Publicidad

La Antesala

Resultados: 2916 Artículos.

  • Martes 4 de Abril de 2017

    MARTES 4, LA PLATA

    Qué día que tenemos hoy, espectacular. Trámites por doquier, carreras en el Bosque, a media noche el remate en el Tattersall de Palermo, subasta uno de los mejores establecimientos de cría del país, el Haras Abolengo, y luego a casita con la familia, a festejar los 69 añitos. Lo importante en la vida que es tener trabajo y si a uno le apasiona lo que hace, no hay otra que agradecer a Dios. Hoy el Bosque y de regalo de cumpleaños, los muchachos armaron una reunión estupenda de palo a palo. Arranca a las 14.30 y finaliza a las 21.10, después de 14 competencias, incluyendo el tradicional Clásico Luis María Doyhenard (G3), en 1300 metros, quinto turno a las 16.30, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 55 kilos. Tenemos al igual que en el Fortunato Damiani (G3) del domingo, $ 39.000.- del Rocha de Plata Juniors más los 210.000.- pesos del primer premio, que hacen un total de $ 249.000.- para que Tato Key se los lleve para la casa. Cinco corridas y otras tantas ganadas, no sabe lo que es perder y seguramente irá por la sexta, por cómo anda en las mañanas y porque Altair Domingos sabe la máquina que le da cada vez que sale el Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar a la cancha, el Entrenador Diego Peña. Enemigos todos y ninguno. En los cotejos para los caballos jóvenes vamos a dar los siguientes candidatos: Gottoso Key, Cherry Filly, Hills Day, Mandigo, y Guapo Emperor. Listo, nos vemos, no falten, plis…

  • Lunes 3 de Abril de 2017

    LUNES 3, PALERMO

    Después de la gran fiesta que vivimos en el Hipódromo Argentino de Palermo el sábado pasado, el escenario de Avenida Libertador nos convoca otra vez, algo más tranquilos. Les contamos que se organizaron para la oportunidad 14 competencias desde las 14.30 hasta las 21.00 en punto, incluyendo el Handicap Vitelio, undécimo pase a las 19.30, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Tendrá un premio de $ 75.000.- para el ganador, con siete ejemplares nominados para dar batalla luego de un kilómetro emocionante, seguramente. Tratará que ello no pase, un Casero de Maltzaga, que ahora se juega adelante y no es chiste, sale corriendo, demuele y después aguanta al que venga en el final. Con ese antecedente difícil que pierda, pero Prime One Twelve y Defuniak, saben de estos cotejos para sobresalir. En línea, luego, vienen marchando en una misma línea Max Power, Prime Prize, Boca Gran Prix y Meglatón. Lindo tiroteo desde el salto a la raya. Tenemos, además, tres pases para yeguas de 3 años, dos, las abrieron, muy bien por Palermo en el kilómetro, y la octava que es para ganadoras de una, en 1400 metros, la carrera más difícil de acertar en el mundo, y donde para nosotros corre, gana y se divierte Bahama. Habrá incrementos en todas las jugadas, si no observé mal, todo de $ 5 y de $ 10.-, dejándonos, para los pobres dos triplitos a $ 2.- de base. Los Gerentes felices, contentos, que tenga suerte…

  • Domingo 2 de Abril de 2017

    DOMINGO 2, LA PLATA

    Va a estar bueno La Plata, programa que va desde las 14.30 hasta las 21.10, luego de 14 competencias más que interesantes, incluyendo el tradicional Clásico Fortunato Damiani (G3), 1300 metros, quinto pase, a las 16.30, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2014, peso 55 kilos, carrera con puntaje para la Serie Rocha de Plata Juniors, con un adicional para los que estén inscriptos de $ 39.000.- más los $ 210.000.- del primer premio. Seis las ratificadas, donde manda Halo Holiday, hija de Harlan´s Holiday, al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la segura monta de Francisco Goncálves, que sabe lo que tiene debajo. Debutó en el Norte, y apenas fue quinta, para dar paso a una cartilla que empuja a darla. Primera en ese escenario, San Isidro, en lucha ante Samba Inc, que luego salió de perdedora y en su primera visita a nuestro medio, el desfile por cinco cuerpos sobre Brilla For Me, que vuelve a ser rival en 1´13”76 para los 1200 metros, sobre pista pesada. Intense Luck, Hasta Vencer y las dos invictas en una, Who Is Who y Rosa Cálida, que ganaron el mismo día en que “Gaviotas Al Viento” hizo centro en doce cuadras, mientras que ellas, sacudieron las chapas en el kilómetro. En cuanto a los candidatos jóvenes, aquí están en Campana, ya saben, uno por bola para no marear: Arrancamos con Quita Pesares, seguimos con Beauty Gigi, luego viene Engreido Lu, más adelante nos quedamos con Catedrática Alegre, para finalizar con Cima de Galileo y con The Blonde Queen. Nos estamos viendo, vengan al Hipódromo de La Plata con la familia de 14.00 a 18.00. ¡Vamos!

