La Antesala

Resultados: 3509 Artículos.

  • Martes 4 de Diciembre de 2018

    MARTES 4 LA PLATA

    Nos encontramos otra vez en el Hipódromo de La Plata, luego de hacer efectiva la reunión que se tendría que haber realizada el 19 de noviembre, el escenario sureño nos convoca con una reunión compuesta por 14 competencias en el horario habitual de 14.00 a 20.40, incluyendo un carrerón en la distancia de 800 metros, la final del Clásico Precoces, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2016 peso 55 kilos, los jockeys aprendices sin descargo. La misma tendrá un premio sensacional, nada menos que 500.000 pesos, cantando presente cinco ejemplares que salieron victoriosas el 13 de noviembre y tres que figuraron como escoltas. Todas mostraron su poderío, sus fuerzas, y su garra, pero ninguna como California Key, hija del Padrillo Estrella Key Deputy, nacida y criada en el Haras El Alfalfar, luciendo los colores tradicionales de la Caballeriza Comalal. La nieta de Tempranero es entrenada por Ricardo Cardón y será llevada a su segundo triunfo, en el primero marcó 46”73 sobre pista pesada por seis cuerpos, una máquina de correr, por Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Enemigas todas que por supuesto no se lo van a hacer fácil, máxime saltando del uno. Adelante y a correr. En los otros cotejos para caballos jóvenes, vamos a dar a los siguientes ejemplares: Postilla, Infinity Rate, Kolgado, Aladine, Far Away Zen y Appeal. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, es un programa más que interesante, y por ello hay que llegar temprano, con todos los útiles puestos y con ganas de ver un gran espectáculo. En mi caso me encantaría llegar para el cotejo jerárquico, voy a tratar contra viento y marea, pero me parece que lo tendré que ver en youtube, diez minutos después, si el que la sube no tiene un cumpleaños…

  • Lunes 3 de Diciembre de 2018

    LUNES 3 PALERMO

    Segunda reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo con doce competencias por total, una pena que se haya dejado de lado hacer 18 competencias por jornada, una verdadera lástima. Pero es lo que hay, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 20.30. Incluyendo el Handicap Ráfaga. Es sobre la distancia de 2000 metros, en el noveno turno a las 19.00, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo, con un primer premio de 230.000 pesos. Siete ejemplares en línea, donde me da toda la impresión que Gold Saint se va a tomar cumplido desquite ante su vencedora el 11 del mes pasado, Pop Girl. Esta vez recibe medio kilito de ventaja, tiene 200 metros más para ir por la de La Quebrada, y además ese día Brian Enrique se abrió mucho, muchísimo en el final cortándole la estocada mortal que le llevó Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón en los metros finales. No están solas, Momix tiene lo suyo, y Geral Seattle, también. Especialmente porque salta, esto lo escribimos infinidad de veces, de 1500 a 2000, y pinta como el “cuco” de la prueba que nos ocupa. Los cotejos para caballos jóvenes tienen estos candidatos: Joy Angus, Che Borracho, Seattle Ampi, Saigosguito, Saucily Kal, y la Chinwina. ¡Ataquen mis valientes! Vergüenza ajena, se va a jugar a final River – Boca en España, no se puede creer increíble. Igual les aconsejo que el día del partido se van a producir muchos, muchos actos de violencia, el que gane va a romper todo por su alegría desbordante y el perdedor, va a salir a romper todo y a evitar que los otros disfruten y festejen, por su odio desbordante. Esto es así, 2 + 2 da 4, no hay vueltas. Ya lo saben, después no digan que nos les avisé. Y todo esto qué deja, por supuesto una gran enseñanza, se le pone una bomba en el camino al estadio donde van a jugar los rivales, a dos cuadras y media con un metro y diez centímetros y no pasa nada. Se los hace jugar y al Club infractor se lo pena con diez entradas que enseguida se las hacen los barrabravas en sus imprentas personales o se las piden a algún dirigente de la entidad, con buena onda. Se prometieron muchas cosas a los jugadores si ganan, principalmente la plata total del premio por salir campeón. Agrego a mi profecía, se van a matar a patadas, pobre referí. Eso es el futbol señores, eso es el futbol…

