Publicidad

La Antesala

Resultados: 3007 Artículos.

  • Sábado 15 de Julio de 2017

    SABADO 15, SAN ISIDRO

    Listos para viajar al Norte en un sábado donde se anuncia lluvia, y vieron que nuestras palabras tuvieron su efecto. No acertaban una ni saliendo a la calle, hasta que les dimos con alma y vida, prendieron las máquinas que tienen y desde hace un tiempo hacen centro sin ningún problema. La semana pasada lo que dijeron se cumplió. Veremos si continúan en esa tesitura, la de decir que va a llover todo el fin de semana. Por consiguiente a seguir los pasos de los caballos que caminan en pista pesada. Mucho cotejo en el kilómetro y eso complica pasar las carreras a la noble pista de arena, que aguanta todo. Doy fe, que el césped está horrible, resbaladizo, sin mucho pasto, mucha huella, todo producto de haber corrido la semana arriba de ella. Suponiendo que se pasen las otras a la arena, como decíamos, en 1000 metros se organizaron ocho de las 15, incluyendo el cotejo jerárquico. Son muchas, muchísimas. El Clásico Necochea H. (L) a las 18.00 en la décima carrera, para todo caballo de 4 años y más edad, tiene seis ejemplares en línea, con el más joven, Ultra Urbano, en lo más alto del podio por sus recientes actuaciones, especialmente la de fines de mayo, donde le dio jaque mate a Glory Seattle, perdiendo por esas cosas de las carreras. Il Est Fabuleux, Perfect Zorzal, King At Home, Smokeado y Lujo Pampa van a mirarlo con prismáticos. Hay tres pases para caballos de 3 años, dos de potros y uno de potras y cantidad de cotejos para los 4 años en distintas distancias y condiciones. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y todo pinta para pasar una tarde noche fantástica. Nos estamos viendo…

  • Viernes 14 de Julio de 2017

    VIERNES 14, PALERMO

    Pequeño programa en el Hipódromo Argentino de Palermo. Apenas once competencias desde las 15.30 hasta las 20.30, incluyendo el Handicap Diamond Jubilee en la distancia del kilómetro, a las 19.00 en el octavo turno de la reunión. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con apenas seis ejemplares en línea. Todos machos y pinta que se van a sacar las muelas de ligero que van a venir hacia el disco en busca de los $ 120.000.- para el que llego primero a la raya. Y quieren que les diga, y sí, es la frase que nadie quiere escuchar, el terrorífico, “pueden ganar todos”. A nosotros nos encanta Fantastic Dream, que tras pegar en el travesaño y en los dos postes, en un cotejo de Grado Tres, ante Nashville Texan y Humor Acido, ambos ganadores de siete carreras, y por si fuese poco, vencedores en carreras de Grado Uno. Y por ello en la reciente, asomó al frente en la tranquera y de cabeza levantada, sacando pecho, los mató. Hay que a Don Chullo, que le corre al viento; Jalonado que viene de tres al hilo en La Plata, nada menos; Partygoer, Maure y Equal Legítimo, que no están anotados de gusto. Vale recordar las últimas líneas del contenido de dicho triunfo, donde hablo sobre el propietario del hijo de Star Dabbler. Esto dije: “Ese arrime ante los buenos, Nashville Texan y Humor Acido, no había sido de casualidad, para alegría de un fenómeno de tipo, un enorme profesional en lo suyo, como lo es José Gustavo Sand. El “Pepe” Sand, goleador, jugadorazo. Y en el título: Con Fantastic Dream, el “Pepe” Sand otra vez la clavó en el ángulo. Se fue para delante de cabeza levantada, pelota al pie y cruzó un zapatazo de gol. Te acompañamos amigo.

