Publicidad

La Antesala

Resultados: 2917 Artículos.

  • Sábado 15 de Abril de 2017

    SABADO 15, SAN ISIDRO

    Programa de platino, para todos los gustos, con 15 competencias bien conformadas, en el horario habitual de 14.00 a 20.30, incluyendo el Clásico Paseana (G2) en la distancia de 1800 metros, décimo pase a las 18.00, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Con un interesante primer premio, nada menos que $ 353.600.-, diez ejemplares van a dar batalla desde el salto a la raya. Hace minutos nos parecía que el cambio de medio le iba a dar alas a Schoolmistress, pero no le alcanzó para derrotar a la tordilla Silver Look, que ya había perdido con la del Vacación. Van uno a uno, y hoy es el bueno, a todo o nada. Nos vamos a cambiar porque la de Alfredo Gaitán Dassié pasó fácil al costado de la Equal Stripes, pero a no extrañarse si la pensionista de Juan Carlos Etchechoury (h) responde a full y las deja por el camino. Tukik nos llenó el ojo en su reciente triunfo, lo hizo a media máquina y de cabeza levantada, sacando pecho, hay que respetarla. Y después hay unas cuantas que no están anotadas de gusto. Una preciosa carrera desde el salto a la raya. Por si fuese poco tenemos cuatro pases para los 2 años y otros cuatro para los 3 años, con pozos asegurados por los cuatro costados y con dos más en las respectivas cadenas: el de la tercera arranca con $ 510.100.- a $ 5.- de base, mientras que la de la décima, a $ 10.- de base, hay $ 601.134.- Programa joven, y en los promedios, nosotros solo le damos importancia, valen los casi 13 ejemplares y los casi 1300 metros, divididos los 188 caballos y 19.400 metros en 15 carreras. No se pueden perder ni siquiera el paseo preliminar de la primera prueba hípica. ¡Por favor!

  • Viernes 14 de Abril de 2017

    VIERNES 14, PALERMO

    Para todo el mundo el viernes es sinónimo de paz, fin de semana, de tranquilidad en el hogar, olvidando los papeles de la oficina, los ruidos en el taller mecánico, los viajes al centro, mientras que para nosotros comienza, con más pimienta que cualquier otro día. Viernes 14, nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo con una jornada más que interesante, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21,30, con 14 competencias, incluyendo el Handicap Intérprete, sobre la distancia de 1200 metros, en el décimo turno a las 19.30, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Es bravo dar en el blanco, como en todo Handicap, si bien Accurate tiene lo suyo, viene de ganar bien, que El Fangote se olvidó de correr y le están tratando de encontrar la vuelta, y que nuestra carta hoy va bien liviano con 59 kilos. Nos referimos a Timbero Inc, que en la corta distancia le supo ganar nada menos que a Try Twice, y que viene de reprisar en Tandil con 66 kilos, ganando en muy buena forma. Es el más ganador del lote, en nueve oportunidades cruzó el disco triunfal y con Ortega Pavón, “El Tigre”, lo vemos venir con la quinta puesta en plena recta y pasarlos a todos como a postes. El Sabueso, Hokkaido y Espíritu Gauchesco, que siempre se espera lo máximo, van a estar bien atentos, por si algunos de los favoritos pisa en falso. Como segundo cotejo de importancia tenemos el Especial Clasificatorio Copa Roberto J. Bullrich en 1200 metros, para Productos nacidos desde el 1 de julio de 2014. Y hay incrementos importantes con plata fresca, estos la ponen, va a estar bueno Palermo…

