Publicidad

La Antesala

Resultados: 3125 Artículos.

  • Domingo 12 de Noviembre de 2017

    DOMINGO 12 SAN ISIDRO

    Que te corran San Isidro, otra vez 17 pases descomunales, y no le aflojan por nada del mundo al barrilete cósmico, para aterrizar, planeando, después de las 20.30. Incluye, además de caballos de 3 y de 4 años, en programa joven, el Clásico Carlos P. Rodríguez en el tiro de 1600 metros, décimo turno, a las 17.25, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con un tremendo primer premio que asciende a 650.000.- pesos, con premio hasta el décimo puesto, y eso que son ocho. No hay dudas que Emeline, representante del Stud Haras Vacación, en las expertas manos de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta de Pablo Gustavo Falero, es la mejor lejos del lote. Eso sí. va a tener que sacarse de encima los arrimes, tras dos triunfos, consiguió cinco segundos puestos seguidos. La hija de Catcher In The Rye merece otro primer puesto y estamos seguros que por fin lo va a conseguir. Chiquilina Paz, no es candidata chica y Triomphalista ya se sabe los puntos que calza. Veloz estará en la punta a todo o nada y Artxueta va a venir en puntitas de pie para desarrollar todo su potencial en el cierre de la contienda. Recuerden que las jugadas bajaron de precio, y entonces hay que apoyar la medida. Se juegan las baratas, para hacer carbón en las grandes, cuando vienen los Gerentes con toda la batería intacta. Estamos para hacer plata grande, porque hay cantidad de pozos asegurados en todas las jugadas, para hacer plata grande y fresca.

  • Sbado 11 de Noviembre de 2017

    SABADO 11 PALERMO

    Qué gran reunión, qué gran jornada, qué gran programa, con las carreras que tiene que tener el Hipódromo Argentino de Palermo. Así tendrían que ser todas, pero todas, no una sola como la de hoy, y porque se corren tres Grandes Premios. Llegó el momento que los potrillos, las potrancas dejaron en blanco el compromiso, salgan a la cancha camino a los partidores a la hora señalada, y a las 18.25, undécimo turno, se les abran las puertas para recorrer los 2500 metros, en el Gran Prremio Nacional (G1) – Copa Biogénesis Bagó, con once ejemplares en línea. Chances parejas, pero San Onofre está un paso adelante que todos en la impresión. Ganó el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3), quedó tercero Smart Holiday en la oportunidad y tras cartón con Edwin Talaverano que no lo conocía fue tercero en el Jockey Club (G1). Lógico no está solo, ahora les vamos a contar a quienes vemos como rivales de riesgo. En el Gran Premio Palermo (G1) – Copa Haras Firmamento, 1600 metros, a las 19.30, en la decimotercera carrera, también con once ratificados, Lencelot merece el máximo respeto por su extraordinaria cartilla, y en el cotejo del kilómetro, el Gran Premio Maipú (G1) - Jorge Triaca – Haras Panamericano, noveno turno a las 17.00, Nashville Texan puede tomarse revancha sobre Don Chullo, que le ganara el Gran Premio Suipacha (G1) el del Sta. Elena con tropiezos serios durante gran parte de la carrera. También habrá un Especial para potrillos ganadores en 1000 metros, con Boreal Key en la cresta de la ola. Hay incrementos en todas las jugadas por más de nueve millones de pesos. Estos la ponen…