  • Jueves 13 de Julio de 2017

    JUEVES 13, LA PLATA

    Otra reunión sin cotejo jerárquico, es lo que tenemos a la mano, martes y jueves de la misma semana con todas condicionales. Habrá que tomar alguna medida para solucionar este problema, grave, claro que sí. Pues bien, a trabajar, a mirar como jugador de ajedrez lo que viene en las próximas jugadas y caminar la cancha. Y qué lástima porque la reunión es sensacional, muchos cotejos con caballos jóvenes, especialmente con dos pases para potrancas y una de potrillos de 3 años, dos en doce cuadras y el restante, para los machos, en el tiro de la milla. Los tres son para perdedores. En la tercera nos agrada Sotheby´s, a la que Rodrigo Blanco la pondrá adelante no bien se abran los partidores y hasta más ver, pese a que este primer pase de las potrancas sea bravísimo. El segundo turno tiene en Está Imposible, al cuidado de Carlitos Domingo con la monta de Cristian Quiles, la que nos llenó el ojo en el quinto debutando. En cuanto a los potrillos, digamos que Illimani, del Stud Haras Pozo de Luna, con la monta de Juan Cruz “El Titán” Villagra, descendiente de Easing Along , perdió porque perdió en el debut y ahora la tiene picando solo, frente al arco. El horario sigue siendo el mismo de estas tardes, ya les comenté que me estoy acostumbrando y a mucha gente le pasa lo mismo. Me encantaría que las autoridades lo digan, que esto no va a cambiar más, entonces los que todavía no se decidieron a cambiar sus compromisos, ya definitivamente. Eso estaría bueno, se blanquea, y entonces más gente, muchos más aficionados, vendrían al escenario sureño. Nosotros seguimos estando, porque las jugadas siguen a un peso...

  • Miercoles 12 de Julio de 2017

    MIERCOLES 12, SAN ISIDRO

    Programa de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.15, tras quince competencias, incluyendo el Handicap Pipiolo, 2000 metros, en la noble pista de arena. Va en la décima, a las 17.55, para yeguas de 4 años y más edad, con un primer premio que asciende a $ 174.960.- con siete ejemplares en línea, y donde una sola, Quatro Folhas, va por el Trébol de San Isidro en un 50%. Por estudio casi se podría decir que American Song, hija de Stripes Song, defensora de los colores de la Caballeriza Rubio B., con la monta de Gonzalo Bellocq, no debería perder. De cinco salidas supo quedarse con tres podios y en la reciente, con dos meses de boxes en el lomo, clasificó a 2 ¼ cuerpos de Kiriaki en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1), cerca de muchas yeguas que la miraban de reojo en los partidores. Hay una yegua temible en el banco, La Embaucada, que salta de la milla a la distancia larga, habrá que respetarla. Completan la cartilla Asiamora, la mismísima Triomphalista, Quatro Folhas, que va por el Trébol, I´M With You y la pareja Humor Seattle. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y si bien no hay mucho caballo joven, un solo pase de 3 años y ya veremos cómo nos tratan, máxime que hay carreras para caballos de 5 años por los cuatro costados. No será fácil la cosa, pero le vamos a poner el pecho y la otra mejilla.

  • Martes 11 de Julio de 2017

    MARTES 11, LA PLATA

    Una pena, realmente, que otra vez no tengamos un cotejo de jerarquía. Incluso por lo que vimos tampoco lo habrá el día jueves en este mismo escenario. Son trece competencias en la tarde del Bosque, comenzando a las 13.00 y finalizando a las 19.00. Quieren que les diga, y eso que nadie lo dice, vaya a saber el porqué, me está gustando este horario. Si bien comienza temprano, se tiene mucho más tiempo a la noche, ahora que se viene el frío, por lo que se cuenta, un invierno durísimo, para llegar temprano a casa y compartir más tiempo con la familia. El Hipódromo de La Plata no gasta plata en luz, los profesionales parece que están de acuerdo, los empleados por reunión y los otros también, así que adelante con los faroles. Sigamos, incluso las recaudaciones vienen subiendo los escalones de a cuatro. Es un programa joven, carreras más que interesantes y pozos asegurados por los cuatro costados. Y un detalle importantísimo, que La Plata sigue cuidando a sus clientes, a sus aficionados, y las fuerzas vivas le responden de palo a palo en casa reunión hípica. Las jugadas importantes, las que tienen gancho, siguen costando $ 1.- de base. El escenario sureño mima a sus visitantes y ellos, responden con su presencia, se puede ver cualquier agencia del país, los días que hay La Plata no alcanzan las mesas y las chicas tienen que trabajar en todo momento. Cuando corren los para ricos, las chicas aprovechan y se pintan, hablan por teléfono, hacen la plancha en una palabra. Hay un solo pase de 3 años, con potrancas no ganadoras, donde se presenta Up Day, del Firmamento, de Carly Etchechoury (h) y de Noriega. ¡Se paga!.

