Viernes 18 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 18, PALERMO

Una jornada estupenda tendremos hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo. Se organizaron 17 competencias desde las 13.30 hasta las 21.30, una lástima que el cotejo jerárquico, el Handicap Araucaria, se dispute tan tarde, va a las 20.00, sobre la distancia del kilómetro, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo con diez ejemplares en la nómina. En los papeles, Il Dolce, Luhuk de Bonetto con el piloto argentino Altair Domingos, que cada día corre mejor, sobresale netamente, ante dos ejemplares temibles, Galanazo que cambia de jinete, vuelve el que consiguió el tercer impacto, Adrián Giannetti y la yegua Gracias Amiga, un poco baqueteada para nuestro gusto. El que triunfe se lleva 65.000.- pesos para el stud. Hay otras carreras interesantes, los Especiales, primero y segundo turno en doce cuadras, Copa Roberto J. Bullrich, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2011 y por supuesto que se ofrecieron a la venta en la Copa Bullrich 2013. En la sexta mandan Emigrando, de gran debut y luego tercero de Brilla El Rey y Perdizero Key, sin responder a sus ensayos en privado; Fond Of You, Bete y el único invicto del lote, Lucky Step, que fue distanciado por molestar en el Bosque. En la octava, otros doce, con un Rebellion que sobra el paño, por ser ganador de una y segundo de Americano Key, cuando el jinete reclamó ante Emoción Key, considerando que fue molestado en el final. Universal Traveller y Surge El Crack, juegan por el segundo. Ni hablar de los dos cotejos para caballos de 3 años, ganadores de una y el de las yeguas, ganadores de una o dos en el tiro de la milla. Un programa de aquellos, con incrementos importantes en todos los juegos, y ya saben, lo dicen los carteles de publicidad, no los garantizamos, los ponemos y encima sabemos de que el jueves 1 de mayo será para “comprar” balcones.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR PROGRAMA DE 17 COMPETENCIAS EN EL HORARIO DE 13.30 A 21.30, CON EL HANDICAP ARAUCARIA, DOS ESPECIALES DE LA COPA BULLRICH Y MUCHO MAS

Aquí estamos, preparados para dar el gran salto desde las 13.30 hasta las 21.30. Se organizaron, nada menos que, 17 carreras con el Handicap Araucaria en el kilómetro, en el decimocuarto turno de la jornada, como prueba principal, pero no es el único, porque se corren dos cotejos de la Copa Bullrich con $ 75.000.- en el primer premio de cada uno, Clasificatorios. En la sexta, sobre 1200 metros, va el Especial Copa Roberto J. Bullrich, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2011, peso 55 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas, los jockeys aprendices sin descargo. En este primer pase hay cinco hembras ante siete machos, mientras que en el octavo, con las mismas condiciones, una sola muchacha, ya ganadora en el Bosque, contra once muchachos temibles. En la quinta y en la séptima, caballos de 3 años, ganadores de una, también en doce cuadras, se van a mostrar a pleno en el césped y tenemos que darle la derecha, a la undécima, porque en la milla, se enfrentan yeguas de 3 años, ganadoras de una o dos carreras, con siete ejemplares ratificadas, seis de ellas ganadoras de dos, incluyendo a la pupila del Rubio B., que en dos salidas, dio espectáculo y tiene el título de invicta.

Comenzamos por el Handicap Araucaria, 1000 metros, con un candidatazo por todo concepto, se llama Il Dolce y sus antecedentes son de primera categoría. Gran trabajo de la familia Bonetto, que junto a Altair Domingos, van a tratar de sumar una victoria más en su cartilla al alazán hijo de Luhuk. Saltó a las pistas en 16 oportunidades, consiguiendo cuatro primeros, tres segundos, tres terceros y tres cuartos. ¡Una pintura!