  • Viernes 10 de Noviembre de 2017

    VIERNES 10, SAN ISIDRO

    Tiran y tiran los muchachos del Norte, el miércoles pasado 17, hoy otras tantas, el domingo igual y el próximo miércoles, a que no saben cuántas conformaron, exactamente, 17 competencias. Y eso es lo que hay que hacer. Qué vende el hipódromo, boletos, y cuantas más carreras, más recaudación, así de simple. Incluye el Clásico Orange (L) – Copa Gerónimo “Momo” Venegas, en homenaje al directivo sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, que también tiene su lugar en el programa de hoy, en la sexta carrera, como el Premio Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y en la octava, el Premio Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina. El cotejo jerárquico se va a disputar en el décimo turno a las 17.25, sobre la distancia de 1400 metros, un handicap para todo caballo de 4 años y más edad con un primer premio que asciende a 285.000- pesos, con ocho ratificados. Sabemos que Trenelense viene respondiendo a sus antecedentes y trabajos y que es bravo de verdad, Dubai Proud está tirando parejo, venciendo en las dos últimas, Comparsero tiene que recordar las buenas, pero contra todos, nos parece que Barco Pirata, que tomó confianza otra vez, ganando en sus pagos en gran registro, los va a tener contra la espada y la pared. Encima los kilos lo favorecen de palo a palo, a titulo informativo, podemos decir que saltó siete veces a las pistas y ganó cinco. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, recuerden que las autoridades bajaron jugadas, acompañen por favor, y disfruten, disfruten, muchísimo.

  • Jueves 9 de Noviembre de 2017

    JUEVES 9, LA PLATA

    Socorro, es la única palabra que se me ocurre para advertir sobre lo que es el programa del Bosque de hoy. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.40, luego de 14 pases terroríficos, con cinco cotejos jerárquicos a falta de uno, si bien fuera de la Escala Internacional, porque son potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, que no hayan ganado, peso 55 kilos, tienen lo suyo. Claro que para dar en la tecla, habrá que caminar muy bien la cancha. Algunos le preguntan a los entrenadores, cosa que no hago y otros tiran al pichón, porque les gusta el nombre, eso tampoco lo hacemos. En nuestro caso, nos vestimos con buzo antiflama y suponemos por sangre, Profesionales y la largada, quiénes pueden salir ilesas. Vamos al primer pase del día, con una hija de Angiolo, Angeluz, ganan todos, con un piloto de primer nivel para sacar ventajas en el pique y venirse. En el siguiente pase, estamos con Shady Lane por Sebi Halo, una bala enel camino. Aquí no tenemos dudas con Que Alegría, Manipulator de El Alfalfar. Menos con Mover El Cuerpo, por Not For Sale con la familia Arreguy que me salen de garantía y en el último, creemos que Cita Di Luz, por Equal Stripes, debería dejarlas por el camino. Hay pozos asegurados a montones y todavía nos quedan los candidatos de 3 años: Coquetteshly con Ortega Pavón y J. J. Martínez, una bomba con mecha, y Ghost In Love que ya merece desde hace rato el primer triunfo de su campaña. ¡¡¡Socorro!!!.

  • Miercoles 8 de Noviembre de 2017

    MIERCOLES 8 SAN ISIDRO

    Ya estoy cansado de comentar sobre las reuniones sin cotejo jerárquico. Así que me voy a dedicar a escribir sobre lo que se pueda encontrar dentro de este programa norteño que consta de 17 competencias, con horario de 13.30 a 20.30, con cinco cotejos para caballos de 3 años, tres en la distancia de 1100 metros de la categoría alternativa, y las dos restantes en 1400 metros, en la categoría alternativa opcional. Vamos a dar los candidatos de cada uno de esos pases, con uno solo por pase, ya saben, para no marear. Estos son: Energizza, que corrió adelante y sólo fue superada por Isabella Cat, en la libre. Luego le toca a Salutaris, que en el debut estaba cerca del potrillo que rodó Free Seattle, tuvo que levantar, quedando último, arriba mejoró grande con sus 518 kilos de puro músculo, junto a los palos, y en la libre. Le sigue la fija de los últimos 20 años, A. P. Radiante, quinta en el debut, le dieron al largar y a los pocos metros le dieron un saque que la dejaron a cien metros. Voló por el lado exterior para quedar quinta. No puede perder, firma y sello. Después viene Apolonio Plus, del Don Florentino, de gran actuación en el debut, actuando en el fuego y perdiendo los puestos, estuvo segundo en plena recta, recién en el final. Y cerramos con Shinny Woman, siempre actuando en el fuego en la libre, en esta categoría, debería asumir la vanguardia y escapar. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, tenemos, nos dieron bola, gracias a Dios, pases de 2 pesos de base, y un quíntuplo con place a $ 1.-. En el contenido hablamos de ello…

