Publicidad

La Antesala

Resultados: 3183 Artículos.

  • Jueves 11 de Enero de 2018

    JUEVES 11, LA PLATA

    A que no saben, no hay cotejo jerárquico, no hay riego en la pista y no tenemos Internet, para ver las carreras. La Comisión de Carreras ve con buenos ojos que si se hacen cotejos jerárquicos y después salen anotados cinco, tres son del mismo Entrenador o con distinto, pero con la misma Caballeriza, se anulan y listo. Se los puede entender perfectamente. Ahora, qué pasa con el riego, se rompió el camión regador y no hay plata para arreglarlo, es inconcebible, ni hablar de Internet, no puede ser que un Hipódromo como el de La Plata, no tenga ese servicio, por favor. Claro que lo que nos decía ese aficionado, a San Isidro no va hasta que no le aseguren que hay carreras si o sí. A Palermo para hacer algunas jugaditas de $ 2.- de base, después vienen los “Gerentes” y atacan las ventanas con bases de $ 5.- y hasta de 10.-. Entonces canta presente y se la pasa jugando toda la tarde noche con jugadas a UN PESO. Tocar el cielo con las manos y jugar un quíntuplo metiendo cruces a lo pavote, es más o menos parecido. Hoy vamos a tratar de sacarlo del pozo con candidatos secos en cada uno de los pases en los cotejos de caballos de 3 años, que son Bay At The Moon, Momix, Breakdown, Importado, Patatán y Dom Garden. El pueblo de Azul está movilizado, parece que le apuntaron los cañones y no se cansan de apretar al gatillo. Todos los días una noticia lamentable.

  • Miercoles 10 de Enero de 2018

    MIERCOLES 10, ANULADA

    Esta película ya la vimos, diría cualquier Propietario, Periodista, Aficionado. Se suspendió la del viernes, horrible todo lo que pasó, me sigo preguntando quién mandó y quién le pagó a esa gente que entró con municiones, bombos y bebidas para que la reunión no se lleve a cabo. Viendo esta escena, algunos estaban en la casa lo más tranquilos tomándose un café con un whisky, prendiéndose un habano, si era Cohiba, mejor que mejor, observando lo que sucedía en el Hipódromo de San Isidro, por supuesto lamentando lo sucedido, pero sin poder arreglar lo que ya estaba escrito. La Gremial parando las carreras en nombre de los Propietarios, Dios Mío, se imaginan yo, Osvaldo Martínez, con vamos a ponerle cinco caballos y el Entrenador me anota en la Gremial en lugar de anotar en el Hipódromo, donde supuestamente tienen que correr mis caballos. Flor de patada en el culo, a la tardecita estoy con un camión y me los llevó a otro Profesional mucho más serio. Quiénes son para anotar ellos donde quieren en lugar de donde deben. Y ni hablar de los propietarios, estos con minúscula que permiten que sus empleados decidan por ellos. O los entrenadores en cuestión no les van a cobrar la pensión de ese mes. Raros esos propietarios, los entrenadores unos vivos bárbaros, como los jinetes, que no cobran un peso, y metieron el gancho, levantaron la mano y en definitiva la van a buscar adentro, a cada rato. Para el cierre de esta nota, estoy caliente como una pava al fuego, leyeron la nota del Diario Clarín, hablando sobre que la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal quiere sacar el “Fondo de Reparación” hacia el Turf. Bueno, eso es lo advertí hace unos días. A prepararse, le mienten a la gente, los tienen engañados, como si fuese un subsidio que lo pone el gobierno, en lugar de dárselo a un hospital, esta es plata de los Bingos que tienen que ir a donde dice la Ley, no a otro lado. Hoy no hay carreras. Somos 500.000 tipos, estemos alertas, será lo mejor.

