pase a las 17.35, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con un primer premio de $ 232.500.- y donde Psicotécnico se pasa de candidato serio y por si fuese poco, en simulcasting se viene desde Chile, el Gran Premio Latinoamericano (G1) (2400m) para todo caballo de 3 años y más edad, con un primer premio que alcanza a U$S 300.000.- qué tal. No hace falta decir que vamos a aplaudir la salida a la cancha de Sixties Song, el crack argentino, ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la carrera más importante de Sudamérica. A Must Go On con el mejor jinete de todos los tiempos, los míos, Pablo Gustavo Falero, van a tener que respetarlo y le sigue el guerrero de mil batallas, Ordak Dan, con el jinete, que dentro un mes y medio será el jockey más ganador del planeta, nos referimos a Jorge “El Teacher” Ricardo. Con respecto a los 3 años, tenemos a la mano a April Rain, con un gran antecedente en su reciente actuación. Nos gustó Farpenko, segundo en un tiempazo y queda Phanton, para dividirles la cancha. Listo, no se pierdan por nada en el mundo este enorme programa de turf. ¡Sí!.

  • Sbado 4 de Marzo de 2017

    SABADO 4, SAN ISIDRO

    Jornada de platino en la mejor pista de grama del mundo, el “Canchón” como lo dimos en llamar, si es que la lluvia que anunciaron los cráneos del Servicio Meteorológico nos manda para la noble pista de arena. Esperemos que ello no ocurra, porque la verdad sea dicha, el espectáculo es que vivamos toda la jornada en el césped de San Isidro, menos la última en la arena. Se organizaron 15 competencias en el horario de 14.30 a 20.45, incluyendo el Clásico América (G2) sobre la distancia de 1600 metros, en el décimo turno a las 18.25, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con un primer premio espectacular, que asciende a $ 353.600.- más el adicional de inscripción de $ 56.160.-. Caballos de enorme nivel, como por ejemplo “el nuestro”, con permiso de sus propietarios, El Benicio, de la Caballeriza Facundito que pisa fuerte en el piso, salga quien le salga al cruce. Claro, no está solo, Met Day el “Caballo de Acero”, Tomero, que se largó a correr y hay que ganarle, con un Chucker For Ever, que viene subiendo los escalones de a cuatro en el ranking. El agregado es que hay dos pases para ejemplares de 2 años, potras y potros, y tres de 3 años, en un programa joven y con muy buenos promedios, pese a que la jornada termina con cuatro pases en la corta, ya se que muchos no le dan un céntimo de bola, pero a nosotros nos importa y mucho, por ello hacemos los cálculos, no cuesta mucho y lo publicamos con luces y fuegos artificiales. En los metros tenemos 1400 metros por pase, y en cuanto a ejemplares, 11 por carrera.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media