  • Domingo 2 de Diciembre de 2018

    DOMINGO 2 LA PLATA

    Antes de pasar a la reunión platense les quiero contar que la Gobernadora María Eugenia Vidal a cada rato trata de ser distinta al Presidente Mauricio Macri. El duelo fue duelo en la Provincia, la Señora no estuvo bailando como lo hizo el Señor, riéndose del luto, de todos, principalmente de los familiares de los 44 marinos muertos. Incluso en estos días María Eugenia Vidal decidió dar un bono a los jubilados, cuando Mauricio está contando a cada día cuántos viejos se mueren, si bien esta frase es un poco fuerte, una persona de edad no puede vivir ganando 8.900 pesos por mes, cuando tiene que comprar remedios por cuatro mil. Si eso no es abandonar a nuestros abuelos, qué es. Abandonar digo, para no decir la otra palabra. Ha pasado bastante tiempo desde que se suspendió la reunión tradicional del 19 de noviembre en el medio local. Hoy se corre el Gran Premio Dardo Rocha (G1), 2400 metros, donde manda Ferrosed mano a mano con Ex Tradition; el Gran Premio Joaquín V. González (G1), 1600 metros, Puré Nelson se enfrenta a Lencelot; el Clásico Marcos Levalle (G2), 1600 metros, con Holy Day en lo más alto del podio; el Clásico Ciudad de La Plata (G2), 1200 metros, con As Del Paraíso a todo o nada, de palo a palo, el Clásico Municipalidad de la Ciudad de La Plata y el Clásico Pedro Benoit, ambos sobre doce cuadras, con Roman Prince y My Little Freud, que nos parecen cartas importantes para llevarse el primer premio de cada cotejo. En tanto en las competencias de los ejemplares de 3 años estos son nuestros candidatos: Estrellas de Luz, Flor de Benicio, Bon Voayage, Barón Blue y Six Sigma. Esperemos que sea una gran fiesta de la Ciudad de La Plata, del Hipódromo de La Plata y de su gente. Nosotros lo seguiremos vía internet o celular en youtube, diez o quince minutos después que se corra cada prueba, un verdadero desastre de la comunicación del Hipódromo de La Plata. Pregunta importante, el irresponsable que se va antes de la última para subir la carrera que falta y la recaudación, se va a ir temprano otra vez. Les advierto a las autoridades que si no veo la última no puedo escribir sobre algo que no veo, en este caso el Clásico Municipalidad de La Plata. Y donde tenga problemas para recibir la escasa información que voy a recibir, tampoco ESPN va a estar presente porque La Plata no paga, capaz que pongo todo en la sección “Los Gatos en el Tejado”, bloque 6 y listo. Si ellos no se preocupan de la Prensa, les da lo mismo que vean o no sus carreras, porqué yo me voy a preocupar de ellos. Además, no recibí invitación, por si fuese poco. Casi me olvido, se están suspendiendo las carreras cuadreras en distintas partes de la Provincia, Señora Gobernadora, por favor, pare con denostar el mejor espectáculo deportivo, las carreras de caballos.

  • Sbado 1 de Diciembre de 2018

    SÁBADO 1 PALERMO

    Yo estaba preocupado por la reunión a desarrollarse en el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, y el viernes lo sufrió el Hipódromo de San Isidro. Hoy se organizaron trece competencias, comenzando a las 14.30 y finalizando a la 20.30, incluyendo dos cotejos jerárquicos. A las 18.00, en la distancia del kilómetro, en el octavo turno se va a disputar el Clásico General Güemes (L) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Y el Handicap Sideral, en la milla, a las 19.00 y en el décimo turno. En el premio para veloces no hay dudas que lo realizado por Crazy Party, hija de Luhuk del Stud Elsie es como para colocarlo en un cuadro. Ya merece otro triunfo la zaina atendida por Candelario Cáceres, que lleva conseguidos tres segundos consecutivos, frente a Diosa Pampeana y los dos últimos ante las yeguas más veloces del momento, de Holly Woman y de Queen Liz, nada menos. No debería perder. En tanto en el de la media distancia, Deluminator, el más ganador del lote, seis triunfos, puntero, y guapo cuando se prende, tratará de escapar de palo a palo. Con respecto a los cotejos para caballos de 2 y 3 años, se van a correr dos para los más jóvenes, 2 años, 900 metros y cuatro para los 3 años, en distintas distancias y condiciones, estos son los que van a defender nuestros pronósticos: Vuemont estuvo por delante de Mr Reward, mano a mano; Comidillo Key corre, gana y se divierte; por el debut Elevador; Douro no corre, vuela en las mañanas; Galileana la merece y arranca Equal Privado, Equal Stripes, Neer, Moreyra, reloj, estado, potencia, una maquinita. Listo, intentaremos entrar a Palermo, nos vemos en el reloj de la Tribuna Oficial una hora antes. ¡No sean maricones!