  • Martes 9 de Enero de 2018

    MARTES 9, LA PLATA

    Un aficionado a las carreras, peinando canas desde hace mucho tiempo, me paró el sábado en Palermo y me dijo: “vengo un ratito y después me voy, estoy con mis amigos, tomo un cafecito, y juego el triplo de la cuarta y el de la sexta, si vienen, vienen, a $ 2.- de base, y si tengo una fija en las dos últimas, juego un boletito de la doble, lo único de $ 5.- donde muevo el bolsillo. San Isidro me gusta, pero el otro día me hicieron ir y cuatro loquitos pagos con bombos hicieron anular la reunión, les hubiesen mandado la tropa y listo, hacen lo que quieren y donde sea, al parecer. Espero el martes en el Bosque y me hago una panzada en todas las carreras. Las trifectas salen un peso y emboco como loco. Y la mayoría de las cuaternas y el quíntuplo también sale un peso”. Claro, al hombre, que carajo le importa si no se riegan las canchas, es lo más parecido al Farwest, cuando los pueblos desiertos y menos que no le ande Internet por falta de pago, según acusan. Ni hablar si anulan los cotejos jerárquicos. Todo eso, les importa a pocas personas, al parecer, me incluyo. Hoy no tenemos carrera importante, el jueves próximo tampoco, qué bien que comenzamos el año, una delicia, con un futuro bárbaro. San Isidro y la Gremial se las ingenian para que no haya carreras, Palermo es el más normalito, mientras que el Bosque se sigue defendiendo con uñas y dientes. Y para que nuestro amigo se salve, vamos con los siguientes candidatos: Miss Ofelia, Amitai, Leona Texana y Sweet Visión. A todo esto, por favor, alguien me podría informar, ¿cómo van con el derecho de recibir el Fondo de Reparación Histórico del Turf?. Porque según se deduce de haber suspendido la reunión del domingo pasado, el Hipódromo de Azul, como el de Tandil, no lo reciben hace dos meses. ¡Increíble!.

  • Lunes 8 de Enero de 2018

    LUNES 8, PALERMO

    Volvemos al Gran Palermo, luego del sensacional programa del sábado en este mismo escenario. Se organizaron 16 competencias desde las 14.00 hasta las 21.15, con el Handicap Dancing Moss en el tiro de 1400 metros, a las 19.45 en el pase número trece de la reunión. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con siete ejemplares en línea que irán por los 135.000.- pesos del primer premio. En la impresión van a llegar de la mano dos caballos que están puestos de diez puntos largos, comenzando con Golden Roman que viene de dos triunfos al hilo, pasando de largo en los metros finales de la contienda a lo Francisco Goncálves, que no se baja ni equivocado de la silla del pupilo de Omar Labanca y Roman Crest, que le quedó grande en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), llegando a quince cuerpos del crack Tato Key. La anterior era buenísima, cuando Pablo Falero le dibujó un desarrollo a su medida, con un estado soberbio y puso su número al tope del marcador. Se van a medir en toda la vuelta, cuidado si se les escapan Caprichoso Cat y Berry Madrigal. Hay incrementos en todas las jugadas, tres pases para caballos de 3 años y uno de 2 años, donde se van a sacar chispas desde el salto a la raya. Disfruten desde la primera hasta la última, como comentamos en anteriores “Antesalas”, se vienen nubes negras, tormentas fuertes, piedras, vientos, sin saber el final que tendremos…

  • Domingo 7 de Enero de 2018

    DOMINGO 7, LA PLATA

    La escapada inoportuna de las gateras del potrillo Que Chamuyero, se disparó, y tras golpearse seriamente, tuvo que ser sacrificado. No hubo información alguna, como siempre en el medio, nos hubiese gustado saber del jockey y del caballo. Vamos directo a que las carreras del martes terminaron con 30´ de retraso. Se espera que arranque a las 14.30 y que finalice a las 21.10. La programación dice de un jerárquico, el Handicap Snow Gambler, 2100 metros, en la novena a las 18.35, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Nueve ejemplares que irán por los 200.000.- pesos, y donde no hay mucha diferencia de kilos, picando desde los 53 kilos de Matero Bob y los 59.5 kilos de Sei Romano. En el punto medio, casi, está Jordan Valley con 57 donde se dice que está la verdad. Pero nosotros estamos con el tordillo Thunder Blue que luego de tres meses y 19 días, viajando al revés de lo que va a hacer ahora, de dos kilómetros a la milla y salvó con bien dándole cinco kilos a Dulce Sueño, marcando 1´35”07 para los 1600 metros. Los va a tener a los saltos, ya dejó atrás la reprise y nos gusta para que gane disparando, que vayan preparando la chapa de varios cuerpos. Guillao anda por el mismo camino, Sei Romano cuenta con buenos antecedentes y con estos tres, basta y sobra. Los caballos de 3 años tienen dos ganadores, Nevado de Colima y Ayelen Sprout. Disfruten, mañana hay carreras en Palermo, va a estar bueno.

