Publicidad

La Antesala

Resultados: 3068 Artículos.

  • Viernes 15 de Septiembre de 2017

    VIERNES 15, PALERMO

    Un programa interesante en el Hipódromo Argentino de Palermo. Para la gente que viene de afuera y tiene ganas de ver el mejor espectáculo deportivo del mundo, en el mejor escenario, el de Avenida del Libertador y Dorrego. Pueden viajar si están hospedados en algún hotel del centro de la Capital Federal con el Subte, están piolas, limpitos, lindos y no hay mucho barullo a las 2 de la tarde. Les decía, una reunión para tomar velocidad con la que habrá el próximo domingo en este mismo escenario, con 12 competencias, bien podrían haber realizado la jornada con 18 pases, una mejor que la otra, incluyendo el tradicional Clásico Francisco J. Beazley (G1) en la distancia de los 1800 metros, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2014, peso 56 kilos, a las 18.00 en el séptimo turno, con ocho ejemplares en la lista que irán por la fama y por los $ 500.000.- del primer premio. Habrá $ 50.000.- más para las potras que estén inscriptas en el Bonus Estrellas Plus, mejor ubicada en los tres primeros puestos del marcador. La candidata uno tiene nombre y apellido, se llama Equal Roses, hija del Padrillo Estrella Equal Stripes, al cuidado del crack de Palermo, Roberto Pellegatta, con la segura monta, cada día corre mejor, Juan Carlos Noriega. La alazana perdió en el debut, llegando segunda y luego enhebró dos triunfos consecutivos, saliendo de perdedora en el Especial Congreve, y el último de Grado Dos, en el Clásico General Luis María Campos (G2), para ser más precisos. Nos estamos viendo, lleguen temprano con los útiles a la mano. Casi me olvido, hay incrementos importantísimos durante todo el día.

  • Jueves 14 de Septiembre de 2017

    JUEVES 14 LA PLATA

    Por favor pido que la cancha esté lo mejor posible para que lo que prometieron los jinetes se cumpla y se pueda correr y que por supuesto haya la luz necesaria, para cumplir con este gran programa de turf que organizó el Hipódromo de La Plata. Tenemos a la mano 14 competencias desde las 13.30 hasta las 20.10, incluyendo, en otras reuniones no hay, se anulan por falta de participantes, tres cotejos jerárquicos, por orden de horario, a las 16.05 en el sexto pase el Handicap Aniversario Hipódromo de La Plata, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de una o más carreras, 1100 metros donde Tomero que ya dejó la reprise atrás va a conseguir su victoria número 12, nada menos. En este pase comienza la apuesta “Quíntuplo” que tiene un pozo asegurado de $ 700.000.- a UN PESO DE BASE. Ya veremos cuánto se recauda. En la novena a las 17.35 se corre el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, en el tiro de la milla, donde Phelps pese a que tendrá a Che Micky soplándole la nuca, no debería perder esta carrera, este precioso cotejo, como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Y en la duodécima, a las 19.10, en el tiro de 2200 metros, se va a disputar el Clásico Stud Book Argentino (L), para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, donde El Margot, corre, gana y se divierte. Los 3 años tienen un solo cotejo, quinta carrera, sobre la distancia de 1400 metros, con Borita de Triomphe en la cresta de la ola. ¡No se lo pierdan por nada en el mundo!.

  • Miercoles 13 de Septiembre de 2017

    MIERCOLES 13 SAN ISIDRO

    Mientras los otros dos máximos hacen reuniones de 13 carreritas, arañando alguna que otra con 14, los muchachos de San Isidro, abren y abren cotejos que se sabe hay caballos en condiciones de correr y conforman programas de 18 o como la jornada de hoy, con 17 tremendos pases, de 13.30 a 20.30, incluyendo el Clásico Domingo Faustino Sarmiento, 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con cargas y descargas según hayan ganado o no cotejos jerárquicos, ya vamos a dar las condiciones en el contenido de esta nota. Va a las 17.25 en el décimo turno con un primer premio que asciende a $ 300.000.- nada menos. Seis son los rivales que van a dar el presente en gateras, y la cosa parece mano a mano entre Passeggio, qué gran victoria que viene de conseguir, a lo bueno y corriendo en todos lados y Rubbery, que no podemos decir lo contrario de lo que venimos diciendo durante tanto tiempo, estas carreras la ganan los que suben en distancia contra el que la está corriendo. Nosotros vamos a dar al pupilo de Elvio Bortulé, dejando de lado nuestra propia opinión de siempre, porque nos impresionó lo del Stud Starlight, que poco antes de pisar la recta dominó y se fue para llegar de cabeza levantada y sacando pecho. Seis cotejos para caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones levantan el programa en grado sumo, con pozos asegurados durante toda la jornada. Estamos preparados para todo, llegar temprano, siempre con los útiles a mano y a caminar la cancha, cantando bajito.