  • Sbado 1 de Abril de 2017

    SABADO 1, PALERMO

    Estamos listos, preparados, para vivir una gran jornada de turf en el Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida Libertador y Dorrego, en el Corazón de la Ciudad, como dice el aviso en Un Día de Carreras. La reunión comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.00, luego de 15 competencias fantásticas, incluyendo dos cotejos de Grado Uno, uno de Grado Dos y otro de Grado Tres, más un Especial y completan pases jóvenes de principio a fin. Y por si fuese poco, nada menos que $ 2.130.920.- en incrementos en todas las jugadas de la tarde noche. Tenemos que decirlo, lamentablemente, no hay una sola de ellas a valor base $ 2.-, todo va de $ 5.- y de $ 10.- para Gerentes. Hablando de Turf, digamos que en el Lerena (G1) – Copa Wine & Art, 2200 metros en el césped, en el “Verde Esmeralda” manda Kiriaki, ante la agrandada La Extraña Dama. En el Gran Premio de Honor (G1) – Copa Julio y Carlos Menditeguy, 2000 metros en la “Alfombra Dorada”, veremos de punta a punta a Giant Steps, tratando de atrapar el cetro mayor de una buena vez, en el Clásico Benito Villanueva (G2), extraordinaria milla, con caballos de la categoría de El Benicio, Epic Forum, Cumbuco y los mayores Met Day y Try Twice, con el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), en quince cuadras, donde Malenchini debería ganar por varios cuerpos, ante una yunta, que le van a correr en yunta y un debutante, felicitando al Stud Los Campos, cuando hablamos de saber anotar. Ya tiene asegurado el 4° puesto $ 29.500.- y quien dice, la suerte llama a su puerta. ¡Sensacional jornada!.

  • Viernes 31 de Marzo de 2017

    VIERNES 31, PALERMO

    La séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo nos convoca para cerrar el mes tres de 2017, con un programa compuesto de 14 competencias, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Farnesio, en la distancia de 1400 metros, sobre pista de césped, en el “Verde Esmeralda”, en el octavo turno, a las 18.00, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares en línea, una más brava que otra, con una recompensa para la que cruce primera el disco de $ 120.000.-. Y además tres cotejos para los 3 años, en distintas distancias y condiciones. Buen programa, divertido, como para pasar una gran jornada de turf en Palermo, escenario que por el espectáculo de Lolapalooza en San Isidro, va a tener tres reuniones seguidas, la de hoy, la de mañana sábado, realmente fantástica con cuatro cotejos jerárquicos a falta de uno y el lunes, comenzando la semana. El cotejo central es formidable realmente, porque Muñeca Soñada con Falero viene de ganarle por nada a Mansa Inc en la misma pista y distancia que hoy, esta vez a kilos iguales, con una Queen Eléctrica que ya la hizo estirar a la de La Biznaga en dos oportunidades, llegando a medio cuerpo y dos largos, respectivamente. La insistencia de Chocoloca es maravillosa y a Infinita Dan hay que hacerle un lugar entre las elegidas, porque viene subiendo las escaleras de a cuatro en cuatro los escalones. Completan la escena Victorius Rye que debe mejorar y Fontanile a la que le deseamos toda la suerte del mundo. Hay incrementos en todas las jugadas y mi pedido, es el de siempre, lleguen bien temprano para tomarle la mano a la reunión y por supuesto, no me dejen solo.