  • Lunes 10 de Julio de 2017

    LUNES 10, PALERMO

    Se volvió a la normalidad, decíamos, por el cumple de los caballos, algunos anotaron hasta vacas, estén como estén, realmente ridículo, horrible. Hoy nos convoca Palermo y tenemos apenas, sí, apenas, doce competencias en el horario de 15.00 a 20.30, incluyendo el Handicap Mountdrago, 1400 metros, a las 17.00 en el quinto turno de la reunión, único pase que se va a disputar en el Césped Verde Esmeralda. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con un primer premio que asciende a $ 135.000.-, mientras que el resto de las competencias irán en la mejor cancha de arena del mundo, la “Alfombra Dorada”, que según los genios que acusan saber de lluvias, va a estar bien mojada en todo su recorrido. Nueve son los rivales, sin mucha diferencia en los kilos y en las posibilidades de cada uno de los ejemplares ratificados. Que Maratón viene de correr muy bien, corrido distinto, de atrás; que El Rosador va con los kilos justos y ya sabemos cómo se las gasta el pupilo de Roberto Pellegata, y que Golden Roman y Mr. Aurelius no están anotados de gusto. Pero el que recuerde la campaña de Barco Pirata en los máximos, no puede dejarlo de lado al pupilo de la Caballeriza San Lorenzo. Ganó debutando en Rosario, luego ganó cuatro en el Hipódromo de San Isidro, con un fallo en el medio, el último en estupendos 1´33”84 para el tiro de la milla. Dicen que anda con los diez puntos largos el Equal Stripes, y ya sabemos que su entrenador, no es de traer sus caballos para dar un paseo.

  • Domingo 9 de Julio de 2017

    DOMINGO 9, LA PLATA

    Un sensacional programa nos aguarda en el Hipódromo de La Plata. Las autoridades armaron una reunión fantástica y la vamos a vivir a pleno desde las 13.00 hasta las 19.00, incluyendo el tradicional Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) en 1600 metros, en el noveno turno, a las 17.00. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en línea, en busca de los $ 231.000.- del primer premio. Hay para todos los gustos, con caballos líderes como lo son Che Micky y Touareg, tanto Tívoli Park con Emerging Talent son duros rivales para cualquiera, completando la nómina ejemplares pesados como Interdetto, Storm Mio y Voy Por Vos. Dicho esto, nosotros nos vamos a quedar con In Your Honour, simple ganador de una, que a fines del año pasado, en el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1) demostró que está a la altura de los mejores milleros. Viajó en el fuego frente a Phelps, Le Ken y Touareg. Poco antes de pisar la recta, corriendo donde corren los buenos, en el codo, los igualó a todos y se cortó en ganancia en pleno tiro derecho final. En el cierre primero Eragón (10) campeón en la distancia y luego Le Ken (5) un pingo, lo dejaron tercero, tras pasar los 400 en 22”55, los 800 en 45”71 y las doce cuadras en 1´10”43. Reprisó en junio para mover los músculos, ahora lo van a tener que agarrar…¡si tienen garras!. En cuanto a los caballos de 3 años, estos son nuestras cartas: Electric Start, Corfú Magic y Stay Puré. Digan presente temprano, lleven todos los útiles y disfruten del mejor deporte del mundo, ya saben…¡Las Carreras de Caballos!, hoy en el Gran Bosque…

