Jueves 24 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 24, PALERMO

Quiere que le diga, me tienen un poquitín cansados los días atípicos con carreras en fechas que no les corresponden. Trastoca todo, ni hablar de las anotaciones y la salida de información al público, ni hablar de Palermo hoy. Nadie sabe nada, por lo menos unas horas antes que suenen las campanas de la primera carrera, cuando los demás programas se saben vida y obra, y de memoria todos los anotados. Hace poco me puse contento, pero me hicieron un amague y quedó en eso. Hoy se van a disputar en el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, 16 competencias, la primera a las 14.00 y la última a las 21.30. En la decimotercera, otra vez tarde, parece a propósito, se corre el Handicap Centellante a las 20.00, en la distancia de 1800 metros con $ 41.000.- para el primero. Los kilos acuden en la ayuda de Wild Rye ante su verdugo reciente Storm Remero, pero vuelve el ganador del Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas, puesto de mano maestra, ahora, por Juan Bautista Udaondo. Y además dos Especiales Casandra Real, primero y segundo pase. En la quinta con Independencia Key y Música Holiday, las de mejores antecedentes, pero debuta Lágrimas de Key, por Key Deputy y Lágrimas de Oro, por Contested Bid, hermana materna de Llorón Cat y de Tristeza Cat. Listo, son buenas. En el otro turno, manda You Name Me, que allá por noviembre escotó a Mi Vigía, ya ganadora de 2 y con intervenciones clásicas y con las buenas. Los dos primeros cotejos para chicos y chicas de 3 años, para ganadores de dos, los muchachos van en 1400 metros y las damas en el kilómetro. Y por si fuese poco, los incrementos acostumbrados del escenario palermitano, que como bien dicen los avisos publicitarios, ellos, ellos la ponen. ¡Toda!

ALTAIR DOMINGOS

DSC_3025

por Osvaldo Martinez

UNA GRAN JORNADA EN EL ARGENTINO DE PALERMO, PERO EN DIA JUEVES. SE ORGANIZARON 16 PASES CON UN HANDICAP Y DOS ESPECIALES E INCREMENTOS REALES

Y la historia continúa. Hoy tenemos carreras otra vez, pero en el Argentino de Palermo, y desde las 14.00 hasta las 21.30, se organizaron 16 competencias, con distintas alternativas. El cotejo más importante de la jornada, bien tarde, como nos agrada a todos, a cada rato lo pedimos, hasta nos encantaría que en todas las reuniones coloquen la carrera más importante en la última, así nadie puede informar qué pasó en dicho cotejo. Con las páginas que nos dan los diarios, seguro que paran toda la tirada y aguardan hasta que se corra la carrera en Palermo. Se dan cuenta que estoy enojado con esto de poner el clásico a las 8 de la noche, bueno así está el aficionado. No es una locura mía, personal. Luego hay dos Especiales, el Casandra Real, en dos turnos, en la quinta y en la novena, ambas en 1000 metros, para potrancas de 2 años, que no ganaron.

En el de las 16.00 parecen mandar por antecedentes Independencia One y Música Holiday. No muy lejos Beautiful Wave, Granate y Luz Menor que viaja gatillada desde San Luis. Pero van a tener que correr mucho para aventajar a Lágrimas de Key, de El Alfalfar, emparentada con los grandes campeones del Stud Haras de la familia Camogli. Y también arrancan Santandava, Roman Angela y Azul Sul. ¡Un lindo tiroteo!

A las 18.00 va el otro pase, y la candidata neta se llama You Name Me. Gran segundo debutando de Mi Vigía (2), pero en noviembre, por delante de Naftalina (1), todo dicho. Enemiga es Sarahri, pobre el nombre que le pusieron, pobre. Que también figuró segunda en el debut, pero hace minutos. Claro que no están solas, hay tres debutantes que van a dar que hablar por lo que se cuenta, ellas son: Roman Lagoon, con Eduardo Ortega Pavón, hija de Roman Ruler; Ninja Saga, Exchange Rate con Jorge Ricardo y Queen Rate, también Exchange Rate, con Rodrigo Blanco. Madre Santa…

Por supuesto tenemos que decir algo de las dos primeras, más que interesantes. En catorce cuadras todo caballo de 3 años, ganador de dos carreras, donde creemos que va a festejar la gente linda del S. de B. con Remarkable. Mientras que en la siguiente, yeguas de 3 años, ganadoras de dos carreras, se enfrentan en el kilómetro. Y como ya lo anticipamos Palermo deja todas las competencias, incluyendo esta con cuatro ejemplares. Y eso debemos aplaudirlo de pie. Fanática Mal es la candidata, teniendo dos duras adversarias en Buena Piel, gran ligera y Atrincherada, que bajó un poco la guardia y ahora anda como para pelarlas. Completa la nómina Lizard Road, con arrimes surtidos.

En cuanto al cotejo central de la jornada, seguro que veremos pasar por delante nuestro con ventajas a Storm Remero, que viene de hacer notable carrera, ganando a lo bueno, con cuatro meses de boxes en el lomo. Recibía cuatro kilos de ventaja y superó por medio pescuezo a su gran rival Wild Rye, que hoy sólo le da uno y medio. Un carrerón por donde se lo mire. Claro que Manuscrito no llegó lejos y bien puede hacerles pito catalán si se pelean y ni miran quién viene en el final. Hay otros muy buenos caballos en el lote, que merecen estar anotados, pero ninguno como Taifas. El mismo que le diera la gran alegría a Fernando Santamarina, desaparecido lamentablemente, cuando triunfara en el Classic de Las Estrellas (G1) en manos de Alfredo Gaitán Dassié. Ahora retorna desde ese día, puesto con los veinte puntos en las de Juan “El Flaco” Bautista “Máquina” Udaondo y donde no sienta el tiempo en boxes los deja por el camino.

No se pierdan este muy buen programa en Palermo, y para los que quieran ver el cotejo jerárquico, gran carrera por ejemplo para que esté en la séptima, en el cierre del primer juego del 5 y 6, pueden llevar pijama y almohada y espirales para los mosquitos. La van a pasar bomba. Bromas aparte no dejen de presenciar este cotejo que va a resultar apasionante.

Abrazo, mucha suerte y disfruten del mejor deporte del mundo.

Se viene el 1 de mayo, agéndelo…
 
Tenemos anotados:

Huss Queen, listo para saltar el cerco...
Foucault,
pensar que tendría que estar en los clásicos...
Pisador,
debe ganar.
La Barbacoa,
esta también tendría que estar en otra categoría.
Igoli,
para romper los pizarrones a patadas.
Es Principesco
y Nevado Groom, los dimos y ganaron

Listo, a remar...

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media