  • Jueves 13 de Abril de 2017

    JUEVES 13, SAN ISIDRO

    Lamentamos profundamente, hay días que tenemos tres o cuatro cotejos jerárquicos y hoy ni uno, una pena. Salva que se conformaron cinco carreras para los caballos de 3 años, pero todos los pases en la categoría alternativa. Por supuesto que en el contenido vamos a dar los candidatos de cada una de ellas, tratando de adivinar lo mejor posible, pero para hacer un comentario, de la carrera más importante de la jornada, podríamos salvarnos con el segundo pase del programa, el Premio Bitter Red en 1200 metros. Va en la segunda prueba de la reunión a las 14.55 donde se van a medir yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, peso 5 años, 52 kilos, 6 años y más edad, 50 kilos. Recargo de 2 kilos por cada carrera subsiguiente ganada. La única del lote que está en condiciones de quedarse con el Trébol de San Isidro, en su versión del 50% es Champs, pupila de Julio Penna que acaba de ganar su quinta carrera en 27 presentaciones, por la cabeza a la pareja y rendidora Dinamic Seattle, que le daba seis kilos, cuando en la anterior, con dos de diferencia la había dejado a 3 ¼ cuerpos. Vuelve a darle seis, pero se nos hace que la balanza va a caer para el lado de la pupila del Choloe. Veremos como sigue esta historia en el escenario norteño, y en el día jueves.

  • Miercoles 12 de Abril de 2017

    MIERCOLES 12, SAN ISIDRO

    Durísimo programa, en la mitad de semana de siempre, en el Hipódromo de San Isidro. Comienza a las 14.30 y finaliza a las 20.45, incluyendo el Handicap Rico, 1800 metros, en la décima competencia a las 18.25, con ocho ejemplares en línea, en busca de otro triunfo y de los $ 197.280.- del primer premio. En eso estarán Best Times, que anda en el sube y baja, Copador Holiday, algo parecido, algo parecido a lo de Seattle Mat y Velezano Pintón. Mientras que Cry Me A River, Seaxán y Grand Quique vienen parejos y por supuesto lo acompañan kilos livianos. Completando la nómina con un Ligurero que viene mejorando de a poco, en nuevas manos. Nosotros vamos a confiar en el hijo de Cima de Triomphe, que ya está listo, por lo que hace en las mañanas y porque Carlos Daniel Etchechoury le buscó el lado bueno y ahora sí está para responder. Nos extraña sobremanera la ausencia de Rodrigo Blanco, va con Adrián Giannetti, que reapareció hace pocos días con las mismas ganas de siempre. Además tenemos a la mano, cuatro pases para los caballos de 3 años y dos para los 2 años, de potrancas y potrillos. Por supuesto, como es costumbre, hay pozos asegurados. Por suerte seguimos teniendo juegos, al principio de la reunión, para gente común, dos cuaternas y quíntuplo. Aprovechémoslas, porque más tarde ya vienen marchando los “Gerentes” y nos dejan afuera de todo salvando los ganadores, segundos y terceros y algunas dobles. Mucha suerte, la vamos a necesitar, tratando que nos dejen acertar algunita, viene todo bravo.

  • Martes 11 de Abril de 2017

    MARTES 11, LA PLATA

    Ni nos dimos cuenta, pero falta nada para que crucemos la mitad del mes cuatro de 2017, que viene volando. Mejor así terminamos rápido con las elecciones, y con los discursos y con todo lo que prometen todos y no cumplen nada. Y posiblemente con las muertes que están sucediendo a cada rato sin que roben nada, cruzan a cualquiera y lo queman sin reparos. Y encima tantos tipos caminando al lado de nosotros, casi cara a cara en el subte, que mataron, que violaron y que robaron. Dios Mío cuándo se va a terminar esto. El asesino de la niña Micaela, tiene que quedarse por siempre en la cárcel. Lo mismo que el portero, lo recuerdan. Tantos casos y uno se entera, por los diarios, que salen alegremente por “buena conducta” o por cumplir la mitad de la pena, asesinos de cartel, como el que quemó, lo quemó a Cabezas, después de pegarle varios tiros. Capaz que en cualquier momento me lo cruzo, cuando de la mano busco a mi nieto al colegio. Porqué yo tengo que estar al lado de un asesino, porqué mi nieto tiene que estarlo. Qué clase de seguridad nos dan que ese tipo no saque un revólver y nos pegue un tiro. Estoy indignado, indignado, como lo estamos todos. Hoy se corre en el Hipódromo de La Plata, catorce competencias desde las 14.30 hasta las 21.10, incluyendo el Handicap Alejandro Korn, 1600 metros, donde manda por lejos, Seattle Doral. Los candidatos para hoy son Linda Pouppe, lista a levantar su perfil, Gasatta, candidata de acero y en la larga, Grand Soho de punta a punta. Listo, gran abrazo…