  • Martes 12 de Septiembre de 2017

    MARTES 12, LA PLATA

    Luego de pasar un domingo sin carreras en el Hipódromo de La Plata por un problema de energía eléctrica, sí hubo en Azul, donde también la lluvia cantó presente, estaría bueno hablar con las máximas autoridades y con la plata que otorgan los Bingos, se pueda comprar por mes un equipo electrógeno, como lo tiene San Isidro y como lo tiene Palermo, para estar seguros ante cualquier alternativa energética de poder realizar la programación en forma normal. No se puede convocar a un enorme y poderoso programa, cantidad de caballos arriba de los camiones por los caminos de Buenos Aires, para colocar un cartel en el canal de carreras y en las agencias a las 14.20 acusando el inconveniente, y tirándole la culpa a la empresa correspondiente. Mejor nos dedicamos de lleno al de hoy, donde desde las 13.30 hasta las 20.10, habrá 14 competencias de muy buen nivel, eso sí, es una lástima que sigamos haciendo reuniones sin cotejos jerárquicos, una pena, ciertamente. Todas condicionales con cinco carreras para caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones. Habrá cantidad de plata asegurada en todas las jugadas y si bien la pista no estará en muy buenas condiciones los jinetes ya dijeron que van a poner todo de sí, para que las carreras se corran, en un esfuerzo sobrenatural por lo que pinta el horizonte, de lluvias y vientos. Vamos entonces, con los candidatos de la jornada de hoy, arrancamos con All Aboard del Stud Tres Jotas, nos gustó el cuarto en el debut; le sigue Pure Win que sorprendió a extraños, solamente, y ganó por una tribuna en un tiempazo, va la plata otra vez; Rock Sureño les puede dar una gran alegría a nuestros amigos del Stud Elsie; Cayetania no debería perder con esa tremenda cartilla y nos queda a la mano Comadrita Key, hija del Padrillo Estrella Key Deputy, lista a sacar pecho y quedarse con el premio. Si es que viene la luz. ¡Vamos!

  • Lunes 11 de Septiembre de 2017

    LUNES 11, PALERMO

    Comienza la semana, como es costumbre en lunes, y en Palermo. Las autoridades locales organizaron 14 competencias, apenas, de 14.30 a 21.00 en punto, incluyendo el Handicap Campagnarde en el kilómetro, a las 19.30, en el undécimo turno de la reunión, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockey aprendices sin descargo con un primer premio que asciende a $ 140.000.- con cinco ejemplares en línea de ratificadas. La impresión es que Timberline, representante del Stud Haras Vacación, descendiente de Easing Along, al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta del mejor, Pablo Gustavo Falero, debería llegar un rato antes, por sus recientes arrimes ante dos ejemplares que corren de verdad, Holly Woman y Golden Yoga, respectivamente. No es de salir con buen pie de las gateras, pero a medida que se va acercando al disco, vuela para hacer gran carrera. Esta vez tendrá que atrapar a las liebres de Flower Spring, ganadora de siete carreras, nada menos, la del Stud Haras Cumeneyén y Ever Pizzi que se prende y no larga. Completando la escena Storm Apasionada y Chica Tormentosa, que vienen de ganar la cuarta de su campaña. Contamos en la oportunidad con tres cotejos para potrillos, dos en la milla, muy bien Palermo, por haberla dividido y uno para potras en el kilómetro. Va a estar bueno Palermo, qué digo bueno…¡muy bueno!.

