Viernes 25 de Julio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 25, SAN ISIDRO

Una semanita brava, donde manda el Norte con tres reuniones imperdibles, comenzando este viernes, ya casi de final de mes, con un programa compuesto por quince competencias, arrancando a las 14.30 y finalizando a las 20.45, incluyendo, el cotejo más importante del día, con el Handicap 76° Aniversario Gendarmería Nacional Argentina, en el octavo turno a las 17.35 sobre la distancia de 1400 metros. Y nos imaginamos que la punta de la carrera está a la mano del gran Salaz, decimos gran, porque además de haber ganado en este escenario, antes venía de una serie impresionante de victorias en sus pagos, Rosario. Vale recordar que el hijo de Pure Prize, al cuidado del entrenador Juan Ublich, supo ganar por total once carreras en veinte salidas, nada menos. Es caballo de correr toda la vuelta el zaino y se las tendrá que ver con Boario, otro puntero, Soul Folk que viene de tres al hilo y que por ello, se juega a todo o nada por el Trébol de San Isidro, que le ofrece un 100% del premio, o sea que en caso de ganar el hijo de Sunray Spirit se llevará a su cuenta bancaria la módica cifra de $ 94.000.- ¡qué tal!, más los lances no muy lejanos de True Value y Druzinor y del “cuco” de la prueba que nos ocupa, Post Atomic, que donde haya mucha lucha en el frente del lote, vendrá a servirse con cuchillo y tenedor en los tramos finales de la contienda. Los potrillos y potrancas tienen lo suyo, la cuarta y la quinta en doce cuadras, para muchachos de 3 años que no ganaron. Y las niñas, se mirarán de frente en otros dos pases, en la misma distancia, pero con la condición de “Opcional” en la sexta y en la séptima carrera, respectivamente. Ya nos vamos a ocupar de esos pases, mientras que los 4 años se van a lucir en la décima, 1400, para ganadores de una, la prueba más difícil de acertar en el mundo entero. Hay incrementos asegurados en todos los juegos y la vamos a pasar bien, qué digo bien, muy bien, con el mejor deporte del mundo.

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DE 14.30 A 20.45, TODAS EN LA ARENA, INCLUYENDO EL HANDICAP 76° ANIVERSARIO GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA EN 1400 METROS

Quince pases, todos en la arena, arranca a las 14.30 y es un buen puntapié inicial, para vivir un fin de semana plagada de cotejos interesantes. Hoy, como prueba principal, tenemos el Handicap 76° Aniversario Gendarmería Nacional Argentina en la distancia de 1400 metros, en el octavo turno, a las 17.35, para todo caballo de 4 años y más edad, con un primer premio de $ 47.000.- que sólo en caso de ganar Soul Folk, se duplicará por estar a tiro de conseguir el Trébol de San Isidro, que como bien se sabe se le abonará en caso de ganar el 100% más del premio estipulado.

Pues bien, son seis ejemplares en la nómina, con varios candidatos en la cresta de la ola, principalmente Salaz, muy buen caballo que hizo capote en Rosario, ganando en serio y en serie, siempre mostrándose en el fuego de la carrera a todo o nada. En esta oportunidad, con la monta de Altair Domingos. Viene de una actuación, para trazarle una gruesa raya, no fue normal llegar a una cuadra y media, a 43 ¾ cuerpos de Livingstone, en la milla de Las Estrellas (G1).

Enemigos, pintan Boario y Post Atomic, que ya se enfrentaron, uno de adelante y el otro de atrás, tratando de aprovechar cualquier circunstancia en el desarrollo.

Soul Folk, acaba de obtener su quinto triunfo en 19 salidas, el tercero en forma consecutiva, tiene grandes posibilidades de quedarse con un montón de plata si sale airoso por el Trébol de San Isidro, dándole revancha a Druzinor, que viajó muy lejos en la reciente y gambeteando rivales, terminando por dentro, no quedó lejos del ganador.

Completa la escena True Value, que no está anotado de gusto, es ganador de seis, está acostumbrado a llevar esos kilos y sus antecedentes ante buenos caballos en la media distancia, le puede dar alas en el final de la contienda.

Será apasionante desde el salto a la raya.

En cuanto a los cotejos para los ejemplares perdedores de 3 años, en la libre, potrillos y en la opcional, potrancas, todas, las cuatro en 1200 metros, están para acertarlas paso a paso, piedra por piedra. Allá vamos…

Arrancamos con la cuarta carrera donde nueve potrillos van a brindar un buen espectáculo. El candidato se llama Roman Lucent, un Roman Ruler, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury y con la conducción de Rodrigo “Ojitos” Blanco. Tras dos pases sin mucha fuerza, perdió a nada de Stay Foolish en el césped húmedo de este mismo escenario. Serio, muy serio rival es Francis Key, del mismo entrenador que en la anterior a carreras iguales en el mismo piso, estuvo por delante en la llegada, casi en el mismo registro. Tercero en discordia es Salvolatil, que reprisa con buen andar. El debutante Starnberg, del Stud Haras Pozos de Luna, los va a tener a los saltos, por lo que hace en las mañanas del Norte.

En la quinta, la división del pase anterior, son diez y manda Que Vida Nocturna, que tras mostrarse en Rosario, incluso ganando, perdió a dos cuerpos de Ultima Vuelta en este mismo piso y en muy buen registro para la categoría. Stone Of Heart, no estuvo lejos del hijo de Que Vida Buena y busca la revancha, mientras que Rebuttal tiene lo suyo y no la va a dejar pasar la ocasión. A Ballado´s Banker se lo tragó el césped pesado con sus casi 500 kilos, a no extrañarse si en los 300 saca un gancho al hígado y les cuentan veinte. Están avisados.

Y ahora las dos opcionales seguidas, sexta y séptima, donde hay dos candidatas netas como para utilizar sólo dos cruces en cada uno de los pases y a soñar con dar en la tecla, pese a que como sabemos, las carreras hay que correrlas. Vamos entonces con los ojos cerrados con Beauty Run en el primer pase y con This Week, en el segundo, a suerte y verdad. Solitas en la cadena hay paño para llenar en otros pases durísimos.

Párrafo final para el décimo encuentro, a las 18.25, en 1400 metros para caballos de 4 años, ganadores de una carrera, ya saben, la carrera más difícil y bla bla bla…

Son 16 ejemplares, un poco mucho para nuestro gusto. Un solo invicto en una, nos referimos a Forty Max, que ganó guapeando dando moneditas, pero claro, no tiene fogueo, el que tiene Grumpy, tremendo segundo de Pinino (3) que para muchos no puede perder ni largando dado vuelta. Mientras que Cash Code también dejó muy buena impresión, tras una larga reprise y ahora, descansado, y recontra bien puesto, los va a medir cuando pisen los 200 finales. Un carrerón, para no perderse ni el paseo preliminar.

Hay incrementos asegurados en todas las jugadas y seguro la vamos a pasar de diez.

Gran abrazo y gracias por estar con nosotros, cada vez somos más…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media