  • Sbado 6 de Enero de 2018

    SABADO 6, PALERMO

    Pasamos la nefasta y vergonzante reunión de ayer en el Hipódromo de San Isidro. Qué tal, contentos con esa porquería que lograron, los felicitamos, muy lindo. Mejor, vale la palabra horrible. Hoy nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo desde las 13.45 hasta las 21.30, luego de 17 pases de primerísimo nivel. No pueden agregar un par más. Incluyen dos cotejos jerárquicos, el Clásico Apertura (G3), 2200 metros, en la grama, en el “Verde Esmeralda” a las 17.00 en punto en el octavo turno. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares, que bien podrían correr por un Grado Uno, con una recompensa estupenda que alcanza a los 500.000.- pesos a la primera. Vamos a hacer el uno por uno, porque pueden todas, un cotejo para mirarlo desde el paseo hasta el recinto de los vencedores. Star Austral le están dando las alegrías que se le negaron al principio a su Entrenador Humberto Benesperi y puede seguirla. En la decimocuarta, a las 20.00, en 1400 metros, arena, yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, se corre el Clásico Rafale, donde seis ejemplares van por los 195.500 pesos del primer premio. Hay incrementos en todas las jugadas, cinco pases para caballos de 3 años y una de 2 años. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

  • Viernes 5 de Enero de 2018

    VIERNES 5, SAN ISIDRO

    Notas y más notas, algunas con palabras fuertes, desagradables, sacadas. El escenario de San Isidro apuntando a no perder un peso más, sacando a cada rato una modificación que pone los pelos de punta de todos, los Profesionales, tomando una lanza, que lógico, está bien, de la cual ya hablamos infinidad de veces, en custodia por su fuente de trabajo, pero no para defenderse como corresponde, para tirarla al medio del corazón de la actividad, reteniendo las anotaciones, me pregunto, quiénes son ellos para retener las anotaciones. Y los Propietarios que son los que sostienen la actividad en el medio, algunos conformes con la medida, no sabemos quién les va a pagar la pensión mientras sus caballos no corren, porque los Profesionales tienen que cobrar su trabajo del mes, hablamos de los Entrenadores, Capataces, Peones y Serenos. En sentido opuesto los jockeys que son de la Gremial también, que pertenecen a ella, no cobran nada, nada de nada, nada. Deben estar muy conformes con la medida tomada por sus dirigentes. Las autoridades de la Comisión de Carreras decidieron hacer la reunión como sea, y salieron estas once carreras, de 15.45 a 20.30, con el Clásico Gentlemen, nuestras disculpas al gran caballo, en el kilómetro, va a las 18.30 en el séptimo turno, donde prometen estar en pista Lujo Pampa, Coqueto Will, Lemonchello, Graduate Top y Embajador Real. Esta tiene que ser la primera y la última reunión vergonzosa de los últimos tiempos, hoy viernes, pueden reunirse, deben encontrarse, Hipódromo, Gremial y Propietarios y hasta que no encuentren una solución a este tremendo problema, no salgan. Los vamos a estar esperando en la puerta para informar al público, los que también aportan a la actividad. Cuando el árbol no deja ver el bosque, sería bueno que se saquen la venda de los ojos…