  • Martes 7 de Noviembre de 2017

    MARTES 7, LA PLA

    Ya estoy cansado de comentar sobre las reuniones sin cotejo jerárquico. Así que me voy a dedicar a escribir sobre lo que se pueda encontrar dentro de este programa platense que consta de 14 competencias, desde las 14.00 hasta las 20.40. Tenemos tres cotejos para caballos de 3 años, potrancas perdedoras en 1200 y 1700 metros, respectivamente, y una para productos ganadores de una carrera, potrillos, las hembras dijeron paso, en doce cuadras en la prueba hípica más importante de la jornada. Son nueve por total, cuatro de ellos recién vienen de ganar, Don Matías debutando en el Hipódromo de Tandil en 59”56 para el kilómetro, por cuatro largos, pasando por Trato Encontrate, Kempeitai y Stonecharly. En tanto los que actuaron muy bien en la categoría, y en la impresión son los que van a definir nariz a nariz en el final, Señor Tropical y Lochside. Con respecto a las otras dos carreras, la primera y la séptima, mandan La Martiniana que se mostró en el Hipódromo Argentino de Palermo, cuarta a cuatro y medio de Rapalla, a tres de Real Moon y por delante de Avonside por cuatro largos, todas ya ganadoras de una y Feli Feli, la fija de la reunión, para clavar en todas las jugadas, porque viene de escoltar a Chavala Vic en 1400 metros y tras cartón a Hong Kong Girl en la milla de grama de San Isidro. Con esas muestras que vayan preparando la chapa de varios cuerpos. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, lleguen bien temprano, disfruten a lo grande.

  • Lunes 6 de Noviembre de 2017

    LUNES 6 PALERMO

    Qué semanita que vamos a tener, si Dios quiere. Todo comienza hoy lunes, cuando los Propietarios de los caballos que van a participar en el Nacional (G1), en el Palermo (G1) y en el Maipú (G1), elijan sus respectivos cajones, para disputar los tres cotejos jerárquicos del sábado 11 en este escenario. Va a estar bueno, Palermo. Mientras tanto nos conformamos con la reunión de hoy, con 15 pases, desde las 14.00 hasta las 21.00, en punto. En la novena a las 18.00, sobre la distancia de 2200 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con seis ejemplares en línea. En la impresión van a llegar de la mano La Extraña Dama por un lado, defensora del Stud La Pomme, al cuidado de José Luis Palacios con la monta de Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón y Star Austral, con sus 3 años, gran animadora de la generación, con los Profesionales Humberto Benesperi y Pablo Arenas. Completa la escena Malibú Honey, simple ganadora de una, mientras que el resto, las otras tres, se van a matar para alcanzar el cuarto puesto. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, hay tres pases para los caballos de 3 años y otras cinco de 4 años. No falten, lleguen temprano con todos los útiles, y con ganas de pasar un gran día, con el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. Y a la noche “prendan” Campana de Largada en Internet, así ven los ratificados en cada Grupo Uno con su correspondiente salida de partidores. Ya se comienza a vivir el Gran Premio Nacional (G1), vamos…

  • Domingo 5 de Noviembre de 2017

    DOMINGO 5, LA PLATA

    Va a ser brava de seguir esta jornada y al Director de cámaras, desde estas modestas líneas, le tenemos que mandar un gran abrazo, y nuestra felicitación por el trabajo que está haciendo, y por lo que le espera este domingo. Tenemos y tiene, las 14 carreras del Bosque, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.40. Atacamos con el cotejo central del día, a correrse sobre la distancia de 1100 metros, novena prueba hípica, a las 18.05, el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de S. P. C. (L) donde Tactical Fire, Charm Scent y Mary Camille se van a dar como en la guerra. Mientras que en simulcasting, desde el Hipódromo La Punta, San Luis, séptima prueba hípica, a las 17.05 y en directo para todo el país, con diez ejemplares en línea, que partirán desde el palo de los 1400 metros. Y la carta parece ser Demostrable, un hijo de Lizard Island, que viene de ganar dos cotejos al hilo y quiere seguirla. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, durante toda la reunión, y aunque no se pueda creer, apenas si nos salió una sola carrera para Productos de 3 años que no hayan ganado en 2000 metros, con la candidatura de Estimado Boy, tercero de Lascaro, por delante de Nevado de Colima, que ya ganó dos y luego en la grama de San Isidro, tercero, pisando la distancia. Retomando lo del Director, por suerte para él, hoy no tiene las carreras del interior, me lo imagino cuando ello sucede, al final de la reunión, si vive en el centro de La Plata, arranca para Villa Elisa, y si vive en Villa Elisa, duerme en la plaza del centro.

