Publicidad

La Antesala

Resultados: 3068 Artículos.

  • Martes 5 de Septiembre de 2017

    MARTES 5 LA PLATA

    Programa de platino en el Hipódromo de La Plata, conformando una reunión compuesta de 13 competencias, qué cosa con los caballos que tenemos, llamar y hacer para 11 como ayer en Palermo y para 13 en este escenario, donde se podrían hacer 20 por jornada. Estoy cansado de decir, bueno, justamente es un decir, porque nunca me voy a cansar de decirles, de explicarles algo que es claro como el agua. Más carreras, es más recaudación, es más plata para el Hipódromo, para los Propietarios, que son los que compran los caballos, para los Jockeys, para los Entrenadores, para los Capataces, para los Peones y para los Serenos, redundando en los Haras. Esto es una cadena y con esas pocas competencias, vamos a recaudar mucho menos, mucho menos. Algunos quieren contar la mentira, para no trabajar y para no tener gastos extras, que con 11 carreras se recauda los mismo que con 20. Por suerte nadie se los cree. Hoy, como dijimos en líneas anteriores, tenemos una gran reunión desde las 14.00 hasta las 20.10, incluyendo el Clásico Raúl Lottero (L), con el mejor recuerdo para una gran persona, un Señor con todas las letras, un gran Criador y Propietario del Stud Haras Vacación, bellísima persona, en la distancia de 1200 metros, para potrancas en el sexto turno a las 16.35, con seis balas de plata en los partidores. La invicta en dos Sweet Danger va a tener que extremarse para doblegar a Admirada Key, Gata Feliz, Charm Scent y Fighalo. En cuanto a los candidatos de 3 años, van a ganar: Gran Estudianta y Chompi Cause. Listo.

  • Lunes 4 de Septiembre de 2017

    LUNES 4, PALERMO

    Comienza la semana, baratita, comparada con la reunión del sábado pasado. Cómo será que no hay una sola carrera para caballos de 3 años. La carrera más importante es la octava prueba hípica, a las 19.00, el Handicap El Compinche, 1000 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Siete ejemplares irán en busca de fama y de los 105.000.- pesos del primer premio. Se enfrentan Don Chullo y Don Alba, dos caballos que vienen de actuar, llegando en una línea, el Pure Prize con Che Patrón Key y Le Perseverant, logrando su segundo éxito consecutivo, mientras que el pupilo del Juan Antonio (BV) voló pegado a la verja, pero no llegó por nada, para caer derrotado ante Maure. Se van a sacar chispas, con otros cinco ejemplares que no están anotados de gusto. Hay incrementos importantes, ya saben que estos muchachos la ponen, por supuesto, trataremos de salir ilesos, tras estudios exhaustivos y meticulosos. Ver cómo está la cancha, averiguar si viene alguno de afuera, jugar poquito para ganar mucho y de esa forma pasar otra reunión en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Y si bien es el único pase interesante, hay que comentar justamente el Premio Don Chullo, en el segundo turno, para todo caballo de 6 años y más edad, ganador de tres o más carreras, en el tiro de 1400 metros. No es para tirar cintas y hacer sonar las trompetas, pero por lo menos, vamos a estar con nuestros amigos, disfrutando del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el mejor escenario. ¡Estamos preparados!.

  • Domingo 3 de Septiembre de 2017

    DOMINGO 3, SAN ISIDRO

    Luego de la gran fiesta vivida el sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, nos convoca el de San Isidro. También con 15 competencias, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.15 con tres jerárquicos, dos en este piso, césped, el Clásico Condesa (G3) en el kilómetro, séptimo pase a las 16.35, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con seis ejemplares en línea, en busca de fama y de los $ 350.000.- para la primera, impresionante recompensa, por cierto. Y el Clásico Bayakoa (L) en 1400 metros en diagonal, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2014, en la décima a las 17.55, con cinco ratificadas, tratando de conseguir los 300.000.- pesos del premio mayor. Y además, en simulcating, en directo, desde el Hipódromo La Punta, San Luis, el Clásico Marina Lezcano en 1200 metros, noveno cotejo de la reunión a las 17.25. En el primero de ellos vale confiar en la velocidad de Isleña Emperatríz. La 3 años del Stud Sauce Grande perdió sin fogueo en Palermo, después las ganó todas, como que va invicta en tres en La Plata. Van a tener que agarrarla si tienen garras. En eso estarán Linda Orpen, brava entre las bravas, Niccola, que quier volver a su sensacionales primeros tiempos, con Barbera D´Asti y Holly Woman, todas bravas. En el de catorce cuadras, todo indica que Got Her es la mejor, Google Babe es la enemiga, Perfundida y Seaska se deben otro mano a mano, con Day Splendid a la espera. Mientras que en La Punta, corre, gana y se divierte Valorada Inc. Hay pozos asegurados. Va a estar bueno.

