Publicidad

La Antesala

Resultados: 2884 Artículos.

  • Viernes 3 de Marzo de 2017

    VIERNES 3, PALERMO

    Vaya que me preocupa que se hagan, en un viernes y en Palermo, tan solo diez carreras. Comienzan a las 16.00 y finalizan a las 20.30, incluyendo el Clásico Jamelao (L) en 1400 metros, a las 19.00 horas en el séptimo pase del programa. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a $ 245.000.-. Regresa a su silla Pablo Gustavo Falero, y entonces The Best Holiday, pinta como la mejor del lote, que no son muchas, apenas cuatro por total. Las restantes contendoras tratarán de buscarle el punto flojo a la del Stud Garabo, pero nos parece que no van a poder con ella. Hay cinco pases para ejemplares de 3 años, en distintas distancias y condiciones y eso está bueno, pero que no se haya podido conformar un programa de por lo menos quince competencias, lo reitero, me preocupa sobremanera. También hay incrementos importantes durante toda la jornada con plata fresca, estos la ponen. Listo, no hay mucho más para decir, nos vemos en Avda. Libertador y Dorrego a las 3…

  • Jueves 2 de Marzo de 2017

    JUEVES 2, LA PLATA

    Primera reunión del mes 3 de 2017 en el Hipódromo de La Plata. Se armó un programa de 13 competencias, incluyendo el Especial Antártida Argentina, 1200 metros, séptimo pase a las 18.05, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, peso 52 kilos a la vencedora de tres carreras, con recargo de 2 kilos por cada cotejo subsiguiente triunfante. Ocho ejemplares en línea, con una sola pesada en todo el sentido de la palabra, su nombre, Valsa Inc y vaya que la Include ya demostró lo que vale, saliendo, corra quien corra, en el fuego de la carrera a todo o nada. En las dos últimas se enfrentó contra caballos de la categoría de Víctor Wild (7) que está ganando todas las carreras sea en el escenario que sea. Hoy se enfrenta ante sus pares y las va a tener carpiendo desde el salto a la raya, por más que tenga que sobrellevar 58 kilos en el lomo. Es la yegua a vencer, pero claro respetamos y mucho, como para darla arriba de todo a Atlantic Fine, pupila del Firmamento, ganadora de cinco en once salidas, que se toca de ligera y anda como en sus mejores momentos. Pese a otras, parece mano a mano. En cuanto a las carreras para caballos de 3 años, tenemos a la mano cuatro pases, con estos candidatos únicos en cada competencia: En el primer pase vamos con Inventure, Ortega Pavón insiste, nosotros también; le sigue Pretty Lanzada, una candidata de las nuestras, que no puede perder; A Celebration, que no respondió a lo mucho que andaba, debería vencer, para rematar en 10” clavados, de palo a palo, Doña Secreta. Me tengo fe en las cuatro, síganme los buenos…y los malos también. ¡Dale!.

  • Miercoles 1 de Marzo de 2017

    MIERCOLES 1 SAN ISIDRO

    Por favor, no hagan planes de ningún tipo, el banco lo dejan para mañana, los papeles arriba del escritorio se guardan en el cajón de la derecha, abajo, se cortan todas las líneas telefónicas, y por cualquier motivo urgente pasado el mediodía, se lo cumple, se los soluciona, y auto, micro, tren, lo que sea, pero a las 17.30 hay que estar en el escenario norteño, en el precioso Hipódromo de San Isidro. En la noble pista de arena se va a disputar, décima competencia, a las 18.25, el Clásico Juan Lapistoy, sobre la distancia de 1100 metros, codo nuevo, con un primer premio de $ 172.270.- para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio (G1), de 2 kilos, al vencedor de Clásico (G2), de 1 kilo al titular de Clásico (G3) y descargo de 2 kilos, al que no haya ganado cotejo jerárquico alguno y donde se anuncia el regreso de un gran caballo. Es la vuelta, esperada por cierto, de Quiero Sardina, del Stud El Remanso de Corrientes, hijo de Manipulator y Quiero Creerte por Luhuk, nacido y criado en el Haras La Pasión. El hermoso zaino de 520 kilos de puro músculo, ganó la tres primeras a lo crack y de pronto en el Clásico Urbano de Iriondo (L) del 3 de diciembre del año pasado, con cuatro meses y medio de boxes en el lomo, se fue al fondo, tras actuar en el fuego hasta los 400 finales, herido. Regresa movido y con la estampa de gran caballo para volver a ser lo que fue y trazarle una gruesa raya a la comentada defección, que nos dejó con la boca abierta en su momento. La jornada comienza a las 14.30 y finaliza a las 20.45, tras quince pases apasionantes. Habrá cinco pases para caballos de 3 años, los de 4 bien gracias en la misma, todas de la categoría alternativa, la (ca) ya no existe más, desde hace un tiempo. ¡Suerte, las van a necesitar!

