Miercoles 16 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 16, SAN ISIDRO

Mitad de mes, y mientras los seguidores del Indio Solari se comen patos y caballos en los acampes cerca del Hipódromo de Gualeguaychú, entre nosotros los entrenadores y propietarios de ese escenario turfístico, tuvieron que irse con los caballos a otra parte hasta que el solitario cantante, los Redonditos eran los Redonditos, querido, toque para, comentan, una multitud. Por supuesto que por veinte o treinta pirujas no vamos a culpar a los que siguen al abuelito. Decía, mientras las alimañas comen cualquier cosa que encuentren a su paso, hoy tenemos 17 competencias en la arena, de 14.30 a 21.30 y con un cotejo jerárquico de tan solo tres caballos, uno de 3, otro de 5, el candidato y otro de 6, cuando el Clásico Lord At War llamaba a caballos de 3 años, todo caballo, y más edad, peso por edad. Por supuesto que los propietarios y profesionales tienen que estar atentos para anotar a sus caballos, pero ya llegó la hora de tocar las puertas de los studs, para que anoten, por si no leen las competencias que vienen. Por supuesto que Cantazo es el candidato por excelencia y la verdad sea dicha no creemos que la gente choque en la Panamericana para presenciar semejante carrera, que va en la primera competencia del programa. Hay incrementos asegurados y la jornada pinta interesante. Para cerrar, lamentamos profundamente que Americano Key, potrillo de El Alfalfar, que había dado corrida para su próxima salida local, se sintió de gravedad y según el parte de los veterinarios quedará fuera de las pistas, a tiempo que también nos enteramos por intermedio del jockey Juan Cruz Costa, que Malacostumbrada tuvo un tropiezo bastante serio y quedará fuera de las competencias, por lo menos durante tres o cuatro meses.

ALTAIR DOMINGOS

ALTAIR DOMINGOS

por Osvaldo Martinez

MIENTRAS LAMENTAMOS LAS LESIONES DE AMERICANO KEY Y DE MALACOSTUMBRADA, NOS ARREGLAMOS CON TRES CABALLOS EN EL CLASICO LORD AT WAR. ¡Y BUENO!

Un día atípico si contabilizamos que tenemos 17 carreras en miércoles, de 14.30 a 21.30 y con el cotejo jerárquico en el primer pase de la reunión. Se corre el Clásico Lord At War en el tiro de 1100 metros en la arena, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. La verdad sea dicha está muy bien que se recuerde al gran semental, pero si se sabe antes que van a anotar tres ejemplares, bueno, corramos el Clásico Campana de Largada o con cualquier nombre y con otras condiciones. Si los propietarios y entrenadores, duermen para anotar en una carrera donde el primero se puede llevar, nada menos que $ 60.000.-, mejor es hace otra carrera, con otro nombre y con otras condiciones. Y listo…

Dicho esto, pasamos a decir que Cantazo en los papeles, no debería perder. Eso es todo lo que podemos decir de la carrera más importante de la jornada.

Tenemos tres pases de la (opcional) para yeguas de 3 años que no hayan ganado, con doce contendoras en cada una de las competencias, en la quinta, en la séptima y en la octava prueba hípica. En el primer pase merece la candidatura Esperanza Shine, hija de Indygo Shiner, al cuidado de Pedro Pablo Sahagián, con la conducción de Pablo Falero, que insiste luego del quinto en el debut, y nosotros también. Enemigos, pueden ser, Charity Fizz, A, P, Tenderly y Kayla Fitz.

Nos vamos a la séptima, donde manda Sin Filo, que ya hizo los méritos necesarios para salir de pobre. Informal Play, que va a mejorar, Cassis, con un gran segundo y Linda Isis, que está para hacer gran papel.

Al toque el tercer pase del Premio La Guerriere, once cuadras con codo nuevo, que le vienen de perillas a Electric Mistress. No debería perder ni largando dada vuelta la pupila del amigo Velazco. Enemigas de riesgo son Foglia Plus, con mucha cartilla y La Balandra, que está para más.

Y en la libre, también hay tres carreras de rompe y raja. La 11ª, la 14ª y la 15ª, la primera en 1200, la segunda en 1100 y la tercera con dudas, porque son trece, si corren todos va en once cuadras, si se borra alguno, en 1200 metros.

Vamos con el Premio Tacuyano donde manda Quemela Linares, que tras lograr una gran victoria saliendo de pobre, llegó tercera en su debut en la categoría. Sanamía no se queda atrás, y Wonder Nistel y Alpha Sera, pueden quedarse con el premio mayor, tranquilamente…

A las 20.10, va la decimocuarta y lo tenemos en la mira a Resbaloso, que debutó sexto y ahora pinta para tenerlos en un arco. Veremos si Mujica y Jadi Brock logran superarlo, en tanto el “cuco” se llama Saffron.

Y en la decimoquinta, a las 20.35, se pone brava la mano, con tres en línea, Il Matatore y Georgiano, pese a que largan de afuera de todos, tienen grandes posibilidades de quedarse con los $ 42.000.- del premio. Pegadito como tapa de alfajor, va Galón Chic, con Mediodía Jet y Lighting Storm, para voltear a los más creídos.

Tenemos anotados, aquí están:

Aloja Nic, bomba en puerta…

Tormento de Amor, lo dimos y ganó, bien puede repetir.

Shockeada, varias veces nos dio la razón y va por más…

Sol Intimo, peligro de gol, El Condenado, ni hablar y Chispito puede cantar la grande.

Tano White, es gran ligero y se les puede escapar con el uno.

Eastern Shark, ya nos tiene recontrapodridos, pero lo seguimos hasta debajo de la cama.

Abrazo, gracias por estar con nosotros.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media