  • Sbado 2 de Septiembre de 2017

    SÁBADO 2, PALERMO

    Un programa de aquellos y no precisamente por la cantidad de carreras. Había pintado para hacer 18 carreras por los menos y de pronto, aparecieron, apenas, 15. Y sí, pareciera que no se quiere quebrar el record de recaudación, cuando se tiene a los mejores Jinetes y Entrenadores y por supuesto con los mejores caballos en los cotejos jerárquicos, el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y el Gran Premio General San Martín (G1). Vemos con muchísimas posibilidades a Társico en la Polla de machos, con innumerables enemigos que bien le pueden pintar las caras. The Great Day y Amiguito Ciro que tienen algo que arreglar, el gran puntero Grito De Amor, Puerto Real y el invicto Crackspeed, capaz, muy capaz, por la impresión dejada en su debut. Entre las hembras, todo pinta para que Positive Mind y Giuliet Seattle brinden el mejor espectáculo. Las dos mejores potras del año, ausente la del M. de G., realmente, será para presenciar el todo o nada, cuál es la mejor de todas. La duda es si la Seattle Fitz perdió un poco de tiempo, pensando que iba a correr en el extranjero, entonces, la Equal Stripes que estuvo aquí, con la cabeza y el físico, va a estar por delante. Real Nistel, Who Is Who y Atómica Oro van a dar todo de sí, para saltar al primer puesto de la competencia. En cuanto al San Martín, vemos con buenos ojos la candidatura de Puerto Escondido, ante Fiskardo, Ordak Dan y Hat Valiente. Una jornada sensacional de palo a palo, de punta a punta, no se puede faltar por nada en el mundo. Para disfrutar el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. ¡Vamos!

  • Viernes 1 de Septiembre de 2017

    VIERNES 1 SAN ISIDRO

    Arranca el mes nueve, un mes muy especial donde vamos a tener muy buenos cotejos jerárquicos en los máximos de Palermo, La Plata y San Isidro, comenzando, mañana sábado, con las Pollas (G1) y el San Martín (G1), el Beazley (G2) el viernes 15, el Coronel Miguel F. Martínez (G3) el sábado 23, el Chile (G3) el lunes 25 y el Italia el viernes 29. En el Hipódromo de La Plata, el Hipódromo de La Plata (G3), justamente, el jueves 14, el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) el jueves 21 y el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) el domingo 24. En este escenario, en el Hipódromo de San Isidro, el Condesa (G3), el domingo 3, el Sibila (G2) y Ecuador (G2) el sábado 9, el Cyllene (G2) y el Ensayo (G3), el sábado 16, el Pedro Chapar (G3), viernes 22, y el Progreso (G3), el sábado 30. Mientras tanto hoy, contamos con 15 competencias, desde las 14.00 hasta las 20.15, incluyendo el Handicap Simonside, 1400 metros, en la décima carrera a las 17.55 para todo caballo de 4 años y más edad, con seis ejemplares en línea, en busca de fama y de los $ 163.459.- del primer premio. Una sola yegua que tiene bien puesta su presencia, luego de verla en sus dos recientes impactos, ante cinco machos que no le van a poner el saco para que cruce el charco de agua. Deluminator que seguramente le va a sacar la punta, Santísimo y Cult Movie, durísimos rivales, quedando Mr. Aurelius y Olitorio completando la escena. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y seguramente la vamos a pasar bien, muy bien…