  • Lunes 10 de Abril de 2017

    LUNES 10, PALERMO

    Volvemos a la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, al Hipódromo Argentino de Palermo. Los muchachos de programas nos organizaron un programa muy bueno, con 15 competencias, comenzando la reunión a las 14.00 y finalizando a las 21.00. Incluye un cotejo picante, de velocidad, el Handicap Solazo, duodécimo pase a las 19.30, el kilómetro, lógico, con cinco ratificadas que irán por la fama y por los interesantes $ 105.000.- del primer premio. Le apunta al disco Flower Spring, que viene de hacer gran carrera, consiguiendo su quinto impacto en 23 oportunidades. Shy Cowgirl, escolta de Rose Of Grace, La Bambita y Sabrán de Mí tienen una cuenta pendiente y nos queda Fornarina Rye, que anotada en una CA para darle confianza en su vuelta, seis meses de boxes, hizo galope largo. Una gran carrera, como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Competencias para caballos jóvenes, a patadas, nueve de las quince programadas, qué tal. Los promedios no están tan mal, 1266 metros y 9 ejemplares por carrera, y la verdad sea dicha, la jornada merece que no faltemos, llueva o truene. Habrá que llegar temprano, hacerse amigo con el lugar, pese que ya lo caminamos un billón de veces, caminar el espinel, ambientarse, borrados en mano y con la información precisa de “La Página”, a darle duro a estas quince de rompe y raja. La vamos a pasar, es que vamos a presenciar el mejor deporte del mundo las carreras de caballos. Y en un lugar maravilloso como lo es el Hipódromo Argentino de Palermo.

  • Domingo 9 de Abril de 2017

    DOMINGO 9, LA PLATA

    Tranquilos muchachos, ya se que por la huelga no tuvimos carreras el jueves pasado en el querido escenario del Bosque, en el Hipódromo de La Plata. Pero con paciencia, supimos aguardar, y hoy los muchachos laburantes, trabajaron arduamente para tirarnos arriba de la mesa un programa sensacional. Trece competencias desde las 14.30 hasta las 20.40, incluyendo dos jerárquicos importantísimos, en nuestro medio, el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), 1200 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el noveno pase a las 18.35. Rapidito, manda Tomero, un rayo el pupilo del Stud El Gran Robert (Azul), que tiene rivales bravos para doblegar, Elogiado, Randall Key, Scarlatti y Víctor Wild, que estaba afilado y le anularon la reunión. Una hora antes y en vivo, en directo, en simulcasting, nada menos que el Clásico La Punta Sprint, 1000 metros, en la séptima a las 17.35, para todo caballo de 3 años y más edad, peso 3 años 57, 4 años y más edad 59 kilos, los jockeys aprendices sin descargo. Veinte ejemplares para elegir, trataremos de estar en lo cierto con Caribeño Lifar, que va a tener que extremarse para doblegar a Un Pionero y ni hablar del invicto en dos Señor Lanato, que camina sin cuento en las mañanas. Hay pozos asegurados por doquier y con respecto a los ejemplares jóvenes, estos son nuestros candidatos: Cotizado Key, Sullkawaman, Mallol, Tatie Girl y Great Adventure. Una reunión fantástica de palo a palo, para disfrutar durante seis horas a pura emoción.

  • Sábado 8 de Abril de 2017

    SÁBADO 8, SAN ISIDRO

    Como habíamos anunciado el miércoles pasado el Hipódromo de San Isidro arrancaba con el Concurso “La Tira” y vaya que nos fue bien, hoy comenzamos punteros absolutos, pero a no creérsela, uno puede tener un buen o mal día y adelante o al fondo, así son las cosas. Nos dio la razón, hicimos la diferencia, fue candidato exclusivo Seré Compinche, que en “La Página” escribimos lo siguiente: …”dando candidatos de acero y de los otros, por ejemplo en el caso de hoy, ni se lo que dan los contrincantes, en la última, en la del desquite, votamos a un tal Seré Compinche que corre la CA para caballos ganadores de una y si los antecedentes no cambian, viene de reprisar en sus pagos, Rosario, en el fango, llegando a cinco cuerpos y medio pescuezo entre ganadores de una y dos de Il Bellagio (2) y de Samba Bonita (4). Si este no gana al galope pega en el travesaño y en los dos postes”. Y vino. Hoy tenemos un enorme programa de Turf de punta a punta, con 16 competencias, como tiene que ser, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 20.15, soberbio horario, con tres cotejos jerárquicos, el Chevalier (G2), el Ramírez (G2), ambos en 1400 metros y el Clásico Olavarría (G3) en el kilómetro. Los sabios del tiempo dicen que va a llover, por favor que se equivoquen otra vez, si lo hacen, como siempre, irán todas en la mejor pista de grama del mundo, el “Canchón”. Habrá que pelarse las cejas para dar en el clavo, nosotros a título de adelanto empujamos con el invicto Quiet Brazilian y Jaguer Faster, notable debut, seguimos con Sa Talaia, igual, capaz, buscando el doble de Francisco Goncálves y Dania Beach y rematamos con Torgau, que viene de cuatro al hilo, con una Doña Fanta soplándole la nuca. Una reunión deliciosa, esperamos acertar, y pasar una jornada maravillosa. ¡Dale!.