  • Jueves 4 de Enero de 2018

    JUEVES 4, LA PLATA

    Me pregunto, cuándo le va a mandar Lotería de la Provincia de Buenos Aires el “Fondo de Reparación” a los escenarios hípicos. Muchachos esa es plata nuestra por Ley, no es de Lotería. Los Hipódromos no pueden seguir haciendo reuniones sin poder pagar los premios, o sí pagar, pero una ínfima cantidad de lo que corresponde. Por ello, La Comisión Directiva del Jockey Club de Azul, que desde que está a cargo se maneja en la mejor de las direcciones, responsablemente, dejó sin efecto la jornada programada para el domingo 7 de enero de 2018, donde se iban a disputar ocho competencias, incluyendo, justamente, el Clásico Industria Hípica. Los demás escenarios siguen, pero no se puede así, sin pagar completos los premios de los primeros días de diciembre del año pasado. Somos 700.000, 600.000, ó 500.000, muchos, para sentarnos en la Panamericana para ver qué solución se le puede dar a este grave problema, muy grave. Hoy el Bosque conformó un programa de 14 carreras de 14.30 a 21.10, incluyendo dos pases para potrillos de 2 años, en el tradicional Especial Iniciación, donde mandan Gato Malo Key y Candy Cash, más el Especial Eduardo Casey en once cuadras, con Western Cover en lo más alto del podio, con Simón Templar y Gran Faro preparados para bajarlo. Hay pozos asegurados en toda la reunión y en los pases de 3 años, nuestra Campana de Largada da a estos dos candidatos: Not For A Day y Sioropaluk. ¡Vamos!.

  • Miercoles 3 de Enero de 2018

    MIERCOLES 3, SAN ISIDRO

    Comos lo había prometido, el Hipódromo de San Isidro, conformó el primer programa del año 2018 con 15 competencias en el horario de 15.00 a 21.10, incluyendo el Handicap Parlanchín, 1200 metros, décimo turno a las 18.55, para todo caballo de 5 años y más edad, con una recompensa de 104.592.- pesos con nueve ejemplares en línea. Tres pases para los 3 años, una para caballos en categoría alternativa y dos para yeguas, ambas para categoría alternativa opcional, más otras tres de 4 años, alternativas. La primera, la quinta y la octava son para caballos de 5 y 6 años perdedores, categoría que tendría que estar corriendo en otros hipódromos, Dios Mío. En el cotejo central, creemos que Icebox, corrido como tiene que ser corrido, Ramiro Barrueco, lo sabe y de memoria, va a venir en puntitas de pie en el cierre de la contienda, para pasarlos de largos. Es el más ganador del lote, lleva ocho en 27 salidas y le tenemos fe para que nos deje bien parados. Respeto, con esos kilos, a la única yegua del lote, Tania, que le dio adelante ante caballos de muy buenos antecedentes, para quedar quinta en un cotejo durísimo. Slacat, Amante Perfecto y Tío Abel, también tienen lo suyo. Hay pozos por los cuatro costados, asegurados, lógico y esperamos sentados a la vera del camino, cuánta plata van a recaudar con este programa de 15 pases, con más de la mitad de la categoría alternativa y con carreras de caballos de 5 y 6 años, perdedores. ¡Suerte!.

  • Martes 2 de Enero de 2018

    MARTES 2, LA PLATA

    Primera del año 2018 en el Hipódromo de La Plata, y como durante todo el 2017 con 14 competencias en línea desde las 14.30 hasta las 21.10, incluyendo dos pases para Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, que no hayan ganado, todas con 55 kilos. Se corre el Premio Especial Apertura (1er turno) y el Premio Especial Apertura (2° turno), con diez y once ejemplares, respectivamente, en el quinto turno, a las 16.30 y en el noveno pase, a las 18.35. Vamos a tirar buena con Noble Seattle, hija de Seattle Fitz que tiene cartilla para regalar, ante una Miss Ibiza que debutó bien en el Norte y hace el viaje puesta para no dar ni un metro de ventaja. De las inéditas se hablan maravillas, como siempre de Queens Key, una Key Deputy a la que Roberto Dulom le tiene fe de la buena, dándosela a Facundo Coria para que haga el mandado de palo a palo. Mientras que en el otro tiroteo, tenemos a la mano a Incursionista, que viene de dos segundos al hilo, como para que la tercera sea la vencida. Pan Para El Día, Mundana y Ethic Paella, se mostraron a lo grande en el debut y en la siguiente, se fueron al piso en las bravas de la generación. Con respecto a los caballos de 3 años, estos son nuestros candidatos: Puré Millonario, trazándole raya a la reciente por la pista mala; Cálido Verano que escoltó a una bomba atómica y Tía Ernestina, que ahora sí, va a ser para muchos, no bien se abran las puertas. Capaz que el Bosque “se aviva” como Palermo, y hace más carreras…

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media