  • Jueves 31 de Agosto de 2017

    JUEVES 31 LA PLATA

    Las autoridades del Hipódromo de La Plata van a tener que tomar medidas con respecto a las anulaciones de cotejos jerárquicos. Hoy otra vez estamos fuera de presenciar una carrera importante, a La Plata no la defiende nadie, al escenario sureño le están bajando la categoría de los clásicos, como por ejemplo, se habla que las Pollas (G2), ya pasaron de G1 a G2, ahora van a ir a parar de G2 a G3 y eso no puede suceder. Pensar que ya estoy un poco cansado de escribir que las dos Pollas deben volver a G1, lo que me espera. Desde las 13.30 hasta las 20.10, tenemos en jueves, en el último pase del mes de agosto, arranca el mes nueve, 14 competencias condicionales. Otro tema por lo cual nos estamos desgañitando, es que, por favor, pongan urgente en la página del Bosque, el Programa Oficial. Comos todos los escenarios, San Isidro, Palermo, La Punta, Las Flores, Tandil, Azul, salen los llamados, después vienen los inscriptos, después los ratificados y de final el Programa Oficial. La Plata tiene ratificados hasta que se larga la primera de ese día y eso no beneficia a nadie. Qué puede trabar la cosa para que ello suceda, para que no esté el Programa Oficial del Hipódromo de La Plata en tiempo y en forma. Vieron el de Azul y el de Tandil, joya total, muy bien diseñado y con muchísima información. Da gusto. El de La Plata, a veces, tenemos suerte de encontrar uno en las agencias, cuando llegan. En los cotejos para caballos de 3 años, dos de potrancas y uno de potrillos tienen estos candidatos: Princesa Eva que va a mejorar el debut, por lejos; Estereotipo, en este medio no puede perder y luego Gambler Girl, del Stud Sta. Elena con Juan Cruz “El Titán” Villagra y los Gaitán por detrás. No puede ni debe perder.

  • Miercoles 30 de Agosto de 2017

    MIERCOLES 30, SAN ISIDRO

    No será muy fácil salir ileso de este tremendo programa, sólo para estudiosos y memoriosos. Por suerte, podemos estudiar más y mejor, desde que tenemos las carreras por Internet, San Isidro, Palermo y ahora La Plata, después de tanta lucha y de pedir y pedir, el Bosque se anotó y escuchó nuestras súplicas. Le falta mejorar, pero es un paso importante, ahora comenzamos a pedirle que suba a su página el programa oficial. Es el único hipódromo que no lo tiene, es que se van a correr las carreras y tan solo tienen subidos los ratificados. Quiero decirles que además de San Isidro y Palermo, tenemos a la mano mucho antes de la reunión en sí, los programas oficiales de La Punta, San Luis, de Las Flores, de Tandil y de Azul, siempre en la sección “Un Paso Adelante” están ausentes los de La Plata. Vamos a repetir estas líneas en la “Antesala” del jueves en el Bosque para que lo tengan en cuenta. Hoy es San Isidro, cantidad de carreras con caballos de 4 y 5 años, con un cotejo jerárquico espectacular, como lo es el Clásico Vilmar Sanguinetti, en la distancia de 1400 metros, en diagonal, única carrera en el “Canchón”, en la mejor pista de césped del mundo, que se está recuperando día a día. Potrillos, nueve, nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 56 kilos, en el undécimo turno a las 17.50, irán por la fama y por los 265.000.- pesos del primer premio. Embajador Romano, de notable debut triunfal, va a tener que extremarse para doblegar a Selfs Possession, El Muy Salsero y Anees, rivales temibles desde el salto a la raya. El programa comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.30, luego de 17 competencias duras.

  • Martes 29 de Agosto de 2017

    MARTES 29 LA PLATA

    Antes de pasar al comentario de la reunión exclusiva en el Hipódromo de La Plata, tenemos que hablar de algo que nos preocupa y mucho, el Bosque está en problemas, mientras nosotros estamos pidiendo que se logre en los medios internacionales que correspondan la vuelta de las Pollas, potrillos y potrancas a Grado Uno, ahora dicen que las van a pasar a Grado Tres, sería un desastre, realmente. Ya mismo sus autoridades tienen que corresponder a la advertencia y ponerse a trabajar inmediatamente, para que ello no suceda. Los otros, incluso algunos que se suspendieron por pista o por falta de anotados, interesan, pero no como las Pollas, que son sagradas. Ya fueron de uno a dos, que no pase el fatídico, dos a tres, que no pase. Hoy tenemos 14 competencias, dos desde Dolores en simulcasting, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 20.10, incluyendo dos cotejos jerárquicos, de muy buen nivel, el Clásico José Pedro Ramírez (G3), 1700 metros, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2014, sexto pase a las 16.05 donde manda El Pendex, presente en cada carrera de Grado, y el Clásico General José de San Martín (G3), 1600 metros, en la novena a las 17.35, con seis ejemplares en línea, y con el puntero Che Micky listo a dejarlos por el camino, por más bravos que haya en el lote, ambos jerárquicos tienen $ 231.000.- para el ganador, agregándose en el de potros, los $ 42.000.- de la Serie Rocha de Plata para el que esté inscripto. Los candidatos en las carreras de los 3 años, son estos: Qué Buena Reina, una Qué Vida Buena lista a debutar ganando, Roberts Pen, Orpen de Orlandi, que anda en el aire, Caprichos que le toca y Pura Gloxy, ahora en manos de Pablo Pedro Sahagián. ¡Dale!.