  • Jueves 30 de Marzo de 2017

    JUEVES 30, LA PLATA

    No dejo de empujar con los programas de La Plata, que merecen, además, por su calidad, porque sigue respetando las jugadas a $ 1.- DE BASE, realmente debemos felicitar a las autoridades, vean de ejemplo lo que es el programa de hoy en el Bosque. Haciendo la salvedad, claro que no me agrada ni un poquito, nada, que no haya cotejo jerárquico. Pero por la recaudación y el espectáculo que tiran fuerte, no se puede tener una carrera en tremendo programa, con tres caballos. De los trece pases siete van para los 3 años, en distintas condiciones y distancias, cinco son para los 4 años y uno solo para los de 5 años. En un total de 170 caballos, a un promedio de 13 por pase, hay tan solo nueve ejemplares de cinco años, notable. Y si bien en cuanto a metros no estamos muy bien, 1230 metros de media, tenemos que decir también para menos, que hay varios cotejos con muchos ratificados, superando todo, en la última, donde en 1400 metros se enfrentan yeguas de 4 años y son 20, nada menos. Con respecto a los candidatos de 3 años, nos agradan, ya saben que damos uno por tiro para no marear: China Linda; Ibiza Magna la de $ 30.- que prometí; Cheezy; Mi Tigresa; A Celebration; Gran Yogui y Grand Nistel. Listo, suerte, la vamos a necesitar, y disfruten, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos, en el escenario de las mayores emociones. Digo esto porque hay carreras que vienen luchando por el triunfo cinco caballos en línea y en los 50 finales aparecen otros cinco para dirimir fuerzas. ¡Genial!.

  • Miercoles 29 de Marzo de 2017

    MIERCOLES 29, SAN ISIDRO

    Un honor para mí y agradecimiento, para con la gente linda de la televisión de San Isidro, con “Ryckytyky” Bretón a la cabeza. Abrazado y cuidado, por la amistad que me une desde hace tiempo al amigo y colega Norberto Laterza, estuvimos en el Hipódromo de San Isidro, en los estudios de TVSI, para conversar de lo nuestro, de lo que nos empuja a seguir luchando, de nuestra vida, del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos y su gente. Mil gracias muchachos, estuvo buena, qué digo buena, digo muy buena. Hoy el escenario mayor de San Isidro nos convoca para presenciar 15 cotejos, desde las 14.30 hasta las 20.45, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Doria, 1400 metros, en el césped con codo, en el “Canchón”, sexto turno a las 16.40, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, donde Mantis Religiosa, con Falero, le mandamos un gran saludo a Jorge Ricardo, pupila del Stud Haras La Gringa, va a pedirle al lote que le “cuente un cuento”, con otras seis bravas rivales. A las 18.25 en la misma distancia, pero en la noble pista de arena, décima carrera, se va a disputar el Handicap Tatán, con un Sweet Days listo a poner el cuerpo desde el salto a la raya, para conformar un gran doble del Entrenador Nicolás Ferro. Aguardamos, hacemos fuerza, para que los resultados nos acompañen un poco más que la semana pasada, donde la gente que tenía que viajar a La Plata tomaba Santa Fe derecho y los que tenían que ir para el Tigre, se subían a los colectivos que decían Pacífico - Plaza Italia. Y también pedimos que no haya ni uno más de los caballos como Determinator que el 24 de febrero asomó en la punta, y ganó por una tribuna. Cobraron, se rieron de todos, no de mi persona porque lo olfatee, y ahora viene un papelito con la suspensión, a quién le interesa, salvo que les saquen la patente, a la gente que jugó a Río Jupiter. ¡Estoy harto!.

  • Martes 28 de Marzo de 2017

    MARTES 28, LA PLATA

    Gran jornada en el Hipódromo de La Plata con trece competencias desde las 15.00 hasta las 21.10. Carreras numerosas, bien armadas, incluyendo el Handicap Jockey Club de Mendoza, pregunta que me hago, cuánto hace que no viajan para entregar una medallita al propietario del ganador, las autoridades pertinentes. Sucede con este y cantidad de cotejos jerárquicos que tienen su nombre en el homenaje merecido, pero que no les cuesta nada darse una vuelta y vivir una jornada junto a las autoridades del Hipódromo de La Plata. En definitiva pienso que habría que cambiarlos, conviene dárselo a algún ente, privado u oficial, para corresponder a la gente linda del Bosque. Ir por ejemplo a Coca Cola, invitarlos a todos sus empleados, poner carteles en todo el hipódromo, stands y pasar una jornada distinta. Y si no se puede volar tan alto, a una maderera, una fábrica de muebles, una gomería, hacer participar a otra gente que no sea la que no viene, ni aparece, ni le interesa. Hay que caminar la calle, salir a buscar anunciantes, para conseguir dinero fresco o por canje para el hipódromo o para el propietario ganador o para un Hospital, y que nunca pensaron en tener un Clásico, un Handicap, con su nombre. Dicho esto vamos con la carrera más importante de la reunión, a las 19.05 en el noveno pase, 2100 metros, en un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras, donde parece un mano a mano entre Snow Lion y Port Louis. En cuanto a los cotejos para 3 años, vamos con Nine Yards, Topa Storm y Jaguey. Listo, abrazo grande, que disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. No me dejen solo, ni hoy ni el jueves, justo el jueves 30, donde Campana de Largada va a dar una de treinta, que en la impresión, no debería perder.