  • Viernes 30 de Noviembre de 2018

    VIERNES 30 SAN ISIDRO

    Día bravísimo para el Hipódromo de San Isidro. Nos convoca con un programa maravilloso, pero vaya que será difícil ingresar al hermoso escenario del Norte, porque el G-20 va a pasar por sus puertas, haciendo prácticamente imposible entrar al predio. Antes de las 9.30 se podrá pasar por varios lugares, pero después olvídense, ni siquiera caminando. La jornada comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.00 en punto, justo en el horario donde se podrá circular, entrando y saliendo por Avda. Fleming 600 casi Avda. Dardo Rocha. Ni caminando, ni con autos, ni con lancha, ni con helicóptero. ¡Sálvese quien pueda!. Lo que sucede es que la reunión que se armó es espectacular, contabilizando si no llueve que sólo tres pases van en la arena y el resto en la mejor pista de césped del mundo. No quiero ni pensar cómo estarán las Agencias, de bote en bote. La cuestión que yo tengo que estar, aunque me pongan vallas en todos lados, yo tengo que cubrir la reunión y hacer al cierre el programa Campana De Largada TV. Contra viento y marea. Son 17 pases los que vamos a disfrutar, incluyendo dos jerárquicos y seis cotejos para caballos de 3 años, con estos candidatos: Soy Británica, Dolce Far Niente, Norteño For Sale, Elekta, Sportiva Rye, y Lauriestón. En cuanto al Clásico Melgarejo (L) 1400 metros 9ª carrera a las 17.25, nos va a defender el pronóstico Shy Cubana con mucha ventaja en los kilos, y en el Clásico Urbano de Iriondo (L) 1400 metros, 11ª carrera a las 18.15 elegimos a Sausalero, la mejor carta del día, por lejos, para el doble del Dark Horse y de Campana. Consejo de un amigo, en estos días si anda por la calle, o por los lugares del G-20, no vaya a sacar el pañuelo desenfundándolo, tómelo de una puntita y lo va sacando de a poco. No vaya a ser que se cure del resfrío con una bala en la frente. Abrazo, y si logra llegar sano y salvo al Hipódromo lo espero con los brazos abiertos. Hay que ser bien macho…

  • Jueves 29 de Noviembre de 2018

    JUEVES 29 LA PLATA

    Lamentablemente no tenemos cotejo jerárquico en la jornada de hoy. El programa es espectacular de 14.00 a 20.40, luego de catorce pases imperdibles, incluyendo seis cotejos para caballos de 3 años, en distintas condiciones y distancias, como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera hasta la última. El Premio El Perico cuenta con tres pases ante la enorme anotación, de los potrillos de 3 años que no hayan ganado, peso 56, carrera con puntaje para la Serie Rocha de Plata Seniors. Figuran en la nómina en la segunda, en la cuarta y en la sexta prueba hípica respectivamente. Veamos los candidatos de www.campanadelargada.com, ya saben, uno por tiro para no marear: arrancamos con Catador Lu, es caballo útil, que reprisando casi de cuatro meses arrimó de lo lindo, como para pensar que Jorge Ricardo otra vez nos sale de garantía. En el segundo turno Berry Ben, segundo y tercero en las dos últimas, con un Eduardo Ortega Pavón que no se baja ni equivocado del zaino doradillo. Y en el tercero, no debería perder Agregado Cultural, pupilo de Romero en las expertas manos de Aníbal Cabrera, que tras ese buen segundo levantó su nivel en las mañanas. Después vienen marchando Lola Chai en la séptima, que en las últimas seis salidas no bajó del segundo y tercer puesto; luego en la décima se viene la fija de los últimos veinte años, Verita, ganadora debutando y segunda en la nueva categoría. Para dar paso al último eslabón de cantidad de aciertos, colocando al frente en la duodécima a Royal Sea, para que de palo a palo llegue a buen término tras once cuadras picante. Lleguen temprano, traigan todos su útiles y con acertar un jueguito, uno solo, hay dinero para seguir batallando hasta fin de año…