  • Domingo 10 de Septiembre de 2017

    DOMINGO 10, LA PLATA

    Otro maravilloso programa de turf vamos a vivir en el Hipódromo de La Plata, solo herido si llega a llover como dicen los entendidos. Se organizaron 14 competencias comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.40, incluyendo el Clásico José M. Boquín (L), 1200 metros, en el noveno turno, a las 18.05, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 56 kilos, con siete ejemplares, con una yunta, en busca del primer premio con una recompensa de 174.500.- pesos para el ganador, más el adicional de 35.000.- pesos en el caso de estar inscripto en la Serie Rocha de Plata, en síntesis más de $ 200.000.- para el vencedor, que no está mal. Se presenta nuevamente en sociedad para demostrar su poderío, Tato Key, el extraordinario hijo del Padrillo Estrella Key Deputy, luciendo los colores del Stud Haras El Alfalfar en manos de Diego Peña y en otra vez con la monta de José Aparecido Da Silva, que lo llevara al triunfo en su última salida local, completando una ficha sensacional, como que saltó a la cancha en siete oportunidades, logrando seis victorias, qué tal. Un record que pocos han conseguido en el medio local. El zaino de 510 kilos de puro músculo se mantuvo invicto en cinco cotejos, perdiendo, llegó tercero, en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), justamente de Saviour, invicto en tres, que retorna luego de cuatro meses, se fue a boxes el 4 de mayo, y pinta como el enemigo número uno de nuestra carta. No nos podemos perder, ni siquiera, el paseo preliminar. En cuanto a los dos cotejos para los caballos de 3 años, estos son nuestros candidatos: Fighalo, que se animó en un cotejo jerárquico, para volver a esta condicional y ganarla y en el otro pase, también en 1400 metros, nos agrada Di Palma, Stud ganador De Galera, profesionales de primera, sangre real de ligero, como para que tome la punta no bien se abran las puertas y los pierda de vista.

  • Sbado 9 de Septiembre de 2017

    SABADO 9, SAN ISIDRO

    Disculpen los otros escenarios, pero este es un gran programa de turf, hablamos de las 18 competencias organizadas, una mejor que la otra, comenzando a las 13.15 y finalizando a las 20.40, incluyendo dos cotejos jerárquicos, a falta de uno. El Clásico Sibila (G2) en el tiro de la milla, décimo pase a las 17.10, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio estupendo, extraordinario, 650.000.- pesos para la que cruza primera el disco triunfal, un platal. Ocho son las rivales, donde Last Graffiti le da la revancha a None Like Her, le ganó por diez en La Plata, y la del Stud Victoria se lo brinda a Adora Nistel, que no quería perder y que si bien perdió chico, regresaba de dos meses de boxes a la actividad. Una carrera hermosa desde el salto a la raya. El Clásico Ecuardo (G2) tira para los machos, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con la misma recompensa. Aquí tengo lío, porque mandan dos caballos que, es un decir, yo tengo parte, El Benicio de la Caballeriza Facundito y Met Day del Stud Arco Iris, el “Caballo de Acero”, como lo dimos en llamar. Programa joven, además, con cuatro pases para caballos de 3 y siete de 4 años. Y los promedios vayan que dan buenos resultados, a saber, 1377 metros y 11.5 de ejemplares, por pase. Otro tema, habrá seis carreras en la noble pista de arena y se convocaron las otras doce en el césped, en el “Canchón” de grama, pero claro, habrá que ver si aciertan…lluvia.