  • Sábado 8 de Julio de 2017

    SÁBADO 8, SAN ISIDRO

    No está nada mal que haya 16 competencias desde las 13.30 hasta las 20.15, digo esto porque en otros escenarios ya bajaron por lo del cambio de edad. Como comentamos en la antesala de ayer, anotaban cualquier cosa, si era caballo, mejor. Hoy nos convoca en la programación el Hipódromo de San Isidro, que acusa tres pases de arena y el resto en la cancha de césped, que verdaderamente está herida, y que hay que recuperar. Por consiguiente no nos extrañaría que se pasen todas las carreras que se pueda a la noble pista de arena, si es que los genios del Servicio Meteorológico se equivocan, aunque deben haber comprado alguna máquina especial de alto costo, o contrataron a un gaucho de Villaguay que te mira el cielo y te dice en una hora, veinte minutos y treinta segundos llueve. Y llueve. Últimamente la están pegando, así que habrá que estudiar por partida doble, pista normal o pista pesada. El programa es precioso, joven, con tres pases para los de 3, muchos de 4 años y con dos jerárquicos fantásticos. En primer lugar, el más importante, el Clásico 9 de Julio (G2), 1600 metros, a las 18.20 en el duodécimo pase de la jornada, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con ocho ejemplares en línea, no hace falta decir que voy por El Benicio, que es mío. Mientras que en la décima, a las 17.30, en el kilómetro, seis hembras van a dar batalla desde el salto a la raya, En esta cancha y porque también es mía, voy con Rose Of Grace, a todo o nada. Hay pocos asegurados a montones. Por favor, vayan temprano.

  • Viernes 7 de Julio de 2017

    VIERNES 7, PALERMO

    Para las oficinas se cierra el escritorio, para nosotros comienza, mejor dicho sigue abierto, en la oportunidad con trece competencias, vieron que me venían engañando, convoca Palermo, cuando anotaban hasta el canario porque los caballos cambiaban la edad. Es increíble, pero cierto. Se conformaban en todos los escenarios 16 ó 17 pases con cantidad máxima de ejemplares por pase, ahora tranquilos, ya pasó, ahora a seguir con las campañas normalmente. Eso que quiere decir que se anotaba aunque los que salían a la pista no estaban con los diez puntos. Algunos con un tres, para ver qué pasaba. Horrible. Comienzan a las 14.30y finalizan a las 20.30, con varios cotejos interesantes, y con un jerárquico espectacular. Es el tradicional Clásico Guillermo Paats (L) en el tiro del kilómetro, en el séptimo pase a las 17.30, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 56 los potrillos y 54 kilos las potrancas. Cuatro machos y dos hembras irán en busca de los $ 200.000.- del primer premio y todo pinta para que Sunny Point se les escape no bien se abran los partidores. El Orpen del San Lorenzo retorna a Palermo donde debutó para conseguir el tercer triunfo de su campaña. En la página de adentro, en el contenido de esta presentación, vamos a comentar las posibilidades de cada uno, justamente, con el uno por uno de Campana. Habrá incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, y se espera un enorme espectáculo, como nos tiene acostumbrado el Hipódromo de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires.¡Allá vamos!.

  • Jueves 6 de Julio de 2017

    JUEVES 6, LA PLATA

    Apenas doce competencias desde las 13.30 hasta las 19.00 en el escenario sureño, con dos cotejos jerárquicos, un par de carreras para potras de 3 años y por si fuese poco un carrerón en 1700 metros, para caballos de 4 años, ganadores de una o dos carreras. Vamos paso a paso, para no dejar nada por el camino, en la sexta a las 16.00, sobre la distancia de 1100 metros, potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2014, se dan cita en el Clásico Club Hípico de Tandil (L) con un primer premio que asciende a $ 158.800.- más, en caso de estar inscripto en la Serie Rocha de Plata Seniors, otros $ 35.000.- Nueve ejemplares van a dar batalla y estando Tato Key, que a principios de abril entregó su invicto, en su extraordinaria campaña de cinco salidas locales y cinco victorias fantásticas. El hijo de Key Deputy, del Stud Haras El Alfalfar, va a tratar de volver a su hermosa costumbre de cruzar primero el disco. Ganó el Clásico Precoces Clasificatorio, luego el Clásico Precoces Final, más adelante el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), el Clásico Agustín Gambier (G3) y en el Clásico Luis María Doyhenard (G3) tuvo el traspié para irse a boxes los primeros días del mes de abril. En el Handicap Bizet, mandan los kilos y los antecedentes, por más que en las dos últimas no haya respondio, de Antillón, que antes venía de ganar dos al hilo en este terreno. En cuanto a las 3 años damos a Dulce Liz y a Broken Dream y en el pase de la larga, nos parece que la mejor carta es Lencelot. Disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos, sin CA, y sin CAO. ¡Vamos!.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media