  • Miercoles 28 de Noviembre de 2018

    MIÉRCOLES 28 SAN ISIDRO

    Mitad de semana, cruzando dedos, lógico, ahora esta sarta de inútiles, ineptos, ladrones, atorrantes, imbéciles, parece, van a jugar ese estúpido partido de River y Boca el sábado 8 de diciembre, justo el día que tenemos el Gran Premio Copa de Plata (G1) - Roberto Vázquez Mansilla – Internacional. Habrá que cruzar los dedos, para que de una buena vez, con pelotitas nuevas, se enfrenten en un metegol D´Onofrio y Angelici y diriman quién va a ganar la copa. Hoy nos convoca el Hipódromo de San Isidro, con 17 competencias, de 14.00 a 21.00, incluyendo el Handicap Rico, sobre la distancia de 1800 metros, duodécimo turno de la reunión, a las 18.45 para todo caballo de 5 años y más edad. Nueve ejemplares en busca de los 130.000 pesos del primer premio, fama, fotos y la tapa de “La Página”, modestamente. La cartilla habla a las claras que Thabor es un candidato de acero, porque les viene de ganar sobrando por siete cuerpos a sus enemigos más peligrosos. Les parece que pueden, esos caballos, dar vuelta ese resultado. El hijo de Catcher In The Rye en manos de la Señora Entrenadora Lucrecia Carabajal lucirá como es costumbre los colores ganadoras de la Caballeriza Parque Patricios, Huracán, Huracán, Huracán. En cuanto a los caballos de 3 años estos son los candidatos de www.campanadelargada.com: Gish está lista para salir de pobre, sin ninguna duda; Holdem Poker tiene a Falero y antecedentes en las libres del Bosque, todo dicho; Valid Bay merece el triunfo, irá a correrlo Rodrigo Blanco, nos preguntamos. Tamagochi no debería perder, le sigue Winfried, del Stud Adriancito y terminamos con Nut Lover, la yegua de los Arreguy lo sacó de ritmo, hoy lo va a poner, vamos, el pupilo de la Caballeriza Rincón de Piedra de palo a palo. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas, lleguen temprano, lleven todos los útiles, y disfruten del mejor deporte del mundo. Hace falta escribirlo o ya lo saben. Por las dudas insistimos con “la frase”, las carreras de caballos. ¡Dale!

  • Martes 27 de Noviembre de 2018

    MARTES 27, LA PLATA

    Desde las 14.00 hasta las 20.40 se organizó un muy buen programa de Turf, como siempre, en el Hipódromo de La Plata, incluyendo el Especial Haras Argentinos, sobre la distancia de 1200 metros, en el sexto cotejo de la reunión a las 16.35, para yeguas de 4 años y más edad ganadoras de tres o más carreras. Las condiciones son un lío, pero le da otro interés a la competencia, porque las que ganaron ocho o más tendrían que cargar 61 kilos, y las que hayan ganado cotejos de Grado I, II, III o Listados, recargarán 2 kilos, contra las que tan solo ganaron tres competencias 51 kilos. El peso máximo lo recibió Charm Scent con 59 1/2 kilos, que igual pinta como gran carta. Los kilos medios lo tiene Bavarian Girl con 55. 5, que viene de actuar con 59 y 57 kilos, respectivamente. Y es la candidata lógica de la contienda. Jazz Day del Firmamento, Inca Haze que viene de ganar en el Norte y Bet Of Life tienen lo suyo. Y el “cuco” de la prueba que nos ocupa se llama Know Now, que en cualquier momento levanta y deja el tendal, estén atentos, muy atentos, por favor. Con respecto a los caballos de 3 años, estos son los ejemplares que nos van a defender los trapos: En la primera manda Diamond League, que si corre un poco mejor que en el segundo conseguido, las pierde por el camino. En la tercera, en el segundo turno del Premio Goleada, si responde a lo que hace en las mañanas la Roman Ruler de la Caballeriza Tres Jotas debería llegar un rato antes al disco triunfal. Es hora que el Dr. Juan José Caligiuri, amigo desde siempre, saque una potranca útil, y comience a ganar todos los cotejos jerárquicos. Y en el tercer turno, vemos con buenos ojos a Beauty Dubai, con el sello, en su primera presentación en manos de los Sahagián, Pablo Pedro y Pablo Ezequiel, tercero en La Punta, San Luis, tercero en Palermo y ahora primero, por varios, en el Hipódromo de La Plata. Hay pozos asegurados a patadas, sólo hay que llegar temprano. ¡Vamos!