Le salen al cruce Doctor Embrujo, segundo de Platino, y tercero de Storm Listado, a la cabeza de Cantazo que entró segundo y que viene de ganar de punta a punta el Clásico Lord At War, el miércoles pasado en San Isidro. Galanazo que obtuvo el tercer impacto a fines de enero y tras cartón arrimó frente al más veloz, Lenovo por debajo de 56”.

O Sole Mio despertó, por fin; Gracias Amiga es gran ligera, pero la están sacudiendo de lo lindo, en bravas y a todo rato y nos queda el “cuco” de la carrera, Pity Boy, que reprisa de mayo del año pasado, pero debemos respetar a un caballo que tira arriba de la mesa 1´1”35 para los 1100 metros. ¿No les parece?

Quedan unos cuantos a la espera que no respondan los de mayores títulos, para volar al disco y romper las pizarras a patadas.

Vamos con las Copas Bullrich…

Sexto pase de la jornada donde figuran tres ejemplares que ya ganaron, a uno de ellos lo bajaron en el Bosque. En lo más alto Emigrando, un hijo de Hat Trick, al cuidado de Héctor Sueldo y con la monta de Mario Leyes, que ganó debutando por una cuadra y luego fue tercero a nueve cuerpos de Brilla El Rey, en ese momento ganador de tres, ahora de cuatro. Enemigo es Bete, que tapó en la raya al parejo Sadovsky en el Norte, cuando había debutado segundo a nada y Lucky Step, que prometía un dividendo altísimo, ganó en la pista, pero la chapa ya estaba en el medio del lago, cuando levantaron la amarilla. Sirve seguro el pupilo de Eusonio Boni. ¡Seguro!. Eso sí, habrá que tener en cuenta los arrimes de Fond Of You, que sigue con Falero, a todo o nada.

En la octava, el segundo turno, dos que ya cruzaron y eso es llevar ventajas. Incluso Rebellión, además de haber ganado en su segunda presentación, en la tercera, quedó segundo, enojada su gente porque dicen que el compañero del ganador lo había molestado. Ese día venía ponga y ponga adelante y Emoción Key se tiró adentro, para luego Americano Key, pasarlos de largo por el lado exterior de la pista. Es un candidatazo por donde se lo mire el pupilo de Miguel Alejandro Díaz. El otro que venció una vez, es la única yegua del lote, Absolute, que viene de imponer condiciones en el barro platense. Surge El Crack y Universal Traveller, tienen lo suyo. ¡Son bravos!

El Premio Fortunio, pasto, también de dividió y vaya que resultan interesantes y muy difíciles de pronosticar. Aunque Giant´s Pleasure está listo para conseguir el segundo triunfo de su campaña, luego de su segundo de Lucky Veloz en el pasto de San Isidro y tercero de Moon Poet, ambos en valiosos registros. Mientras que en el otro pase, parece un mano a mano entre Saxal y Sr. Johannes, que vienen de llegar pegados frente a Florencio Don, y entre medio de ellos, Radiante Inc. El resto no está anotado de gusto y pueden meter la cuchara y sacarle a pleno, si no responden los dos nombrados anteriormente.

El último comentario se lo lleva el Premio Madcap en el tiro de la milla, para yeguas de 3 años, ganadoras de una o dos carreras, peso 53 kilos, recargo de 3 kilos a las ganadoras de dos. No hace falta decir que pueden todas. Nosotros vamos a ir con la invicta Canyouseeme, de la caballeriza Rubio B., al cuidado de los Pascual que en sus dos salidas bajó los 1´23” para los 1400 metros, y que siguió de diez puntos largos en las mañanas. Giant Marked, fue gran segunda de Personal Dot allá por noviembre del año pasado y Grimoire, segunda de Oriunda Inc en 1´33”63, si bien es ganadora de una, esos tres kilos que recibe, le van a dar alas para discutir el primer puesto del marcador.

Un programa espectacular de bandera a bandera, por favor, no se lo pierdan.

Abrazo, gracias por estar con nosotros y disfruten del mejor deporte del mundo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media