  • Sbado 4 de Noviembre de 2017

    SÁBADO 4, SAN ISIDRO

    Les doy tres posibilidades para que adivinen, o mejor dicho para que digan acertadamente y para ver si están empapados en la actualidad del Hipódromo de San Isidro, cuántas carreras se organizaron para hoy sábado 4 de noviembre de 2017, con dos cotejos jerárquicos, el Gran Premio Enrique Acebal (G1), en dos kilómetros, grama, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2014, peso 56 kilos y el Clásico de la Provincia de Bueos Aires (G3), 2400 metros, misma pista, para Productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, con cinco machos en escena, las hembras quedaron en boxes o se anotaron en el Acebal. Aquí está la pregunta, ocho competencias, doce o 17 pases. Muy bien, lógico, es así, la primera a las 13.15 y la última, la número 17, a las 20.30. Por si fuese poco hay pozos asegurados en todas las carreras, y además los 3 años, además de los cotejos jerárquicos, hay seis carreras en distintas distancias y condiciones. Adelantando los candidatos o los que pueden tener pretensiones de quedarse con el primer premio, el de Grado Uno, potrancas, tiene 1.200.000.- pesos para la vencedora, mientras que los de Grado Tres, van a dirimir fuerzas por un valor de $ 600.000.-. Todos ellos son ganadores de una, y si ya lo subieron de II a III, el año que viene vaya a saber lo que va a pasar con este cotejo. Por supuesto que en el contenido vamos a dar nuestra impresión de los ratificados, pero adelantamos que nos agradan Irisa y Mugler. Lleguen temprano, nos espera un Pick 4 a $ 2.- de base. Después…vienen los Gerentes.

  • Viernes 3 de Noviembre de 2017

    VIERNES 3, PALERMO

    Volvemos sobre el tema de la cantidad de carreras, mientras San Isidro hace 17 por reunión, Palermo y La Plata juegan con 13 ó 14, cuando conforman un programa de 15 pases, es una fiesta. Claro que con llamados como el de la primera, caballos de 6 años y más edad, ganadores de tres o más carreras con un premio de $ 88.000.- para el vencedor, no se puede. Uno de 6, tres de 7, uno de 8 y uno de 9. Dios Mío. Y encima, como lo comentamos hace días, pongan el primer Pick 4 a $ 2.- de base, no, sigue en jugada para “Gerentes” a $ 5.- Eso es lo malo, pero lo tenemos que decir y señalar en primer término para que se solucione a la brevedad, si es posible, lógico. Ahora lo bueno, dos pases jerárquicos, cuatro cotejos de caballos de 3 años y cinco de 4 años, en distintas distancias y condiciones. En la octava a las 18.00, en el kilómetro, se corre el Clásico Venezuela (G2) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en línea que irán por $ 350.000.- del primer premio. Nos encanta la pupila del Stud Rubio B., Golden Yoga, con un record de seis en ocho, mientras que a las 19.30, undécimo turno, sobre 1400 metros se va a disputar el Handicap Potrizaris, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras con $ 135.000.- para la que cruce primera, once en condición de hacerlo, pero ninguna con el antecedente último de Very Enthusiastic. Claro que ya lo hizo varias veces la True Cause del Stud La Frontera. Un día una maravilla y al otro un desastre. Encima le tiraron una heladera por la cabeza, cuenta con 62 kilos en el lomo. Listo, a las autoridades no se olviden, a $ 2.- la primera, más gente.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media