  • Lunes 27 de Marzo de 2017

    LUNES 27, PALERMO

    Luego de un fin de semana movidito, especialmente el viernes en el Norte donde nos sacaron hasta los anillos y los dientes de oro. Pasaba cualquiera, sólo gritados por sus dueños ante 300.000 personas dispersas por todo el país, incluso del exterior. Veremos cómo nos trata ésta, que recién comienza, casi cerrando el mes 3, preparándome para mi cumple en los primeros días de abril, pasa el tiempo, y no precisamente lentamente. Como una bala y no hay forma de detenerlo ni siquiera un ratito. La reunión comienza a las 15.00, finaliza a las 21.00, luego de presenciar 13 competencias, incluyendo el Handicap Spiny, en el kilómetro, en homenaje a aquella recordada pupila del Stud Haras La Quebrada. Va en el octavo pase a las 18.30 y es para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. La vencedora se quedará con un interesante premio que asciende a $ 105.000.-, para nosotros Miss Chapita, hija de Not For Sale al cuidado de Julio Penna, defendiendo los colores del Stud Vermillón, y con la monta de Altair Domingos, por segunda vez en su silla. La zaina venía actuando en la vuelta y sin mucho tiempo, mes y medio, para ser más exactos 46 días, se mandó una gran actuación en la corta, luchando cabeza a cabeza ante la agrandada Torgau (5), para perder el segundo a pasos del disco a manos de Doña Fanta (5). Ahora la van a tener que aguantar pagado con efectivo su prueba en el tiro derecho. Duras enemigas son La Más Posh, de 4 años y con un serio tropiezo en la suelta en su reciente actuación y La Bambita, que acaba de pegar en los dos postes y en el travesaño. No me dejen solo…

  • Domingo 26 de Marzo de 2017

    DOMINGO 26, SAN ISIDRO

    Desde las 14.30 hasta las 20.45, la gente linda de San Isidro organizó 15 pases, todos en la mejor pista de césped del mundo, el “Canchón”, incluyendo dos cotejos jerárquicos, esto tiene otro color comparando lo del viernes, y además con ejemplares jóvenes por los cuatro costados. Y como nosotros le damos mucha importancia a los promedios, tenemos que destacar desde el principio de esta “Antesala”, que hay tres caballos de 5 años en un total de 172 ejemplares, qué tal. El resto es de 2, 3 y 4 años, a razón de un poquito más de 11 caballos por carrera, mientras que los metros a recorrer, pega en el travesaño, con referencia al record que tiene este escenario, la milla justa, como que hoy tenemos 1546 por cotejo. ¡Sensacional!. En el Clásico Islas Malvinas (L), el kilómetro, sexto pase a las 16.40, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 55 los potrillos y 53 las potrancas con un premio de $ 190.400.- donde Boreal Key, Azzarella y Bemberría van a dar batalla desde el salto, para seguir invictas. En el Handicap Lombardo, 1800 metros, décima carrera a las 18.25, para yeguas de 3 años y más edad, con una recompensa a la primera que asciende a $ 197.280.- Y pese al presente de Silver Look, nosotros vamos con, gracias por escucharnos con respecto a que había que cambiarla de ámbito, Schoolmistress. Algo le debe haber pasado en Palermo, donde ganara las dos primeras de su vida. Es una gran yegua la Equal Stripes del Stud Haras Vacación y nos parece que debería ganar o ganar, en este Norte que la cobija desde el día que vino a competir. Un programa maravilloso de palo a palo, de chapa a chapa.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media