Viernes 15 de Agosto de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES, 15 SAN ISIDRO

Y tras el programa tremendo del miércoles pasado, las autoridades de San Isidro, nos prepararon trece competencias, con la primera prueba hípica a las 15.00 y el cierre estipulado para las 20.30. Tenemos a la mano un pase para potrancas, la segunda, para potrillos, la sexta, ambas en el tiro de 1600 metros, los Productos de 3 años, ganadores de una carrera, la tercera, en la distancia de 1800 metros y dos cotejos jerárquicos más que interesantes en el kilómetro, el de la séptima, a las 17.40 el Clásico Propietarios (L) para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos, con seis ejemplares en la nómina, con una candidata de acero, como lo es Feel The Race y a las 19.05, en el décimo turno, al Clásico Lamadrid (L), un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con la presencia de Gracias Amiga, a la que el otro día la bajaron porque la bajaron del segundo puesto, por suerte en este cotejo no tiene monta Pablo Carrizo, al que quieren más que a ninguno en este escenario. En cuanto a las chicas de 3 años, merece el voto Orcada Sale, ante Gloria Sabalera y Nobleza del Sur; tras cartón, la de productos de 1800 metros mandan los antecedentes de Mida´s Run, corriendo ante Seattle Mat y de última ante Blues Traveler, mostrando aptitudes hasta la recta. Y los chicos tienen a Pure Kent al frente de la tropa, con enemigos durísimos, como Wood Good, Biceps y Luck For Me. Hay incrementos asegurados en todas las jugadas y el programa está bueno para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar. ¡No falten!

por Osvaldo Martinez

TRECE COMPETENCIAS DE 15.00 A 20.30, CON DOS PASES JERARQUICOS DE BUEN NVIEL, EL CLASICO PROPIETARIOS (L) Y EL CLASICO LAMADRID (L), AMBOS EN 1000 METROS

Si el tiempo nos acompaña vamos a tener los trece pases en la grama, espectáculo para ver desde las 15.00 hasta las 20.30. Un más que interesante primer pase en dos kilómetros para caballos, las chicas faltaron con aviso, de 5 años y más edad, ganador de dos o tres carreras, con un Incurable Hunter que va por el 50% más del premio, que no es mucho, apenas $ 35.000.- por el Trébol de San Isidro. Que dicho sea de paso, debemos darle un lugar importante a esta medida, que como ya está impuesta y es normal, nadie habla de ella, incluso me gustaría, yo no tengo ese importe, pero sería importante que el mismo hipódromo nos lo diga, cuánto se ha otorgado con los dos premios, el de 50% y el del 100%.

Los cinco tienen posibilidades, porque Potent Way viene de lograr su tercera victoria en lucha y en ocho presentaciones; Cia Top es caballo que estuvo en otros cotejos, el tercero de Sereno Inc lo pinta de cuerpo entero y el pupilo de Keiser Soze tiene pinta de ser el mejor, Incurable Hunter, ya lo comentamos va por el Trébol, ganó las dos últimas consecutivas y le brinda desquite a Scary Movie que en julio jugó de escolta y nos queda Petillant, que en la categoría levantó y mucho, sorpresivamente. Una hermosa carrera.

Luego vienen los dos pases de nacidos en 2011, potrancas en la milla y con Orcada Sale en lo más alto del podio, ante Nobleza del Sur y Gloria Sabalera, mientras que en la tercera, productos de 3 años, ganadores de una en 1800 metros van por $ 64.000.- del primer premio. Tras salir de perdedor, Mida´s Run cotejó en carreras de Grado y ahora retorna a la categoría, listo para salir ileso, ante cinco rivales que no le van a regalar nada. En la sexta y en la milla, se enfrentan potrillos perdedores, y todo está dado para que los Maldotti, junto con el Gran Falero, consigan un magnífico doblete de victorias, porque salta a la cancha otra vez Pure Kent. Debe estar por delante de Woo Good y Biceps, dos enemigos de cuidado, y por supuesto a Luck For Me, se le tiene que perdonar su reciente resbalón, cuando venía de dos segundos puestos importantes.

En cuanto a los cotejos importantes, están el Clásico Propietarios (L) en 1000 metros, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos, con cinco ejemplares en la nómina. Sale por línea directa Feel The Race, la hija de Orpen salió cinco veces a las pistas, logrando tres triunfos, los dos últimos en línea, consecutivas y ante los machos, nada menos, en las Estrellas frente a Humor Acido, un potrillo que le corre al viento. Tratarán de pescarla Bambuca Nistel, que arriba viene fuerte, Quibala, que por fin respondió a lo que nosotros siempre pensamos de ella, Mi Vigía con arrimes en cotejos durísimos, You Name Me, que también viene de dos impactos seguidos y Lucky Sand a la que le deseamos toda la suerte del mundo.

Y el Clásico Lamadrid (L), también en el kilómetro, en Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, donde Gracias Amiga tiene todas las de ganar, principalmente porque no corre ningún caballo el jockey Pablo Carrizo. La pupila de Arcando con la monta de Rodrigo Cunz viene de hacer gran carrera, toda vez que siguió el vuelo de City Glam, tirándose levemente hacia adentro en el final, cuando ya tenía seguro el segundo, con un jinete que pegaba de izquierda para corregir. Carrizo reclamó y lo bajaron. Con el mismo reglamento que unos días atrás lo dejaron arriba, cuando la chapa de la ganadora tendría que haber ido al medio del lago, ahora cambiaron. Un verdadero desastre.

Tratarán de bajarla del podio, aprovechando que “reprisa”, Moon Poet, que con el tercero de Fancy Cruz es muy capaz de darle otro doble clásico al padrillo Orpen y queda como tercero en discordia Galar Domado, de los muchachos de la caballeriza Rey De Corazones, que vendrá en el fuego de la carrera, rodeado de amianto para salir ileso. Suerte para ellos.

Hay incrementos asegurados en todas las jugadas, césped, espectáculo para ver, trece pases formidables, y el comienzo de un fin de semana fantástico.

¡Allá vamos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media