  • Martes 28 de Febrero de 2017

    MARTES 28, LA PLATA

    El hombre no afloja, parece un mimbre, está con un estado espectacular y qué importa la edad, cuando uno es profesional al cien por ciento. Y encima al final de unas 45 carreras, sale del túnel y se encuentra con el maravilloso mundo, con miles y miles de personas con parcantas a la vista, diciendo, “Jockey más ganador de todos los tiempos, Jorge Ricardo”. El “Teacher”, como lo apodamos nosotros está a un par de meses de lograrlo y hoy se apila en Tania, hija de Luck Money que viene de ganar dos al hilo y que quiere seguir el rumbo de una cartilla más que interesante, como que en diez salidas ha conseguido cinco victorias, dos segundos y un tercero. Le salen al cruce For The Glory que estuvo a punto de arrebatarle el triunfo en la reciente, llegó a medio pescuezo y Hot Seattle, tercera de ellas a largo y medio. Y en un programa estupendo, me hubiese gustado hacer 15 ó 16 carreras, hay trece nada más, desde las 15.00 hasta las 21.10, tenemos seis pases para los caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones, cuatro en 1100 y dos en la milla. Estudiamos a morir, nos pelamos las cejas y nos salieron estas cartas para dar en el blanco, siempre con uno solo, al balero, a todo o nada. Comenzamos con Winy Nistel, puesta en el disco por Marito Leyes; Crazy Party que le escapó a la cancha mala, en la normal, desfila; Day For Life, que sobra la categoría, Elogiado, doble de los Gaitán y de “EL Titán” Villagra; Santine, viene con firma y sello del Stud Tres Jotas, corre, gana y se divierte y nos queda Grand Nistel, para el doble del Padrillo Van Nistelrooy, con dos segundos como trampolín al primero. Hay pozos asegurados, y donde venga un jueguito, salvado hasta fin de año.¡Eso creo!.

  • Lunes 27 de Febrero de 2017

    LUNES 27, PALERMO

    Otro enorme programa en el Hipódromo Argentino de Palermo, de Avenida Libertador y Dorrego, claro, con mucho kilómetro, y entonces no podemos destacar lo de los promedios. Eso no es problema porque las de velocidad tienen mucho candidato adentro y entonces todo pinta como para estudiar toda la noche, pelándose las cejas, para poder sacar un ganador. Eso hicimos nosotros. Dos cotejos jerárquicos a falta de uno, El Clásico Kasteel, 1200 metros, césped, noveno turno a las 18.15, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con $ 105.000.- para la ganadora. Dimos de favorita super exclusiva a Chocoloca en el pasto y la de La Quebrada nos hizo quedar muy bien, dejando a un lote bravo por detrás en un tiempazo. Espadaña Mix, Charlatana Key y Artxueta le van a tirar piedras en plena recta. En la undécima, una hora después, tenemos el Handicap Charles King, qué caballo en la corta por Dios. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, el mismo premio que el Kasteel, donde vemos con buenos ojos, a La Birkin, que vendrá en puntitas de pie para demostrar que es cierto que las yeguas, son más ligeras que los machos. Hablando de muchachas, La Mas Posh, es muy capaz de darla vuelta, recibiendo cuatro kilitos furiosos. Le Perseverant, Defuniak y Fondo Fijo, son capaces de poner el número, a lo machos. El Zensational tendría que ser presentado por Sabatino Scabone, y todavía me sigo preguntando qué es lo que le pasó a este hombre, para cometer el error que cometió hace unas semanas. El tordillo que corre Juan Cruz Villagra está en el medio de la tabla, donde dicen está la verdad. Incrementos con plata fresca, cuatro de 3 años y uno de 2 años. ¡No me falten!.