  • Viernes 8 de Septiembre de 2017

    VIERNES 8 PALERMO

    Qué fiesta maravillosa la del sábado pasado en este enorme escenario. Mucha, muchísima gente, muy buena recaudación y tres ganadores que eran posibles, pero no los favoritos de cada una de las contiendas jerárquicas, las dos Pollas (G1) y el San Martín (G1). Y claro que vale decir del éxito de Horse Parade, el proyecto artístico y solidario, Palermo presente en promover las artes sin fines de lucro. Se expusieron esculturas de caballos intervenidas por Carolina Antoniadis, Elisa Insúa, Ernesto Arellano, Marcela Mouján, Marcos López, Mariano Giraud, Marino Santa María, Martín Calcagno, y Nicola Costantino, siendo la madrina del proyecto Vanesa Noble Herrera. Hoy se abren otra vez las puertas del medio palermitano en Avda. Libertador y Dorrego desde las 15.00 hasta las 21.00, tras trece pases en distintas distancias y condiciones, lamentablemente sin Clásico, Handicap o Especial, todas condicionales, cinco de 3 y tres con ejemplares de 4 años. En el séptimo pase, a las 18.00, sobre la distancia del kilómetro, se va a disputar el Premio Freyja, para potrillos de 3 años ganadores de una carrera, con nueve ejemplares en línea, todos con 56 kilos, los jockeys aprendices con descargo con la máxima recompensa del día, 175.000.- pesos para el que cruce primero el disco triunfal. Si bien nos impresionó lo que hizo Legión de Honor en su reciente salida en la recta, les dividió la cancha tras correr adelante en cotejos con codo, nosotros tenemos que defender a los caballos con antecedentes, con fogueo del bueno, como es el caso de Elkhabar y principalmente Consulate, que estuvo por delante de un caballo que ya ganó dos carreras. Sebi Halo, Villamarín, Calvente y una largada para tomar el tobogán y venirse. Hay incrementos importantes, esto ya saben, la ponen.

  • Jueves 7 de Septiembre de 2017

    JUEVES 7, LA PLAATA

    Otro gran programa en el Hipódromo de La Plata, con 13 competencias, desde las 14.00 hasta las 20.10, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Especial Jockey Club de Santa Fe, 1600 metros, en el noveno turno a las 18.05 para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, peso 52 kilos a la ganadora de tres cotejos, con recargo de 2 kilos por cada competencia subsiguiente ganada. Ocho ejemplares irán por la fama y por los $ 171.150.- del primer premio. Kilos son medallas y vamos con Offlee Obssesion. Donde tenga ganas, pese a los 58 kilos, corre, gana y se divierte. Y a las 19.10, en 1100 metros, en el undécimo pase de la jornada, se corre el Handicap Club Hípico de Santiago de Chile, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Tendrán un primer premio de $ 126.000.- también con ocho caballos en línea y también con una yunta como en el anterior. Creemos que Fauchón con Fabián Antonio Rivero va a estar por delante de todos, para continuar en su línea ascendente. Está otra vez en carrera el hijo de El Corredor, nacido y criado en el Haras La Quebrada, que va a defender los intereses de la Caballeriza Elsie, a las órdenes de nuestro amigo, el Entrenador Edgardo Mondazzi. Con respecto a las carreras para los caballos de 3 años estos son nuestros candidatos directos: Broken Dream, Master Of Minds, Boca El Virrey y el debutante Cartagenero del Marías del Sur. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, seguro que va a estar bien el Bosque. ¡Muy bien!.

  • Miercoles 6 de Septiembre de 2017

    MIERCOLES 6, SAN ISIDRO

    El caballo es un toro, y cuando quiere correr no le gana nadie. En esta distancia 1200 metros, en el Clásico Refinado Tom, recordando al gran campeón de La Biznaga, el del Stud Great Kings tomará la punta a poco de largar y se vendrá de un tirón al disco triunfal. Veremos eso sí, si de una buena vez, podemos acertar en nuestra página que desfile con nuestro voto, estamos hablando de Víctor Wild y que lo salga corriendo nuestro amigo Walter Aguirre, “Yockazo”. Cada vez que lo colocamos en la tapa, sale corriendo a otro, o directamente no está en la carrera mencionada, subiendo a nuestra carta otro piloto. Les puedo asegurar que hago una fiesta. Enemigos tiene uno solo Amiguito del Alma, que viene en serie dejando muy buena impresión y enemigas, una tropa de tres pibas poderosas, Bavarian Girl, Katrina Inc y Tania. Va a estar bueno el cotejo jerárquico. La reunión comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.15, tras quince pases poderosos. Ejemplares de 3 años no tenemos, pero uno siempre dice lo mismo, acertando toda reunión es hermosa, gloriosa, estupenda. Veremos cómo nos va, por de pronto, estaremos bien temprano, una hora antes si es posible, con todos los útiles, recorrer pausadamente el escenario, observar la pista si es posible, y paso a paso, ir hacia boxes, para ver el estado de los caballos de la primera carrera. Y así en las restantes, hasta el final, con el paseo incluido, por supuesto. ¡Está bueno San Isidro!.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media