Sábado 16 de Agosto de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 16, PALERMO

Es la política de Palermo, armar un programa interesante para el sábado, y otro descomunal para el lunes, porque es feriado. Eso es lo que tenemos, esperando la gran fiesta de las dos Pollas, el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y el Gran Premio General San Martín (G1) para el sábado 6 de septiembre, con una inscripción adelantada para el lunes 25 de agosto. Mientras aguardamos esa gran jornada, será una fiesta maravillosa, vamos a tratar de pasarla bien en la de hoy, con 16 competencias de 13.30 a 21.00, con tres pases para ejemplares nacidos en el 2011, y como prueba principal, en la décima a las 18.00 en punto, 2000 metros, el Especial Ilusionista, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. El primero se llevará para los boxes, nada menos que $ 70.000.- y cinco ejemplares van a luchar desde el mismo salto por esa recompensa. Nosotros vamos a tirar buena con Equal Court, hijo del padrillo estrella Equal Stripes, que viene de ganar saltando con dos meses clavados de reprise. Siguió de diez puntos largos y Jorge Ricardo, tratará de escapar en plena recta, para llegar fácil a la raya. Ribelinho estuvo en las gateras con Dont Worry, ganador de trece carreras, nada menos y anteriormente había ganado la tercera en valiosos 1´58â€66 los dos kilómetros, justamente, en la distancia de hoy. Gardie escoltó al legendario Giacom en e Bosque, Mr. Batim, en nueve ganó cuatro y retorna desde noviembre muy bien puesto, quedando Mister Tin, que sangra, y que en estos cotejos pueden solucionarlo medicándolo, recordando que tuvo enormes actuaciones en sus buenas épocas. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben, estos la ponen, y vale recordar que en las dos primeras se corren dos Especiales, uno en 1800 metros para potrancas y en 1400 para yeguas de 4 años, para yeguas ganadoras de una. Estamos listos, a no perderse ni el paseo preliminar de la primera.

JORGE RICARDO

JORGE RICARDO.

por Osvaldo Martinez

LA JORNADA ARRANCA A LAS 13.30 Y FINALIZA A LAS 21.00 CON 3 ESPECIALES, EL MAS IMPORTANTE, ESO CREEMOS, ES EL ILUSIONISTA, DECIMO PASE, EN DOS KILOMETROS

Primera del fin de semana en el Hipódromo Argentino de Palermo, la otra es el lunes, feriado, con un programa de platino, pero ya nos vamos a colocar la mochila de ese día, en la noche del domingo. Ahora estamos prendiendo luces del viernes, para subir esta antesala con el Especial Ilusionista en la distancia de los dos kilómetros, en la décima a las 18.00 para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, que enseguida vamos a estudiar juntos.

En el primer pase de la jornada, 13.30 en 1800 metros, el Premio Especial Celfa, que reúne ocho contendientes, una yunta, potrancas de 3 años que no hayan ganado, peso 56 kilos. Y al toque, en la segunda, se nos viene el Especial Biella, 1400 metros, para yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera, con seis ratificadas.

Mientras que en la quinta y en la séptima, se nos vienen encima dos pases para potrillos de 3 años, perdedores, en el kilómetro y otra vez, ya me está pasando seguido, no entiendo. La primera, potrancas perdedoras se enfrentan en 1800 metros con un primer premio para la vencedora que asciende a $ 80.000.- y estos dos pases en el kilómetro, para potrillos perdedores, cuenta con un premio de $ 75.000.- Que me disculpen, pero hembra y 1800 contra macho y 1000 metros, tendría que haber veinte mil pesos de diferencia o algo parecido, nunca $ 5.000.- Me da la sensación que la tabla no está bien.

Pues bien, vamos por orden, comencemos con la primera donde Planchetina del Stud Haras Vacación, hija de Not For Sale, en las expertas manos de Juan Sebastian Maldotti y de Pablo Gustavo Falero, es la indicada a quedarse con el primer premio. Tira en pareja con Bartolomea, del Flaco Udaondo que viene de racha en racha, aunque la Roman Ruler, no ha respondido en los dos primeros pases de su campaña. Western Magic viene pegando en el travesaño y en los dos postes, El Gusy, Carlos Daniel Etchechoury y Adrián Giannetti, hay equipo. Debutan New Glam, Vivencial, Fora Da Lei y Locasa Catch, todas con sangre real.

El Especial Biella en 1400 metros no es fácil, claro que no. Si bien tenemos a la mano a Fisher Pond, que viene de perder a dos cuerpos de Abelarda, tiene a Altair Domingos en su montura y eso es poner y cobrar, hoy por hoy, las otras también pueden. Una que está algo escondida es Berriozar, que viene de hacer flor de papelón, cuando anteriormente no había quedado muy lejos de nuestra carta. Todo puede ser. Habrá que mirar bien, muy bien el paseo preliminar. ¡Sí!

Las de potrillos de 3 años, perdedores, en 1000 metros, en la quinta, manda Apasionado, con el aliento en la nuca de parte de El Atormentado y Viene Ultimo, con dos muy buenas gestiones en San Isidro. También hay debutantes bravos, hay que caminar la cancha apenas salgan para la redonda de exhibición. Y en la séptima, nos vamos derechito y de la mano de Honey Sale, cerca British Open y Carry On Quique, con un tal Queretaro, como la sorpresa de la carrera. Cinco inéditos saltan a la cancha y según se cuenta, Tito Querido y Malevo Nov, no corren, vuelan. Cuidado con ellos…

Y así llegamos a la carrera más importante del programa, así parece. El Especial Ilusionista con cinco ejemplares que van a salir carpiendo desde el palo demarcatorio de los 2000 metros. Nosotros lo vimos ganar muy bien en su última salida a Equal Court, pupilo del Rubio B., al que Jorge Ricardo lo va a traer en el aire, durante toda la vuelta y de los 300 a la raya, van a tener que tirarle una soga para atraparlo. En eso estará Ribelinho, un Roman Ruler, durísimo de bajar del podio. Por supuesto no nos gustó su reciente séptimo, pero en la anterior había demostrado a lo grande, sus cualidades. Gardie, es otro Equal Stripes, que tiene lo suyo y viaja Mario Leyes para hacer el mandado, tras escoltar, nada menos que a Giacom. Mr. Batim no será caballo de vencer así nomás. También lo vimos ganando su cuarta carrera ante Mighty Hunter, para después perder por nada, pescuezo ante Storm Peigne, saltando de 1800 a 2400 metros, mucho, no?. Y nos queda Mister Tin, que estuvo corriendo otras carreras y si bien de último no está respondiendo a los desvelos de su entrenador.

Una muy linda carrera para disfrutar de bandera a bandera, toda la vuelta.

Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen y estamos seguros que vamos a pasar una jornada maravillosa en la alfombra dorada del Argentino de Palermo.

Nos estamos viendo, cada vez somos más, gracias, mil gracias por estar con nosotros.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media