Sábado 20 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 20, SAN ISIDRO

Señoras y señores, aquí está el Hipódromo de San Isidro en todo su esplendor. El que todos queremos y este tipo de programación así lo certifica. Sensacional programa compuesto por 19 competencias de primer nivel, comenzando a las 13.15 y finalizando a las 21.00 en punto, incluyendo tres cotejos jerárquicos, a falta de uno. En la novena, a las 16.40, en 1400 metros, el Clásico Pedro Chapar (G3) en diagonal con $ 90.000.- para el ganador, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde Golden Vip, pupilo del Rubio B., rendirá examen ante ejemplares de la talla de Post Atomic, Good Prado que ya lo jaqueó, Labour y Radiante Inc. Hermosa carrera, sin ninguna duda. En la duodécima, a las 18.00, en 1800 metros, tenemos el Clásico Ensayo (2), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2011, con vistas para el Gran Premio Jockey Club (G1). Y es factible que la mayoría estará presente en la segunda gema de la corona. Blues Traveler que saltó la Polla es la primera figura, pese a que Mediolanum viene de ganar por seis y por ocho, dejando notable impresión y Canecao, igual que el anterior, pero con dos triunfos en el tiro y en el piso de hoy, nada menos. Wood Good ya estuvo cerca de Canecao y puede llevar a lo más alto, los colores del Keiser Soze. Y en la decimocuarta, a las 18.50, en el kilómetro, el tradicional Clásico Cyllene (G2), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con quince contendientes a puro vértigo. Y vaya que pinta emocionante de principio a fin el cotejo, porque Humor Acido va a defender los prestigios de los tres añeros, con un kilaje prohibitivo para Jorge Ricardo, ya que irá con 53.5 de peso. Edigrant, invicto en dos y Sumic, casi, van a dar dura lucha, los 4 años, van con Galar Domado y Exchangely, los de 5 años, City Glam, nada menos, los de 6 con En Motoneta y los de 7, con el tordillo Fancy Cruz, que según los titulares del Stud Don Florentino, no corre, vuela en los ensayos y pese a que anda con tiradores, todavía se puede dar el lujo de montarse el lote encima. Hay pozos asegurados por un valor de $ 1.550.000.-, una montaña de plata, del total, dos pases irán en la arena, la segunda y la octava, el resto en la grama, espectáculo para ver, que rondan los 1400 metros y casi diez ejemplares de promedio. Un programa de aquellos…

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA DE TURF EN EL NORTE, CON 19 PASES, INCLUYENDO TRES COTEJOS JERARQUICOS, EL ENSAYO (G2), EL CYLLENE (G2) Y EL PEDRO CHAPAR (G3)

Durísimo programa, solo para aficionados estudiosos, que seguramente llegarán bien temprano, con el despertador en la mano, porque la primera arranca a las 13.15, nada menos. Después cuándo termina no le interesa a nadie, poco a los que vengan acertando.

Ya les comentamos en la tapa que la segunda y la octava van en la arena, mientras que el resto se correrán en el césped que a medida que se acerca el Gran Premio Jockey Club (G1) está cada vez mejor. Se ha logrado solucionar los problemas que tuvo y ahora luce como en sus mejores momentos, en la cancha de grama más importante del mundo. Eso sí, hay anuncios de lluvias, roguemos que no, necesitamos más que nunca el sol.

A partir de la novena prueba hípica, a las 16.40 y sobre la distancia de 1400 metros se va a disputar el primer cotejo jerárquico del día, el Clásico Pedro Chapar (G3) en diagonal, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una recompensa para el ganador que asciende a 90.000.- pesos y donde Golden Vip es la primera figura por lejos. Capaz que después de esa hora tengamos que felicitar al Handicapper de San Isidro, no precisamente por los kilos, está puesto desde siempre, la cuestión es que en el Rating, nuestra carta tiene 98, cuando Post Atomic tiene 102, no está mal, ganador de nueve, con doce segundos y once terceros, pero Labour, por más que haya conseguido una carrera más que el del Rubio B., viene de entrar cuarto del Lizard Island, para después ganar otra. Nosotros vamos con el de Juan Carlos Etchechoury (h) con la segura monta de Jorge Ricardo, que le viene de ganar el mano a mano en Brasil a Blaze, su archirival en carreras ganadas. El hipódromo se pareció a cualquiera de los escenarios del interior de nuestro país, pero con ideas y con buenos espectáculos se puede levantar un baldío en un gran escenario. O estarán en construcción, no sabemos.

