Sábado 12 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 12, SAN ISIDRO

Espectacular programa en el Hipódromo de San Isidro, donde sólo se aguarda que no llueva y que todo el programa, completo, las 19 competencias que arrancan a las 13.45 y finalizan a las 21.30, se corran en el mejor césped del mundo. Como le colocamos hace unas semanas, tenemos un “Programa Joven†de bandera a bandera, como para no perderse ni el paseo preliminar de la primera. Ya saben, lleguen una hora antes, caminen el escenario, vayan a los boxes, estudien, observen el estado de los caballos, el paseo, como están herrados, el pelaje, los movimientos de su gente, incluso algunos pícaros caminan la cancha si vino el patrón con veinte tíos al lado, y van a ver cómo se acierta más, trabajando la postura. Metido adentro de una agencia o de una confitería, no es lo mismo que verlos en directo, al lado, olfateando los nervios de profesionales, propietarios y sí, de los mismos caballos. Dos cotejos jerárquicos a falta de uno, en la novena a las 17.10, en 1800 metros el Handicap Rico, para todo caballo de 3 años y más edad, donde Trotil, va por el Trébol de San Isidro, con un 50% más del premio, que asciende para el vencedor a $ 63.000.- y donde El Asombrado, el más ganador del lote, con antecedentes en las bravas, parece ser el candidato más lógico de la contienda. Y en la duodécima, a las 18.30, en el kilómetro, va el Clásico Olavarría (G3), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con $ 83.000.- para la ganadora. Nueve son las ratificadas con el regreso a la actividad de dos campeonas, She´s Happy, ganadora de siete, que en diciembre escoltó a la gran Venerancia en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) a cuerpo y medio y Peluca Fizz, que supo ganar ocho y regresa desde septiembre de 2013, pero lo hace cortando un pelo en el aire. El resto no están anotadas de gusto, con En Motoneta en el mejor momento de su campaña como tercera en discordia y algo más también, porque les lleva la ventaja de estar corriendo y muy bien. Los promedios dan un “casi†1300 y un nueve y monedas de caballos por carrera, pero en el pasto y con solcito acariciándonos, vale que le dedicamos a este enorme, precioso y poderoso programa, si nos lo piden, nueve horas de nuestra vida. Se aseguran para todas las jugadas, nada menos que $ 1.140.000.-, con $ 200.000.- en la apuesta cadena de la tercera prueba hípica a UN PESO DE BASE. Vamos a intentar de dar en la tecla…

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA JOVEN CON 19 COMPETENCIAS DESDE LAS 13.45, CON DOS COTEJOS JERARQUICOS Y EN EL MEJOR CESPED DEL MUNDO. ¡PROHIBIDO FALTAR!

Decíamos que nos preparamos para vivir una gran jornada de turf, si el agua no molesta otra vez, como en las semanas anteriores. Hoy el Hipódromo de San Isidro organizó una reunión espectacular con 19 competencias, y si el sol está a pleno, tendremos el mejor escenario, en la pista de césped más importante del mundo. Ni una sola carrera (cin) de la categoría inferior nefasta, eso es muy bueno, dos cotejos jerárquicos, uno de ellos de Grado Tres, cotejos de potrillos y potrancas de 2 años, infinidad de pases para caballos de 3 años en distintos recorridos, completando el panorama con carreras para los de 4 años. Programa joven le pusimos y vaya que es así.

El primer pase de importancia es el noveno, a las 17.10, donde cinco rivales, es increíble que no haya ni un solo caballo más en el parque caballar para anotar en este cotejo, el Handicap Rico en 1800 metros. El peso máximo es para El Asombrado, que con 6 años en el lomo, cargará 58 kilos. El hijo de Orpen ha salido a las pistas en 31 oportunidades logrando seis primeros, cuatro segundos y dos terceros, siendo el más ganador del lote, por lejos. Resultó más que interesante el reciente quinto de Galán de Cine en el pasto palermitano, con algunos tropiezos en el final. Debería ganar, ante Red Bloom que tras lograr su tercer impacto, perdió a cuerpo y medio de Sereno Inc; Erandio igual, fue segundo de Storm Marsh, pero después de su segundo triunfo. Nos quedan Trotil, un caballo al que siempre respetamos, pero últimamente anda en baja, y para los propietarios sería más que interesante que despierte, porque tiene la posibilidad de obtener el 50% más del premio, por el Trébol de San Isidro, cerrando el libro Moralillo que si bien ganó cuatro y cuenta con siete segundos puestos, lo más fresco es para trazarle una gruesa raya. Aunque siempre nosotros, por más que en los papeles no se tiene chance, les deseamos la mejor de las suertes.

Más tarde, a las 18.30, en el duodécimo pase de la jornada, tendremos la gran oportunidad de presenciar un hermoso cotejo en la recta y por si fuese poco, con dos regresos a la actividad importantísimos, nos referimos a la vuelta de She´s Happy del Stud Haras Pozo de Luna al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié que en su última presentación, a mediados de diciembre, el día del Pellegrini, en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) escoltó a Venerancia, nada menos en 54”92 para el kilómetro. Vale recordar que la alazana tostada de 485 kilos ha salido a las pistas en doce oportunidades logrando siete victorias. Y anda en el aire a decir de los profesionales del reloj. Y la otra presencia es la de Peluca Fizz, la tordilla del Stud La Misión que se cansó de ganar carreras, pareciera que está perfecta la definición y en las últimas tres actuaciones que le marcaron el retiro a boxes, no fue la misma de otras tardes. Paciente trabajo de Carlos Daniel Etchechoury y otra vez Rodrigo Blanco en su silla, que según dicen desde el 6 de septiembre, tras ser tercera lejos de Exchangely, no se bajó nunca de su yegua preferida. Como tercera en discordia por su actualidad la tenemos a la mano a En Motoneta, que perdió ante el buen de Quick Call y tras cartón los demolió de punta de punta en 55”53, en el Clásico General Viamonte (G3). Quedando dos atropelladoras temibles como los mejores lances del cotejo que nos ocupa. Sound Music sacando de adentro hacia fuera, jugándose a todo o nada en el cierre y Gracias Amiga, que es de venir un poco más en el fuego, pero arriba, cuando se prende no larga.

Hay incrementos en todas las jugadas, se pasa de un millón en los asegurados y como lo comentamos en líneas más arriba la cadena a un peso de base casi seguro contará con muchos adeptos dentro de las fuerzas vivas. El primer pase es para estudiar y mirar detenidamente el paseo preliminar, especialmente con el debutante Magnánimo Vie, al cuidado de Jorge Mayansky Neer. Al toque puede ser un mano a mano entre Valiant Warrior y Cálido Académico. El tercer pase es para Key Van que siguió al tordillo Ellos, todo el tiro y no lo pudo alcanzar. Luego Friday Night corre, gana y se divierte. En la séptima vamos con Fiereza In The Rye y en el cierre, dos cosas, se puede confiar en Tuyuq Ro, o meter en una bolsa, papelitos del uno al doce y tener la suerte de sacar el ganador.

Abrazo, lo mejor y que disfruten del mejor espectáculo del mundo.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media