  • Domingo 26 de Febrero de 2017

    DOMINGO 26, SAN ISIDRO

    Todo el mundo se la pasa hablando en el último mes, que la Señora Gobernadora, María Eugenia Vidal, está decidida a rebajar el porcentaje, incluso lo dicen con números vivos, de 12% al 9%, del Fondo de Reparación, que reciben los escenarios de San Isidro, La Plata, Azul y Tandil, y otras instituciones. No se aflijan porque si ello sucede, no pasará antes de octubre, cuando lleguen las elecciones. O sea que las fuerzas hípicas tendrán tiempo, tendremos tiempo, de confeccionar una nota, explicando el daño que nos ocasionaría esa medida. No miremos para los costados, ni para arriba, miremos al suelo para no llevarnos una piedra así de grande por delante. Hay que tomar medidas urgentes, tan solo faltan siete meses. Hoy el Hipódromo de San Isidro nos convoca desde las 14.30 hasta las 20.45, se va a disputar el Clásico Omnium H. (L), en la distancia de 1400 metros, sobre pista de grama en la diagonal. Es para yeguas de 3 años y más edad, con un primer premio que asciende a $ 199.920.- más el adicional por inscripción de $ 24.700.- Lote parejo, seguro habrá emoción desde el salto a la raya, con Mantis Religiosa, preparada para saltar a la quinta victoria de su campaña en 19 salidas, las tres últimas consecutivas, si pasa hoy y si la dejan Sonrisada y Last Graffiti. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y si ayer hablamos de los promedios, hoy los tenemos que poner en un cuadro, vean: 1546 metros y 10 ejemplares por carrera. ¡Mirá!.

  • Sbado 25 de Febrero de 2017

    SABADO 25, PALERMO

    Qué jornada hermosa, qué buena reunión, comienza a las 14.30 y finaliza a las 21.45, con 16 competencias fantásticas, ejemplares de primer nivel, cantidad de caballos de 3 años, un solo pase para los 2 años, el Especial Carla Stripes, en el kilómetro, en el octavo turno, a las 17.45 con 11 hembras en busca de un muy buen premio, nada menos que $ 125.000.- En cuanto a las carreras importantes, tenemos en la séptima, 1600 metros, a las 17.15, el Clásico Good Manners, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, donde sobresalen caballos que están actuando y muy bien, como por ejemplo, Epic Forum, que volvió a lo grande, Cumbuco, durísimo rival para cualquiera y la banda desenfrenada, Life And Glory, Leytonstone, Best Times y Seattle Mat. Más tarde, ya en el césped, pero también en la milla, yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, noveno turno, a las 18.15, se corre el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2). Va a estar bien dividida la cosa, porque Key Dance cada día corre más, Esmeralda Nobleza, es casi nuestra, la defendimos siempre, como hoy, adelante y a correr, Amy B Key, conoce a las rivales de memoria, Silver Look, tiene lo suyo y Contá Un Cuento, donde haya lucha, que seguramente la habrá, va a venir fuerte en el final, completando la nómina Lost Treasure y Seattle Barbie. Y todavía falta hacer los promedios, que parecen ser muy buenos y que los vamos a poner en el título del interior, en el contenido, de lo que va a suceder en el Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en tres renglones poderosos. ¡Vamos!

  • Viernes 24 de Febrero de 2017

    VIERNES 24, SAN ISIDRO

    Otra vez nos volvimos locos buscando el Handicap Parwiz en 1100 metros, se fue. Tenemos 15 competencias condicionales, desde las 14.30 hasta las 20.45, con seis pases para los caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones, siendo el más importante, carrerón desde el salto a la raya, bien se podría haber conformado dos cotejos, en lugar de uno, así tendríamos más caballos ganadores de dos. Vale también avisar que hay seis competencias de las quince que son de la categoría “alternativa”, no se si saben que la (ca) ya no se corre más, hace un tiempito. La prueba que nos ocupa es el Premio Radio Call, va en el sexto pase de la jornada, a las 16.40 en once cuadras, con un primer premio de $ 128.800.-. Es para todo caballo de 3 años, ganadores de una, 56 kilos, sólo machos, en caso que se hayan presentado yeguas hubiesen ido de 2 kilos menos, y un detalle importante es que si corren más de doce contendores, se pasará a 1200 metros. El encuentro recuerda a uno de los más lindos caballos que se vio en las pistas, defendiendo los colores del Stud Yunta Brava de Tucumán, supo ganar siete carreras en 23 presentaciones, atendido por Roberto Gutiérrez, y en las mayorías de sus salidas con Juan Carlos Noriega, logrando en su primera presentación en nuestras pistas el Provincias Unidas (L) del 14 de diciembre de 2014 y además, qué cosa, supo triunfar en el desaparecido Handicap Parwiz, que en el 2016 se disputaba sobre la distancia de 1400 metros. Nos parece que Western Cover es la fija del programa, hoy con cambio de monta, tiene a Francisco Goncálves, aunque en la reciente lo condujo Mario Leyes de diez puntos largos. Juandelospalotes que vino al son de la banda en la misma carrera es duro de bajar e Incentivado Prize, cargó desde el fondo, cuando ya estaban en el disco los nombrados. Hay pozos asegurados durante toda la jornada y la vamos a pasar bien.