  • Viernes 7 de Abril de 2017

    VIERNES 7, PALERMO

    Me tenés seco y enfermo, pero no por los aciertos porque a cada rato le hacemos flor de chichón al escenario palermitano. El dicho es porque me preocupa que tengamos nada más que once competencias, una pena, cuando lo interesante, lo mejor, seria hacer 20, bueno, 18, bueno, 15 por lo menos. No se pudo, se anotó poco, los llamados no eran para caballos sanos, se tuvo que dejar de lado algunos premios, la cuestión que nos vamos a quedar con las ganas, once son pocas, muy pocas. Pero atención, el mismo cuenta con el tradicional cotejo jerárquico Clásico Estados Unidos de América (G3), quiero decir, que si la memoria no me falla, hace rato que nadie de la embajada homenajeada se hace presente en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, y que está a pasos del lugar donde habitan, suponemos, los representantes nominados, llegaron en estos nuevos tiempos, ante la ausencia de un Embajador, el Sr. Tom Cooney y la Srta. Kristen Pisani, podrían darse una vuelta. No hace falta que traigan nada, nos encantaría que vengan para entregar el Premio al propietario del caballo ganador. Los aguardamos con los brazos abiertos. Dicho esto creemos que Our Surge, el veloz pupilo de Guillermo Baglietto con el mejor jockey Pablo Falero, debería llegar antes que Ultima Vuelta y Che Patrón Key, que vienen de escoltar al extraordinario Quiero Sardina, nuestra carta le ganó, que prefirió seguir de vacaciones y con la yunta del Elsie, que siempre están. Programa joven de punta a punta, incrementos en todas las jugadas y pese a las once, vamos a disfrutar de palo a palo el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el mejor lugar, el Hipódromo Argentino de Palermo. ¡Vamos!

  • Jueves 6 de Abril de 2017

    JUEVES 6 LA PLATA

    Antes de decir “A”, tenemos que comunicar a los aficionados que lamentablemente no habrá carreras este jueves en el Hipódromo de La Plata. Huelga general, como decíamos la semana pasada, el Sr. Presidente comentó que se perdía mucha, muchísima plata, que la verdad vaya si la necesitamos para que nuestra gente pueda vivir mejor, ni hablar de lo que sucede cuando se suspende una reunión. Por huelga, por paro, por la pista, por lo que sea, la cuestión que los profesionales quedan sin su dinero. Hablamos de Jockeys, Entrenadores, Capataces, Peones, Serenos, Camioneros, y por sobre todo, los PROPIETARIOS, que tienen que pagar fortunas para mantener su pasión, mes a mes. Ya en nuestro querido medio vienen corriendo jinetes de primera, serían muy lejos de enumerar, incluso en estos últimos tiempos, se anuncia que hará el viaje con muchas montas, el mejor de todos, Pablo Gustavo Falero. Lo del escenario sureño pinta lindo, por supuesto que vemos felices el futuro que se viene en el tercer hipódromo, por ahora del País. Las autoridades anunciarán a la brevedad cuándo se correrá el Especial Haras El Paraiso, que se iba a correr sobre la distancia de 1000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Incluso había dos pases para los 3 años, uno para yeguas perdedoras en1400 y el otro para caballos, ganadores de una en la milla. Por suerte el domingo vamos a estar bien temprano para romper las puertas.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media