  • Lunes 26 de Noviembre de 2018

    LUNES 26, PALERMO

    Y otra vez nos convoca la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo. Se programaron trece competencias desde las 14.30 hasta las 20.30, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Aristophanes en el kilómetro, séptima prueba hípica a las 17.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, donde Potri Atoll embalado en tres triunfos consecutivos en distintos escenarios, no es cosa de todos los días, y pareciendo un potrillo, tratará de postergar al bravo Glenfiddich y a otros temibles rivales en busca de una recompensa más que interesante, 245.000 pesos. Una hora y media después, a las 19.00 en punto vamos con el Clásico Mineral (L), 2500 metros, en el décimo turno de la reunión, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que alcanza a 372.600 pesos. En la impresión Expresso vuelve a ser un candidato de acero, ante Frío Island, enemigo número uno del pupilo de Nicolás Martín Ferro. En cuanto a las carreras para caballos de 3 años, estos serán nuestros candidatos, como decimos siempre, uno por tiro, a la cabeza, nada de nombrar a siete en lote de ocho rivales. Comenzamos dando a Polar Guest con un segundo debutando que vale oro en polvo, le sigue un Tocando Al Frente, un Roman Ruler de los Sahagián que no toca el piso en las mañanas y va con el chico Valle que está demostrando su clase y calidad en cada salida a la cancha. Después nos parece que Doña Katiusca las tendrá a los saltos, luego del tercero en este mismo piso y distancia a ¾ y ¾ de la ganadora, para finalizar podríamos dar a Muraad, al que habría que tachar el reciente fallo, para promocionarlo como se lo tiene que promocionar porque en el debut dijo a las claras que está para ganar cualquier carrera. Pero si Pablo Gustavo Falero que lo montó las dos veces se va hacia el debutante El Mapuche, por algo debe ser. Cerramos los ojos y le damos el voto al pupilo de Guillermo Frenkel Santillán. “Aladino” lo debe tener bien medido, de eso no tenemos ninguna duda, ninguna. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, y a disfrutar de un muy buen programa de Turf. ¡Adelante!

  • Domingo 25 de Noviembre de 2018

    DOMINGO 25 PALERMO

    Un enorme programa en las arenas del Hipódromo Argentino de Palermo y en el Hipódromo La Punta de San Luis. Se organizó una gran reunión, con 15 competencias, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.00 en punto. En la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, tenemos a la mano el Clásico Carlos Tomkinson (G2) en 1600 metros, séptimo turno a las 17.00, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Nosotros vamos a creer que Querida Dubai, pupila de “Pepe” Lofiego, conducida por Adrián Maximiliano Giannetti (foto de tapa), asumirá la vanguardia y se las traerá de una oreja al disco. Mientras que desde La Punta, San Luis, veremos en simulcasting dos cotejos más que interesantes, a saber: el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo en 1400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganadoras, octava prueba hípica a las 17.30 y en la décima, 1800 metros, a las 18.30, en el mismo terreno, el Clásico Gran Premio Jorge A. Laffue (L), para todo caballo de 3 años y más edad. No es fácil dar en el blanco, pero tras un arduo estudio vamos a tratar de salir con pelota dominada con Roman Torrent que salta del kilómetro a la media distancia, para asumir la vanguardia y escaparse no bien pisen el tiro derecho final y con Igual A Mi, que no le teme a nadie, tras dos segundos puestos durísimos. Nos gusta que también salte de metros, sirve el Roman Ruler. Con respecto a los caballos de 3 años, vamos a pensar que estos son los que nos pueden salvar en una tarde noche tremenda. Cara de Gitana tiene cartilla y tres kilitos menos; Manivela Sam hace rato que anda dando vueltas; Quit Boy va a demostrar que lo del debut no fue en chiste; Sebi Moro va a seguir por el mismo sendero y nos queda Vivo Fantasy para darle toda la ganancia y salir con plata fresca en el bolsillo. Nos estamos viendo, no se pierdan esta jornada de turf, va a estar buena, qué digo buena, muy buena.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media