  • Lunes 28 de Agosto de 2017

    LUNES 28, PALERMO

    Como el viernes pasado, otra vez el Hipódromo Argentino nos convoca, y de nuevo con trece competencias desde las 15.00 hasta las 21.00, el domingo por suerte tuvimos quince, incluyendo el Clásico New Dandy, 1600 metros, césped, en el “Verde Esmeralda”, si es que la lluvia no lo dejó para que no pase ni siquiera una hormiga por arriba, a las 17.00 en el quinto turno de la reunión. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con $ 207.000.- para el primero, y por el cual van a dar batalla tan solo seis contendientes. Y todo está dado para que Nicholás, hijo del extraordinario Equal Stripes, cante victoria, la cuarta de su campaña en trece presentaciones, esta vez con Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón en su silla. Va y va con las montas el pupilo de Enrique Martín Ferro, como que en sus últimas cuatro salidas cambió de jinete, Goncálves, Domingos, Calvente y ahora Pavón, los dos primeros por sus lesiones. Cuarto en el 9 de Julio (G2), Ganó el Forlí (G2) y segundo en el América (G2) y en el Bustillo (G3). Con esos antecedentes debería estar por delante de caballos durísimos, Rampini, Best Times y Antillón, dejando para el final a los pupilos de los Martucci, Chivilco y Shampain, que deben estar discutiendo para qué lado va Barrueco, porque a principio de semana salieron ambos caballos con xx. El programa oficial nos aclara, Juan Villagra con el que viene de ganar el de Edgardo y Ramiro con el de Federico. Todo en orden. Hay tres pases para caballos de 3 años y por supuesto, incrementos en todas las jugadas con plata fresca, ya saben, estos la ponen. Reitero con fuerza lo que se viene en este escenario el sábado 2. Se van a correr las dos Pollas (G1) y el San Martín (G1) con los mejores caballos y los mejores jinetes del momento, faltando, si tendremos reservas, Domingos, Goncálves y Ricardo, tres top ten de la estadística, y a los que esperamos con los brazos abiertos, para seguir disfrutándolos. Muy pronto estarán en pista, gracias a Dios.

  • Domingo 27 de Agosto de 2017

    DOMINGO 27, PALERMO

    Una hermosa reunión tenemos hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.00, luego de quince competencias, más que interesantes. Lo extraño de la jornada es que habrá carreras entre la arena y el pasto, como nunca. Las dos primeras van en el césped, en el “Verde Esmeralda”, siguen cuarta, quinta, sexta, y octava, mientras que en la mejor pista de arena del mundo, habrá nueve pases, incluyendo la novena, a las 18.00 horas, en el kilómetro, el cotejo jerárquico, el tradicional Clásico Mexico (G3), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. El premio a la primera es de $ 260.000.- y vayan que van a dar batalla seis veloces de nota. A nosotros nos agrada Golden Yoga, que va a venir en puntitas de pie por el mejor de la cancha y en el cierre va a poner todo arriba de la mesa, para cruzar victoriosa. Timberline y Spacial Girl, le salen al cruce, a la segunda ya le ganó de taquito, con Flower Spring y Fornarina Rye, que le ganaron a la misma yegua, con Mi Predilecta Key, la única de 3 años en el lote, que irá de 53 kilos, como para respetarla durante todo el recorrido. Hay incrementos con plata fresca en toda la reunión, ya saben, estos la ponen, y creo que vamos a pasarla bien, muy bien.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media