A las 18.00, en le duodécima, en 1800 metros, se nos viene el Clásico Ensayo (G2) para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2011, peso 56 kilos, con un premio de 128.000.- pesos, con el extra del Bonus Estrellas Plus de $ 20.000.- al ganador. En caso que gane un ejemplar que no esté inscripto, pasará al segundo o al tercero, para los que estén, y ellos son: Dinástico Vision, I Am The King y Blues Traveler. Aquí no tenemos problemas con el Rating, porque al tope figura Blues Traveler, el potrillo, hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes, que viene de ganar el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1) sobre Seattle Mat y siguió de diez en las mañanas. Enemigos, todos, porque ninguno estuvo en cotejos jerárquicos, algunos que salieron de pobres recientemente, siendo los más creídos para bajar al de Pellegatta del podio mayor, los que vencieron en dos oportunidades, Mediolanum, Jump Start y Canecao, de El Gusy, que lleva la ventaja de haber ganado la última en el tiro de hoy. Estamos con Alegría…

Y para finalizar los cotejos importantes de la jornada, a las 18.50, en la decimocuarta carrera, en el kilómetro, se corre el Clásico Cyllene (G2) para todo caballo de 3 años y más edad, por edad con 15 contendores listos a revalidar títulos. Un verdadero carrerón por donde se lo mire. En la tapa hablamos de las edades, aquí vamos por sexo, porque como siempre se dice que las yeguas son más ligeras que los machos, hay que respetar a ejemplares de la talla de City Glam, que hoy tendrá a Altair Domingos en su silla, toda una garantía, En Motoneta con “El Titán” Villagra, ya sabe lo que es ganar este tipo de carreras, Exchangely tiene lo suyo y va con Pablo Carrizo que en San Isidro molesta y molesta y no lo bajan y no lo bajan, La Muy Clasuda, por cómo ganó en la reciente bien le puede ganar a Lenovo, por dónde andará el Rey de la Recta y Winehouse, que va en pelo, van a defender a las damas contra viento y marea. Pero claro van a tener que correr mucho, porque entre los machos cantan presente, Humor Acido, que de seis ganó tres, con otros tantos segundos, justamente en la reciente donde lo hizo estirar al mismísimo Lenovo en el Clásico Paraguay (G3) en Palermo. Y el padrillo, al que le tengo fe de la buena, Emperor Richard, también figura con el invicto Edigrant, que saltó dos veces a las pistas y no le pudieron mojar la oreja. Enemigo de todos Fancy Cruz. El tordillo que cuenta con 7 años, le corre al viento y a no extrañarse si los deja a todos parados cuando ponga la sexta en los 150 metros finales. Estuvo a dos cuerpos de Humor Acido y Lenovo, y bien puede cambiar la historia. Sumic con Falero puede seguir la racha de Daniel Cima y del Stud San Lorenzo y nos queda Galar Domado, para que los muchachos del Stud Rey de Corazones, metan el color en la quinta carta.

No me quiero pelear con el Rating, pero puede ser que La Muy Clasuda tenga 106, a la par de Fancy Cruz, cerca de Humor Acido (110); City Glam y En Motoneta con 108 cada una. Es para no creer…

Hay buena cantidad de cotejos para los nacidos en el 2011, y mayoría de carreras para caballos jóvenes. En síntesis un programa espectacular, que además, tiene incrementos asegurados por valor de $ 1.550.000.-, una fortuna.

Anotados, solo tenemos unita que figura en la decimotercera con el número uno en el mandil, Se llama Mina Campera, es una hija de Sunray Spirit y donde responda al cien por ciento de su poderío, las parte al medio. La tabulada no dice mucho, pero…

Gran abrazo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos y si Dios quiere, nos reencontramos otra vez, mañana, en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Gracias 1000, por estar con nosotros, cada vez somos más…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media