  • Jueves 23 de Febrero de 2017

    JUEVES 23, LA PLATA

    Al igual que ayer en el Hipódromo de San Isidro, el Hipódromo de La Plata tachó la Doble Generala y la Generala, con respecto al cotejo jerárquico. Sin prueba importante entonces se organizaron 14 competencias comunes desde las 14.30 hasta las 21.10, doce en el medio local y dos en simulcasting desde Dolores. Con cuatro pases para caballos de 3 años y dos para potrillos de 2 años, que fueron divididos en el Premio Easy On, en la tercera y séptima carrera, respectivamente, en la distancia de 1100 metros. La verdad sea dicha hay dos plomos con remache, comenzando con Jackman que tras un gran debut en Palermo, perdió porque perdió, a nada en este escenario. El Animal, Emperor Richard del Boca Paila (Azul) y Gaturro Key, Key Deputy, de El Alfalfar, son sus enemigos. En cuanto al otro pase, debería ser para Salsero Key, al que lo colocamos solito en el Quíntuplo, gana, firma y sello. Vamos con los 3 años, votando a Sixties Kas, para que ya en la primera haya “Gaviotas al Viento en La Plata”, seguimos con Optative, que va a llegar por delante “Con Ton Con Son”; viaja desde el Norte, Velezina, y seguro Horacio y los muchachos se van a sacar la foto, para rematar con Monte Amboto, que pegó en palo y está con “La Negra” en la boca de la tronera para ganar el partido. Listo, y disculpen por tanto agradecimiento a las Autoridades del Hipódromo de La Plata, es que se necesitaba tanto la subida de las carreras a Internet, que en un momento pensé en no escribir más al respecto, porque no me escuchaban en mi pedido. Pero todo llega, ya lo tenemos y de una calidad estupenda y como único medio con los propietarios sacándose la foto. Y sí, ellos piensan en la gente, gracias.

  • Miercoles 22 de Febrero de 2017

    MIERCOLES 22, SAN ISIDRO

    Hipódromo de San Isidro, programa de 15 competencias, que comienza a las 14.30, finaliza a las 20.45, sin cotejo jerárquico. Una pena porque el programa pinta bueno, en relación a los promedios, cosa que nadie le da un céntimo de bola, pero que para nosotros es muy importante. En estos programas del Norte, en mitad de semana, ya saben, acertando un jueguito aunque más no sea chico, salvado el hombre y la mujer. ¡La familia entera!. Las carreras 3 y 4 años, vuelvo a decir que si alguien encuentra un caballo de 4 años en la nómina, una sola vez estuvo anotado uno, en tantos cotejos organizados con esa tesitura, vaya a saber para qué, bueno uno lo sabe, de la categoría (alternativa) no se pueden ni estudiar. Si quieren revolear la moneda están en todo su derecho, ni hablar de las dos últimas (alternativa – opcional). Y bueno es lo que hay. Por supuesto que la recaudación será extraordinaria, pero el nivel de caballos nos asusta. No había visto el programa del sábado, pero por suerte, así como el Hipódromo de La Plata hizo lugar a nuestro pedido, con referencia a la puesta en práctica de los vídeos de las carreras en Youtube de ese escenario, y que les agradecemos efusivamente que nos hayan escuchado, también el Hipódromo de San Isidro, cumplió con su palabra cuando les pedimos que por favor coloquen los nombres de los caballos en la línea del record de la prueba que nos ocupa. Ya salió el sábado, ahora este miércoles y por siempre, también nuestro agradecimiento a las autoridades del Hipódromo del Jockey Club Argentino y por supuesto a la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro y a su Gerente Carlos Rial. Vamos a los promedios, tenemos a la mano 11 ejemplares y 1326 metros, más que interesantes. Hay pozos asegurados, a montones y trataremos de pasarla lo mejor posible. Su atención, tenemos para compartir una carta que viene cara.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media